Incluso las prendas más discretas del armario femenino pueden transformar por completo la apariencia. Así, los distintos colores de medias permiten crear looks profesionales, cotidianos, festivos y románticos. Siguiendo las tendencias de moda y las normas de etiqueta, puedes lucir estupenda en cualquier situación. En este caso, es importante tener en cuenta tanto el color de la ropa interior como su densidad y textura.
Características básicas
Las propiedades estéticas de las medias dependen de sus características principales. Estas características se tienen en cuenta al combinarlas con la ropa. Según la densidad, se distinguen las siguientes variedades:
- Ultrafino (5-10 den). Casi invisible en las piernas, ideal para crear looks formales, tanto festivos como veraniegos.
- Delgado (10-15 den). Modelos transparentes, ideales para la temporada de calor. Quedan geniales con ropa ligera de diario en colores claros.
- Mediano (densidad 20-40). Las prendas más populares para climas fríos. Ideales para crear looks de oficina y elegantes. Se distinguen por su variedad de colores, texturas y estampados.
- Gruesas (50 den o más). Estas medias están diseñadas para el invierno, son prácticas y duraderas. Combinan con vestidos abrigados, vestidos de verano y faldas.




Los productos mate carecen de brillo, no distorsionan los contornos de las piernas y lucen lo más naturales posible. Los modelos se combinan con trajes clásicos, faldas tubo y vestidos formales. Con medias brillantes, se crean atractivos looks juveniles de noche. Este tipo de ropa interior es inapropiada para un ambiente de negocios y no combina bien con atuendos brillantes.
La textura de las medias depende del material del que estén hechas. Para el invierno, son adecuadas las prendas de lana, algodón, acrílico y microfibra; para el verano, las de nailon, malla y tejido calado. Al elegir un modelo, conviene considerar su practicidad.
Los productos calados, cuya textura repite la del tejido de punto, tienen un aspecto inusual.
Los diseños de las medias pueden ser muy diversos: lunares, rayas, estampados florales, animales. Quedan perfectas solo en chicas jóvenes con piernas esbeltas y bonitas. Las prendas con imágenes neutras combinan bien con vestidos de oficina; el estilo juvenil permite combinarlas con faldas cortas y shorts.
Tonos básicos
Los colores de las medias tienen sus propios nombres, lo que ayuda a elegir la más adecuada. Los tonos más populares son los siguientes:
- Piel. Hay tonos oscuros (bronce, tropical), claros (cipria, miele) y rojizos (claro, jazmín). La opción adecuada se selecciona según el color de la piel de las manos; lo ideal es que los tonos combinen. De lo contrario, no se logrará la integridad de la imagen.
- Tono bronceado. Al elegir estas medias, es importante seleccionar cuidadosamente el tono adecuado. Hay tonos bruciato, desierto, playa y otros. Al elegir un color bronceado, tenga cuidado, ya que los productos pueden dar a sus piernas tonos verdes o rojos no deseados.
- Negro. El universal color negro será el complemento perfecto para looks cotidianos y festivos. La principal ventaja de las medias es que alargan y estilizan visualmente las piernas. Este tono luce elegante, seductor y sofisticado.
- Gris. Un tono clásico que será una excelente alternativa al negro, combinado con zapatos de diferentes colores. Los tonos oscuros son populares: pirita, jumbo, fumo y antracita. Los modelos elásticos con lana y algodón lucen elegantes.
- Productos de colores. Los fabricantes modernos ofrecen una variedad de colores: azul, rojo, verde, burdeos, morado y amarillo. Los productos brillantes llaman la atención y realzan la originalidad de las imágenes.
- Blanco. Los tonos marfil de lana, crema claro de hiver y seda blanqueada blanca resultan interesantes. Estos modelos son ideales para chicas con piernas largas y figura proporcionada. Por lo demás, los productos añadirán volumen a la silueta.
Con la ayuda de unas medias oscuras puedes disimular un ligero exceso de peso. Los tonos claros favorecen a las piernas delgadas. Los tonos nude son recomendables para todas las fashionistas, sin excepción.
Las modelos deben integrarse orgánicamente en el estilo de la imagen. Los atuendos de negocios no están completos sin medias color piel. Las prendas transparentes y apenas perceptibles, así como las tonalidades de piel, marta cibelina y visona, son ideales. Las opciones en negro, gris y de color son ideales para el día a día.
El uso de medias color carne solo es relevante en verano. En invierno, los tonos esmeralda, mostaza, escarlata y lila están de moda.






Etiqueta de vestir
El color de las medias es fundamental para crear diferentes looks. Al elegirlas, es importante prestar atención a las recomendaciones de los estilistas:
- Los zapatos no deben ser más ligeros que las medias;
- En la oficina sólo se permiten colores tradicionales;
- Los colores brillantes y los estampados multicolores son relevantes para las niñas;
- si el melón está bien elegido, el color se ve genial, pero primero es necesario examinar los productos desde diferentes ángulos de luz (bajo cierta iluminación, la ropa interior puede adquirir un tono antinatural e incluso repulsivo);
- El uso de medias blancas como la nieve es relevante para las colegialas y las fashionistas delgadas de piernas largas;
- los productos no se utilizan con sandalias o zapatos abiertos;
- Los modelos con tono gris armonizan con una amplia variedad de zapatos, centrando la atención en la belleza de las piernas.
Hoy en día, el color daino es muy popular, pero al combinarlo con la ropa, no debe haber un contraste de tonos demasiado marcado. Si esto ocurre, la imagen se fragmenta y las piernas se ven visualmente más cortas. Un conjunto de medias y zapatos de un solo color ayudará a estirar la silueta y a hacerla más proporcionada. La combinación de modelos negros y zapatos marrones está estrictamente prohibida. Al crear looks formales y románticos, se recomienda elegir prendas en colores tradicionales. Las medias brillantes ayudarán a crear un look ideal para un paseo o una cita. Es importante no excederse y no usar más de tres colores en un mismo conjunto.





Tendencias de moda
Las recomendaciones de los estilistas te ayudarán a descubrir qué color es tendencia. Las siguientes opciones son relevantes hoy en día:
- tonos profundos y saturados: azul oscuro, esmeralda, grafito;
- Artículos de color amarillo y zafiro: sólo las jóvenes amantes de la moda pueden permitírselos;
- modelos finos de color rosa y rojo: adecuados para los looks de verano, para los de invierno se recomiendan los gruesos de color naranja, que quedan muy bien con sombreros y guantes del mismo color;
- El degradado está de moda: tonos claros en los calcetines y oscuros en las caderas. Los productos se combinan únicamente con prendas de un solo color.
- Todos los tonos de marrón: beige, cobre, caramelo y café. Ideales para la temporada otoño-invierno.
Los distintos colores de medias te permiten experimentar infinitamente con tus looks. Para crear un elegante look veraniego, necesitarás modelos naranjas de densidad media, que quedan genial con un blazer amarillo, un vestido azul borgoña y zapatos marrones. Fuera de temporada, puedes usar el clásico nailon negro grueso con shorts vaqueros, vestidos de verano azules, esmeralda y borgoña, y faldas.
Al crear looks con estilo, no hay que olvidar el tabú que imponen los estilistas a las prendas de color nude. Las críticas a estas medias, tan comunes, se deben a su excesivo brillo, claramente visible en las fotografías. A menudo surgen problemas para elegir el color adecuado, por lo que las piernas no lucen naturales. Sin embargo, en el ámbito formal, estas prendas se usan durante todo el año.
Los fabricantes de medias usan sus propias marcas, así que al elegir un color, debes considerar su nombre común. Los modelos se seleccionan para combinar con el vestido, la falda o los zapatos. El uso de productos tradicionales y llamativos depende de las características individuales de la figura, la edad y el estilo.
Video






































