Cómo lavar un abrigo tú mismo, preparación, reglas básicas.

Sobre la limpieza

Antes de usar ropa de abrigo, es importante saber cómo limpiarla. Esto ayudará a evitar la pérdida de color, cambios en la apariencia de la prenda y la aparición de pelusas. Para quienes quieran ahorrar en la limpieza en seco, les resultará útil saber cómo lavar un abrigo, eligiendo el modo adecuado y el detergente adecuado. También es importante aprender de inmediato a secarlo para evitar marcas de pinzas y olores desagradables.

Reglas básicas

Para saber en qué modo se puede lavar el abrigo, conviene leer la etiqueta. Esta indica la posibilidad de lavarlo a máquina, la temperatura requerida, la composición química del polvo y el método de planchado. La etiqueta también puede contener símbolos tachados o regulares que conviene entender:

  1. Temperatura. Este letrero se coloca primero. El recipiente con el número dentro indica a qué temperatura debe lavarse el abrigo.
  2. Planchar. Indica que la prenda se puede planchar. Es importante recordar que esto debe hacerse de adentro hacia afuera o que se debe colocar una gasa húmeda entre la superficie de la tela y la plancha para evitar quemar o dañar el revestimiento. Este símbolo tiene puntos. Uno significa que el planchado debe hacerse a baja temperatura (110 °C), dos a temperatura media (150 °C) y tres a temperatura alta (200 °C). La ausencia de puntos significa que se puede planchar sin restricciones.
  3. Círculo. Si está vacío, se permite la limpieza en seco de diferente complejidad. Si hay una letra A dentro, se puede usar cualquier disolvente. El símbolo P significa que no se puede usar tricloroetileno. Cuando este símbolo está subrayado, se requiere un modo suave. La F significa que se recomiendan disolventes suaves. Si el círculo está tachado, la limpieza en seco está completamente prohibida.
  4. Triángulo. Si está vacío o tiene la designación CI, se permite el blanqueo.
  5. Escurrir. Si se dibuja un círculo vacío en el cuadrado, se permite escurrir. Si la señal está tachada, se prohíbe el impacto fuerte, tanto en modo automático como manual.
  6. Secado. Un cuadrado simple indica la posibilidad de secado automático. Un sobre indica que la tela puede estirarse después del lavado. Se recomienda secar esta prenda solo sin doblar. Un icono con forma de radiador indica que se permite el secado vertical.

La etiqueta indica si el abrigo es apto para lavadora. Se recomienda no usar lejías fuertes, ya que dañarían el tejido y formarían bolitas.

Si el símbolo en la etiqueta de la prenda está tachado, esta acción no está permitida para el artículo: el producto podría deformarse.

Cómo preparar un abrigo para lavarlo

Antes de lavar un abrigo, revise el contenido de los bolsillos y retire cualquier objeto extraño. Si hay pelo en la capucha o los puños, desabroche la prenda. Si es posible, retire también la decoración de la prenda. Antes del procedimiento, abroche la prenda y dele la vuelta para evitar dañar el tambor con la cremallera o los botones.

El blanqueo se realiza antes del lavado, ya que la sustancia podría no eliminar las manchas durante la limpieza general. Posteriormente, el abrigo deberá lavarse de nuevo. Además, antes de blanquear, conviene probar el producto en una zona poco visible de la tela, ya que el material podría comportarse de forma diferente bajo su influencia.

Para el lavado a mano, el producto debe remojarse previamente en agua tibia para evitar dificultades en la eliminación de manchas posteriores. También puede añadir polvos si lo desea. Algunas prendas no deben mojarse demasiado. La posibilidad de lavar un abrigo drapeado depende de la composición exacta de la prenda. Si no es posible lavarlo en húmedo, la ropa se envía a la tintorería. Este método evita que las prendas se encojan y deformen demasiado.

Antes de lavar un abrigo en casa, límpielo con un cepillo duro para eliminar el polvo y las pelusas. Si es necesario, puede usar un rodillo para recoger el exceso de suciedad. Si no tiene rodillo, puede usar una aspiradora con un accesorio especial.

Retire los elementos innecesarios de los bolsillos y límpielos con un cepillo.
Quitar manchas
Remojar en agua, agregar polvo si se desea.

Características del procedimiento según el material.

El procedimiento de limpieza puede variar considerablemente según el material del revestimiento de la prenda. En la etiqueta, el indicador de temperatura con manos indica que el abrigo no se puede lavar en la lavadora. En ese caso, se recomienda lavarlo cuidadosamente en un barreño. Los posibles productos de limpieza se indican en la etiqueta. Es mejor enjuagar el abrigo con agua fría para que la tela no encoja.

Si está prohibido lavar el pelaje, se utilizan champús para alfombras, que luego se aspiran.

Si está prohibido lavar, puedes utilizar champú para alfombras.

Drapovoe

No es recomendable lavar un abrigo en casa; solo se utiliza la limpieza en seco. Al mojarse, la tela se encoge considerablemente. Además, es difícil lavar estas prendas debido a su peso, que aumenta con el lavado. La limpieza en seco implica usar una brocha o un rodillo. Ambas herramientas son fáciles de encontrar en el mercado. Una brocha elimina bien el polvo o diversas partículas, y un rodillo elimina el pelo y la lana.

Lave el abrigo a mano con agua fría y un polvo suave. Séquelo extendiéndolo sobre una superficie plana. La habitación debe estar cálida y bien ventilada.

En casa se recomienda únicamente limpieza en seco.

Cachemira

Puedes lavar un abrigo de cachemira en casa a mano o en la lavadora. La temperatura debe ser de 20-30 °C para evitar que encoja. Antes de lavar un abrigo de cachemira, elige un método de limpieza manual o delicado. El centrifugado debe estar al mínimo o completamente apagado, y asegúrate de usar suavizante para el enjuague. Para el lavado a máquina, usa solo detergentes líquidos; así, se evitan manchas en la superficie de la tela. Al centrifugar a mano, es importante presionar suavemente la tela.

El abrigo de cachemira se puede lavar a máquina en un ciclo delicado.
La temperatura no debe ser superior a 30 grados, es mejor apagar el ciclo de centrifugado.

De lana

Se recomienda lavar un abrigo de lana en casa solo a mano, ya que perderá su forma y estructura en la lavadora.La temperatura del agua no debe superar los 30 °C y el agente de limpieza debe estar bien espumoso. El abrigo se remoja durante 60 minutos y se sumerge completamente en agua jabonosa. Después, se debe mover la prenda de arriba a abajo en el agua. Las zonas especialmente sucias se deben limpiar con los dedos o una esponja de espuma.

Después del procedimiento, enjuague bien la prenda con agua a la misma temperatura, asegurándose de que no queden manchas. Si lo desea, puede usar acondicionador para el cabello como enjuague. Este le aportará suavidad y evitará que se arrugue al secarse. A continuación, escurra la prenda con movimientos suaves de las manos y mínima presión, sin retorcerla. Puede aprender a lavar un abrigo de lana en casa consultando la etiqueta.

Se recomienda lavar a mano a una temperatura no superior a 30 grados.

Fabricado en sintéticos y poliéster.

Los abrigos de estos materiales se pueden lavar tanto en lavadora automática como a mano. En el primer caso, se recomienda colocar la prenda en una bolsa especial para no dañar el tambor. La temperatura debe ser de 30 a 60 °C, según las instrucciones de la etiqueta.

A la hora de elegir el polvo hay que tener en cuenta el color del pelaje. Si la prenda es oscura es mejor utilizar un producto líquido para evitar dejar rayas. Para prendas de colores claros, también es recomendable usar polvo granulado. Al lavar a mano, no estire la tela ni use cepillos, ya que esto podría deformarla. Se recomienda enjuagar con agua fría y un poco de acondicionador.

No se pueden utilizar blanqueadores sobre tejidos sintéticos.

Lavable a máquina entre 30 y 60 grados.

Cómo secar

En casa, los abrigos deben secarse en una habitación bien ventilada o en el balcón. Esto es importante para evitar el olor a humedad al secarse. La cachemira solo debe secarse tendida, mientras que la lana puede colgarse en una percha para que el agua se escurra. Tenga especial cuidado con las prendas combinadas. Por ejemplo, la ropa de lana y poliéster debe secarse en el baño en perchas. Una vez que se haya escurrido todo el agua, debe vaporizarse con una gasa húmeda.

El tiempo de secado depende de las condiciones climáticas y del tejido. Las prendas sintéticas lavadas se secan más rápido que la lana. Si lo desea, puede usar un secador de pelo. Es necesario secar el abrigo, tras haber alisado bien todos los pliegues. No deje la ropa sobre radiadores ni expuesta a la luz solar directa, ya que se manchará.

Si el secado se realiza en el interior, se debe colocar un recipiente o palangana debajo de la prenda para evitar mojar el suelo.

Deje que el exceso de humedad se escurra
Aprieta con una toalla limpia
Secar horizontal o verticalmente en un lugar ventilado.

Los matices del lavado de un abrigo de invierno con relleno.

A la hora de lavar un abrigo con relleno hay que tener en cuenta varios factores:

  • la temperatura del agua no debe superar los 65 grados;
  • Las manchas difíciles deben eliminarse a mano con agua y jabón;
  • Para evitar que el relleno se aglomere durante el lavado a mano, es necesario agitarlo;
  • A la hora de secar, hay que esperar a que se escurra el agua y extender la capa horizontalmente.

Si ya se han formado grumos, agite bien el producto. Si esto no soluciona el problema, puede volver a lavar el abrigo en la lavadora. Así, el relleno se dispersará de nuevo y será más fácil distribuirlo bajo el forro. Puedes comprar bolas de lavado especiales que evitarán que el pelo se amontone cuando la prenda se arremolina en el tambor.

Si la limpieza en seco no es asequible, puede lavar el abrigo usted mismo, pero siga estrictamente todas las recomendaciones. Es muy importante leer las etiquetas e instrucciones de los productos de limpieza. Tenga especial cuidado al elegir métodos tradicionales para eliminar las manchas.

Eliminación previa de manchas difíciles
Para evitar que el relleno quede grumoso, puedes utilizar bolitas.
Es mejor secar en posición horizontal.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios