Las gorras de béisbol se han consolidado tanto en la vida cotidiana de la gente moderna que diseñadores famosos lanzan colecciones, y jóvenes con estilo crean looks de moda con ellas. Como cualquier otra prenda de vestir, las gorras requieren limpieza y lavado regulares. No todos saben cómo lavar una gorra de béisbol correctamente. Si no se limpian correctamente, la visera densa puede deformarse y la tela desteñirse.
Recomendaciones generales
Hay varias maneras de limpiar una gorra, entre ellas, las más agresivas, que afectan la estructura de la tela, y las más suaves. Para gorras de béisbol de colores brillantes, se recomienda usar productos suaves para que el color no pierda su intensidad. Para gorras claras de telas naturales, se utilizan métodos de limpieza agresivos para blanquear el tocado al máximo.
Al igual que otros productos fabricados con materiales con diferente sensibilidad al agua, las gorras y las gorras de béisbol requieren un cuidado individual. A menudo, estos productos se basan en un marco de cartón, lo que endurece la visera. Incluso un ciclo de lavado suave puede dañar el estilo de la gorra. Para evitar que se deforme, se recomienda activar solo el indicador de prendas delicadas y desactivar el centrifugado.
Para entender cómo lavar las gorras de béisbol, es necesario estudiar la etiqueta. En la mayoría de los casos, la etiqueta indicará el material de fabricación, el país de fabricación y los métodos de limpieza. Si el gorro no está completamente enmarcado, la etiqueta también incluirá información sobre el planchado.
El producto puede deformarse durante el lavado, incluso siguiendo todas las normas de limpieza. El cartón puede deformarse y romperse. Por ello, solo se realiza una limpieza completa en casos extremos, dando preferencia al tratamiento localizado con una esponja empapada en agua jabonosa.


Métodos de lavado de manos según el material
Si necesita limpiar la gorra completamente, opte por el lavado a mano. En la lavadora, los elementos decorativos del producto pueden dañarse, las piezas individuales pueden romperse y el marco puede arrugarse. En caso de contaminación intensa, puede consultar las recomendaciones de la etiqueta para saber cómo lavar las gorras con visera. Para una limpieza a mano ligera, utilice:
- cepillo de dientes;
- rodillo quita pelusas;
- con una esponja;
- agente de limpieza.
Primero, debes usar un rodillo para eliminar todas las micropartículas de la superficie de la tapa y luego seguir el algoritmo:
- Disuelva el detergente para lavar ropa, el suavizante o un producto similar en agua.
- Moje la esponja con la solución, sujetando el tapón con la visera de cartón por la parte superior.
- Comience a limpiarlo desde el lado frontal y luego procese el lado posterior.
- La visera se lava en el último momento, intentando humedecerla lo menos posible.
No es necesario frotar la tela. Enjuague bien el borde del producto para eliminar cualquier residuo de grasa. No se recomienda enjuagar. En su lugar, utilice una esponja o un rodillo, remojándolos en agua limpia. Los movimientos en la tapa deben ser los mismos que al enjabonar el producto. Después, enjuague y escurra la esponja. Repita el procedimiento al menos 3 veces. La tapa no debe oler a producto de limpieza. Este método es universal y apto para la mayoría de los productos. Sin embargo, preste atención a las recomendaciones de la etiqueta, ya que en algunos casos, mojar la tapa puede deformarla.


Lana
Una gorra de lana pura solo se puede sumergir en agua fría. El detergente debe ser apto para este tipo de tejido. Estos polvos o suavizantes se venden en los estantes, separados de las formulaciones universales. Las prendas de lana no se deben torcer con fuerza, ya que deformarán. Basta con dejar escurrir el agua después del lavado y secarlas lejos de aparatos de calor.

Cuero
Cualquier método de limpieza con productos de este tipo es aplicable a una gorra de cuero. Para cuero claro, solo se utilizan polvos químicos; no se emplean productos improvisados. Para un producto oscuro, además de compuestos especializados, se puede usar jugo de limón y gasolina. También es necesario lavar bien la parte textil de la gorra para eliminar el sudor. Para ello, se puede sumergir en agua con jabón, usar un producto de limpieza no agresivo para cuero teñido natural y enjuagar bien.

Pelo
El pelaje no se desprende bajo ningún concepto. Para mantener limpia una gorra de este tipo, límpiela bien con un cepillo seco y seque la parte interior con una esponja húmeda. Si la prenda está muy sucia, es mejor llevarla a una tintorería, donde utilizan productos profesionales de limpieza en seco.
Las gorras de béisbol de fieltro son muy comunes, pero este material no debe exponerse al agua. Para limpiarlas, mezcle amoníaco y agua en una proporción de 1:1. Sumerja una esponja en la mezcla, escúrrala y frote toda la superficie del tocado, prestando especial atención a las zonas sucias y grasosas. Asegúrese de que la gorra no se moje demasiado, ya que el exceso de líquido puede deformarla.

Sintéticos
Las gorras y las gorras de béisbol suelen estar hechas de materiales sintéticos. Es fundamental asegurarse de que no tengan partes que puedan desteñirse. Si tienen elementos de diseño, se pueden sellar con cinta adhesiva durante el lavado para que conserven su decoración y originalidad. Estas gorras se pueden lavar a mano o a máquina en ciclo delicado. Si el cartón interior es de un material barato, es mejor limpiarlo suavemente con una esponja y agua jabonosa.
A menudo, el sudor aparece como antiestéticas manchas amarillentas en las gorras de béisbol sintéticas ligeras. En este caso, puedes:
- Combine cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua corriente hasta formar una consistencia uniforme;
- Aplica la mezcla sobre las manchas de sudor usando un cepillo de dientes y frota bien;
- Aplique la mezcla sobre las manchas y déjela actuar durante aproximadamente dos o tres horas, luego enjuague con agua.
Otro remedio para combatir las manchas de sudor es el jabón de lavar. Con él, también debes tratar las zonas grasas y dejar actuar de dos a tres horas. También usa dos aspirinas disueltas en un vaso de agua.

Lino o algodón
Las gorras de béisbol de telas naturales se pueden sumergir completamente en agua tibia con detergente disuelto y frotar suavemente con una esponja. Se puede escurrir ligeramente y, después de secarla, planchar cada una de las partes. A veces, algunas amas de casa necesitan saber cómo limpiar una gorra de policía en casa. Dado que la mayoría de estos tocados están hechos de tela, se puede usar un método universal. El más popular es el jabón de lavar, ya que requiere un mínimo esfuerzo.
Limpieza del producto en la lavadora
Para saber cómo lavar correctamente una gorra en la lavadora, asegúrese de que el producto sea apto para este tipo de limpieza. El modo recomendado también se indica en la etiqueta. Si indica que la gorra se puede lavar en la lavadora, seleccione el método a la temperatura especificada. Para prendas de algodón y lino, se recomienda no más de 40 grados, y para prendas sintéticas, no más de 30 grados. También se recomienda activar el modo de lavado a mano, pero desactivar las opciones de centrifugado y secado. Con este tipo de limpieza, la gorra no se deformará ni perderá color. Las gorras con visera de cartón no deben lavarse en la lavadora bajo ninguna circunstancia.
En cuanto a los detergentes, cualquiera que el ama de casa esté acostumbrada a usar servirá. Sin embargo, no se deben elegir composiciones con efecto blanqueador para prendas de color. No se recomienda lavar la prenda con otras prendas de colores brillantes, ya que la tapa blanca podría desteñirse.
Versión original
Una de las formas más originales de lavar una gorra de béisbol es en el lavavajillas. Dado que el mecanismo está diseñado para lavar platos frágiles, el proceso es delicado. Generalmente, la máquina lava con vapor y unas gotas de detergente. Por eso, puedes limpiar una gorra en este aparato incluso con las manchas más difíciles. Solo tienes que colocar el producto en la parte superior del lavavajillas, añadir detergente lavavajillas normal y encenderlo. El agua suele salir desde abajo, por lo que el lavado será limpio y delicado.

Secado y batido del tocado
Algunos sombreros textiles sin marco rígido no requieren un secado especial. Con el tiempo, el agua se escurre por la gorra. Al usarla, el producto adquiere la forma deseada. Si el sombrero tiene una visera recta y líneas definidas, se recomiendan otros métodos de secado:
- necesitas encontrar algo que se parezca a una cabeza: un frasco de 3 litros, una cacerola pequeña o una pelota;
- Ponte una gorra de béisbol lavada encima de lo que encuentres y déjala hasta que se seque por completo.
Otra opción para secar una gorra es rellenarla con papel de periódico arrugado. El proceso es laborioso, pero se garantiza que las gorras de béisbol no perderán su forma original. El papel de periódico también absorbe la humedad más rápido.
El enfoque correcto te ayudará a entender cómo lavar una gorra de béisbol y una gorra de béisbol para que luzcan a la moda durante mucho tiempo. Un cuidado regular y sencillo te permitirá evitar la limpieza durante mucho tiempo. Si eliges los métodos de lavado correctos, la gorra lucirá como nueva durante mucho tiempo.











