Cómo lavar un bolígrafo de una camisa blanca: análisis de métodos efectivos

Sobre la limpieza

Las manchas de tinta, especialmente las antiguas, no se pueden eliminar con lavados regulares. Además, los productos mal seleccionados pueden dañar el material. El tinte se fijará en la tela y la prenda quedará completamente dañada. Por lo tanto, antes de lavar un bolígrafo de una camisa blanca, conviene averiguar qué métodos son más efectivos y cuáles conviene descartar. También es necesario conocer las reglas generales para eliminar este tipo de manchas.

Reglas básicas

Cuanto más tiempo permanezca la tinta en la tela, más profunda será la mancha y más difícil será eliminarla. Debe comenzar a limpiar de inmediato. Antes de lavar las marcas de bolígrafo de una camisa blanca, presione una toalla de papel por fuera y por dentro de la zona manchada para eliminar cualquier resto de tinta. Nunca se debe frotar una mancha fresca, de lo contrario la pintura penetrará más profundamente en las fibras y aumentará el área de contaminación.

Es importante recordar que:

  1. Todas las manchas se tratan desde los bordes hasta el centro para que no queden manchas en la tela.
  2. Para eliminar la tinta, no use agua caliente, ya que el tinte se fijará en las fibras. Por la misma razón, no se recomienda lavar la prenda hasta que la mancha haya desaparecido por completo.
  3. Si la zona contaminada es extensa, se deben proteger las zonas limpias de la ropa. Use un hisopo de algodón para recoger la cera derretida, delinee los contornos de la mancha y espere a que se endurezca.

Al elegir un producto de limpieza, debe considerar el tipo de tela. En la tabla se presentan recomendaciones para elegir un método según el material.

Antes de intentar quitar las manchas de tinta de una camisa blanca, pruebe la solución de limpieza en la costura posterior de la prenda.

Tipo de tela Medios adecuados
Sintéticos Alcohol, jabón de lavar, laca para el cabello.
Lino, algodón Acetona, leche, jabón de lavar, amoniaco, vinagre, soda, peróxido.
Seda, lana Leche
Cuero genuino o artificial Crema de manos, laca para el cabello
Ante Talco, borrador
Las manchas de tinta de bolígrafo no son fáciles de quitar, pero se pueden eliminar.

Quitamanchas de tinta

Puedes eliminar manchas en casa con remedios caseros. Es recomendable intentar primero con productos suaves y, solo si no funcionan, pasar a productos más agresivos. Lo más difícil es eliminar las manchas antiguas.

Fresco

Antes de lavar un bolígrafo, dé la vuelta a la prenda y coloque una servilleta debajo de la zona a tratar. Esto evitará que se contaminen las zonas limpias de la tela. Métodos para lavar manchas de tinta en prendas de color claro:

  1. Kéfir o leche agria. La zona manchada se humedece con un producto lácteo fermentado y se deja reposar toda la noche. La suciedad reblandecida se limpia con un paño húmedo, se lava y se enjuaga bien.
  2. Alcohol, acetona. Humedezca la tela dañada por la tinta con este producto y frote con un disco de algodón. Enjuague con abundante agua.
  3. Gel lavavajillas. Para quitar las marcas de bolígrafo de una camisa blanca, aplique una gota del producto en la zona humedecida y luego frote con un disco de algodón. Si este se ensucia, utilice uno nuevo. Enjuague la zona limpia con agua.
  4. Bicarbonato. Espolvorea el área afectada con polvo y dilúyelo con agua hasta formar una pasta. Después de unos minutos, trata la mancha de bolígrafo con discos de algodón. Enjuaga el bicarbonato restante con un chorro de agua.
  5. Jabón para ropa. Enjabona la prenda después de remojarla en agua, cepilla con cuidado las manchas de tinta y enjuágala.
  6. Leche baja en grasa. El producto caliente ayudará a limpiar suavemente la tela de la blusa. Aplique el líquido tibio sobre la mancha, espere media hora, frote la suciedad restante con un paño suave y enjuague la prenda.
  7. Pasta de dientes con efecto blanqueador. Solo sirve la que no contiene colorantes. Exprime el producto, extiéndelo sobre la zona manchada de la camiseta y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Para limpiar la gamuza, necesitará una goma de borrar: frótela hasta que desaparezcan las marcas del bolígrafo. También puede usar talco o almidón: espolvoree generosamente la zona sucia, deje actuar durante una hora, sacuda el polvo restante y añada una nueva porción. Repita hasta que el talco haya absorbido toda la tinta y luego trátelo con una solución jabonosa.

La pasta de dientes puede ayudar a eliminar las manchas de tinta frescas.

Crónico

Para eliminar manchas antiguas y complejas se necesitarán medios más efectivos:

  1. Mezcla de alcohol y vinagre. Para quitar la mancha de bolígrafo de una camisa, mezcle los líquidos en proporción 1:1, humedezca un disco de algodón y trate la mancha.
  2. Bicarbonato de sodio y vinagre. Añada 1 cucharada de alcohol a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, extienda la pasta resultante sobre toda la zona afectada, deje actuar un rato, luego raspe la mezcla restante y lave la prenda.
  3. Amoníaco y alcohol. Una mancha de bolígrafo se puede quitar de telas gruesas con este método: mezcle los líquidos en proporciones iguales, humedezca la zona manchada y enjuague la prenda después de 5 minutos.
  4. Crema de manos. Aplique el producto sobre la mancha durante 10 minutos. Humedezca un disco de algodón con agua tibia, escúrralo y retire los restos de crema y la suciedad. Si queda alguna mancha de grasa en la superficie tratada, límpiela con un paño suave humedecido en alcohol.
  5. Laca para el cabello. Puedes lavar la tinta de los artículos de cuero con productos de peinado a base de alcohol. Acerca el envase a la zona contaminada a una distancia de 30 cm y rocía generosamente. Espera varios minutos hasta que el líquido se seque y luego limpia. Repite el proceso si es necesario. A continuación, limpia la superficie tratada con agua jabonosa.

Una mancha de bolígrafo de gel se quita fácilmente con alcohol o quitaesmalte. Humedezca un disco de algodón con cualquiera de estas soluciones, aplíquelo sobre la mancha y déjelo actuar unos minutos. Retire el disco usado, aplique un poco de alcohol al nuevo y limpie las manchas restantes.

Puedes quitar una mancha de bolígrafo rociándola con laca para el cabello.

Uso de quitamanchas

Puedes eliminar cualquier mancha con productos profesionales. Existen productos especiales y universales. Están disponibles en diferentes presentaciones: geles, líquidos, polvos o lápices.

Nombre Formulario de autorización Instrucciones de uso
Dr. Beckmann "Expert" en bolígrafo y rotulador Gel Humedezca generosamente el área problemática con líquido, espere un cuarto de hora, seque con un paño y lave.
Eliminar palo (TianDe) Lápiz Humedezca la tela con agua tibia, frote el producto hasta que se forme espuma y deje actuar durante 15 minutos. Enjuague y lave.
Acción de Vanish Oxi Líquido Aplique el producto sobre la mancha con el dosificador. Frote la mancha con el fondo del vaso medidor incluido en el kit. Coloque la prenda en la lavadora, añadiendo al tambor la cantidad de quitamanchas especificada en las instrucciones. Lave.
Amway Pulverización Aplique un pretratamiento antimanchas, deje actuar durante un cuarto de hora y lave la prenda con polvo Amway.

Información más detallada sobre cómo quitar la tinta de las camisas blancas y otras prendas, así como la dosis exacta, se puede encontrar en la etiqueta de una composición específica: la cantidad de quitamanchas y el tiempo de exposición pueden variar según el tipo de tejido.

¿Debo usar lejía?

Los blanqueadores se dividen en tres tipos: ópticos, oxigenados y clorados. Estos últimos son más agresivos, por lo que no son aptos para tratar tejidos delicados. Solo se pueden usar para limpiar materiales naturales resistentes, como lino o algodón.

El blanqueador de oxígeno "Persol" está diseñado para todo tipo de telas. Para eliminar manchas de tinta, llene un recipiente con agua tibia, disuelva el producto y deje la prenda en remojo durante al menos media hora (si las manchas son antiguas, aumente el tiempo a 8-9 horas). Lave añadiendo 1 cucharada de "Persol" al polvo.

El abrillantador óptico Sarma no pierde su eficacia ni siquiera en agua fría, por lo que es apto para tejidos sintéticos y delicados. El polvo se disuelve en líquido, se deja actuar la prenda manchada durante media hora y luego se lava. Ace elimina manchas de tinta en prendas de algodón y lino, pero debe usarse siguiendo estrictamente las instrucciones. Antes de lavar un bolígrafo de gel en una tela blanca, se remoja la prenda en una solución de lejía clorada: se mezclan 100 ml del producto con 15 litros de agua fría. Se deja actuar la prenda un máximo de 10 minutos y se enjuaga bien. Se lava de la forma habitual.

Una vez que hayas aprendido a quitar la tinta con medios improvisados ​​o productos químicos domésticos, podrás poner en orden rápidamente tu ropa. Lo principal es elegir un producto de limpieza adecuado al tejido y no utilizar agua caliente. Los métodos deben seleccionarse dependiendo del grado de contaminación.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios