Usar una tiara en looks festivos, consejos de estilistas

Sombreros

La imagen de una persona de sangre real se complementa invariablemente con una elegante corona. Antaño, este producto se fabricaba exclusivamente con metales preciosos y costaba una fortuna. Hoy en día, este accesorio se usa para ocasiones especiales, ya que una tiara es un adorno con piedras brillantes esparcidas, que recuerda a una corona. Tradicionalmente, simboliza el alto estatus de su portadora.

¿Qué es la decoración?

El nombre se traduce del griego como "atar", "sujetar". La tiara tiene forma circular, en forma de corona, y se lleva en la cabeza. El producto luce lujoso, sofisticado y añade feminidad y nobleza a la imagen.

Existe una decoración similar: la tiara, que es un anillo abierto de forma redonda regular.

Las principales características que distinguen una diadema de una tiara y otras decoraciones para la cabeza:

  • en forma es un círculo cerrado, que se estrecha desde el lado frontal hacia los bordes;
  • decorado con piedras preciosas (o piedras de imitación) por todos lados;
  • El producto está hecho de metales preciosos o recubierto de oro o plata.

Historia del accesorio

El uso de adornos para la cabeza en forma de aros, similares a las tiaras modernas, era aceptado en la antigüedad. Inicialmente, estaban destinados a los hombres de sangre real. El faraón Seneferu, en Egipto, llevaba una corona de este tipo, llamada "seshed". Sin embargo, las primeras tiaras auténticas aparecieron en la antigua Grecia. Las diademas de las sacerdotisas, así como las coronas de laurel, se consideraban símbolos de gloria.

En la Edad Media perdieron popularidad y solo se usaban en Bizancio. La moda de los adornos para la cabeza resurgió en la época imperial. Entonces se confeccionaron al estilo antiguo, decorados con piedras semipreciosas y ornamentales.

En Rusia, el prototipo de este accesorio fue el kokóshnik bajo el zar Nicolás I. Lo usaban tanto los ricos como la clase media. Para los aristócratas, las joyas eran de oro, platino, con incrustaciones de diamantes y perlas.

Hoy en día, representantes de familias reales, princesas y duquesas de Inglaterra y otros estados monárquicos lucen tiaras lujosas y ostentosas. Estos artículos tienen una historia centenaria y se transmiten de generación en generación. Sin embargo, esta decoración también es popular entre las chicas modernas sin título. Generalmente, una tiara se usa para crear imágenes majestuosas o románticas en una ocasión especial, por ejemplo:

  • noche de gala;
  • boda;
  • Sesión de fotos.

Es importante elegir la ropa, el peinado y el maquillaje adecuados para combinar con un accesorio tan exigente.

Variedades

La industria de la moda moderna ofrece a las chicas una gran variedad de tiaras, con diferentes diseños, materiales y formas de llevarlas. Los modelos más comunes son los siguientes:

  1. Coronas. Ricas en decoraciones con piedras preciosas, inserciones de telas exquisitas y otros metales. Poseen gran peso y significado social, y se utilizan para premiar en concursos de belleza y otros eventos.
  2. Bandeau. Un adorno de la era del jazz. Su ajuste a la cabeza recuerda a una diadema: cubre parte de la frente y las sienes. Puede decorarse no solo con piedras, sino también con plumas para un aspecto extravagante.
  3. De estilo griego. Presentan un delicado diseño romántico. Están hechas en forma de coronas de laurel o con un patrón antiguo. La decoración es discreta y lacónica.
  4. De estilo kazajo. Se distinguen por su variada decoración: se utilizan cuentas, mostacillas y piedras grandes de colores brillantes. Lucen enormes y brillantes.
  5. Con piedras. Pueden ser modelos estrechos o anchos con perlas, corales, turquesas, circonitas y otras piedras, así como cristales de Swarovski.

La tiara debe elegirse a juego con la imagen que la chica usará en la gala. La decoración debe complementar el atuendo y ser de la misma gama de colores.

Bando
Al estilo kazajo
Corona
Con piedras

Opciones de color

Generalmente, la base del producto está hecha de metales. Las joyas de oro son caras y suelen ser elegidas por personas adineradas y celebridades. Este accesorio confirma el alto estatus de su dueño. Su característico color amarillo es ideal para eventos nocturnos.

Las tiaras plateadas son accesorios más asequibles y son un gran complemento para cualquier ocasión especial. Los productos blancos también son populares. En este caso, el marco puede ser de tela, metal e incluso ramas de árbol pintadas.

Además de los tonos dorados y plateados estándar, hoy en día los diseñadores también utilizan otras opciones:

  1. Negros. Lucen de lo más extravagantes. Pueden estar hechos de cuentas, cristal checo, cristales de Swarovski o ágata.
  2. Verde. Para crear looks originales, usa joyas de malaquita y esmeralda.
  3. Azul. El tono se consigue con acabados de aguamarina, turquesa, lapislázuli, topacio, zafiro, piedras semipreciosas y ornamentales.
  4. Violeta. Estos acentos se consiguen con inserciones de iolita, granate, ametrina y amatista.
  5. Nácar. Los colores delicados presentan tiaras de perlas con inserciones de cerámica o piezas de plástico.

Looks de noche con tiara

Un tocado lujoso es ideal para eventos de noche; combina a la perfección tanto con vestidos de cóctel como con elegantes vestidos largos. Con las tiaras, puedes crear looks vibrantes que serán recordados por todos:

  1. Novia. A menudo, la tiara sustituye al velo, ya que hoy en día este se considera un accesorio anticuado. Para una novia, lo ideal es un accesorio decorado con perlas o piedras preciosas brillantes. La tiara debe combinarse con pendientes y un collar.
  2. Graduada. Las tiaras pequeñas caladas son ideales para las jóvenes. Se sujetan a la cabeza con horquillas para sentirse seguras en el evento. Dependiendo del diseño del atuendo, conviene elegir la tiara adecuada. Por ejemplo, una tiara de estilo griego puede quedar bien con un vestido ligero y vaporoso con un detalle en la cintura.
  3. Reina de la noche. Las tiaras altas y lujosas combinan a la perfección con un vestido largo hasta el suelo. Cuanto más corto sea el cabello, más sencillo será el diseño del accesorio. El estilo de la ropa debe combinar con el tocado. Por ejemplo, para un atuendo shabby chic, las tiaras decoradas con flores son ideales, y para un vestido al estilo de los años 20, un bandeau. Un accesorio de estilo kazajo combina a la perfección con trajes étnicos, ideal para fiestas temáticas. Una tiara de perlas combina armoniosamente con un vestido con vuelo o un traje de gasa.

También es importante elegir el ajuste correcto de la tiara en tu cabeza dependiendo de tu peinado. Si el cabello se recoge en la coronilla, la tiara se coloca en la nuca. Si el cabello está suelto, la tiara se lleva sobre la frente. Si la niña lleva flequillo, la tiara se coloca en la base.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios