Formas originales de llevar una boina, matices de su combinación con tu armario

Sombreros

Muchas mujeres creen que la boina no les queda bien. De hecho, es discutible. Hay varias maneras de llevar este accesorio, que se eligen teniendo en cuenta la forma del rostro y el peinado. No debes renunciar a un tocado elegante; sabiendo cómo llevar una boina, puedes aprender a crear looks originales con ella, sobre todo porque hoy en día este accesorio vuelve a estar de moda y es increíblemente popular entre las chicas de todo el mundo.

Cómo usar un sombrero correctamente

Según los estilistas, la boina es una prenda universal. Luce elegante y un poco gamberra, romántica y sobria, pero siempre a la moda. Para estar a la moda, necesitas aprender a llevar este atributo del estilo francés. Por lo tanto, un tocado bien llevado debe:

  1. Colocado ligeramente por encima de la línea del cabello, cuanto más grande sea el modelo, mayor debe ser la distancia.
  2. Abre la frente al menos hasta la mitad. No te pongas la boina justo a la altura de las cejas.
  3. El borde trasero debe colocarse más cerca de la nuca. El accesorio no debe llevarse en la parte superior de la cabeza.
  4. Cubrir ambas orejas parcial o totalmente, incluso cuando se mueven hacia un lado.

Para crear un look verdaderamente sofisticado con una boina, el peinado es muy importante. Un peinado demasiado estricto quedará fuera de lugar. Un poco descuidado será mucho mejor. Además, los estilistas aconsejan dejar la mayor parte del cabello suelto. Con un corte de pelo corto, no escondas el cabello bajo un sombrero; cuantos más mechones se vean, mejor.

En el desfile de primavera de la colección de Christian Dior de Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la legendaria casa de moda mostró cómo llevar una boina para chicas con flequillo recto. En las imágenes que creó, el flequillo se lleva hacia un lado y se sujeta con horquillas invisibles o se oculta por completo. Para un corte bob, es mejor elegir una boina pequeña y dejar el flequillo tal cual. Hoy en día, este es un clásico francés.

Con qué combinar

No todo el mundo sabe qué ponerse con una boina de moda. La ventaja de este accesorio es que es realmente universal: según la imagen que se cree, el tocado encajará fácilmente tanto en un conjunto casual de diario como en un armario clásico.

Paño

Tipo de boina

Chaqueta, chaqueta de plumas Un accesorio de punto grueso y exuberante
abrigo de piel Fabricado en angora con pompón o visera.
Abrigo recto con cinturón o gabardina Forma pequeña y estricta, gama discreta
Vestido de noche Boina ligera con estampado
Vestido francés pequeño Accesorio de punto de tamaño mediano.
Cárdigan de moda Fabricado con hilo que combina con el color y la textura de la prenda exterior.
Vaqueros, pantalones cortos, faldas cortas Una prenda casual voluminosa en un color brillante con estampado.

Para crear un look clásico, combina la boina con ropa en tonos suaves, zapatos de tacón o botas. El conjunto se puede complementar con un bolso elegante y joyas ligeras. Si buscas un look de estilo retro francés, puedes combinar la boina con una falda acampanada hasta la rodilla, una chaqueta estrecha o un vestido new look. El look se completa con bailarinas brillantes o zapatos ligeros de tacón medio. Si te gusta el estilo ruso, puedes combinar el tocado con una gabardina bordada con vuelo, un bolso pequeño con asa larga y un manguito. Un broche llamativo puede ser un buen complemento.

Para un paseo o una reunión informal con amigos, es mejor llevar una boina con unos vaqueros pitillo, un jersey de cuello alto, un cárdigan y botas altas.

A las fashionistas jóvenes y coquetas les irá bien un conjunto compuesto por una boina pequeña ladeada, un vestido tubo en tonos oscuros, calcetines hasta la rodilla y zapatos de suela baja. Si combinas un tocado con una falda larga plisada, un vestido en tonos pastel o un jersey de punto grueso, conseguirás un look delicado y romántico para una cita.

Características de la selección

Elegir una boina elegante y cómoda no es tarea fácil. Para que luzca realmente bonita, debes prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Estilo general de ropa. Este accesorio es ideal porque combina con diferentes looks. Un look de diario se verá renovado con sombreros en tonos suaves de punto liso. Para un look de noche brillante, los artículos decorados con lentejuelas y bordados son ideales.
  2. Temporada y clima. Hay modelos aislantes para el invierno y ligeros para el verano. Para lucir siempre elegante, se recomienda elegir varias boinas para cualquier clima.
  3. Características del color. Los sombreros de mujer en tonos negro, rojo, marrón y gris son un clásico. Combinan con cualquier atuendo. Las prendas brillantes, incluso las de colores neón, revitalizan la imagen y refrescan el rostro. Lo principal es recordar la combinación de colores: frío con frío, cálido con cálido.
  4. Talla. Una boina demasiado grande no mantendrá su forma y simplemente quedará colgando; es imposible de usar. Una boina pequeña apretará las sienes, arruinará tu peinado y causará una incomodidad notable. Si se elige correctamente, caben dos dedos debajo del borde.

El estilo y la forma del producto son fundamentales al elegir una boina. Es importante tener en cuenta los rasgos faciales y el tipo de piel. Las chicas con rasgos adecuados pueden usar cualquier modelo. Las boinas medianas con tejido fino son ideales para rostros redondos o cuadrados. Las chicas con rostro estrecho y delgado lucen mejor con productos voluminosos.

Al elegir una boina, debes prestar atención al material. Una buena boina está hecha de fieltro o hilo suave.

Matices de llevar un modelo militar

Las boinas han sido populares en todas las épocas. Solo los hombres las usaban, desplazándolas hacia el lado derecho y formando un pliegue profundo en la base. Pero el tocado cobró especial popularidad a mediados del siglo pasado, durante el reinado del comandante de la Revolución Cubana, el Che Guevara. Hoy en día, la boina sigue siendo un uniforme militar: la usan los agentes del orden, los representantes de la Guardia Nacional rusa y algunas fuerzas especiales.

La forma correcta de llevar una boina militar depende del tipo de tropa. Los infantes de marina y las Fuerzas Aerotransportadas llevan el tocado a la derecha. Los militares de las unidades de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Rusa llevan el tocado inclinado hacia la oreja izquierda. En los desfiles festivos, todas las unidades lo hacen a la izquierda. Cualquier boina masculina de estilo militar se puede preparar rápidamente dándole la forma deseada. Las siguientes instrucciones paso a paso le ayudarán a hacerlo de la forma más sencilla posible:

  1. Insertar una escarapela en la boina.
  2. Humedezca el producto con agua tibia y agite bien.
  3. Coloca la boina húmeda sobre tu cabeza y dale forma según lo exige la normativa.
  4. Usar hasta que esté completamente seco.
  5. Utilice alicates para comprimir el borde, haciéndolo lo más afilado posible.

Este sencillo método también lo pueden usar las mujeres si su accesorio favorito ha perdido su aspecto. Sin embargo, este método solo es adecuado para prendas sin costuras.

No hay necesidad de privarse del placer de lucir diferentes estilos de boinas, desde elegantes para mujer hasta sobrias para hombre. Al ser un tocado universal, la boina merece un lugar especial en el armario. Su amplia variedad de formas, colores y métodos de decoración permite elegir un accesorio para cualquier época del año y ocasión.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios