Tipos de suéteres de punto para adultos y niños, sus ventajas.

Jerséis y suéteres

No es fácil encontrar prendas universales que se adapten a cualquier estilo y que siempre sean populares. La moda es pasajera, un modelo se sustituye por otro. Y solo un jersey de punto no pierde su relevancia. Es difícil encontrar prendas más adecuadas para la temporada de frío o las frescas noches de verano. Es importante no perderse entre la gran variedad de estilos, materiales y estampados, y elegir una prenda de calidad que no solo proteja del viento y el frío, sino que también ayude a una mujer a lucir a la moda y moderna en cualquier situación.

Ventajas y desventajas

Un suéter es una prenda exterior tejida con hilos gruesos. Por lo general, llega hasta la mitad del muslo, tiene mangas largas y un cuello ceñido, sin cierres. Su nombre proviene de la palabra inglesa sweat, que significa "sudar". De hecho, los médicos del siglo XIX recomendaban a quienes quisieran perder peso usar un suéter y hacer ejercicio con él. Sus características distintivas son el cuello alto, de no menos de cinco centímetros, y el tejido grueso. Gracias a ello, protege bien del frío. El suéter es un modelo universal que se adapta a mujeres de cualquier edad y complexión.Las desventajas se relacionan con el hilo utilizado en su fabricación. Por ejemplo, los suéteres de lana pueden causar alergias, y la ropa con una gran cantidad de sintéticos en su composición impide que el cuerpo "respire".

La moda de prendas de punto incluye varios tipos de prendas de abrigo. Entre ellas se encuentran los cuellos de tortuga, los jerséis, los suéteres y los suéteres. Conviene comprender sus principales diferencias para afrontar el frío con la mejor protección:

  1. Cuello alto: a diferencia de un suéter, está hecho de punto fino. Tiene un corte ajustado, largo hasta la mitad del muslo y mangas clásicas.
  2. Un jersey es un suéter de punto para mujer con mangas largas. Puede tener cierre, pero no debe llegar hasta el bajo de la prenda. Tiene cuello redondo de no más de cinco centímetros de altura. El largo puede variar desde la cintura hasta debajo de la cadera.
  3. Pulóver: se diferencia de un suéter por su escote triangular. Su nombre proviene del inglés "wear on top" (ponerse desde arriba).
  4. El suéter es una prenda de punto con cierre de botones a lo largo de la tapeta. Tiene manga clásica, escote redondo y bajo, y largo hasta la mitad del muslo.

Todos los modelos conocidos de ropa de abrigo fueron introducidos por la famosa Coco Chanel en la década de 1930 del siglo pasado. Hasta entonces, solo los hombres los usaban. Las mujeres apreciaban sus ventajas, por lo que aún hoy no se desprenden de ellos cuando hace frío.

Suéter
Suéter tipo con cuello de tortuga
Saltador
Pull-over
Suéter

Clasificación

Existe una gran variedad de estilos de suéteres. Se diferencian por el material, el corte y la temporada. Se dividen en modelos para hombre, niño y mujer. Para no perderse en la variedad, conviene comprender las características principales de esta prenda.

Con cita previa

Todo hombre debería tener un suéter de punto abrigado en su armario. Las prendas más populares ahora son las que tienen capuchas grandes y están confeccionadas con la técnica de punto grueso. El modelo clásico con cuello largo que cubre completamente el cuello también es muy popular.

Los suéteres de mujer se distinguen por su amplia gama. Los estilos más populares son los de punto grueso, con inserciones de piel y hombros descubiertos. Para crear una imagen profesional, se utilizan prendas de punto "noodle". Para una salida nocturna, son ideales las prendas con cuentas, bordados e inserciones decorativas.

Los suéteres para niños no difieren en estilo de los de hombres y mujeres. Se prefieren los suéteres, ya que no a todos los niños les gusta ponerse la ropa por encima de la cabeza. También hay diferencias en los colores. Usan colores brillantes y estampados de dibujos animados.

Masculino
Femenino
Para niños

Por temporada

Un suéter es una prenda tan versátil que puede usarse durante todo el año. Los modelos cálidos con cuello alto son ideales para las estaciones frías. En verano, conviene optar por estilos más cortos con hombros al descubierto. Las prendas de entretiempo son más finas que las de invierno, pero aun así abrigan bastante.

Es bueno que los trabajadores de oficina tengan en su armario un modelo oversize y cálido para usar en el trabajo, para no resfriarse por el aire acondicionado.

Invierno
Verano
Entretiempo

Por material y método de tejido

Inicialmente, los suéteres se fabricaban exclusivamente con lana, pero con la llegada de los sintéticos, se empezó a añadir esta fibra al hilo. Ayuda a mantener la forma de la prenda y no cambia de tamaño tras el lavado. Los productos con sintéticos añadidos son duraderos y no pierden su aspecto original durante mucho tiempo. La principal desventaja de este tipo de hilo es que no permite la transpiración del cuerpo. Lo ideal es que los hilos estén compuestos por un 70 % de fibra natural y un 30 % de fibra sintética.

Materiales naturales utilizados para tejer:

  1. Lana. Se utiliza lana de oveja, alpaca y camello. Su principal propiedad es la retención de calor. Sin embargo, el hilo es espinoso y puede causar reacciones alérgicas, por lo que no es apto para todo el mundo.
  2. Angora. Es suave y cálida, pero también tiene un inconveniente: con el tiempo, empieza a enrollarse. Para evitarlo, no uses un suéter debajo de la ropa de abrigo.
  3. Cachemira. Los productos elaborados con ella son finos, ligeros y abrigados. Ideal para mujeres con un estilo de vida activo.

Además de la calidad del hilo, debes prestar atención a la forma en que se tejen las prendas. Un producto elaborado con aguja de crochet o de punto siempre será individual y exclusivo. Puedes crear cualquier patrón que te sugiera tu imaginación o usar uno y tejer un suéter según él. Las desventajas de tejer a mano son las vueltas ligeramente desiguales y el largo tiempo de ejecución si lo hace un principiante, y el alto costo si lo hace un profesional.

Los artículos hechos a máquina tienen una superficie lisa e impecable. Hay menos opciones de patrones que al tejer o hacer ganchillo, pero el tiempo de producción es mucho menor y el costo es menor.

Lana
Angora
Cachemira

Por silueta y corte de elementos

Los más populares son los suéteres abrigados. Son de punto ancho y corte holgado. La manga larga suele terminar en un puño estrecho y ajustado. El cuello más común es el cuello alto, que cubre el cuello, por lo que no es necesario usar bufanda. Los suéteres abrigados llegan hasta la mitad del muslo y ofrecen buena protección contra el frío.

También son muy demandados por las mujeres los modelos con capucha, que pueden sustituir fácilmente la ropa de abrigo de entretiempo. Ideales para el día a día. Hay diferentes estilos: ajustados, rectos, entallados y oversize. Ideal para caminar, ya que todos los modelos tienen un largo hasta medio muslo y más abajo.

El suéter de punto "noodle" es muy popular. Tiene un corte ajustado, mangas estrechas, cuello alto de más de cinco centímetros y cubre completamente las caderas. Con él, es fácil crear looks multicapa, especialmente relevantes ahora. Gracias al ribete de la tela, ayuda a estirar visualmente la silueta.

Las verdaderas fashionistas eligen suéteres de punto con un corte voluminoso. Deben ser un par de tallas más grandes para un aspecto informal. Suelen tener mangas caídas, cuello redondo o barco, y el largo llega hasta la mitad del muslo, aunque puede ser más largo.

Los modelos más interesantes se confeccionan con manga raglán. Esto ayuda a estrechar visualmente la línea de los hombros. Los estilos son variados, con o sin cuello alto, y de diferentes largos.

El suéter con mangas de murciélago está en su apogeo. Su característica especial son sus mangas anchas, que en diferentes estilos pueden ser estándar o hasta el codo. El largo del suéter varía según el modelo: puede empezar desde la cintura hasta debajo de la cadera. El cuello también depende del tipo de prenda.

Cálido con mangas largas
Con capucha
Ajuste ceñido
Directo
Equipado
De gran tamaño
"Fideos"
Corte volumétrico
Con manga raglán
"Murciélago"

Por longitud

El largo estándar de un suéter suele llegar a la mitad del muslo. Este modelo es ideal tanto para invierno como para temporada baja. Existen otras variedades. Por ejemplo, los modelos voluminosos, tan populares entre las adolescentes, suelen llegar solo hasta la cintura. Los artículos con banda elástica pueden ser largos, pero gracias a este elemento, se fijan a la altura deseada, lo que ayuda a retener el calor. Un suéter túnica tiene un largo por debajo de la cadera, lo que protege a la mujer del frío.

Se recomienda elegir la ropa dependiendo del tipo de cuerpo. Así, a las mujeres con figura de pera les convienen los suéteres clásicos de manga corta; para una figura de reloj de arena, los modelos estándar y alargados. Para una figura rectangular, se recomiendan las prendas justo por debajo de la mitad del muslo; y para una figura triangular, las prendas largas.

Hasta la mitad del muslo
Hasta la cintura
Suéter-túnica
Largo

Opciones de diseño y color

Los suéteres gruesos son ideales para el frío. Deben estar hechos de lana natural y tener cuello alto. Las prendas con estampado noruego son muy populares en invierno. Para primavera y otoño, puedes elegir modelos finos. Pueden ser más cortos y con detalles calados. Su corte ajustado realza la figura. Para citas y fiestas, puedes elegir un suéter que deje al descubierto un hombro. Luce sexy y está disponible en diferentes colores. La prenda está tejida con una tela de un solo color.

Un patrón que no ha pasado de moda durante varias temporadas son las trenzas de varios anchos. También son populares los arans, patrones voluminosos con entrelazado. Las rayas son relevantes. Vienen en diferentes colores, anchas y estrechas. Dependiendo del tipo de figura, se pueden elegir patrones horizontales, verticales o diagonales. Los suéteres con rombos son igualmente populares. Pueden ser calados o con relieve. Los patrones no tienen restricciones de color y se confeccionan en diferentes modelos de ropa.

Los colores más populares siguen siendo el blanco y el negro. Son un clásico para siempre. El gris y el beige también se consideran colores básicos y se combinan fácilmente con diferentes prendas. Para el invierno, todos los tonos de azul son más adecuados. Para el otoño, los colores marrón, naranja y amarillo son los más demandados.

El burdeos y el morado están de moda. Para estar a la moda, elige tonos oscuros y apagados. Se recomienda evitar los tonos demasiado brillantes.

Los productos elaborados con hilo de un solo color siempre se pueden decorar con cintas, bordados, cuentas y apliques. Los suéteres de mujer se pueden decorar con pedrería y cuentas. Puedes adornarlos con cordones y trenzas decorativas.

Para añadir brillo y personalidad a las prendas de punto infantiles, puedes usar apliques de tela de colores con forma de animales, flores o personajes de tus dibujos animados favoritos. Los suéteres para hombre tienen un estilo más lacónico, y su decoración puede ser el propio hilo con el que están hechos. Estos pueden ser patrones decorativos o inserciones de un color o textura diferente.

Con qué vestirse

Los modelos voluminosos y los suéteres de un solo hombro combinan bien con jeans ajustados. También quedan bien con faldas rectas hasta la rodilla o un poco más largas. Las prendas cortas se recomiendan con estilos abullonados de cintura alta. Los suéteres largos combinan bien con pantalones ajustados y jeans ajustados.

Puedes lograr un look moderno con pantalones de cuero. Un suéter con trenzas quedará perfecto con una falda plisada. Un modelo con capucha se puede combinar con pantalones con flechas, lo que te dará un look ideal para pasear.

Los estilos de suéteres son increíblemente diversos. Cada mujer encontrará un modelo a su gusto. Gracias al corte y los materiales modernos, incluso en invierno lucirá guapa, elegante y, lo más importante, cómoda y abrigada.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios