Descripción de cómo tejer un suéter de gran tamaño con agujas de tejer, patrones simples para principiantes.

Jerséis y suéteres

Una prenda tejida a mano siempre destaca por su originalidad. Hay muchas prendas que se pueden crear con hilo en casa. Un ejemplo llamativo es un suéter de punto oversize, muy popular hoy en día. Este modelo es ideal tanto para el día a día como para unas vacaciones en un ambiente acogedor y agradable. Lo principal es elegir un diseño interesante y un material de alta calidad, además de tener paciencia.

Selección de hilo

Antes de empezar a tejer un suéter oversize, debes elegir el material adecuado. Existen muchas opciones de hilo en el mercado. Pueden incluir fibras naturales y sintéticas, y es posible combinarlas en diferentes proporciones.

Para un suéter cálido de invierno, los expertos recomiendan usar hilo con lana añadida. En este caso, se debe tener en cuenta la posible elasticidad con el uso y el encogimiento tras el lavado. Por lo tanto, se debe tratar un suéter de lana con delicadeza. Los suéteres de mohair y angora también se consideran una excelente opción. Para un suéter ligero de verano, se recomienda usar hilo natural fino con fibra sintética añadida. Este producto es transpirable y, a la vez, muy resistente al desgaste. Además, se puede experimentar con colores, creando nuevas combinaciones vibrantes.

Además de la composición, es necesario tener en cuenta la estructura y el grosor del hilo. Debe ser suave, sin asperezas. Al usar punto grueso, es recomendable usar un hilo de grosor medio o máximo. El producto será voluminoso y cálido. Eligiendo el blanco, puedes crear un delicado jersey oversize con el que siempre te sentirás cómoda y abrigada.

Los expertos recomiendan crear un patrón calado utilizando hilo de lana grueso para el invierno o hilo fino que contenga algodón para el verano.

Lana
Mohair
Angora
Hilo natural con adición de fibra sintética.

Herramientas y métodos para tejer

Para crear un suéter oversize con agujas de tejer, primero debes adquirir todas las herramientas necesarias. Esto simplificará enormemente el proceso de tejido. Se recomienda tener:

  1. Esquemas con descripción del modelo seleccionado.
  2. Tipo de hilo adecuado.
  3. Un par de agujas de tejer principales que coinciden con el tamaño del hilo.
  4. Agujas circulares para tejer (si es necesario).
  5. Una aguja de tejer adicional si has elegido una trenza como patrón.
  6. Marcadores. La mejor opción son los alfileres o clips de colores.
  7. Contador de filas.

Con agujas de tejer regulares, se teje una pieza recta, tras lo cual se ensambla el jersey oversize con costuras adicionales. La herramienta es un producto emparejado con topes en los extremos. Las agujas circulares son universales. Sirven tanto para tejer circular sin costuras como para crear una pieza recta que requiera un ensamblaje posterior. La herramienta consiste en un par de agujas cortas y rectas conectadas con un cordón flexible y liso o sedal.

Las agujas de tejer deben seleccionarse según el hilo y el patrón. Por lo general, el grosor recomendado de la herramienta se indica en cada madeja de hilo. Para hilo de lana, son más adecuados los modelos de metal o plástico con una superficie lisa y deslizante. Para hilo fino, se recomiendan las agujas de tejer de madera.

Las herramientas seleccionadas adecuadamente le permitirán realizar fácilmente una variedad de técnicas de tejido. La técnica más popular para crear suéteres voluminosos es el tejido a gran escala con hilo grueso. Asimismo, a los hombres les gustan los suéteres con trenzas decorativas. Para las mujeres, la gama de técnicas es mucho más amplia: revés recto, cara con pendiente, calado, telaraña, con relieve, con trenzas pequeñas y arans.

Agujas de tejer
Herramientas adicionales
Tejido de punto grande
Trenzas
revés recto
Facial con pendiente
calado
Telaraña
Con un patrón en relieve
Con pequeñas trenzas
Arana

Mediciones y cálculos

Para que las prendas de punto queden bien, es importante tomar las medidas correctamente. Un suéter oversize suele caracterizarse por la presencia de un raglán, que consiste en una sola manga con hombro. Para crear el producto, necesitará los siguientes parámetros:

  • circunferencia del pecho;
  • circunferencia de la cadera;
  • ancho de la sisa;
  • ancho de muñeca;
  • largo raglán;
  • altura del producto.

Cabe recordar que un suéter oversize debe ser aproximadamente 1,5-2 veces más grande. Por lo tanto, las medidas obtenidas deben multiplicarse por este indicador. La excepción es el largo del raglán (añadir 5 cm) y la altura del producto (se mantiene sin cambios).

Después de realizar las mediciones y los cálculos, es necesario decidir el número de bucles. Para ello, los expertos recomiendan tejer una sección de prueba para convertir centímetros en bucles. El procedimiento es el siguiente: tejer una muestra pequeña de unos 10 × 10 cm, calcular el número de bucles a una distancia de 1,5 cm y 10 cm, y calcular el valor promedio. A continuación, estirar ligeramente la sección de prueba del suéter y repetir el procedimiento. A partir de los dos valores obtenidos, se determina el número de bucles por centímetro mediante operaciones matemáticas sencillas.

Etapas del tejido de modelos sencillos

El patrón de tejido de cada prenda es estrictamente individual. Sin embargo, existen varias recomendaciones generales para crear una versión básica de un jersey. Es recomendable tejer primero la espalda. El borde del jersey se diseña más fácilmente con una banda elástica (alternando las lazadas delanteras y traseras).

La parte delantera del producto se teje igual que la trasera o se decora con un patrón aparte. No olvide que el escote delantero empieza un poco antes que el trasero, unos 5 centímetros antes del corte del hombro, si lo hay. Para principiantes, se recomienda usar una banda elástica con agujas circulares para tejer el escote y el bajo de la manga.

Una vez conectadas todas las piezas, se procede al ensamblaje. El centro de la copa de la manga se une a la costura del hombro y se cose a la pieza principal. Después, el corte lateral y la parte inferior de la manga se cierran con una sola costura. Si se elige un modelo de suéter oversize más complejo, entonces se deben realizar ajustes en función de las características del estilo.

Hecho de hilo de punto grueso y grande.

Para crear un modelo de punto grande, se recomienda usar hilo grueso con lana. Las agujas son rectas y lisas, y los hilos tienen el grosor adecuado. El producto resultará no solo voluminoso, sino también muy cálido. Lo principal es comprender el patrón, que se puede seguir en todos los elementos del suéter. El procedimiento es bastante sencillo incluso para principiantes:

  1. Se teje una sección de prueba. Esto permitirá determinar posteriormente el número de bucles según el tamaño requerido en centímetros.
  2. Confección de la parte delantera y trasera. Según el patrón, la parte delantera y trasera del suéter se tejen por separado. No olvides la diferencia de altura del escote. El escote de la espalda siempre es más estrecho y más alto que el lado opuesto del suéter.
  3. Las mangas están tejidas siguiendo el mismo patrón.
  4. Ensamblaje del producto. Las piezas delantera y trasera se unen mediante una costura longitudinal. Las mangas se cosen de la misma manera. Posteriormente, las piezas se ensamblan para formar un solo producto.
  5. El suéter de gran tamaño hecho de hilo grueso está listo.

Una vez finalizadas todas las etapas del trabajo, se debe trabajar el diseño del cuello. Este se teje sobre el producto terminado con agujas circulares. Generalmente, se utiliza una banda elástica.

Algodón de verano

Para crear un modelo de suéter oversize de verano para mujer, se utilizan hilos finos de algodón y tres técnicas: punto musgo, patrón calado y elástico charol. Se seleccionan las agujas del tamaño adecuado. El algoritmo de acciones, con diagramas y descripciones, es el siguiente:

  1. Confección de la parte delantera. Se tejen dos vueltas en punto musgo y luego se pasa al patrón, que decorará la parte inferior del producto. Tras tejer una altura, se pasa a la técnica del elástico patentado, usándola hasta el final de la tela.
  2. Haciendo la parte trasera. Se hace de la misma manera que la parte delantera.
  3. Confección de las mangas. Montar un número de puntos igual al ancho especificado en la muñeca. Tejer cuatro vueltas en punto musgo. Luego, tejer un patrón calado de la misma altura según la imagen esquemática. El resto de la tela se teje con una banda elástica de charol.

Una vez creados todos los elementos, se ensamblan. Para ello, se recomienda usar una costura longitudinal. Finalmente, se forma el cuello con una banda elástica en agujas circulares.

Patrón delantero y trasero
Patrón de manga
Patrón de tejido para la parte delantera
Diagrama de manga
Cuello
Parte inferior del suéter
Suéter oversize de verano

Sin costuras en agujas circulares

Para crear un suéter de mujer sin costuras, necesitarás agujas circulares lisas del grosor adecuado para la lana. Primero, toma las medidas. A continuación, se sugiere el siguiente algoritmo:

  1. Confección de las piezas delantera y trasera. Se monta el número especificado de lazadas con agujas circulares. Se tejen cuatro vueltas en círculo con una banda elástica. Luego se añaden unas 25 lazadas. Las lazadas no se ocultan, ya que le dan un toque especial al producto. Las siguientes cuatro vueltas se tejen con la misma técnica. A continuación, se pasa al patrón principal. Según el patrón, la tela se teje hasta el centro del producto. Es importante controlar el número de lazadas y las relaciones.
  2. Confección de una manga. Se monta la primera vuelta con el número de lazadas necesario para la circunferencia dada. Se tejen cuatro vueltas en círculo con patrón elástico. Luego, se añaden unas 10 lazadas y se tejen cuatro vueltas. Se realiza la transición al patrón principal del producto. De esta manera, se crea la mitad de la manga.
  3. Creación de un raglán. Se caracteriza por tejerlo en círculo siguiendo el mismo patrón, uniendo la manga y la parte principal en una sola pieza. Al mismo tiempo, se realiza una disminución en la unión de las piezas individuales.

Cuando la parte principal del suéter oversize sin costuras esté lista, es necesario trabajar el cuello. Está decorado con una banda elástica. Las primeras cuatro vueltas se tejen con el mismo número de lazadas. En las siguientes cuatro vueltas, se hace una disminución. Se cierra el tejido creando un borde elástico.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios