¿Qué es un jersey? Diferencias con otros productos de punto y jersey.

Jerséis y suéteres

Siempre quieres lucir hermosa, haga el tiempo que haga. Cada temporada tiene su propia colección de prendas que te ayudarán a crear una imagen bonita y elegante. Las prendas de punto y jersey, cálidas y acogedoras, son imprescindibles en el frío invierno, en la temporada baja. Hay diferentes opciones para este tipo de prendas; por ejemplo, un jersey es un modelo que suele tener cuello en V. Esta prenda es muy común y demandada, es cómoda, abriga bien y llama la atención con su variedad de diseños, estilos y colores.

Qué es

La prenda en cuestión apareció inicialmente como prenda de vestir masculina. Era muy apreciada por los ingleses. Un jersey clásico es un jersey de punto, de manga larga, sin cierres, que llega hasta la mitad del muslo y se pone por encima de la cabeza. La prenda se ajusta perfectamente al cuerpo. Puede ser de punto o jersey.

La principal característica distintiva del producto descrito es la presencia de una abertura en el cuello que se asemeja a la letra V.

Este modelo se ha consolidado entre otras prendas de vestuario para hombres y mujeres, y es adecuado para personas de todas las edades. Es popular entre niños y adolescentes. Este suéter es fácil de combinar con diferentes prendas, puede ser un excelente complemento para un conjunto o un detalle independiente. Se pueden llevar camisas o blusas debajo del jersey. Las capas múltiples son tendencia hoy en día, por lo que esta combinación puede complementarse, por ejemplo, con una chaqueta elegante.

Hay modelos de cualquier largo y con distintos grados de ajuste. Gracias a la interpretación moderna, los productos clásicos han experimentado algunos cambios. La pregunta de qué diferencia a las nuevas opciones se puede responder de la siguiente manera: hay estilos cruzados, asimétricos, holgados y con abertura en la espalda. Incluso han aparecido vestidos tipo jersey. Los fabricantes modernos ofrecen muchas opciones interesantes de prendas abrigadas confeccionadas. También puedes hacer jerseys, suéteres o jerséis con tus propias manos, usando agujas de tejer o ganchillo.

Clásico
Con olor
Asimétrico
Ajuste holgado
Con un recorte en la espalda
Vestido jersey

Historia de la creación

El origen del nombre del suéter no es casual. Surgió de la combinación de dos palabras inglesas (pull over, que significa "ponerse por encima"). El suéter clásico no lleva cierres y se pone por la cabeza. Para ello, cuenta con un práctico cuello en V.

Mucha gente comete errores al pronunciar el nombre del producto, sin saber cómo pronunciarlo correctamente: jersey o polover. Las personas mayores suelen confundirse. En ruso, la palabra "polover" se considera una infracción ortográfica.

El jersey tiene su origen en Gran Bretaña. Inicialmente, la prenda estaba destinada a los marineros, escoceses o irlandeses que emprendían largos viajes. Esta ropa los protegía de los vientos gélidos que solían acompañar a los marineros en sus viajes. Sus esposas, cariñosas, tejían suéteres acogedores y cálidos sin cierres. La prenda se usaba sobre la ropa interior.

La década de los 80 del siglo XIX marcó el inicio de la popularización del jersey entre los aficionados al golf y al tenis. Sus características (corte entallado y sin botones) ofrecían comodidad a los jugadores durante las competiciones y los entrenamientos. En la década de los 20 del siglo pasado, esta prenda se asentó con fuerza en el armario femenino. Esto sucedió gracias a la delicadeza de la famosa Coco Chanel, quien apreciaba la comodidad del jersey. Los primeros modelos, confeccionados en jersey, eran parte integral de un conjunto de pantalón clásico. Posteriormente, se pudieron ver suéteres similares en las nuevas colecciones de Christian Dior.

¿Cuál es la diferencia entre un suéter y un jersey?

Existen diversas prendas cálidas de punto o jersey. No todos conocen su nombre exacto, por lo que a menudo se confunden prendas similares. Sin embargo, todas presentan algunas diferencias:

  1. Como tipo de jersey, un pullover tiene una diferencia: un escote que tiene la forma de un triángulo invertido.
  2. Un jersey clásico debe tener cuello redondo. El escote puede tener diferentes profundidades. Los modelos para hombre suelen tener cuello alto.
  3. La característica distintiva del suéter es su cuello alto y cálido. Generalmente, estos productos tienen mangas largas.
  4. Un cárdigan, a diferencia de un jersey y otras prendas similares, lleva botones. Es una prenda de punto similar a una chaqueta o blazer. Algunos modelos no tienen botones, y hay estilos con un cinturón. El largo puede variar. Algunos cárdigans se parecen a un abrigo.
  5. Un suéter también se diferencia de un jersey. Este es el nombre que se le da a una prenda de punto que lleva una cremallera cosida.
  6. Sudadera: un modelo cálido con cremallera, confeccionado en punto. Algunos modelos pueden incluir capucha y bolsillos laterales.
  7. Una sudadera es una prenda de punto con un diseño lacónico, similar a un jersey. Hay opciones con capucha y bolsillos.
  8. El modelo "canguro" se considera un subtipo de sudadera. Su característica distintiva son los dos bolsillos laterales que se unen en la parte delantera, en la zona abdominal.
  9. Una chaqueta bomber es lo mismo que un suéter, solo que está hecha de punto, esa es la única diferencia.
  10. Una sudadera con capucha es una prenda de punto que necesariamente tiene una capucha con soporte, como una sudadera, pero no tiene cierres ni otros cierres.

Tanto el suéter como el pulóver están pensados ​​para la época de frío. Además de su función principal, abrigar, estos productos pueden transformar y embellecer a su dueño. La variedad de modelos y diseños permite elegir la opción perfecta para crear una imagen con cualquier estilo. Incluso si una fashionista no sabe en qué se diferencia un jersey de otras prendas de punto, lo importante es tener buen gusto y proporción.

Pull-over
Saltador
Suéter
Cárdigan
Suéter
Camisa de entrenamiento
Camisa de entrenamiento
"Canguro"
Bombardeo
Sudadera

Producto de moda moderna

Este año, los suéteres y jerséis son muy populares y demandados. Para lucir elegante con estas prendas, debes tener en cuenta las tendencias de moda de la temporada:

  1. Están de moda las prendas de punto grandes y voluminosas, así como las prendas caladas y de crochet ligero.
  2. Una opción elegante es un jersey en forma de vestido o túnica. Un modelo corto hasta la cintura también es muy popular.
  3. Los jerseys modernos permiten “libertades” respecto al modelo clásico: corte holgado, bajo asimétrico, escote redondo, mangas anchas.
  4. Novedades de moda: escote profundo en la espalda, canesú redondo, mangas raglán y murciélago, dobladillo más largo en la espalda, hombros descubiertos, estilo chaleco, cuello vuelto.

Los modelos de suéteres modernos no solo difieren en estilo. Al elegir, también debes prestar atención a los colores de moda y las características de diseño. Esta temporada, no hay restricciones de color para los suéteres. Puedes usar cualquier prenda que te guste.

Como siempre, las opciones clásicas son relevantes: el expresivo negro y el delicado blanco, romántico. Los grises y beige neutros son ideales para el día a día, incluso para la oficina, pero para que no resulten aburridos, es necesario añadir detalles brillantes. Muchas mujeres adoran estos tonos: rosa, morado y lila. El amarillo también encontrará su lugar; el color del sol transmite positividad y alegría. Los burdeos y azules, brillantes y saturados, son muy populares esta temporada y fáciles de combinar con diferentes prendas. El verde refrescará el look; la gama cuenta con una amplia gama de tonos, lo que ofrece una amplia variedad.

Soluciones de diseño de moda: productos con estampados.

Los estampados grandes o los adornos pequeños son populares; los motivos animales y geométricos, y las composiciones abstractas, están de moda. Los modelos favoritos de muchas chicas: con rayas horizontales anchas, con la imagen de un búho, con estrellas grandes y pequeñas, y productos con degradado. Diversos patrones y técnicas de tejido ayudan a decorar el jersey: hojas caladas o voluminosas, rombos, todo tipo de trenzas pequeñas y grandes, que le dan al producto una textura especial. El diseño también utiliza técnicas como bordado, apliques, parches y volantes.

Puedes usar un jersey con diferentes cosas. Es adecuado tanto para una fresca noche de verano como para un duro invierno:

  1. En climas cálidos, el producto se puede usar con pantalones cortos, faldas mini, midi o maxi.
  2. Las amantes del estilo casual prefieren la opción clásica: vaqueros, jersey, camisa o blusa. Unas gafas de sol grandes, un bolso bandolera y zapatos cómodos sin tacón, como oxfords o mocasines, también quedan bien.
  3. Los looks veraniegos se pueden combinar con sandalias, y las medias gruesas se pueden llevar debajo de pantalones cortos o una falda.
  4. Pantalones y faldas de cualquier estilo, vestidos, chaquetas, chalecos: todo esto tiene un lugar a la hora de crear una imagen con un jersey.
  5. Cuando hace frío, puedes usar un abrigo, una chaqueta, un impermeable o un abrigo de piel corto sobre el producto.

Los zapatos pueden ser deportivos y elegantes con tacones. Los stilettos, las botas y las zapatillas deportivas combinan con un suéter. El bolso se elige según la imagen: un bolso de viaje, un clutch, una mochila, un shopper, un modelo deportivo. Y, por supuesto, no te olvides de los accesorios: bufandas, sombreros, guantes y cinturones.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios