Cómo tejer un jersey de moda: clases magistrales sencillas

Jerséis y suéteres

Los jerséis ligeros y cálidos son esenciales en el armario femenino. Estos modelos realzan la figura y son ideales para crear looks cotidianos, de negocios y románticos. Cualquier artesana con experiencia puede tejer un jersey original. Las principiantes también pueden hacerlo, pero conviene elegir patrones sencillos y consultar talleres detallados.

Materiales y herramientas

Un jersey de mujer no solo debe tener un aspecto atractivo, sino también ser adecuado para la temporada. La elección de los materiales adecuados es fundamental. Los siguientes tipos de hilo son las mejores opciones:

  1. Cálida. En climas fríos, la lana es excelente para abrigarse: de cabra, camello y oveja. La alpaca, el merino y la angora se consideran las más cómodas y suaves.
  2. Ligero. Materiales naturales: algodón, lino, viscosa y bambú, que te refrescan agradablemente en el calor.
  3. Hilos inusuales. Esta categoría incluye hilos de hierba de pelo largo e hilos de fantasía multicolor. Los hilos bouclé y texturizados son populares, ya que aportan a los productos un aspecto original.

Antes de tejer un jersey, es necesario especificar el grosor de los hilos. Este se determina en función de la longitud del hilo que cabe en 100 o 50 g. Para obtener un producto con una apariencia similar a la que desea, se seleccionan materiales con parámetros similares.

Las agujas de tejer deben coincidir con el hilo seleccionado, de lo contrario la tela quedará demasiado suelta o densa. El tamaño (número) de la herramienta debe ser 1 más grande que el hilo. Por lo tanto, para un material con un grosor de 2 mm, se necesitarán agujas de tejer del número 3.

Para tipos de lana complejos (de pelo largo, con lentejuelas o suave), se recomienda usar agujas de tejer de 2 a 3 mm más gruesas que el hilo. El resultado será un jersey bonito y elegante.

Lana
Merino
Angora
Viscosa
Bambú
Hilo de fantasía
Texturizado

Patrones populares

Un suéter de moda debe tener una apariencia atractiva. Para ello, se emplean diversas técnicas con uno o varios colores. Se distinguen las siguientes categorías de patrones:

  • calado;
  • trenzas;
  • jacquard;
  • voluminoso;
  • multicolor;
  • denso;
  • alivio;
  • simple;
  • bandas elásticas;
  • estructural.

Los patrones sencillos, así como las bandas elásticas y los patrones densos, son adecuados para tejedoras principiantes. Otras técnicas solo están disponibles para artesanas experimentadas que comprenden el principio del trabajo y son capaces de reproducir con precisión entretejidos complejos de hilos y cambios de color de hilo.

Los modelos para mujer decorados con patrones volumétricos lucen espectaculares. La superficie del jersey puede constar de trenzas, rombos calados, ondas, conchas y otros estampados que resultan originales y estéticamente atractivos. Un jersey original se consigue empleando diversas técnicas. Así, las inserciones de tejido continuo o trenzas en el fondo de la superficie frontal confieren a los productos un encanto y un romanticismo especiales.

Los suéteres de punto grandes son tendencia hoy en día. Los modelos cortos y largos, confeccionados en un solo color o decorados con patrones abstractos, son populares.

calado
Trenzas
Jacquard
Volumétrico
Multicolor
Denso
En relieve
Simple
bandas elásticas
Estructural

Medida y patrón

Para tejer un suéter que se ajuste a tus parámetros personales, necesitas tomar las medidas correctamente. Para ello, necesitarás una cinta métrica. El procedimiento se realiza sobre ropa interior o ropa ajustada y fina. Deberás aclarar varios parámetros y anotarlos correctamente:

  1. Circunferencia del cuello (CC). La cinta métrica se traza a lo largo de la base y se conecta en el hueco entre las clavículas.
  2. Circunferencia torácica (Og). Se determina dibujando un centímetro alrededor de la espalda, a lo largo de la línea de la axila y pasando por los puntos más prominentes del busto.
  3. Ancho de espalda (BW). Es la distancia entre los hombros y las axilas. Los resultados se suman y se dividen entre dos.
  4. Circunferencia de la cintura (W). Medida en el punto más estrecho del torso.
  5. Circunferencia de la cadera (Caderas). Se determina según la longitud prevista del jersey.
  6. Circunferencia del brazo (ORV). La cinta se aplica en la zona de la axila.
  7. Circunferencia del antebrazo (ORN). Se mide la muñeca.
  8. Largo de hombros (L). Distancia desde la base del cuello hasta el centro de la articulación del hombro.
  9. Largo de manga. La medida se toma con el brazo suelto, desde la mitad del hombro hasta el largo de manga previsto.
  10. Largo del jersey (L). Mida la distancia entre la séptima vértebra cervical y la cintura.

El patrón terminado se ajusta en función de las medidas tomadas; si es necesario, las cifras se modifican hacia arriba o hacia abajo. Para calcular el número de bucles necesario para su talla, debe tejer una muestra pequeña de 10 x 10 cm con el hilo seleccionado. Posteriormente, se determina el número de bucles por 1 cm de tela. Con base en los datos obtenidos, se especifican los parámetros adecuados.

Clase magistral paso a paso sobre cómo tejer modelos de moda.

Tejer es una artesanía popular que te permite crear prendas únicas con tus propias manos. Un delicado jersey de algodón o un jersey holgado de bucles grandes será la base para crear looks originales. Los elegantes modelos se crean de forma independiente siguiendo detalladas clases magistrales.

Jersey ligero de algodón

Un suéter calado es adecuado para la temporada de primavera-verano. Es agradable de llevar en climas cálidos, y las mangas largas te protegerán del viento fresco. Para crear un modelo de algodón, necesitarás 400 g de hilo talla M, agujas rectas y circulares del número 2. El trabajo se realiza por etapas:

  1. Para la espalda, montar 145 puntos utilizando la técnica de punto de cruz.
  2. El patrón calado se forma según el diagrama. Después de 8,5 cm, se cierran 20 lazadas a ambos lados para las sisas.
  3. Después de la vuelta 132, tejer el delantero. A 56 cm de altura, cerrar 43 lazadas para el cuello. A 58 cm del inicio de la labor, ocultar las restantes: 23 para cada hombro.
  4. La parte delantera del jersey se teje igual que la trasera, pero tiene un escote más pronunciado. Para formarla, se cierran 31 lazadas a una altura de 49,5 cm.
  5. Después de 58 cm desde el borde, cerrar los bucles restantes, 23 en cada lado.
  6. Para la manga, montar 73 puntos y tejer el patrón para la tira según el diagrama.
  7. Para los biseles, se añaden bucles cada octava y sexta vuelta. Después de la vuelta 122, se teje la superficie delantera. A una altura de 46 cm, se cierran todos los bucles.
  8. El jersey juvenil se confecciona cosiendo las mangas y haciendo costuras laterales y en los hombros.
  9. A lo largo de los bordes del cuello, se montan 156 bucles con agujas circulares y se tejen 4 filas en punto musgo.

Un suéter sencillo y ligero con un bonito patrón que se teje rápidamente. Es ideal para principiantes. Combina a la perfección con vaqueros, faldas ligeras y algunos pantalones. Es ideal para crear looks tanto cotidianos como románticos.

jersey de punto grueso

Un suéter voluminoso se convertirá en una prenda indispensable en el armario de cualquier mujer, especialmente en invierno. A simple vista, los suéteres oversize de moda parecen aburridos y sin forma, pero permiten crear looks originales y memorables. Para tejer un jersey con agujas de punto, necesitas lana gruesa (40 m x 50 g), agujas rectas del n.° 10 y agujas circulares del n.° 9 y 10. Sigue las instrucciones:

  1. Para la espalda, se montan 56 lazadas, se tejen 5 cm a punto elástico y se forma un patrón de panal. A una altura de 52 cm desde el inicio del tejido, se cierran las lazadas para los hombros y el escote.
  2. La parte delantera del suéter holgado se teje de manera similar, la sisa se cierra a una altura de 46 cm desde el elástico.
  3. Para la manga, se montan 19 lazadas y se tejen 30 vueltas. En cada vuelta delantera, se añaden 3 lazadas y se teje según el patrón. Después de 68 vueltas, se cierran todas las lazadas.
  4. El jersey grande de punto se confecciona con costuras en los hombros. En el escote, se montan 57 lazadas con agujas circulares y se tejen 22 cm. Se cosen las mangas y se unen los demás elementos.

Los suéteres voluminosos están confeccionados en jersey y mohair, decorados con atractivos estampados invernales. En la mayoría de los casos, al crear modelos de punto para mujer, se utiliza hilo de un solo color. Quienes prefieren los toques brillantes apreciarán los estampados abstractos, los flecos y los adornos de estilo étnico.

El proceso de tejer un suéter es un trabajo apasionante que brinda placer y te permite realizar tus ideas creativas más atrevidas. Un suéter elegante hecho con tus propias manos luce estupendo combinado con unos jeans. Otra combinación efectiva es un jersey llevado sobre una camisa con una falda vaquera.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios