Se acerca el frío y la ropa de verano tendrá que guardarse en el armario durante mucho tiempo. Es hora de pensar en renovar la ropa abrigada. Muchas chicas prefieren un modelo tan acogedor y bonito como un suéter oversize, que puede ser una excelente adición a su armario de invierno y también será indispensable fuera de temporada. Esta prenda elegante y a la moda no solo abrigará, sino que también realzará cualquier look.
Características del estilo
La relevancia del estilo oversize esta temporada es evidente. Basta con recordar los pantalones boyfriend y culottes holgados, las camisas anchas de estilo masculino, los vestidos holgados y un original abrigo con forma de capullo: todas estas son prendas de tendencia que las fashionistas de todas las edades disfrutan lucir. Un suéter oversize voluminoso no es la excepción. Esta prenda es la elegida por quienes la palabra "estilo" no es una frase vacía.
La tendencia oversize en la ropa implica una apariencia de falta de forma, las prendas lucen demasiado voluminosas, como si la talla elegida fuera más grande de lo necesario. De hecho, la palabra inglesa "oversize" puede traducirse como "excesivo, aumentado, más grande que la talla habitual".
Este efecto en la ropa se crea intencionalmente mediante técnicas de costura especiales (desplazamiento de la línea de hombros, espalda más ancha, cuello más largo, mangas más largas). Por eso, una prenda común, un par de tallas más grande, se verá ridícula y no puede clasificarse como un elemento del estilo oversize moderno y de moda. Características de la tendencia descrita en la ropa:
- Crea una silueta borrosa y difusa.
- Permite crear conjuntos multicapa.
- Las prendas de mujer parecen haber sido sacadas del armario de un hombre.
- Es posible combinar lo incompatible, mezclar diferentes estilos.
No en vano, los suéteres, jerséis o cárdigans oversize son populares entre las mujeres. Sus ventajas son evidentes:
- oculta la plenitud, enfatiza la feminidad, la fragilidad de una figura esbelta;
- proporciona comodidad, no restringe el movimiento, retiene bien el calor;
- ayuda a crear una imagen original, elegante y al mismo tiempo relajada e informal;
- Fácil de combinar con diferentes cosas, adecuado para cualquier situación (cita romántica, centro comercial, salida nocturna, entorno de negocios).
Es necesario distinguir entre prendas como un jersey y un suéter, para no confundirlas con un suéter oversize. Los dos primeros modelos no tienen cuello (el escote suele ser redondo o triangular) y su corte es cónico.
Modelos populares
Los suéteres oversize tienen diseños muy diversos. Los más populares son los siguientes:
- Una versión con cuello amplio. Se puede enrollar o llevar largo. Este detalle cumple dos funciones: protege del frío y crea una silueta estilizada y ligeramente alargada. Muchas chicas se meten el pelo dentro del cuello para lograr un look informal y elegante.
- Un producto con mangas voluminosas. Este estilo le sienta de maravilla a una chica delgada y esbelta. Las mangas remangadas realzan la fragilidad de las muñecas, creando una imagen ligera y ligera. El bajo en este caso debe ser estrecho.
- Modelo con cuello de canesú. Ideal para un estilo informal y para el día a día. El cuello original luce voluminoso, ligeramente holgado y llama la atención, lo que permite elegir una versión lacónica del bajo para combinar con el conjunto.
- Un suéter de hilo grueso. El modelo luce muy voluminoso, un poco tosco. Esta es su principal ventaja: la elegancia y feminidad de la chica resaltarán con este tipo de prendas. Un color delicado, como el rosa, puede realzar el efecto. Cabe destacar cómo las estrellas y modelos de pasarela llevan suéteres oversize de punto grueso. Este tipo de prenda suele llevarse dentro del cinturón, con un borde por dentro, para marcar la cintura.
- Un modelo alargado. El vestido es más bien corto, y la chica se siente muy cómoda y cómoda. Como parte de abajo, puedes elegir una falda midi o maxi con encaje.
- Un suéter con el frente corto. El producto resalta la cintura y se puede usar con el abdomen al descubierto, pero solo las chicas delgadas pueden permitírselo. El modelo ayuda a crear looks modernos con múltiples capas.
- Opción con mangas tres cuartos. Un estilo moderno que revela las muñecas delgadas, resaltando la fragilidad de la chica. Permite usar una camisa o blusa debajo, creando un conjunto con múltiples capas.
Una prenda con cuello en V define el pecho con elegancia y realza el escote. Esta es una versión moderna y original de un suéter oversize. No tiene cuello tradicional, y el escote le da la apariencia de un jersey. La única diferencia con esta última versión es su corte ajustado.







Materiales
Para prendas como suéteres oversize, se elige principalmente hilo de origen natural y debe ser abrigado. Esto te abrigará en el frío y permitirá que tu cuerpo respire. El algodón se considera hipoalergénico, pero un suéter de este material solo es apto para climas fríos de verano. La delicadeza de la angora es inigualable; su hilo suave y esponjoso le da al producto un aspecto lujoso y sofisticado. No se recomienda lavar este tipo de prendas; es mejor usar servicios de limpieza en seco.
El suéter oversize también proporciona volumen, calidez y suavidad gracias a los siguientes tipos de hilo: alpaca, merino y lana de oveja. Estos productos requieren un cuidado especial y pueden deformarse fácilmente. Un modelo de cachemira será acogedor, pero el hilo es caro y formará bolitas con el tiempo. El roving con un grosor de hilo de aproximadamente un dedo permite crear prendas originales y voluminosas. La composición puede incluir lana pura o una mezcla de fibras naturales y sintéticas. No se recomienda lavar a máquina. El cordoncillo es un hilo con aspecto de cordón grueso, cuyo grosor y composición pueden variar. Se fabrican hermosos suéteres de punto con él, pero el material final es caro.
Los amantes de las manualidades pueden hacer fácilmente sus propios cordones de hilo utilizando un dispositivo especial.
Variedad de colores
Los colores de los suéteres oversize son muy diversos esta temporada. Las prendas abrigadas en tono vino marsala son tendencia. Este modelo es ideal para el día a día, para una noche espectacular y para un elegante conjunto de negocios. El azul intenso luce noble y aristocrático. El turquesa y el menta refrescan la imagen, ideal para un look romántico.
El moderno suéter coral oversize luce sofisticado y elegante. La ligereza, la fragilidad y la feminidad de su dueño se realzan con tonos lavanda y lila. El negro siempre es relevante, es universal y combina fácilmente con todo. Sin embargo, el beige y el blanco deben usarse con cuidado; una prenda oversize con un punto grueso y un patrón voluminoso puede aportar volumen.
Los estilistas recomiendan elegir un suéter según tu tipo de color. Dado que el cuello suele tocar la cara, el tono de la prenda puede resaltar los defectos o destacar las ventajas de tu piel. Por ejemplo, para la primavera, son adecuados los tonos verdes frescos, así como el rojo, el amarillo, el rosa, el melocotón, el azul y el marrón claro. Para el verano, puedes elegir tonos pastel suaves con un toque de gris, azul o un tono vino tinto, limón frío, rosa o azul oscuro.
Para el tipo de color "otoño", se recomiendan beige dorado, chocolate, rojo, oliva, caqui, naranja y amarillo. Para una niña de "invierno", se recomienda elegir un suéter en colores vivos. Las opciones ideales son: negro, blanco, rubí, morado, lila, azul, marrón oscuro y verde intenso.
Hoy en día, las prendas de punto voluminosas con un elemento "trenzado" están de moda. Suelen ser de patrón grande, pero también hay opciones finas. En el primer caso, la prenda es ideal para una chica esbelta y delicada; a las más rellenitas, les dará volumen adicional. Los rombos en relieve y las nervaduras transversales y verticales lucen originales. Las "hojas", rizos y "gotas" caladas son ideales para los modelos ligeros de verano.
¿Para quién es adecuado?
Si la naturaleza le ha dado a una chica la apariencia de una modelo, puede usarla con todo; un suéter oversize de cualquier estilo le quedará perfecto. Para otros tipos de figura, es necesario elegir la prenda según las recomendaciones:
- Las chicas de talla grande deben elegir prendas con un patrón pequeño y una textura suave y lisa; un patrón de tejido voluminoso solo empeorará la situación.
- Para las mujeres delgadas, el modelo oversize es una maravilla. Resaltará la gracia y la delicada feminidad de la chica. Los grandes estampados en relieve y punto realzarán este efecto.
Cabe recordar que un suéter oversize es más adecuado para chicas delgadas y de complexión equilibrada. También es una opción atractiva para quienes tienen pequeñas imperfecciones en la figura. Las mujeres con curvas pronunciadas deberían evitar este modelo para no verse ridículas ni aumentar su volumen.
Con qué vestirse
Al elegir prendas tan inusuales como un suéter oversize, es importante comprender las reglas para crear un look elegante y a la moda. Es importante recordar que a estas prendas les encantan los bajos estrechos. También es importante prestar atención no tanto al color de la prenda, sino a su textura. Se obtienen combinaciones interesantes al usar prendas de materiales contrastantes (vaqueros lisos o cuero con lana esponjosa, hilo con estampado en relieve).
Puedes usar cualquier calzado: zapatillas deportivas, tacones, mocasines, sandalias o tacones. Para el frío, elige botines, botas altas o botas de suela gruesa. Puedes elegir prendas para un suéter oversize, por ejemplo, de la siguiente lista: jeans boyfriend, pantalones ajustados, falda tubo, vestido largo, camisa voluminosa y minifaldas ajustadas y seductoras.
Recomendaciones para quienes no saben qué ponerse con un suéter oversize para lucir a la moda y atractivas:
- Un suéter oversize, como una túnica larga, se puede combinar con medias gruesas y botines de tacón cómodo. Accesorios adecuados: joyas grandes en forma de colgante o pendientes.
- Un suéter gris claro, una falda lápiz negra, unos elegantes y lacónicos zapatos de tacón medio, unas finas medias de color carne, un bolso de cuero ordenado y estricto: todo esto es adecuado para la oficina.
- Unos shorts de cuero con cinturón del mismo material, atado con un lazo grande, y un suéter azul claro oversize con cuello en V son una opción ideal para un paseo por la ciudad en otoño. El borde del jersey debe ir metido dentro de los shorts. Unas medias negras gruesas, un clutch rectangular mediano de cuero texturizado, un reloj elegante y pulseras sueltas en las manos completarán el look. En los pies, puedes ponerte unos botines negros de ante con tacón estable.
No tengas miedo del tamaño excesivo de un suéter de gran tamaño. Eligiendo correctamente todos los elementos de la prenda podrás conseguir un efecto realmente llamativo. Los artículos originales, elegantes y de gran volumen son muy cómodos, crearán una sensación de libertad, emancipación, comodidad, calidez hogareña, pero al mismo tiempo harán que su dueña sea increíblemente femenina y atractiva.
Video




















































