Características de la reparación de ropa según el tipo de material

Cómo reparar la ropa Con tus propias manos

Durante el uso de productos textiles, llega un momento en que se desgastan. Este problema suele ocurrir con productos fabricados con telas finas y poco fiables, que son difíciles de reparar. La reparación de prendas consiste en reemplazar las zonas desgastadas con un material similar. Según el método de producción, el trabajo con cada material se caracteriza por ciertas características.

Tecnología de restauración según el tipo

Para realizar reparaciones de alta calidad a prendas textiles, diversos estudios de costura ofrecen sus servicios. Si se trata de cambiar una cremallera, este procedimiento puede realizarse en casa por cuenta propia. Sin embargo, para trabajos complejos, se utilizan máquinas y equipos especiales que permiten renovar y restaurar el material sin dañar la apariencia de la prenda.
Una prenda de armario reparada no pierde su atractivo si todo el proceso se realizó siguiendo la tecnología de restauración de tejidos. Hoy en día se pueden encontrar reparaciones de prendas hechas de los siguientes materiales:

  • Piel y cuero;
  • Cachemira;
  • Ropa de punto;
  • Vaqueros;
  • Seda.

Para aprender cómo restaurar las cosas correctamente, se recomienda considerar el procedimiento por separado en cada caso.

Hecho de piel y cuero.

El cuidado meticuloso de los productos de piel y cuero eventualmente requerirá reparaciones. Esto se debe al propio material: aunque el cuero dura mucho tiempo, es propenso a romperse en las zonas donde está sometido a mayor carga.

Se recomienda confiar la reparación de un abrigo de piel u otro producto de piel a artesanos profesionales.

La restauración de prendas de cuero consta de varias etapas:

  1. Eliminación de arañazos y rozaduras: estos problemas suelen aparecer en los puntos más visibles: los pliegues de los codos y los hombros. Para eliminarlos, los artesanos utilizan compuestos químicos especializados que no dañan el material.
  2. Quemaduras: causadas por el manejo descuidado de una fuente de llama. Para restaurar el producto, se utilizan parches de cuero.
  3. Las rozaduras y grietas son el problema más común en los productos de cuero antiguos. Se eliminan con una cera especial que rellena los poros.
  4. Cambio de color. Para restaurar el brillo y el tono originales, se utilizan pinturas en aerosol, cremas y polvos.

La situación es diferente con la restauración de pieles. Si se forma un agujero en un producto de piel, se reemplaza con un material de una materia prima similar para crear un parche. A menudo, el taller ya cuenta con opciones similares para restaurar el producto rápidamente. También será necesario usar un reparador de prendas de piel si se necesita coser bolsillos, cambiar una cremallera o acortar prendas de abrigo.

Cómo teñir una chaqueta de cuero
Eliminación de arañazos
Pintar una chaqueta de cuero
Cuadro

Restauración de artículos de cuero

Cachemira

La cachemira es una tela fina de lana o semilana. Su reparación presenta dificultades debido a la delicadeza del material. La restauración de estas prendas incluye los siguientes trabajos:

  • Restauración de los agujeros resultantes utilizando material similar;
  • Realizar bucles de mano en caso de existir un agujero en el centro de la pieza;
  • Ajuste a la figura de la persona, acortando las mangas y el largo del producto.

Si los bucles de una prenda de lana, con la que se teje la tela, se han estirado y formado agujeros irregulares, el artesano debe crear nuevos bucles para disimular este problema. Para ello, se utilizan tanto máquinas automáticas como trabajo manual. La reparación de prendas de lana y cachemira se caracteriza por la creación de nuevos bucles a partir del material existente. El número de bucles varía según el tamaño del agujero, pero en promedio es de 4 unidades por centímetro. Además de extraer los bucles, los artesanos utilizan la técnica de levantar el bucle y enderezar el ajuste.

abrigo de piel de oveja de invierno

De punto

Una de las reparaciones más difíciles es la restauración de prendas de punto. Tanto si el suéter es hecho por uno mismo como si se compró en una tienda, si se ha formado un agujero, es necesario corregirlo. A menudo, quienes tienen huecos en las mangas de sus suéteres recurren a la reparación de prendas de punto, pero en general la prenda queda impecable. La reparación también se utiliza para zurcir agujeros en los talones de los calcetines de punto.
La tecnología de reparación se ve así:

  • El hilo utilizado es el mismo que se empleó para realizar el producto: si no lo hay, es necesario que coincida lo más posible con el tono;
  • Utilizando una aguja e hilo se crean nuevos bucles;
  • Con la ayuda de un gancho o agujas de tejer, el artesano cierra el agujero en el producto para que en el futuro el lugar donde estaba quede invisible.

Puedes hacer esta restauración tú mismo en casa. El proceso no es difícil si sigues una clase magistral detallada.

También puede ocurrir que la parte inferior del producto o los puños tejidos con goma elástica se hayan desgastado. En este caso, se corta el hilo justo por encima del borde y se cose con punto festón. Si las prendas se alargan, es necesario volver a tejer la pieza faltante, habiendo cortado previamente el hilo y atado un nuevo ovillo.

Reparación de prendas de punto
Restauracion con hilo.

Dril

El tipo de pantalón más popular hoy en día son los vaqueros. Son prácticos, cómodos, resistentes y versátiles: combinan con cualquier camiseta, camisa e incluso blusa. El problema más común al reparar ropa de hombre son las rozaduras en la entrepierna. Este defecto empeora considerablemente la apariencia del producto, causando molestias al propietario.
Además, a menudo se plantean al estudio los siguientes problemas:

  • Expansión o contracción de productos;
  • Recorte;
  • Cambiar longitud;
  • Reemplazo de bolsillo;
  • Abrasiones por zurcido;
  • Instalar un parche.

Los hombres suelen usar vaqueros como ropa de trabajo (reparación de carreteras, metalistería, gasolineras). Su material resistente dura muchos años en condiciones de trabajo extremas. Por ello, presenta muchas abrasiones. Para evitar desgarros en la tela, se utiliza la técnica del zurcido sobre un parche en una máquina de coser.

Para zurcir tus jeans tú ​​mismo, presta atención a las imágenes: muestran que la elección del hilo debe coincidir completamente con el color de la tela.

Al reparar ropa vaquera de carretera, se utiliza una puntada recta regular, que se realiza con movimientos de avance y retroceso. De esta manera, se crea mayor resistencia en el punto de desgarro de la tela.

coser jeans entre las piernas

Alteración de pantalones
Tomamos un parche
Reparación de ropa
Apliquemos un parche encima
Restauración de pantalones vaqueros
Es importante seleccionar hilos que combinen con el tono.
Dándole la vuelta a los jeans
Malditos vaqueros
Cosemos con puntadas en zigzag

Seda

Los productos de seda se distinguen por su delicadeza. No todas las máquinas de coser son compatibles con este material. A menudo, quienes poseen hermosos productos de seda se ven obligados a reparar sus costosas prendas de lujo. El zurcido con hilo de seda se utiliza a menudo para restaurar artículos de seda. En este caso, debe trabajar con cuidado: los pasos incorrectos serán visibles en la superficie de su blusa favorita.

Los artesanos utilizan hilos y agujas especiales para restaurar objetos. Estos dispositivos tienen una punta muy afilada y una estructura fina en la aguja. Al penetrar en las fibras de la tela, la aguja no deja agujeros grandes. La longitud de la puntada en estos artículos no debe superar los 2 milímetros.

La ropa infantil de seda también requiere atención. A menudo es necesario reparar el vestuario para espectáculos infantiles, ya que no se puede estropear por errores del artesano. Al trabajar con materiales ligeros, los artesanos utilizan almidón para endurecer la tela y facilitar la costura. El proceso se complica por la presencia de un forro, que los fabricantes suelen usar en artículos de seda.

Métodos de actualización

Hay muchas maneras de restaurar y renovar la ropa. Esto incluye no solo pequeñas reparaciones, sino también otras opciones para mejorar significativamente su apariencia.

Forma Descripción
Colorante Es uno de los métodos más efectivos para dar una segunda vida a productos antiguos. Este método se usa ampliamente en la reparación de ropa de cuero, así como en el trabajo con cuero sintético. Los especialistas utilizan pintura en aerosol, que se aplica a la superficie del material. Tras el secado, la chaqueta luce como nueva.
Reparación invisible Es una restauración manual de telas, en la que se utilizan materiales, colores e hilos lo más parecidos posible al producto. Si no es posible encontrar el material, se extrae de zonas poco visibles del producto.
Decorando La forma más común de actualizar la ropa. En lugar de parches, se usan rayas, pedrería, cuentas y cabujones. En la ropa masculina se usan cremalleras decorativas, bolsillos de parche y bolsillos insertados.

Todos los tipos de reparación y renovación de ropa mencionados anteriormente requieren tiempo y esfuerzo, así que al entregar la prenda al taller, debe estar preparado para posibles retrasos y contratiempos. A menudo resulta difícil encontrar el material, por lo que el taller ofrece otras opciones.

Pantalones negros de mujer
Pintura química
Reparación invisible
Reparación invisible
Actualización decorativa
Actualización decorativa

Video

https://www.youtube.com/watch?v=d-pecSZRMKQ

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios