Formas de poner un logo en la ropa, cuál es más efectivo

Métodos de aplicación de logotipos Con tus propias manos

La gran variedad de prendas puede confundir a la hora de elegir. Para lucir elegante y único, puedes usar un servicio que te ayude a destacar. Este servicio consiste en la aplicación de un logotipo en la ropa, lo cual puede hacerse de diversas maneras. Este procedimiento es relevante para diversas empresas y firmas, así como para organizaciones que desean ofrecer a su personal prendas personalizadas.

Métodos de aplicación

El método de aplicación se selecciona según el propósito de la prenda donde se aplicará el logotipo. Por ejemplo, si la prenda se usará con poca frecuencia, para eventos breves, se puede optar por una opción más económica. Si la prenda se usará a diario, es mejor optar por un trabajo de alta calidad.

Máquina (computadora)

La principal ventaja del método informático es su presentación. Una vez finalizado el trabajo, el objeto adquiere una apariencia completamente diferente: se vuelve voluminoso y, además, resistente a la luz solar. El procedimiento es el siguiente:

  • Se selecciona el lugar donde se aplicará el logotipo;
  • La ropa en esta zona se asegura con un aro;
  • Un dispositivo especializado borda un logotipo en poco tiempo. La inscripción o el dibujo se introduce primero en el programa.
  • Este método se utiliza para producir logotipos individuales en forma de parches o velcro.

El método es respetuoso con el medio ambiente, la ropa con el logotipo es transpirable, luce hermosa y es cara. Las desventajas incluyen el alto coste del proceso, así como la posibilidad de llevarlo a cabo solo en prendas que realmente se puedan fijar en el bastidor.

Logotipo bordado

Bordado a máquina

Aplicación de logotipo

Impresión flexográfica

La esencia del método reside en el uso de una película flexible especial. Este método ha demostrado ser una excelente manera de aplicar no solo logotipos de empresas a la ropa, sino también fotografías, imágenes e incluso dibujos. Este método solo es apto para telas que resistan temperaturas de 170 grados.

La principal ventaja de la impresión flexográfica es la posibilidad de aplicarla sobre tejidos con cualquier estructura.

El proceso se desarrolla en varias etapas:

  • Desarrollo de un diseño de maquetación y logotipo: la impresión posterior depende de la primera etapa del procedimiento, porque todos los errores y equivocaciones serán visibles;
  • Trabajar con película: la inscripción resultante se recorta con un plotter y los pequeños detalles se recortan a mano.
  • En esta etapa se utiliza una prensa bien calentada, que se coloca sobre la película fijada a la tela.

Una vez enfriada la tela, se retira la película, obteniendo un logotipo bonito y claro en colores brillantes.

Aplicación flexible

Impresión por transferencia térmica

Este método es muy solicitado en el ámbito de la publicidad, la ropa de trabajo y la aplicación de logotipos en camisetas. El procedimiento es similar al anterior, pero además de la película, se utiliza un pegamento especial que actúa a ciertas temperaturas. Las ventajas y desventajas de este servicio le ayudarán a comprender mejor el procedimiento.

Ventajas Defectos
Uso de colores brillantes y pasteles. La ropa del futuro no se podrá lavar a máquina ni planchar.
Resistencia a la decoloración El logotipo bloquea la transpirabilidad.
Bajo costo La reproducción del color puede verse afectada.
Posibilidad de imprimir piezas pequeñas El costo está determinado por la cantidad de colores seleccionados.

Además, en la superficie del producto terminado puede aparecer una textura aterciopelada, algo que no gusta a todos.

Dibujo

Transferencia térmica

Transferencia térmica

Sublimación

La impresión por sublimación es otra forma de aplicar un logotipo a la ropa mediante altas temperaturas. La particularidad de esta tecnología es que el procedimiento solo puede realizarse con tejidos sintéticos. Los sintéticos pueden soportar temperaturas de hasta 210 grados, la temperatura utilizada durante la aplicación.

Si se aplica un logotipo mediante sublimación sobre tejidos mezclados, el brillo se pierde ligeramente.

Este tipo de impresión es resistente a la radiación ultravioleta y al lavado con agua. La ropa con logotipo se puede lavar y planchar a máquina. El procedimiento es el siguiente:

  • la imagen se aplica al papel;
  • La tela se coloca sobre el papel y se calienta bajo una prensa;
  • Durante el proceso de calentamiento, la pintura se evapora y sus vapores se depositan sobre el tejido.

En la práctica, la sublimación se utiliza para imprimir sobre ropa blanca 100 % poliéster. La principal ventaja de este proceso es que su coste no varía con el aumento de superficie.

Impresión por sublimación

Sublimación

Serigrafía

Otro método de impresión popular hoy en día es la serigrafía. Se utilizan pinturas y plantillas especiales. Si se necesitan varios tonos, cada uno requiere su propia plantilla. La tela se fija en un marco de madera y, posteriormente, se aplica la pintura con la plantilla.

Las principales ventajas son:

  • brillo: el resultado son tonos intensos, la ropa con el logotipo se ve presentable;
  • presencia de efectos: si lo desea, puede agregar brillo, borrosidad y otras estructuras del logotipo;
  • versatilidad: se puede utilizar en áreas grandes y pequeñas;
  • Disponibilidad – el servicio no tiene un costo elevado.

La particularidad es que está prohibido lavar y planchar el producto a temperaturas superiores a 30 grados. Una de las desventajas es la imposibilidad de aplicar pequeños detalles.De todas las opciones de impresión mencionadas, cada caso tiene su propia opción. Tras considerar todas las ventajas y desventajas, podrá elegir la opción correcta.

¿Cómo es la impresión serigráfica?

Serigrafía

Serigrafía

¿Qué se puede hacer en casa?

Si no quiere ir a un taller especializado en impresión de logotipos, puede transferir la inscripción o el diseño a la tela usted mismo en casa. Para ello, necesita lo siguiente:

  • impresora de inyección de tinta, papel para impresora de sublimación, logotipo reflexivo;
  • Al imprimir un logotipo, preste atención a su posición reflejada;
  • Coloque la prenda textil sobre la tabla de planchar, pegue sobre ella la inscripción impresa y plánchela con una plancha calentada a 180 grados durante 5 minutos.

Una vez enfriado el producto, retira con cuidado el papel, dejando una bonita imagen original con el logo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios