Usando diferentes estilos, puedes expresar tu personalidad y crear la imagen que mejor se adapte a cada situación. El estilo boho, que contrasta con el glamour y la elegancia, es la moda bohemia. Esta tendencia se originó en la era hippie, pero se diferencia de ella por su bohemia. Esta imagen permite combinar tweed y encaje, piel y gasa, y combinar accesorios. Quienes eligen el estilo boho lucen naturales y se sienten bien, ya que las prendas que usan son cómodas.
¿Qué tiene de especial este estilo?
Esta tendencia fue apreciada por casi todas las fashionistas, ya que es imposible pasar desapercibida con un atuendo brillante de múltiples capas. Se puede describir con epítetos: armoniosa, femenina y sexy.
La peculiaridad del estilo boho en la ropa reside en su rechazo a los cánones de la moda y las siluetas ajustadas. Al elegir un atuendo, debes guiarte por tu estado de ánimo.
Sus principales características son:
- Adecuado para mujeres de cualquier edad y complexión. Los conjuntos vaporosos de varias capas serán un complemento ideal para una chica joven. Las mujeres maduras optan por prendas de telas naturales con siluetas fluidas.
- Una imagen multicapa puede combinar varios colores y texturas de telas favoritas. Te permite expresar tu actitud ante el mundo.
- Uso activo de todo tipo de accesorios que completen la imagen;
- Los estampados más típicos son: patrones de cuadros, diseños vanguardistas, elementos étnicos, arreglos florales;
- El predominio de tonos suaves, que pueden ser colores naturales o colores de moda de la temporada;
- La cintura se destaca especialmente y casi todos los conjuntos se complementan con cinturones.
Un mismo conjunto puede combinar artículos económicos del mercado masivo con joyería exclusiva. Los seguidores del estilo boho son personas creativas que eligen la ropa para expresarse.
Este estilo de ropa se divide en varias direcciones:
- El glamour es la tendencia más femenina, con trajes históricos y vestidos femeninos con abundantes volantes. La imagen se complementa con bolsos, cinturones y zapatos caros.
- Eco es una tendencia original que utiliza prendas confeccionadas con tejidos naturales en tonos pastel y naturales. Se rechazan por completo las pieles y el cuero naturales.
- Etno: refleja el espíritu de una cultura determinada. La ropa se adorna con flecos, rayas, apliques y símbolos étnicos.
- El chic es una tendencia que se opone al glamour y se caracteriza por prendas lujosas y de alto precio.
- Vintage: la ropa está ricamente decorada con encajes y volantes;
- Homeless es una nueva tendencia que utiliza artículos envejecidos artificialmente. Combina con ropa vintage.
- Las chicas Mori son la tendencia más joven, donde la ropa en tonos pastel se combina con accesorios y atuendos históricos. La mujer en esta imagen parece una muñeca.
Es muy posible usar el estilo boho en la ropa de oficina. Los trajes monocromáticos se sustituyen por otros de tela a cuadros o con estampados florales. El complemento ideal serán cuentas voluminosas, pendientes, anillos con piedras grandes y un bolso étnico con flecos.
Telas y color
Esta tendencia permite usar prendas de diversos materiales. El estilo boho se distingue por la combinación de prendas brillantes de diversos materiales. Los tejidos naturales más populares son el lino, la seda, el denim, el algodón y la lana. Facilitan la circulación del aire y son cómodos de llevar. En la ropa boho, se utilizan combinaciones de lino con terciopelo, guipur con seda y encaje con punto.
La combinación de diferentes materiales texturizados resulta atractiva: un vestido fino de gasa se combina con un cárdigan de punto grueso. En la temporada de frío, el conjunto se complementa con prendas de invierno de estilo boho. Estas incluyen chalecos y abrigos cortos de piel, chalecos de cuero o ante, con forro de lana. El estilo etno-boho se caracteriza por el uso de piel sintética y cuero ecológico. La mayoría de las prendas presentan colores o estampados vibrantes. Los motivos florales combinan a la perfección con los colores étnicos. Las combinaciones más atractivas consisten en prendas de 3 o 4 tonos diferentes.
Los vestidos de este estilo tienen siluetas fluidas y aireadas. Los volantes multicapa de seda y gasa crean una imagen romántica y delicada. Están decorados con delicados encajes e inserciones tejidas. Muchos elementos decorativos están hechos a mano.
Opciones según género
Esta tendencia es prometedora y relevante no sólo para las mujeres, sino que también tiene una gran demanda en la moda masculina.
Para hombres
El actor Johnny Depp es un gran fan del estilo bohemio. Un sombrero y una bufanda al cuello son elementos imprescindibles de su imagen. El marcado carácter informal del estilo se complementa con un atuendo bien pensado de tejidos naturales.
Aquí están las cosas más populares para los hombres en esta dirección:
- Una camisa de algodón o mezclilla de colores vivos combinada con vaqueros o pantalones de lino. El conjunto de verano se complementa con una bufanda y accesorios de cuero.
- La ropa de invierno para hombre debe ser de colores vivos. Puede ser una chaqueta de plumas lisa o con estampado vegetal, un abrigo corto de piel de color o un chaleco de cuero.
- Los cárdigans y suéteres de punto serán un complemento perfecto para tu look otoñal. Puedes elegir un gorro del color adecuado, un cordón de cuero para el cuello, una pulsera y un bonito cinturón.
Para mujeres
Este estilo de ropa permite revelar la naturaleza multifacética de una mujer. No hay recomendaciones ni reglas claras para combinar prendas; se permite combinar diferentes prendas. La imagen creada se complementa con maquillaje, rizos descuidados o cabello suelto.
Puedes optar por un estilo bohemio incluso al crear tu look de boda. Un delicado vestido blanco de guipur y seda está decorado con volantes, flores y adornos. La silueta del vestido es fluida y llega hasta el suelo. No se usan velos ni tiaras; los rizos se adornan con cintas, flores frescas y coronas.
A continuación se muestran las principales prendas de vestir que se utilizan para crear imágenes para mujeres:
- Capas, ponchos y chalecos de lana y piel te permiten lucir un estilo bohemio en invierno. Pueden ser triangulares o rectangulares. Si eliges una chaqueta de plumas, prioriza los modelos brillantes con un diseño enrejado o con estampado patchwork.
- Los cárdigans de punto se combinan con vestidos de gasa y faldas vaporosas. Cada temporada, los diseñadores de moda ofrecen nuevas prendas de otoño, confeccionadas en lana, que te abrigarán del frío.
- La selección de vestidos es amplia, pero la mayoría son largos y brillantes. Se utilizan modelos con cintura alta, faldas acampanadas, decorados con guipur, bordados, volantes y flecos. Los sarafanes de varias capas son bienvenidos.
- Las blusas y tops se eligen según la imagen deseada. Se pueden usar camisas de tela de textura gruesa o blusas finas de seda ligera. Los tops con tirantes finos y encaje suelen llevarse sobre una camisa de manga larga. Las blusas con hombros descubiertos y corte holgado resultan especialmente conmovedoras.
- En tu armario no pueden faltar chalecos de diferentes materiales. Permiten crear las capas necesarias y brindan comodidad en climas fríos. Los chalecos se adornan con flecos y se complementan con un bolso del mismo tono con bandolera.
- Una variedad de bufandas, chales y estolas añaden elegancia al look;
- Se eligen vaqueros y pantalones acampanados a la rodilla o ajustados en azul. Estos modelos combinan bien con zapatos planos.
Selección de accesorios y zapatos
Es imposible crear un look boho chic sin muchos accesorios. Estos incluyen sombreros coloridos de ala ancha y fedoras, bolsos tejidos de bambú, cordel, yute, gafas grandes y joyería colorida. En la temporada de frío, una bufanda voluminosa o un chal colorido protegerán tu cuello del viento.
El toque principal de la imagen puede ser una joya enorme con piedras o hecha con materiales naturales. Los amantes de la artesanía podrán crear cuentas y pulseras exclusivas, ideales para complementar los atuendos de las mujeres.
Los zapatos bohemios son cómodos y prácticos, con suela plana o una pequeña cuña. Los más populares son las sandalias suaves, los modelos altos de gladiador y los zapatos de cuero sin tacón. Estos zapatos son elegidos no solo por mujeres, sino también por hombres. Los zapatos de invierno y entretiempo son las botas altas de caña ancha y las botas sin cordones.
El estilo boho, multifacético y con múltiples capas, es ideal no solo para personas creativas. También será apreciado por quienes prefieren la ropa cómoda confeccionada con tejidos naturales, acostumbrados a no seguir ciegamente las tendencias de la moda, sino a crear looks únicos que reflejen el estado de ánimo y la visión del mundo actuales.
Foto
Video
https://www.youtube.com/watch?v=TcQAX6uQ3OQ

























































