Las mujeres francesas son consideradas iconos de estilo en todo el mundo. Su capacidad única para combinar elegancia y comodidad es verdaderamente admirable, y su refinada feminidad es tan atractiva que les ha dado fama mundial. Hoy en día, usar el estilo francés en la ropa se ha puesto increíblemente de moda, ya que las tendencias clásicas no pueden perder su relevancia. El éxito de los modistos franceses se explica por el hecho de que la moda en este país se ha desarrollado de forma aislada durante siglos, sin tomar prestado un solo detalle.
Matices de estilo
Contrariamente al estereotipo de que la ropa francesa es pretenciosa, esto dista mucho de ser cierto. La imagen de una chica con una falda vaporosa, una camisa a rayas y una boina no tiene nada que ver con lo que visten realmente las parisinas. La ropa femenina francesa está directamente relacionada con las tendencias medievales y refleja claramente los motivos utilizados en los trajes nacionales franceses. Se trata de rayas verticales, cuadros y pequeños lunares, elementos sin los cuales ninguna colección de moda puede prescindir.
La vestimenta nacional y folclórica francesa también se materializó en blusas con botones diminutos, que recordaban vagamente a los ganchos de un corsé. La revolución burguesa liberó a la moda del exceso de decoración, otorgando libertad de movimiento y expresión personal.
Una característica distintiva de la moda francesa es ignorar el clima. En invierno, las mujeres pueden usar un abrigo de piel, botines perforados o un abrigo abrigado, un gorro de piel, una estola de lana y bailarinas ligeras con las piernas descubiertas.
El estilo de las francesas es bastante sencillo. Desde fuera, puede parecer que se ponen lo primero que encuentran en el armario. Vaqueros cómodos, vestidos sencillos, cárdigans combinados con chaquetas de cuadros y pantalones holgados masculinos en tonos pastel: una opción ideal para el día a día. Las chicas jóvenes suelen llevar vestidos cortos y rectos de corte libre, y en las mujeres maduras, es típico el predominio de trajes de pantalón, chaquetas y faldas midi vaporosas.
Los siguientes materiales están de moda:
- Ante;
- Terciopelo;
- Gasa;
- Piel genuina;
- Pana;
- Algodón;
- Seda;
- Tweed.
El estilo francés es una elegancia cómoda combinada con una sofisticación contenida, una simplicidad conmovedora, así como el uso de colores básicos y el rechazo de los accesorios escandalosos.
¿Qué tipos de ropa existen?
La ropa francesa cautiva por su modestia, con un ligero toque de uniforme. A pesar de la diversidad de tendencias de moda, se caracteriza por enfatizar la silueta.
Vestidos
El pequeño vestido negro con el que Coco Chanel vistió al mundo entero, vengándose de él durante años por haber llevado un uniforme escolar aburrido, se considera, con razón, un clásico del género. La ventaja de este tipo de atuendo es que, independientemente de la edad, la constitución o la apariencia de una mujer, ella lucirá atractiva. No es casualidad que se acepte generalmente que una chica que pretende tener estilo debe tener algo así en su armario.
Además, el estilo francés de vestir sugiere vestidos rectos hasta media pantorrilla o la rodilla. Ni los populares vestidos oversize ni los ajustados vestidos-guantes son típicos de Francia, a diferencia de las opciones impecablemente ajustadas con un cárdigan ajustado. Para el calor, las francesas prefieren vestidos con bajo fluido, adornados con un discreto encaje.
Afueras
Un detalle favorito del baño para chicas son las faldas, cuya variedad de estilos permite elegir la mejor opción para una reunión de negocios, una visita a una cafetería o un paseo dominical. No se aceptan minifaldas ajustadas, ya que la ropa francesa no es nada vulgar. Por la misma razón, si pretendes seguir el estilo francés, debes evitar prendas con pedrería, lentejuelas y estampados coloridos.
Los modelos más populares son:
- Una falda lápiz que llega hasta la línea de la rodilla y se estrecha hacia la parte inferior, lo que alarga visualmente la silueta y hace que la figura parezca más delgada;
- Faldas románticas de tulipán, cuya parte superior exuberante ayuda a disimular la delgadez excesiva de las caderas y enfatizar ventajosamente la cintura;
- Faldas cruzadas en forma de A hasta la mitad del muslo;
- Faldas maxi plisadas con bajo asimétrico.
Pantalones
El estilo francés en ropa recomienda jeans ajustados clásicos para el día a día. En la oficina, es común ver pantalones holgados clásicos con una flecha o pantalones ajustados en colores claros.
Ropa de calle
Los símbolos de la moda francesa moderna son, con razón, un impermeable alargado con un borde mullido, una gabardina ajustada clásica y un abrigo corto de tweed.
Blusas
Una blusa de estilo formal se considera una prenda básica del armario francés. Debe estar confeccionada con materiales naturales, ajustarse bien a la figura y abrocharse exclusivamente con botones. En cuanto a tops y camisetas, las opciones discretas de algodón en tonos claros, sin inscripciones, dibujos ni otros adornos, son tendencia.
Ropa para niños
La ropa infantil francesa es admirable, ya que al observar cualquier colección, cada prenda parece creada con cariño. Se utilizan exclusivamente tejidos naturales y suaves al tacto. Se excluyen categóricamente los tonos depredadores y los estampados demasiado coloridos. Por lo general, la ropa infantil es una copia reducida de la ropa de adultos. A menudo se puede ver a madre e hija caminando con el mismo impermeable. La ropa infantil francesa, que carece de los estampados, volantes y pedrería típicos de los textiles rusos, se distingue invariablemente por su laconismo. Su rasgo característico es la simplicidad.
Colores y matices
Las marcas de ropa francesas más populares priorizan tonos suaves en sus tejidos y texturas únicas. La ropa francesa para mujer se confecciona generalmente en las siguientes combinaciones de colores.
| Prenda | Color primario | Color adicional | Zapatos y accesorios |
| Impermeable, gabardina | Beige claro, blanco lechoso | Negro, marrón chocolate |
Color contrastante (escarlata, azul oscuro, verde) |
| Blusas y vestidos | Toda la gama de colores pastel | Verde oscuro, morado, burdeos | Zapatos beige o marrón oscuro |
| Trajes de negocios, chaquetas de tweed, | Rosa, rojo, gris, chocolate, negro, blanco. | Decorado con un patrón de cuadros, rayas verticales y una dispersión de pequeños botones. | Negro y marrón oscuro, arena, blanco lechoso. |
| Vestidos de verano, tops, faldas | Tonos pastel y nude | Estampado floral | Bailarinas brillantes y bolsos de colores contrastantes |
Uso de accesorios
En Francia, los accesorios suelen tratarse con cautela. Incluso las personalidades de los medios y los bohemios no llevan joyas llamativas, y sus bolsos y zapatos son más prácticos y cómodos que lujosos. Los bolsos de mano pequeños y los elegantes bolsos tipo bandolera solo se ven en festivales de cine o galas, y en el día a día se suele preferir bolsos y mochilas amplios. Un peinado cuidado y un maquillaje discreto complementarán la imagen que crea la ropa.
El estilo se basa en la despreocupación deliberada y el desorden romántico, por lo que la ropa francesa solo puede verse arruinada por un montón de bisutería y joyas. En lugar de los tacones de aguja típicos de las mujeres eslavas, la ropa francesa se combina con bailarinas planas. El estilo francés se caracteriza por el uso de bufandas voluminosas y gorros abrigados incluso cuando baja ligeramente la temperatura.
En cuanto al sexo fuerte, el francés no usa artículos de lujo, ya que se considera de mala educación. El único accesorio que puede permitirse es una corbata de seda con clip y gemelos.
Los jóvenes visten de la forma más sencilla posible, prefiriendo vaqueros y mocasines. Las marcas de accesorios más populares hoy en día son Balmain, Chanel y Dior.
En general, la ropa femenina francesa es sinónimo de elegancia sencilla y delicadeza. Siguiendo este estilo, es fácil ser atractiva y lucir apropiada en cualquier situación. Sería un error pensar que el estilo francés es lacónico y aburrido, ya que, combinando hábilmente ciertas prendas y experimentando con tonos y accesorios, se puede crear una imagen única, vibrante y memorable.

























































