Hoy, los bigotes imperiales, los pantalones de montar y las camisas están de moda, y mañana, la barba incipiente, los pantalones aguileños y las túnicas. ¿Quién sabe qué nos espera pasado mañana? La moda masculina es tan impredecible como la femenina. Sin embargo, aquí hay algo estable, aceptable para todas las edades y generaciones. El nombre de esta estabilidad es la ropa clásica masculina: aquella que jóvenes y mayores pueden apreciar. No importa cómo cambien los tiempos, no importa qué tendencias de moda visiten nuestras vidas, esta prenda sigue siendo la favorita inmutable del armario masculino durante siglos. Algunos detalles cambian, se complementan, se olvidan, vuelven... ¡pero la base siempre permanece reconocible!
Peculiaridades
¿Qué tiene de universal la ropa clásica masculina?
- En primer lugar: puede convertir a cualquier chico en un hombre seguro y exitoso. Esto no ocurre con las cosas que van y vienen en la moda. Hay que reconocer que las cosas de moda no le sientan bien a todo el mundo. Si a un hombre le sienta bien todo, a otro le puede parecer ridículo llevar algo similar. Hay muchas opciones similares. Con los clásicos, la cosa es diferente.
- En segundo lugar: en invierno, primavera, verano, en cualquier circunstancia, estas prendas siguen vigentes. Al poder usar prendas clásicas, siempre lucirás a la moda: ya sea en la oficina, una celebración, un evento empresarial o una fiesta. El mundo moderno, en su afán por alcanzar el minimalismo, ha hecho que los atuendos de negocios sean cómodos e informales.
Hoy en día, la imagen habitual del hombre trasciende los límites ya descritos. Los chalecos de punto, los chalecos de imitación y los raglán son cada vez más populares. Un cuello alto formal también forma parte de la imagen empresarial actual. Gracias a esto, el estilo clásico masculino se ha vuelto aún más popular entre millones de personas, por lo que es imprescindible prescindir de los clásicos.
Opciones
Hay muchas opciones de qué ponerse según el estilo en cuestión. Los clásicos de los hombres, los chicos del mundo moderno, combinan estilo, comodidad y moderación. Para lucir espectacular en esta situación, es importante aprender una regla: ¡debes dar preferencia exclusivamente a los tejidos naturales!
Es difícil lucir espectacular envuelta en telas sintéticas. Incluso una sensación de incomodidad interna te delatará. Por lo tanto, solo hay una conclusión: no escatimes en calidad. Si tienes un presupuesto limitado, elige un conjunto universal con el que puedas crear múltiples looks.
Por ejemplo:
- Un traje, varias camisas diferentes, dos o tres corbatas. Puedes jugar con los colores. Un jersey de cuello alto también quedará perfecto en invierno.
- Pantalones, un chaleco de punto (mejor aún, dos) y algunas camisas. Una elegante camiseta raglán falsa también queda bien. ¡Combínala como quieras!
Veamos con más detalle las posiciones principales de los atuendos clásicos para el sexo más fuerte.
Traje
¿Cómo crear un armario clásico ideal sin traje? Te dará confianza y resaltará tu estatus. Algunas reglas importantes te ayudarán a elegir la opción adecuada:
- Primero, ¡tu talla! No se permiten pliegues en el traje al probártelo. ¡No se permiten ondas ni dobleces innecesarios en la tela de la prenda! La manga de la camisa debe sobresalir ligeramente por debajo de la chaqueta. El bajo de esta debe llegar a la mitad de la muñeca del brazo que se baja. El largo del pantalón llega hasta el tacón de los zapatos.
- En segundo lugar, ¡el color! Hoy en día, la ropa masculina se presenta en una amplia gama. Es importante encontrar el tono adecuado, que aportará solidez y hará que un hombre corpulento se vea más delgado, mientras que uno delgado se verá más pesado. Recuerda: los cuadros grandes te hacen ver más gordo, las rayas verticales te hacen ver más delgado. La última tendencia de moda es el azul. La excepción es el oscuro, casi negro, que ya es historia de los clásicos.
- En tercer lugar, ¡tu estilo! Es inaceptable que un hombre bajo use un traje con la parte superior larga, y que un hombre alto use un traje con la parte superior extremadamente corta. En caso de duda, opta por la simplicidad. Cuanto más simple sea el estilo, mejor. Usa todo tipo de costuras decorativas, bolsillos adicionales y botones adicionales con precaución.
Camisas
Muchos jóvenes creen: "La prenda clásica más elegante y con estilo para el sexo fuerte, que no deja indiferente a las mujeres, es una camisa". ¡Es difícil discutirlo! Una camisa de hombre bien elegida puede realzar la sexualidad de su dueño, haciéndolo irresistible a los ojos del sexo femenino. Cómo encontrar una: no hay un consejo universal, hay muchos:
- “Tu talla, color, estilo”: las reglas también son relevantes para esta prenda de vestuario;
- La talla está bien elegida si la manga no está estirada ni suelta, y el cuello enmarca el cuello con libertad. La clave está enmarcando.
- Es bueno cuando las cosas combinan con el color de tus ojos. Una camisa del color del estampado de tu levita queda perfecta;
- La camisa a cuadros, tan de moda actualmente, no combina bien con un traje. Es mejor llevar un chaleco liso.
- Es preferible elegir todos los botones del mismo tono, de lo contrario el traje no lucirá tan elegante;
- Si tu figura lo permite, dale preferencia a una camisa entallada;
- Hoy en día, un estampado brillante y elegante está de moda, pero difícilmente puede considerarse un clásico.
Pantalones
Algunos jóvenes modernos prefieren cada vez más los vaqueros para el día a día. Sin embargo, la opción clásica para los hombres siguen siendo los pantalones. También pueden ser cómodos, sexys y versátiles: ¡este es el lema de las nuevas tendencias de moda! Hoy en día, las opciones en blanco, gris y beige son populares. Estos pantalones, confeccionados en tejidos naturales ligeros, son muy cómodos en verano. El estilo es adecuado tanto para llevar con un estilo más holgado como para llevarlos debajo de unos vaqueros. Estos últimos lucen sorprendentemente elegantes con una camisa y un chaleco de punto ligero. Otra opción son los pantalones raglán ligeros, que combinan con el estilo. En cuanto a la elección de los pantalones, aquí todo es mucho más sencillo, a diferencia de otras prendas de fondo de armario. El punto clave es el tamaño. Recordemos: tacón alto, sin pliegues, además de favorecer la figura y un ajuste cómodo. Pruébatelos, siéntate, cruza las piernas, camina... ¡Sin molestias, son tuyos! La única petición: chicos bajitos, cuidado con los estampados a cuadros; una parte inferior lisa es mucho mejor.
Chaqueta de sport
La chaqueta vuelve a ponerse de moda periódicamente. Recientemente, muchos hombres preferían los suéteres. Era normal que un hombre postsoviético se pusiera un suéter sobre una camisa. Ahora es simplemente ridículo. La chaqueta ha recuperado con seguridad su lugar entre las prendas de moda del joven moderno. ¡Solo mira el atuendo color frambuesa del "nuevo ruso"! Hoy en día, el aspecto de la chaqueta es mucho más sobrio. Se supone que no debe diferir mucho del color de los pantalones. Pero los estilos se han vuelto tan diversos que a veces es extremadamente difícil decidirse. Las telas ásperas e incómodas y los cortes ajustados y uniformes son cosa del pasado. Han sido reemplazados por telas ligeras, adecuadas incluso para confeccionar prendas de abrigo. Repitámoslo: la ropa clásica y la cómoda ahora son conceptos idénticos. ¡Qué bien! Lo principal, al elegir una chaqueta a la moda, es pensar bien con qué la vas a combinar. Es importante recordar todos los detalles: pantalones, cinturón, zapatos, calcetines, cuello alto, corbata e incluso la cartera. Es bueno que se siga un estilo común en todo. Además, una nota importante: el número de botones abrochados es fundamental para esta prenda. A menudo, cada hombre encuentra su opción favorita, su propia imagen con la que se siente seguro, y la sigue. Pero es importante saber lo siguiente:
- Un botón - debe estar abrochado;
- Más de un botón (el inferior no se puede abrochar);
- Te abrochaste la chaqueta y entonces se formaron pliegues en tu estómago en forma de cruz: quítatela inmediatamente.
Accesorios
Piénsenlo: ¿qué estilo de ropa clásica masculina luce más impresionante? Es difícil decidir, ¿verdad? Aunque la respuesta es simple: cualquiera que incluya accesorios. Los accesorios aportan estilo, sin ellos la imagen es aburrida e incompleta. Es cierto que algunos representantes del sexo fuerte ignoran en vano estos importantes detalles. Sin embargo, sus mujeres favoritas, por regla general, no les permiten relajarse. Así que, hombres, sepan: una corbata nueva no es un simple regalo, ¡es un plus para su imagen elegante! Si no tienen a su lado a alguien que se encargue de su estilo, procuren que la corbata sea más clara que el traje, pero más oscura que la camisa. Así el cinturón siempre combinará con los zapatos y la cartera nunca desentonará con la paleta de colores de su imagen.
Elige un paraguas espectacular que combine con tu ropa de otoño. En invierno, no te pierdas las bufandas con estilo. ¡Créeme, sin duda refrescarán tu imagen! Un reloj también es un accesorio universal.
Reglas de combinación de colores
Basándonos en el estilo tradicional de la vestimenta clásica masculina, podemos extraer varias reglas para la combinación de colores. Estas siguen dogmas bien conocidos. Los colores utilizados deben estar en el mismo segmento del círculo cromático. El color base debe ocupar el 65% de la imagen.
¿Qué significa esto? Hemos elegido la gama principal y luego seleccionamos los tonos que combinan. Un círculo de espectros de color será útil. Lo principal es evitar colores abigarrados. Dos tonos en una imagen es el máximo. En cuanto a los tonos, es importante la moderación. Tradicionalmente, el punto de partida es elegir un traje y una camiseta interior adecuada (camiseta, jersey de cuello alto). Por lo tanto, sugerimos considerar con más detalle las opciones más utilizadas.
| Traje | Golf | |||||
| Blanco | Azul | Rosa | Verde claro | Gris | Amarillo | |
| Negro | + | + | + | + | ||
| Gris | + | + | + | + | + | |
| Azul | + | + | + | + | ||
| Beige | + | + | ||||
Recuerda: una chaqueta de cuadros a la moda (¡que sea tu estilo favorito!) queda impecable con pantalones lisos del mismo color, y la prenda debajo de la chaqueta es uno o dos tonos más clara. ¡Prueba varias combinaciones así y no tendrás rival!
Video
Foto

























































