El ritmo acelerado de la vida moderna hace que muchas personas anhelen el folclore, los materiales naturales y la comodidad. El estilo campestre combina atuendos tradicionales indios y vaqueros con sencillos trajes de pueblo. A pesar del uso de materiales rústicos y estilos estrictos, se puede crear la imagen más romántica y conmovedora.
Rasgos característicos del estilo
Las principales características del estilo country son la practicidad, la democracia y la expresividad. Tradicionalmente, los trajes folclóricos se usan solo para las vacaciones y el ocio, pero este estilo de ropa es adecuado tanto para la oficina como para el día a día.
A menudo, este tipo de imágenes las eligen personas seguras y dinámicas, acostumbradas a tomar decisiones por sí mismas y que no temen ser fuertes. Una combinación inteligente de prendas permite cambiar de imagen durante el día. Por ejemplo, si el atuendo de una mujer para el día consiste en una camisa blanca, pantalones y un chaleco de cuero, por la noche puede quitarse el chaleco y reemplazarlo por una bufanda delicada. Con este atuendo, podrá ir a una cita. La imagen no implica el uso de una gran cantidad de cosas, múltiples capas, sino que cada elemento debe estar pensado y encajar en el conjunto.
La paleta de colores principal del estilo campestre en la ropa es el marrón rojizo. Los tonos complementarios son el blanco, el gris, el verde oscuro y el azul. Las telas están hechas de fibras naturales: lino, algodón, lana y seda. El cuero y la gamuza también son populares. Si se eligen telas de colores, se da preferencia a los estampados de cuadros y las flores pequeñas.
Los elementos decorativos de la ropa para niñas y mujeres incluyen flecos, parches, cordones, apliques, inserciones bordadas o de encaje, y botones de metal o madera. El vestuario de una dama que elige el estilo campestre debe incluir:
- Pantalones vaqueros azules, de corte acampanado o recto;
- Un sombrero estilo vaquero con ala ancha o estrecha;
- Camisas confeccionadas en franela suave en tonos tranquilos o a cuadros;
- Chaquetas de ante recortadas con flecos y tachuelas;
- Faldas sueltas, vestidos con volantes, decorados con encaje hecho a mano;
- Cinturones anchos con hebillas.
El conjunto puede combinar un suéter de punto grueso con un vestido fino de algodón con encaje, vaqueros con un top de seda suave y una chaqueta de ante. Los accesorios y zapatos se eligen con formas sencillas, cómodas y prácticas. El maquillaje y el peinado deben ser discretos y naturales.
Para quién es adecuado y reglas de combinación
La ropa campestre sienta bien a hombres y mujeres de todas las edades. Los jóvenes deberían preferir telas finas y ligeras, como el encaje. Las personas de mediana edad lucen armoniosas con ropa de lino, cuero o mezclilla. Si quieres atraer todas las miradas, complementa tu atuendo con un sombrero.
Los modelos de ropa modernos de diseñadores de moda famosos buscan enfatizar la naturaleza femenina y la sexualidad. Los escotes se han vuelto más reveladores, las blusas son transparentes y las faldas son cortas.
Los estilos de vestidos y faldas son sencillos y holgados. Son ideales para mujeres con caderas estrechas y figuras curvilíneas. Los vestidos ligeros de algodón realzan las curvas, disimulan las caderas anchas y resaltan la cintura fina. Las faldas trapezoidales o acampanadas son ideales para citas románticas o looks de diario. Se combinan con blusas decoradas con encaje, apliques y volantes en el escote. Si se elige un conjunto con pantalón, se prefieren los modelos acampanados o rectos y holgados. Se combinan con tops y túnicas que se ciñen ligeramente a la figura.
No es necesario elegir todos los elementos de un atuendo de estilo campestre. Basta con tener los accesorios, zapatos y la prenda principal que cree el estilo adecuado. En el día a día, el estilo campestre se combina fácilmente con prendas clásicas y accesorios vintage. Si buscas un look invernal, usa chaquetas de cuero, chaquetas térmicas de mezclilla o ante. Son preferibles los modelos de materiales oscuros en tonos naturales que combinen con el calzado.
Para hombres
El estilo campestre masculino es popular y relevante. Enfatiza la masculinidad natural, la fuerza de carácter y la capacidad de resistir al enemigo. Los elementos principales del vestuario masculino son:
- Camisa con estampado de cuadros;
- Vaqueros de tela azul, complementados con un cinturón ancho de cuero con una hebilla masiva;
- Botas altas de vaquero o zapatos sin cordones;
- Sombreros estilo vaquero en tonos marrones y beige;
- Pañuelos de cuello.
Se aceptan prendas con diferentes texturas en un mismo conjunto. Aportan un toque de brillo, sin sobrecargar. Las prendas están confeccionadas con tejidos naturales, son cómodas, prácticas y prácticas. Se aceptan colores brillantes para las camisas: rojo oscuro, verde oscuro y amarillo.
Para mujeres
Las prendas de moda de estilo campestre para mujer son sofisticadas y elaboradas, y no tienen un aspecto tosco. Por el contrario, un cinturón grueso solo realza una cintura delgada y femenina. Los flecos o volantes en la falda realzan el movimiento de las caderas al caminar.
El armario de una mujer de estilo campestre se compone de las siguientes prendas:
- Faldas y vestidos sueltos, midi, maxi, con pequeño estampado o lisos;
- Chalecos, chaquetas de mezclilla, cuero, ante, lana;
- Pañuelos y chales para el cuello;
- Blusas, tops, túnicas holgadas con escotes profundos, decoradas con estilo;
- Pantalones vaqueros, pantalones de corte recto.
Los vestidos largos combinan bien con chaquetas cortas, botas vaqueras o sandalias planas. Los jeans quedan genial con túnicas de gasa con cinturón. Los corsés con falda larga en forma de A son un atuendo de noche perfecto.
Accesorios
La ropa cómoda se complementa con zapatos cómodos de ante y cuero. Las botas y las botas vaqueras tienen punta alargada, tacón pequeño y estable y caña ancha. Se utilizan flecos, cordones y remaches como decoración. En verano, se opta por sandalias abiertas o zapatos de cuero suave sin tacón.
Las joyas, bolsos y cinturones deben estar hechos de materiales naturales. Las pulseras y cuentas son de madera, piedras, plumas, cuero; las bufandas, de seda; los sombreros, de paja y fieltro. No deben usarse muchos accesorios; basta con dos o tres piezas de color armonioso. Las excepciones son las cuentas de varios niveles y los adornos de cuentas, cuyo color se elige según el tipo de ribete.
Los bolsos ocupan un lugar especial en la vida rural. Tanto hombres como mujeres los llevan colgados del hombro con una correa larga. Un bolso de ante noble en beige claro es perfecto para cualquier evento.
Puedes resaltar tu belleza natural, independencia y originalidad con un look campestre. Los conjuntos se distinguen por sus siluetas sencillas y son adecuados para personas de todas las edades. El uso de tonos y materiales naturales es clave para sentirse cómoda en cualquier situación.
Foto
Video
https://www.youtube.com/watch?v=2Pko5AZ2RbE

























































