Cuando resulta difícil elegir un estilo de ropa y te confundes con las opciones de moda moderna, los clásicos vienen al rescate. Siempre están a la moda, permitiéndote crear looks únicos. La ropa clásica moderna para mujer se mantiene fiel a los cánones de la moda, manteniendo su pertenencia a las tradiciones. Para elegir la imagen adecuada, es recomendable comprender las variaciones de estilo, así como los accesorios y zapatos adecuados.
Principios para crear un armario
Con el desarrollo de la moda, casi cada año los estilistas introducen nuevas características del estilo clásico de ropa femenina. A pesar de la variedad, todas las variantes tienden a conservar su pertenencia a la tradición: el equilibrio entre elegancia y nobleza. Un principio importante de esta moda es la universalidad. La ropa de la colección clásica se adapta a todas las mujeres, independientemente de su edad, altura, profesión y preferencias de moda.
Coco Chanel realizó una contribución invaluable al desarrollo de esta tendencia, que surgió a principios del siglo XX. Cuando los clásicos nacieron en Gran Bretaña, esta mujer fue la primera en usar un traje de hombre. Un giro tan inesperado atrajo de inmediato la atención de cientos de diseñadores y fabricantes de ropa.
Algunos principios de vestuario te ayudarán a comprender mejor la moda femenina clásica:
- Feminidad: los estilistas instan a los fabricantes a enfatizar el romanticismo y la feminidad del bello sexo. El principal error al crear un vestuario es permitirse la vulgaridad. No hay lugar para escotes reveladores ni faldas cortas.
- Soluciones de color: el estilo clásico siempre enfatiza colores tranquilos y sobrios. Las mejores opciones son el negro, el blanco, el marrón y el dorado. También se permiten los tonos verdes.
- Estampados y texturas: una opción común en la ropa clásica femenina es el uso de colores lisos. Se permiten cuadros, rayas y pequeños estampados geométricos.
- Materiales: se valora la naturalidad pura: lino, lana y algodón. Algunos diseñadores crean prendas con telas con aditivos sintéticos.
Si hablamos de los tipos de ropa que son más típicos para este estilo, entonces los pantalones clásicos, las faldas de largo medio y los vestidos de corte suave son los adecuados.
Variaciones de estilo
Mucha gente cree erróneamente que los clásicos son los tacones, las faldas midi, los trajes negros y los colores estrictos. Es fácil refutar esta afirmación; basta con mirar la lista de variaciones de los clásicos:
- Inglés;
- Software;
- Romántico;
- Moderno.
Para conocer cada tipo, se recomienda observar con más detalle los principios de combinación de prendas.
Inglés
El estilo clásico de la tendencia inglesa combina elegancia y comodidad. Así era exactamente en sus inicios. Solo las damas de verdad se inclinan por esta tendencia, ya que no todas pueden presentarse en un evento social con un traje clásico. Características principales de la elegancia inglesa:
- Sencillez de líneas;
- Rigor;
- Hermosa figura abrazando;
- Uso de materiales de alta calidad;
- Apariencia perfecta;
- Confianza en sí mismo.
Las características mencionadas son ideales para mujeres mayores de 40 años. Una mujer exitosa elegirá prendas clásicas inglesas para negociar con sus parejas, ir a una cita o al teatro. La versatilidad de las prendas clásicas inglesas permite usar pantalones, trajes y faldas estrechas hasta la rodilla. Para crear un look inglés, debes elegir prendas que se ajusten a tu figura: la ropa holgada no es una expresión clásica.
Una mujer lucirá elegante con pantalones rectos clásicos, una camisa blanca formal y una chaqueta. Con este atuendo podrás ir a trabajar, estudiar o tomar el té con amigos.
Software
Con el tiempo, los clásicos tradicionales se diluyeron con las tendencias de moda, dando lugar a nuevos estilos. Por ejemplo, la variante "suave" combina elementos clásicos con modernos. Estas combinaciones son ideales para mujeres jóvenes que no quieren limitarse a los clásicos estrictos. Algunas reglas para crear un armario suave:
- La disposición de los diversos elementos. Las chicas no deben tener miedo de expresar su imaginación, ya que la ropa "suave" siempre está abierta a nuevas combinaciones. Por ejemplo, una chaqueta gris de punto se combina con una blusa blanca de algodón y unos vaqueros rectos azul oscuro. Un conjunto de suéter marrón de lana, cuentas blancas grandes, una falda gris hasta la rodilla y zapatos altos quedará genial.
- Una excelente manera de crear un look de noche. Para una cita romántica, una celebración o una cena de negocios, puedes usar los cánones de los clásicos suaves. Un vestido ajustado de chintz blanco con un ribete calado en el cuello luce suave pero no formal. Una blusa con grandes lunares negros combinada con una falda recta burdeos quedará genial.
Los clásicos suaves implican el uso de materiales naturales, estilos clásicos y colores tradicionales.
Romántico
Los clásicos en su interpretación romántica son elegidos por mujeres que desean preservar la ternura de sus imágenes. Esta variante es ideal tanto para chicas jóvenes y despreocupadas como para mujeres que siempre conservan su juventud de espíritu. Los cánones del romance implican el uso de la genuina feminidad, el encanto y el conservadurismo en la vestimenta. En este sentido se utilizan ampliamente las chaquetas: se pusieron de moda en los años 40 y siguen siendo tendencia.
La tendencia romántica luce fresca y natural hoy en día. Los colores menta, oliva y nácar son relevantes. El clasicismo romántico, con una camisa de satén color arena, un bolero de manga larga color menta y una falda de guipur beige, queda genial en las chicas. Un bolso de ante verde oscuro, unas bailarinas blancas y unas preciosas horquillas de nácar son ideales para este look.
Moderno
Para no desviarse de las tradiciones de la ropa clásica femenina, los diseñadores han incorporado clásicos modernos a la moda. Se caracteriza por el uso de elementos estilísticos tradicionales, a los que se les añaden innovaciones. El estilo se distingue por las siguientes características:
- Los pantalones clásicos se sustituyen por pantalones de tela holgados;
- El uso de pantalones banana y prendas cropped está muy extendido;
- Los elementos de cuero son ampliamente utilizados: bolsos, zapatos, inserciones de material en la ropa;
- Las faldas son cada vez más cortas que en el estilo tradicional;
- Los trajes de pantalón de color liso son una prenda estrella del armario;
- Las chaquetas están disponibles con mangas 3/4;
- El cuello inglés combina a la perfección con los detalles mencionados anteriormente.
La inesperada elección de calzado moderniza aún más este estilo. Las mujeres optan por botas de verano con puntera abierta, encaje y textiles.
Accesorios y decoración
Para un look más espectacular, los diseñadores recomiendan el uso de elementos decorativos y accesorios especiales en la ropa. Los accesorios de esta tendencia se usan con discreción. Por ejemplo, los botones deben combinar con el tono de la camisa o blusa, sin contrastar. Se permite el uso de bordados discretos en el cuello. Una blusa blanca con cuello inglés bordado con patrones negros clásicos queda preciosa.
Si se usa una cremallera al coser, esta quedará oculta o será imperceptible: no se permiten cremalleras metálicas ni de tractor. Los cinturones, por ejemplo, en un vestido, serán finos y con una hebilla estrecha. Las blusas se pueden complementar con volantes y las faldas, con un peplum (la foto muestra cómo debería lucir un estilo clásico en ropa femenina).
En los clásicos formales, se puede usar decoración con cuentas y pequeños cristales. Se puede añadir un poco de piedras artificiales brillantes en la cintura de la falda, pero no hay que exagerar, ya que esto indicaría un glamour excesivo.
Zapatos
Uno de los componentes principales de los detalles de estilo es el uso de calzado adecuado. En el clasicismo femenino, este se presenta con varios modelos de zapatos recomendados para crear looks. La tabla muestra los principales tipos y sus características.
| Nombre | Matices |
| Zapatos de tacón bajo | Esta opción es ideal para mujeres de negocios que siguen un estilo de oficina tradicional. Los tacones deben ser estables para garantizar la comodidad. El color de los zapatos se elige exclusivamente para que combine con el tono del atuendo. Si se trata de un traje formal, basta con prendas lisas de cuero negro. Si se trata de un vestido clásico, se recomienda elegir zapatos que combinen con la ropa. Esta opción no es adecuada para una mujer que siempre tiene prisa: le resultará difícil moverse con tacones a diario. |
| Bombas planas | Hoy en día, estos zapatos suelen confundirse con las bailarinas debido a su apariencia similar. Los clásicos zapatos de tacón plano combinan con faldas o vestidos. Son ideales tanto para chicas jóvenes como para mujeres maduras. |
La combinación adecuada de colores, materiales y estilos ayudará a cada mujer a crear su propio estilo clásico y único. Ideal para la oficina, celebraciones y paseos.
Video

























































