Al hojear novelas que describen los acontecimientos de finales del siglo XIX, uno se fija involuntariamente en el estilo de vida, el comportamiento y la vestimenta de los héroes de la época. El estilo romántico en la indumentaria surgió en el siglo XVIII y gozó de especial popularidad entre la alta sociedad a principios del siglo XIX. Una característica distintiva de este estilo es la incorporación de diversos volantes y drapeados a las ya de por sí hermosas telas ligeras. La función del estilo romántico es enfatizar la feminidad y la sofisticación.
Características y variaciones del estilo.
La imagen romántica en la vestimenta comienza a aparecer con el desarrollo del movimiento romántico en Francia en el siglo XIX, como consecuencia de la Gran Revolución Francesa. Los acontecimientos destruyeron la jerarquía existente en aquel entonces y los estratos sociales se mezclaron. La gente comenzó a reunirse en una nueva alta sociedad, buscando consuelo en el entretenimiento. Este fue el apogeo de los románticos, los soñadores y los exuberantes bailes sociales. Posteriormente, esta tendencia artística cobró fuerza en países de Europa y América.
Con el tiempo, la imagen se vuelve más armoniosa y sobria, y la gracia emerge. Los estilos alargados y las decoraciones modestas se utilizan más en la ropa. Diez años después, el estilo romántico en la ropa será reemplazado por el estilo provenzal. Los conjuntos elegantes y delicados se convertirán gradualmente en ropa casual con toques de estilo profesional. En el estilo romántico de la ropa para niñas, la practicidad y la ternura son evidentes. El armario ya no está lleno de excesos.
El estilo romántico moderno de la ropa se complementa con elementos en forma de una falda alargada, una blusa elegante y joyas discretas. Los vestidos fluidos realzan el encanto y el misterio, la ligereza y la naturalidad de la imagen. Para un estilo romántico, basta con usar prendas que realcen la silueta femenina y la hagan atractiva. Es mejor elegir prendas delicadas y ligeras para que el vestido no quede suelto, sino que tenga vuelo, creando un efecto de vuelo.
Para crear un estilo romántico en la ropa, la tela se selecciona cuidadosamente. Puede ser:
- Seda ligera;
- Tejido de algodón suave;
- Gasa;
- Grapa;
- Corte en satén o terciopelo.
Encajes apenas perceptibles, lazos elegantes, telas en relieve y adornos discretos y hermosos aportarán coquetería a la imagen. Con un estilo romántico, las personas refinadas y susceptibles pueden revelar su mundo interior. Este tipo de ropa crea un ambiente tranquilo y relajado. Con este estilo, es ideal para ir a restaurantes, cines y óperas.
Hay tres tipos de romance:
- Romanticismo complejo: ideal para bellezas seguras de sí mismas. La idea principal que se percibe en las prendas es la fragilidad y la gracia, el misterio, el enigma y el lirismo de la imagen. Cada detalle es independiente, pero todos juntos conforman una composición única. Las telas ligeras se pueden drapear y doblar en ondas. El estilo complejo no admite faldas cortas. Es tan práctico que puede usarse en el día a día, luciendo siempre impresionante.
- El romance serio, a primera vista, parece una imagen lánguida, característica de una persona con una mentalidad compleja. Los colores lila y violeta brillantes son la base de esta tendencia. A menudo se les añaden texturas brillantes y perladas. Para crear un armario con un estilo serio, es mejor usar modelos alargados en tonos fríos. Los modelos asimétricos de corte complejo son perfectos para mujeres esbeltas.
- El romanticismo naif se diferencia de los otros dos por su ligereza. Este estilo utiliza con frecuencia volantes y farolillos en las mangas de vestidos o blusas. A menudo, la composición se complementa con bordados y encajes. Lo más destacado de la imagen es la silueta estilizada, su ligereza y elegancia. Para añadir sofisticación a las siluetas, se utilizan telas como la seda y la gasa. Una chica naif luce especialmente sentimental; ama el mundo que la rodea y vive en armonía con él.
No tengas miedo de experimentar con la ropa y cambiar de humor. No importa si no te gusta el resultado al principio, porque siempre puedes arreglarlo.
Con un vestuario romántico, puedes presentarte como una persona delicada y sublime. Tu imagen combina a la perfección diversos elementos de textura y color. Esta ropa te libera, te hace más elegante y tierna que las chicas más estrictas.
Este estilo realza a la perfección la silueta femenina, destacando su atractivo y elegancia. No requiere grandes adornos; basta con añadir algunos elementos: cintas multicolores, encaje o lazada.
¿Para quién es adecuado?
El romanticismo en la ropa no solo es propio de las personas modestas y reservadas, sino también perfecto para las personas con objetivos definidos. Si imaginas por un momento a una chica guapísima, de figura espléndida y sonrisa dulce, vestida con telas grises gruesas, o a la misma, con un vestido ligero y vaporoso, ojos brillantes y un andar tranquilo, la segunda imagen atraerá la atención de los demás.
No se puede decir que el estilo romántico solo le quede bien a un tipo de chica. Sin duda, luce mejor en chicas jóvenes y elegantes, así como en mujeres maduras con una figura hermosa. Este estilo de ropa incluye todos los elementos del vestuario:
- Vestido;
- Falda;
- Blusa;
- Zapatos;
- Tocado;
- Pantalones.
Las faldas deben ser por debajo de la rodilla o de largo maxi. Esto permite realzar unas piernas esbeltas y hermosas. Las verdaderas amantes del romanticismo en la ropa prefieren modelos translúcidos, con drapeado o con pliegues y volantes. No se descartan las opciones asimétricas con galones cosidos o cintas decoradas con cuentas. Casi todas las mujeres tienen pantalones en su armario. Son una parte integral de un guardarropa romántico. La regla principal para elegir pantalones es que sean de telas ligeras y holgadas para que no se ajusten al cuerpo, sino que se ajusten suavemente. Es mejor elegir colores claros y no demasiado brillantes. Las blusas se eligen siguiendo el mismo principio que los pantalones.
Para realzar la figura, usa suéteres y cárdigans ajustados, algo que también es bienvenido en el estilo romántico. La paleta de colores se inclina por prendas monocromáticas. El romanticismo en la ropa se manifiesta en todos sus elementos: la parte superior e inferior, los sombreros y los zapatos. La feminidad y la belleza deben ser requisitos indispensables para mantener el estilo. Los zapatos se eligen con tacones altos o stilettos para que se vean bien y hagan a su portadora más elegante.
El estilo romántico del siglo XIX sugería adornos con sombreros y bisutería; hoy en día, se puede optar por joyas discretas (una cadena con un colgante en miniatura, una pulsera fina). A menudo, se añaden lazos, flores y velos al tocado.
Secretos para crear una imagen espectacular
¿Existen reglas para crear una imagen romántica? Para lograrlo, necesitas sentir la belleza que nos rodea. Para realzar la feminidad y la gracia al crear un estilo romántico, se utilizan diversos estilos para mujeres:
- Para crear una imagen profesional, es mejor elegir un traje formal con la obligatoria adición de elementos decorativos en las mangas, como volantes o pliegues. Debajo del traje se puede llevar una blusa de seda con volantes o cuello jabot. Un vestido ligero de gasa de largo medio se puede atar con una cinta del mismo color. Un cinturón decorativo marcará la cintura y realzará la figura.
- Un look casual combina una blusa con volantes y una falda corta pero no ajustada. Puedes usar un vestido lila con una chaqueta, por ejemplo, amarilla. Para realzar tus piernas, puedes usar pantalones ajustados y ligeros con una chaqueta del mismo tono.
- Para asistir a eventos de entretenimiento y ocasiones especiales, definitivamente deberías elegir un vestido largo. Un bolso pequeño servirá como adorno. Los zapatos de tacón alto le darán un toque de inaccesibilidad a tu look.
Al crear una imagen de estilo romántico, no se recomienda usar colores muy brillantes. Es mejor optar por colores pastel neutros y estampados discretos.
Al crear una imagen gradualmente, debes tener en cuenta la temporada. No importa si es invierno, verano, otoño o primavera, lo principal es sentirse natural y relajado. Recuerda siempre tu atractivo, individualidad y sensualidad.
En comparación con otros estilos, el estilo romántico permite a la mujer seleccionar elementos de ropa y accesorios en una combinación tal que la imagen finalmente será adecuada tanto para un paseo tranquilo al aire libre como para el trabajo.
Video

























































