¿A quién le queda bien la ropa de estilo inglés, sus características?

Estilo inglés en la ropa Estilo

Se dice que el estilo inglés de vestir es el elemento más importante de la cultura y las tradiciones de esta nación. Se originó en el siglo XVII y aún se considera internacional. Hoy en día, el estilo inglés simboliza simplicidad, practicidad y elegancia ejemplar, y es también una opción inigualable para eventos empresariales y oficiales.

¿Cuál es lo más destacado del estilo?

El estilo descrito refleja la cultura inglesa, su forma de vida. Basta con imaginar, por ejemplo, el estilo de la reina inglesa, que ya se ha convertido en uno de los símbolos del país, o la vestimenta nacional de Inglaterra. La imagen de los residentes modernos de Gran Bretaña se vio influenciada por la formación de una capa aristocrática que valoraba la pulcritud y la elegancia, y no prestaba mucha atención a las nuevas tendencias. Damas y caballeros comenzaron a seleccionar cuidadosamente los detalles, rechazando la pretensión y la pomposidad.

Así, la ropa de corte sencillo y estricto comenzó gradualmente a combinar comodidad y practicidad. El estilo conservador en la ropa es relevante en cualquier época y situación, y debe estar cuidado hasta el último detalle.

Usar ropa en inglés significa tener sentido de la proporción en todo, desde la forma y el color hasta los elementos de diseño. Curiosamente, le aporta elegancia al estilo inglés. Y el toque principal lo aportan los accesorios: bolsos, sombreros, zapatos, bufandas y joyas.

Para la mayoría de los ciudadanos, este estilo es la cumbre de la sofisticación, además de un indicador de buen gusto. La austeridad mencionada ha conquistado a muchos, aumentando la demanda de este tipo de prendas en todo el mundo. Las prendas de temática inglesa de factura sencilla y rigurosa son especialmente apreciadas. Sin embargo, casi todos hemos probado clásicos ingleses: al fin y al cabo, todos nos hemos probado vestidos, trajes, chaquetas o blazers formales al menos una vez.

moda inglesa

mujeres inglesas

Estilo inglés en la ropa

Inglés

mujer inglesa

Requisitos de vestuario

Existen ciertos requisitos para un vestuario de estilo inglés.

Masculino

Un conjunto masculino de este estilo no pasará de moda en mucho tiempo. Es ideal tanto para los amantes de lo clásico que prefieren la elegancia como para los conservadores que valoran la simplicidad y la comodidad.

Es difícil imaginar el estilo favorito de los ingleses sin traje. Gracias a Inglaterra, el mundo conoció el traje, que tiene:

  • solapas con muescas;
  • aberturas en los lados de la chaqueta;
  • Se abrocha con uno a tres botones.

Un rasgo característico de los productos caros es la presencia de botones en las mangas; en los modelos comunes, estos se cosen con fines decorativos. La solapa interior del lado izquierdo incluye una trabilla para sujetar una flor.

La chaqueta no marca bien la línea de los hombros; solo requiere hombreras pequeñas; es de estilo ligeramente entallado, con el bajo hasta la cadera. La parte inferior del traje es un pantalón a la cintura, ceñido a las piernas. El uso de tirantes es una tradición del estilo descrito.

El estilo de la vestimenta masculina es una manifestación de la pedantería característica de esta nación en varias pequeñas cosas. Así, un chándal para ellos es una chaqueta de cuero con coderas. Esto se debe a su rechazo a la descuido: todo está pensado antes de salir para evitar posibles discusiones sobre la apariencia. El vestuario de un hombre con este estilo es sencillo, y su base se compone de prendas que combinan a la perfección: blazers y camisas de tela gruesa, pantalones rectos, abrigos y suéteres acogedores de punto grueso, corbatas y bufandas clásicas.

Estilo inglés en ropa para hombres

Inglaterra

Surtido

Ropa de estilo inglés para hombres

Características del estilo

Femenino

La vestimenta femenina al estilo inglés clásico implica un traje. Si bien es ciertamente diferente al masculino, también es elegante. Una chaqueta entallada, de botonadura sencilla o cruzada, con bolsillos y hombros pronunciados, y solapas rectas o biseladas. Los pantalones suelen ser anchos o ligeramente ajustados con pliegues, y las faldas son de tubo, siempre de largo midi o más largas. Un traje así caracteriza a una mujer de gusto exquisito y modales impecables.

Otra prenda tradicional femenina es una chaqueta entallada con solapas y laterales, con ribete del mismo tono que la prenda. Combina a la perfección con vestidos y blusas y combina armoniosamente con faldas y pantalones.

Un abrigo inglés le da a la mujer un encanto especial. El estilo favorito de las chicas es un modelo con corte de chaqueta, largo hasta la rodilla y posible cinturón.

El estilo inglés en la vestimenta femenina se caracteriza por la presencia de un vestido. Numerosas fotos muestran sus características principales:

  • equipado;
  • largo hasta la rodilla;
  • sin recortes;
  • ranuras o cortes plegables;
  • Decoración - costura en el mismo tono que el modelo.

Con un vestido así una mujer no pasará desapercibida y siempre estará elegante.

El estilo inglés en las pasarelas

La característica principal del estilo inglés para mujeres y hombres es la singularidad de todo tipo de modelos.

Imagen femenina

Historia del estilo

Vestidos y trajes

Combinación de colores y tejidos

Los tejidos de la auténtica ropa inglesa deben ser exclusivamente naturales: algodón, seda y lana, sin aditivos sintéticos ni brillos. No hay cabida para el lúrex, la licra ni la tela elástica. Debido al clima inglés, bastante inestable, son populares los tejidos acogedores y cálidos: el tweed, el jersey y la cachemira. La ropa infantil suele confeccionarse con estos tejidos.

En cuanto a estampados, el gran éxito fue y sigue siendo el de cuadros, del que existen muchísimos tipos. El estilo inglés dio al mundo entero opciones como el rombo, el pata de gallo y el tattersall, de Bradbury. Incluso la ropa nacional inglesa incluye algunos de estos estampados. No olvidemos el tartán, el «cuadro escocés». También se usan rayas.

En cuanto a la paleta de colores, es preferible usar tonos apagados. El rojo se sustituye por el arándano rojo, el verde brillante por el mostaza y el amarillo por el beige. Los colores vibrantes solo se aprecian en detalles estampados o en algún accesorio.

Los colores más comunes en el estilo inglés son el blanco y negro clásico, el marrón, el azul, el melocotón y el azul claro. Además, salvo algunas prendas a rayas o cuadros, la ropa es monocromática.

Inglaterra

Atmósfera

Estilo británico en la ropa de mujer

estilo británico

Opciones de ropa

Decorar y embellecer

El estilo inglés no implica muchos accesorios, pero esto no significa que deban abandonarse por completo. Se usan con moderación y se distinguen por su sofisticación:

  • El sombrero es muy femenino y combina con cualquier look. Los modelos de ala ancha o de largo medio no pasan de moda, y los sombreros pequeños se usan para salir. También hay bombines, pañuelos y una boina clásica para mujer. Los sombreros se decoran con elementos metálicos, piedras o plumas. En cuanto a los colores, todas las decoraciones deben ser similares a los del sombrero.
  • El bolso puede ser de cualquier forma y estilo, siempre que no sea una decoración recargada. Se prefieren los bolsos de mano y de viaje.
  • A los ingleses les encantan las bufandas grandes, que se enrollan varias veces alrededor del cuello. Aportan un aspecto relajado y fresco. Una bufanda del mismo color que la ropa también es relevante, y debería haber una bufanda de encaje en el bolsillo de la chaqueta.
  • Para las joyas, eligen bisutería costosa y discreta: un collar de perlas, un pequeño broche decorado con piedras preciosas, una cadena fina con un elegante colgante, una horquilla para el pelo, una pulsera clásica;
  • En cuanto al calzado, los auténticos ingleses llevan botas clásicas de color de traje, zapatos de tacón o de cuña baja, bailarinas de charol y zapatos oxford.

Son adecuados los zapatos con un pequeño hueco bajo los dedos o con el talón abierto. El estilo inglés no acepta zuecos ni sandalias.Las tradiciones del estilo inglés se conservan cuidadosamente, prácticamente sin estar sujetas al espíritu de la época. La elección de este estilo refleja la pasión por los clásicos, que no pasarán de moda en el futuro próximo.

Video

Foto

Opciones de estilo

Vista

Elección de estilo

Botas altas

Historia del estilo

Historia, los elementos principales del estilo inglés

Cómo mantener el estilo inglés

Cómo vestirse adecuadamente

Estilo inglés clásico

Celúla

Chaqueta de cuero

Traje

Materiales de fabricación

Moda

Estilo masculino

Auténtico estilo aristocrático

Paño

La base de lo básico

Los fundamentos de la elegancia

Características del estilo

Rasgos distintivos

Caza

Abrigo

Vestido

desfile de moda

Retro en inglés

Moda moderna

Bolsas

Tres modelos

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios