El concepto vintage se asocia con la exclusividad, la originalidad y la alta calidad entre los amantes de la moda moderna. El objetivo principal de esta tendencia es revivir los elegantes modelos de ropa de años pasados. En la práctica, rara vez... ropa vintage Permite al bello sexo adaptarse a las tendencias de la moda, transmitiendo su espíritu, estilo y estado de ánimo. No todo lo antiguo se considera vintage; en esta definición, los diseñadores de moda incluyen las mejores muestras de ropa de diseño de los años 20 a 60 del siglo XX.
Rasgos característicos del estilo
Las piezas raras de la tendencia actual caracterizan las principales tendencias estilísticas de una época determinada. En general, estilo vintage en la ropa Se dividen en varias variedades:
- neovintage: prendas de vestir desgastadas, descoloridas y envejecidas artificialmente que pueden no ser parte de la era vintage;
- vintage – originales exclusivos de famosos diseñadores de moda o casas comerciales, creados a más tardar en los años 80;
- Estilo vintage: nuevas muestras de prendas, rehechas para adaptarse a un estilo de décadas pasadas. En este caso, se puede usar una copia completa de una muestra de moda (réplica) o bien destacar los matices individuales del estilo vintage: estampados en tela, cortes, ribetes y siluetas.
- Combinación: al confeccionar nuevas muestras de ropa, se utilizan elementos decorativos vintage: trenzas, botones, lazos, encajes, flecos;
- Costura a partir de telas raras (vintage): gracias a los cortes de material vintage, puede coser modelos de ropa tanto de diseño moderno como de años pasados.
Estilo vintage en la ropa Está directamente relacionado con la edad de las cosas: blusas, túnicas, sombreros, vestidos son la encarnación del estilo de épocas pasadas.
| años 20 |
|
| años 30 |
|
| años 40 |
|
| Años 50 |
|
| Años 60 | El guardarropa de las niñas está cambiando drásticamente: los cortes de pelo cortos, las minifaldas, las botas, los zapatos y los botines con plataforma o stilettos se están volviendo populares. |
Según los críticos de moda, sólo los modelos producidos antes de los años 60 del siglo pasado pueden considerarse vintage. Las prendas fabricadas posteriormente se consideran retro.
Colores y diseños utilizados
El estilo vintage de cada época se distinguía por una determinada paleta de colores y tipos de diseños:
- En la década de 1920, la vestimenta del bello sexo era elegante y llamativa, con predominio del blanco y el negro con ribetes dorados o plateados. La seda lisa y el terciopelo brillante con lentejuelas, pedrería y cuentas estaban de moda.
- Años 40: el vestuario de las fashionistas se distinguía por cortes sencillos, tejidos naturales en tonos azules, grises, marrones, pantanos y azules;
- Los años 50 y 60 se caracterizaron por una paleta de colores vibrante, alegre y algo ingenua. Los colores blanco lechoso, los tonos cáscara de huevo, los motivos marinos (chaleco de rayas de marinero), los colores chocolate con leche y blanco, el rojo rosado, el coral y los tonos limón predominaron en la moda.
- Los años 60 y 70 fueron una época de hippies elegantes y brillantes, motivos étnicos, patrones geométricos y adornos.
Reglas para crear una imagen
Para recrear un look vintage único, lujoso y emotivo, las niñas y las mujeres pueden buscar inspiración en cosas tan elegantes como:
- un elegante vestido vintage de seda o terciopelo con ribetes de cuentas o lentejuelas (para citas o cenas);
- un vestido túnica confeccionado en jersey de estilo vintage, con una silueta suave y ajustada;
- una blusa vintage ligera con cuello alto y un lazo elegante (combina con una falda tubo);
- una boa vintage que se puede colocar sobre los hombros descubiertos cuando se usa un vestido largo de noche;
- una chaqueta vintage estricta con hombreras altas y cintura definida;
- un vestido liso o de color (de lunares o cuadros) de corte A hasta media pantorrilla o la rodilla;
- Una elegante camisa blazer de estilo vintage con un diseño colorido que se puede combinar con un cinturón (combina bien con jeans acampanados).
El estilo vintage en la ropa le da a las chicas Para tener un atractivo especial, encanto, solo necesitas elegir tu vestuario con sabiduría y usarlo correctamente. Para lucir irresistible con un look vintage, los estilistas recomiendan que el sexo justo... siguiente:
- aprender Crea un look vintage gradualmente. Primero necesitas agregar Una cosa, intenta jugar con prendas normales;
- nunca vestirse de pies a cabeza con ropa vintage, 2-3 prendas son suficientes, el resto son de mala educación, solo aptas para fiestas de disfraces;
- No todas las piezas vintage pueden parecer atractivas, modernas y caras. Además, es necesario tener en cuenta las características de cada figura (como un reloj de arena o una manzana). Evite los excesos, el mal gusto y la pretensión.
- valientemente Experimenta, sé creativo Imaginación al crear un look vintage único e inimitable. Esto te permitirá destacar entre la multitud de fashionistas que visten de forma similar.
- usar Capas en el armario: puedes usar una chaqueta o un jersey suave sobre blusas y camisas. La combinación de prendas vintage antiguas con tendencias modernas expresará tu gusto extraordinario y estilo único.
- Los conjuntos vintage deben ser apropiados: crea un armario con estilo, apropiado a la situación (ambiente de trabajo, fecha, viaje fuera de la ciudad);
- Para lucir elegante, se recomienda elegir ropa vintage de estilo lacónico con accesorios elegantes para el día a día. Para salir, puedes optar por looks brillantes y complejos.
Al crear una imagen extraordinaria, debes escuchar las recomendaciones de los críticos de moda, apegarte al término medio, entonces lucirás irresistible y fresco.
Accesorios y joyas
Se cree que son los accesorios adecuados los que pueden transmitir el auténtico estilo vintage chic. Para mujeres, eligiendo ropa V estilo vintageTambién vale la pena prestar atención a detalles como:
- Zapatos vintage: zapatos elegantes con punta ovalada y tacón estable, mocasines (para un look deportivo).
- sombreros vintage elegantes y coquetos (para caminar);
- guantes largos;
- Gafas vintage gruesas con montura de carey.
Los bolsos merecen una atención especial: son parte integral de cualquier look vintage con estilo:
- pequeños bolsos de mano Chanel de cuero con cadena dorada y etiqueta de la firma (para una cena festiva o de noche);
- retículo: un pequeño accesorio con una correa larga, que se puede decorar con pedrería o bordados (combina bien con vestidos elegantes);
- un maletín estricto de estilo militar;
- Una bolsa de lona es una bolsa rígida, de forma trapezoidal, hecha de cuero (envejecido artificialmente).
La joyería es el toque final de un estilo vintage. Se trata de exquisitos pendientes, collares, pulseras y anillos de piedras semipreciosas y preciosas, o bisutería de alta calidad. La joyería vintage se selecciona y se luce teniendo en cuenta la hora del día y el tipo de evento (looks de día y de noche).
También tienen gran importancia en un look vintage un peinado impactante y un maquillaje bien aplicado. Y por supuesto, ánimo.
Video
https://youtu.be/Wb-JNWdrWDw

























































