La ropa deportiva de invierno es cada vez más común en los armarios, no solo de las jóvenes fashionistas. El estilo deportivo se adapta perfectamente a la vida de mujeres de cualquier edad. Y es natural, porque la ropa deportiva de invierno cómoda y práctica siempre es apreciada. Solo hay que elegir las prendas adecuadas.
Tipos populares
El principal problema de los deportes al aire libre en invierno es que, al moverse activamente, se suda rápidamente y se puede resfriar con la ropa húmeda. Por ello, los fabricantes ofrecen diferentes opciones de vestuario para solucionar este problema.
Ropa térmica
La opción ideal para el equipamiento deportivo es la ropa térmica, que permite que el cuerpo se sienta cómodo en cualquier situación:
- Las actividades intensas provocan sudoración intensa, y la ropa interior térmica absorbe rápidamente la humedad, impidiendo que el cuerpo se enfríe. Casi todos los modelos para mujer son de doble capa. La base es sintética, con un ligero añadido de algodón.
- Gracias a unas membranas especiales, la ropa térmica exterior también tiene un efecto “transpirable”, extrayendo la humedad al exterior sin perder calor.
Lana
La ropa de polar para mujer, bonita y cómoda, es muy popular. Este material, en el que el pelo y la base forman un todo, ofrece numerosas ventajas. La ropa de polar de alta calidad ofrece muchas ventajas:
- duradero, ligero,
- agradable a la vista y al tacto, retiene bien el calor durante la recreación activa;
- se seca rápidamente, “respira” bien;
- No provoca reacciones alérgicas.
Los modelos más comunes de equipamiento deportivo son las sudaderas y las sudaderas con capucha. Los modernos tratamientos antibolitas nos permiten producir prendas cuyo pelo no se enrolla y que se mantienen agradablemente esponjosas durante mucho tiempo. Hermosos modelos de diseño de chaquetas y trajes deportivos de forro polar se han consolidado con seguridad en el armario diario de las fashionistas.
Esquiar
Para el esquí activo, no basta con tener ropa de abrigo. Se necesita equipo especialmente seleccionado que haga que un paseo por el bosque o el descenso por la pista de esquí sean cómodos y seguros. Mucha gente prefiere ropa de varias capas:
- La ropa interior térmica absorbe la humedad y se seca rápidamente;
- La chaqueta polar te mantiene abrigado;
- La chaqueta de esquí protege del viento frío y las precipitaciones. Su material repele el agua y la suciedad, para que puedas caer en la nieve sin miedo.
Por lo general, la ropa de los esquiadores es elegante y llamativa. No solo es cómoda, sino también ligera, lo cual es fundamental para las largas caminatas o el entrenamiento invernal.
Mono
Los fabricantes ofrecen equipamiento para deportistas profesionales en forma de mono. Gracias a su corte ajustado, la prenda reduce la resistencia del aire, lo cual es fundamental para lograr altos resultados deportivos. Los puños y el cuello del mono se ajustan perfectamente al cuerpo para proteger a la atleta del viento penetrante.
Los modelos para amantes del esquí son más holgados y cuentan con bolsillos para guardar objetos pequeños o simplemente para abrigarse las manos. La ropa con protección reforzada en codos o rodillas será útil para principiantes.
Los overoles están hechos de poliéster y nailon. Al elegir un modelo, tenga en cuenta que la tela más gruesa dura más, pero pesa más.
Ropa de calle
Una excelente solución para el equipamiento de deportes de invierno son los trajes compuestos por chaqueta y pantalón. Además, la chaqueta se puede unir con cremallera al pantalón. La ropa de invierno suele tener un corte holgado. La resistencia del aire deja de ser importante, y los fabricantes prestan más atención al diseño del traje y a su comodidad. Los diseñadores ofrecen chaquetas de diferentes cortes y estilos: anoraks y parkas.
Los modelos con membrana son populares; se distinguen por su ligereza, pero no son lo suficientemente cálidos para el invierno. Como capa exterior de la chaqueta, se suele usar un impermeable o una lona.
La longitud de los modelos puede variar; las chaquetas pueden ser cortas o largas, según el tipo de deporte que se practique. Casi todos los modelos incluyen una capucha gruesa, a veces aislante.
Pantalones
Los pantalones pueden tener cinturón normal o cintura alta con tirantes. Antes de elegir ropa de diferentes fabricantes, es importante saber cómo determinar la talla de ropa de mujer. Los modelos elaborados con mortadela son populares y son muy prácticos en climas fríos. Debe haber una capa de acolchado sintético u otro tipo de aislamiento en el interior. Un elemento obligatorio es la presencia de bandas elásticas protectoras en la parte inferior de las perneras, que evitarán que la nieve entre en los pantalones durante la práctica deportiva.
Los senderistas invernales gastan menos energía durante la recreación activa que los atletas profesionales. Por lo tanto, los pantalones son más abrigados. Un excelente complemento para el equipo es un chaleco que se puede usar sobre ropa de forro polar o sobre una chaqueta para mayor abrigo.
Reglas para elegir por tipo de cuerpo
Un buen equipo de invierno no es barato. Necesitas saber exactamente cómo determinar tu talla de ropa. Incluso si necesitas ropa para jugar a las bolas de nieve y no para ir a esquiar, debes tener cuidado al elegirla. Si la talla de la ropa de abrigo se elige incorrectamente, un traje holgado quedará poco atractivo y la ropa ajustada restringirá el movimiento.
Quienes tienen una figura de "reloj de arena" tienen caderas y cintura iguales. Una cintura delgada es una ventaja para la figura, y puedes realzar sus formas ideales con un mono de invierno. Una excelente opción para el invierno son los trajes con una chaqueta ajustada.
Para mujeres con otros tipos de cuerpo, los diseñadores sugieren elegir conjuntos de invierno. Al comparar chaquetas y pantalones de diferentes tallas y estilos, es fácil elegir un traje que no solo se ajuste, sino que también corrija visualmente las proporciones del cuerpo. Cómo hacerlo correctamente:
- Las mujeres con hombros anchos y caderas estrechas deben elegir chaquetas cortas y ajustadas y pantalones holgados;
- Para aquellas personas que tienen caderas anchas y hombros estrechos, son adecuados los trajes con chaquetas largas y de corte recto y pantalones rectos y ajustados (pero no demasiado estrechos).
Para no equivocarse al elegir, es importante considerar el rango de tallas del país del fabricante de ropa. Para determinar la talla de ropa rusa, mida la circunferencia del pecho y divídala entre dos. Este es el parámetro principal al comprar.
Marcas famosas
Los fabricantes de ropa deportiva de invierno para mujer se esfuerzan por tener en cuenta los diferentes gustos y preferencias de sus clientas. Naturalmente, el equipamiento de una marca reconocida es más caro. Pero, en la mayoría de los casos, el precio está justificado, ya que las empresas utilizan tecnologías modernas, crean modelos más cómodos y siguen las tendencias de la moda.
Nike fabrica ropa tanto clásica (chaquetas largas) como juvenil (modelos cortos, chaquetas deportivas). La gama de la compañía se distingue por sus brillantes tonos rojos, azules y verdes. Pero los amantes de los tonos acromáticos tampoco se olvidan: los conjuntos en blanco y negro lucen sobrios, pero no sombríos. Las prendas están confeccionadas con diferentes materiales: tela de membrana, cuero, mortadela. Los monos decorados con piel lucen elegantes tanto en una estación de esquí como en un paseo por el parque invernal de la ciudad.
Adidas crea prendas ideales para cualquier tipo de deporte. La empresa produce ropa deportiva de invierno para mujer en dos direcciones:
- El equipamiento para jóvenes se distingue por su elegante diseño, disponible en tonos brillantes (carmesí, azul, rojo y morado). Los modelos más comunes son los de corte corto con cuello alto y puños largos. La banda elástica de punto en el bajo ayuda a retener el calor y a proteger el cuerpo del frío.
- Los modelos clásicos alargados son más versátiles y quedan genial en mujeres de cualquier edad. La sobria combinación de colores (negro, blanco y gris) les da un aspecto modesto pero elegante. El cinturón y la capucha ofrecen una excelente protección contra el mal tiempo y decoran la chaqueta.
Reebok confecciona ropa deportiva para mujer, cuya característica distintiva es un corte especial que mantiene una distribución uniforme del aislamiento. La ropa es fácil de cuidar gracias a la impregnación especial de los materiales. Las chaquetas de diferentes largos suelen tener una silueta ligeramente ajustada.
Como el invierno es famoso por su clima cambiante, la ropa deportiva de invierno hermosa y cálida hará que las actividades al aire libre los fines de semana sean cómodas y te permitirá lucir a la moda durante la semana.
Video

























































