Cómo atar un cinturón de forma bonita, formas populares de abrocharlo en la ropa.

Deportes

Un cinturón es un detalle importante en cualquier armario. A pesar de su pequeño tamaño, puede darle a la ropa un toque distintivo, realzar la figura y crear los detalles necesarios para una imagen elegante. Conociendo varias formas originales de atar un cinturón, puedes crear fácilmente un atuendo a la moda y aprovechar al máximo las posibilidades de este accesorio para resaltar tu individualidad y estilo.

Tipos de accesorios

El término "cinturón" es un concepto colectivo. Se refiere a diversos accesorios:

  • cinturones finos multicolores con un pequeño cierre;
  • coletas trenzadas hechas de hilos que se atan a la cintura;
  • cinturones de cuero clásicos con hebillas;
  • Cinturones de corsé anchos, cordones y otras variedades.

Cada accesorio tiene sus propias características y recomendaciones de uso. La versión clásica es una tira de tela suave de hasta 5 cm de ancho. La posibilidad de atar el cinturón con un nudo o un bonito lazo depende directamente de la estructura del material. Un modelo clásico puede estar hecho de cuero, punto, gamuza o cualquier tejido grueso. Puedes atar un cinturón de forma hermosa y, lo más importante, correcta sobre un vestido de mezclilla, seda o lana, un vestido de verano o una chaqueta larga.

Cualquier opción le quedará bien a las chicas con figura de reloj de arena. Se recomienda un cinturón fino para un triángulo invertido, y un cinturón ancho o corsé para una figura de pera. Esto se explica de la siguiente manera: cuanto más espacio ocupe el accesorio, más probable es que estilice la figura. Sin embargo, no debe desplazarse hacia las caderas, ya que esto acentuará aún más el abdomen. Las chicas delgadas y esbeltas solo necesitan definir la cintura, por ejemplo, con un cinturón de cadena. Un modelo delgado combina bien con vestidos tubo, de corte bajo y tipo bolso. Para las faldas midi, los estilistas recomiendan un accesorio de tela atado justo debajo del pecho; esta técnica alarga la parte inferior del cuerpo.

Un cinturón ancho, como un corsé, es extraordinario y elegante. Una imagen complementada con este detalle atraerá todas las miradas. El producto es ideal para trajes de noche, vestidos elegantes y trajes. La parte más ancha, según el tipo de prenda, se encuentra en la parte delantera, lateral o trasera.

Una faja es similar a un corsé: una tira larga de tela con extremos afilados. No todo el mundo sabe cómo anudar un cinturón de este tipo. Para colocarlo correctamente, la tira se enrolla varias veces. Lo mismo ocurre con un lazo o un nudo. Las fajas suelen estar decoradas con hebillas, cuentas, bordados, piel o cuero.

Cinturón clásico
Cinturón de encaje
Faja
Cinturón de corsé
Cadena
Cable

Formas populares de atar

Con un poco de esfuerzo, incluso puedes atar un cinturón a un abrigo de la forma más orgánica posible, para que agregue elegancia a la prenda y esbeltez a la chica. La forma más sencilla de atarlo es la clásica de pasar un extremo sobre el otro. El requisito indispensable es que la tela sea lo suficientemente elástica como para quedar plana sin rizarse. El procedimiento se realiza de la siguiente manera: el cinturón se coloca uniformemente en la parte posterior de la cintura, y los extremos delanteros (que deben ser lo suficientemente largos) se extienden hacia adelante, estirados. Con una mano se mantiene inmóvil y con la otra se enrolla suavemente un extremo alrededor del otro. Los extremos se estiran uno sobre el otro. Este mininudo se coloca en el centro o ligeramente a un lado.

Una forma popular de describir cómo atar un cinturón a un abrigo es el método de la corbata:

  1. El producto se aplica en la parte posterior de la cintura de modo que un extremo es significativamente más largo que el otro.
  2. El lado largo en la parte superior se envuelve alrededor del lado corto y se levanta.
  3. Pase este extremo hacia abajo dentro del bucle resultante.
  4. La segunda vez, envuelva el lado corto.
  5. Páselo nuevamente a través del bucle resultante.
  6. Apriete el nudo hasta el tamaño deseado.

También puedes usar el patrón de atado inverso. Lo principal es hacer con cuidado el nudo central, que es la base para los cabos sueltos.

Nudo de corbata
Clásico

Cinturón de cuero

Un cinturón a la cintura es una prenda sobria pero elegante para cualquier armario. Y si es de cuero, también estiliza la figura. Una opción popular para atar un cinturón es enrollar el extremo largo suelto alrededor de la hebilla. Se hace así:

  1. El extremo libre se enrolla varias veces alrededor del segundo extremo fijado.
  2. El cinturón se tira a través de los bucles espirales resultantes en la dirección opuesta.

El segundo método, que describe cómo atar un cinturón con elegancia, es más complicado. Para ello, se necesita un extremo libre largo:

  1. El producto se cierra con una pequeña hebilla de estilo clásico.
  2. Meta el extremo libre debajo del cinturón.
  3. Hacen un bucle.
  4. El extremo libre del cinturón se baja desde el lado opuesto.
  5. Lo levantan.

Otra forma sencilla de hacer un cinturón de cuero estrecho (adecuado para un abrigo o vestido):

  1. Pase el extremo libre a través del cierre.
  2. Lo tiran hacia abajo.
  3. Lo enrollan, lo pasan por el lazo y lo sacan por la parte superior.

Un cinturón ancho se puede atar de forma elegante con dos anillas en un extremo. Así se hace:

  1. El extremo libre se inserta en uno de los anillos y se aprieta hasta la longitud deseada moviéndolo en la dirección opuesta.
  2. Luego, envolviéndolo alrededor del cinturón a la altura de la cintura, regréselo al segundo anillo.
  3. Lo pasan por el hilo y lo vuelven a apretar.
  4. El extremo libre se asegura de cualquier manera (pasándolo por debajo del cinturón común, envolviéndolo a su alrededor).

Si el vestido tiene un estilo sencillo, un cinturón anudado con un toque original lo complementará y decorará armoniosamente. Esquema de acciones:

  1. Pase el cinturón a través de la hebilla de manera que el extremo quede hacia atrás.
  2. Envuelva el extremo libre alrededor de la cintura dos veces.
  3. Pase el mismo extremo a través de los bucles resultantes.

Puedes atar un cinturón de cualquiera de las formas sugeridas de forma rápida y sin esfuerzo extra; el cinturón se convertirá en ese acento brillante que no pasará desapercibido para los demás.

Método 1
Método 2
Método 3
Método 4
Método 5

Faja

Este tipo de cinturón, como una faja, se adapta a casi todas las chicas. Una tira ancha de cuero suave, satén u otro material resistente siempre realzará la cintura y alargará la silueta. El fajín no tiene cierres ni cordones. Por lo tanto, se ata elegantemente con un lazo o medio lazo. Procedimiento paso a paso:

  1. La faja se coloca con la parte central en la parte delantera de la cintura.
  2. Envuélvelo alrededor y lleva los extremos hacia adelante.
  3. Coloque un extremo sobre el otro y levante el inferior.
  4. La parte superior se dobla formando un bucle y se envuelve con el extremo que está arriba.
  5. El segundo extremo libre se pasa a través del bucle resultante.
  6. Aprieta y endereza ligeramente los bucles del lazo.

Un cinturón atado con un lazo a un vestido es original y elegante. Pero si a alguien le parece demasiado elegante y formal, puede decorarlo con un medio lazo. La diferencia radica en acortar el patrón de atado con una primera ala. El extremo superior rodea al inferior y se extiende formando un bucle: se obtiene un lazo con una sola ala. Aprieta el nudo con el mismo cuidado, enderezando los lados del medio lazo en su interior.

Hecho de tela

Al decidir cómo atar un cinturón a un vestido, conviene considerar la calidad del material, el ancho y el largo del producto. Los modelos de tela ofrecen la mayor variedad de opciones de atado. La forma más fácil de hacer un lazo clásico:

  1. El cinturón se endereza cuidadosamente a lo largo de la cintura, llevando los extremos de la misma longitud hacia adelante.
  2. Colocan uno debajo del otro y lo tiran hacia arriba.
  3. Dobla con cuidado ambos extremos formando bucles.
  4. Los bucles resultantes se atan con un nudo regular y se aprietan hasta el tamaño deseado.

El clásico lazo gofre es una forma universal de decorar tanto prendas de abrigo como vestidos o vestidos de verano. Queda igual de original en faldas, pantalones, shorts y chaquetas. El requisito principal es que el cinturón sea ancho y que la tela sujete bien los pliegues.

Saber cómo atar un cinturón a un impermeable con estilo te permitirá lucir elegante incluso con mal tiempo. En este sentido, el método conocido como Ascot resulta interesante:

  1. Se coloca un lado del cinturón encima del otro y se ata.
  2. La parte más larga se coloca en la parte superior.
  3. Apriete en la dirección opuesta a la dirección original.

Para un vestido tubo, una buena opción es un lazo suelto. Para ello, dóblalo por la mitad y átalo alrededor de la cintura. Pasa los extremos sueltos de un lado por el lazo del lado opuesto. Extiéndelos de forma que queden en lados opuestos del lazo.

Puedes atar un cinturón a tu vestido de una forma original y bonita usando el método de la flor. Para ello:

  1. Haz un medio lazo (el método se describe arriba).
  2. El bucle resultante se coloca debajo del nudo.
  3. Enderece con cuidado los “pétalos” de la flor formada.

Este método de atado es ideal para cualquier prenda de noche, ya sea confeccionada con materiales estampados o lisos.

fular
Arco
Bucle simple
Flor

Pañuelo

Una característica de los looks de moda modernos es un pañuelo (o bufanda), pasado por las trabillas del cinturón de jeans, pantalones cortos o pantalones y que cumple la función de un cinturón decorativo. Puedes atarlo con un lazo clásico, un medio lazo o simplemente un nudo. La elección debe basarse en el tamaño de la bufanda y el largo de los extremos libres. Si la bufanda es pequeña, las esquinas que se extienden desde el nudo central lucen atractivas, aportando ligereza y frescura al accesorio. Si los extremos permiten formar un lazo, hay que hacerlo sin estirar demasiado las presillas, dejando los extremos libres más largos. Sabiendo cómo atar un cinturón de una bufanda a un pantalón, se pueden combinar estilos con éxito: deportivo con romántico, de negocios con clásico, bohemio con étnico.

Cómo fijarlo bellamente a la ropa

El cinturón debe quedar en el lugar que le corresponde según el estilo de la prenda: en la cintura, las caderas o bajo el pecho. Puede tener cintura alta o baja. Por lo tanto, existen diferentes maneras de sujetar un cinturón a la ropa:

  1. Trabillas clásicas para cinturón.
  2. Fijaciones especiales.
  3. El diseño de la costura invisible, en uno o ambos lados, evita que el cinturón se desplace de su lugar previsto.

Las trabillas del cinturón pueden ser rectas, oblicuas o en forma de cruz. Los cierres especiales incluyen velcro o almohadillas adhesivas.

Opciones para abrigos o impermeables

La ropa de abrigo debe quedar perfecta. Cualquier estilo, complementado adecuadamente con un cinturón, se vuelve femenino y elegante. Para hacer un nudo original, necesitas un cinturón largo. Puedes atarlo de forma clásica, simplemente pasando un extremo libre sobre el otro y estirándolos con cuidado.

Es mejor usar un nudo de corbata en abrigos o impermeables de corte recto, preferiblemente de una sola pieza. Un lazo, un medio lazo o un lazo con varias espigas también servirán. También se usa el método de atar en la espalda.

Si se elige un cinturón largo para un abrigo, no necesariamente tiene que ser del mismo material. Una prenda de abrigo con rayas de satén suaves y fluidas o incluso una bufanda a juego con el color queda elegante.

Nudos para vestidos

Para los vestidos, los métodos de atado de cinturones son suaves y fáciles. Los cinturones decorados con un lazo son funcionales y hermosos. Los vestidos de cintura alta se complementan a la perfección con accesorios atados con una rosa. La flor se encuentra en un lateral y parece pequeña en comparación con los largos extremos colgantes. La opción de llevar un cinturón en la cadera incluye extremos libres tanto largos como cortos. Los nudos en estos estilos suelen ser grandes, con relieve y un diseño claro.

Un cinturón atado con una flor es un adorno elegante para un vestido. Debe ser ancho, suave y fácil de doblar. Primero, haz un medio lazo (una lazada en un lado y un extremo libre en el otro). La lazada se introduce ligeramente en el nudo por el centro del lado interior. En este caso, es recomendable usar un retenedor (un alfiler o broche) para que la parte que quede atrapada no se salga. Así podrás atar no solo un cinturón, sino también una bufanda.

Un lazo es un complemento original para el vestido de una niña o de una mujer. Para anudarlo, hay que atarlo alrededor de la cintura, llevar ambos extremos hacia adelante y colocarlos uno encima del otro. El extremo superior se pasa por debajo del inferior y se dirige hacia arriba. Luego, se introduce en el bucle formado por el inferior. Sujetar con cuidado el nudo con la mano libre. La mitad restante también se dobla formando un bucle, como un lazo clásico. Los bucles pueden tener la misma longitud que los extremos libres, pero no menos originales son las opciones con "orejas" de diferentes longitudes.

Es un poco más difícil atar un cinturón con una rosa. Una tela suelta, preferiblemente de dos capas, es más adecuada para este propósito. Primero, hay que atar un medio lazo. Luego, enrollar el extremo largo en una cuerda alrededor del lazo. Introducir el extremo restante debajo del círculo interior y que sobresalga un poco (como una hoja).

Para estilizar la figura, los cinturones se pueden usar de diferentes maneras. Al colocar este accesorio en la cintura, las piernas se ven más largas y la estatura se ve más alta. Una rosa atada a un lado quedaría perfecta en esta composición.

Un vestido de cintura alta se asocia con lujosos atuendos franceses de estilo romántico. En este caso, son apropiados los cinturones con lazos, cuyos extremos caen suavemente casi hasta el largo total del vestido. Esto realza visualmente el pecho, mientras que la cintura, por el contrario, se ve más fina. Puedes atar el cinturón debajo del pecho, en la espalda, formando un hermoso y elegante lazo.

Un cinturón a la cintura es una opción clásica. Se puede atar con un lazo con pequeñas trabillas o con un medio lazo lateral. El lugar más adecuado para un nudo floral es a un tercio del centro del abdomen. Sin embargo, la rosa debe colocarse casi a un lado.

Otra opción para atar un cinturón a un vestido infantil o de mujer es en la cadera. Generalmente, se trata de modelos con cintura baja, rectos o trapezoidales. Es recomendable sujetar el cinturón con algo en esta zona, ya que dificultará que se mantenga en su lugar al moverse. Los productos decorados con una rosa o flor (en el lateral) quedan elegantes en la cadera. Si se desea formar un lazo clásico, no debe ser demasiado grande.

Arco
Rosa
Flor
En la cintura
Por encima de la cintura
En las caderas

Cierre en vaqueros y pantalones

Un cinturón de cuero no solo es apropiado para la cintura de vaqueros o pantalones. Sin embargo, el propósito del accesorio en este caso es principalmente decorativo. Por ejemplo, un pañuelo en forma de cinturón se usa así:

  1. Se enrolla en una tira estrecha.
  2. Se pasa a través de las trabillas del cinturón.
  3. Se ata con un nudo regular en la parte delantera o en el lateral.
  4. Los extremos se meten en las trabillas del cinturón o se dejan colgando libremente.

En vaqueros o pantalones, el cinturón también puede ser de cualquier otro material. Si es un cinturón, la versión original parece anudada, a pesar de la hebilla.

Métodos para fijar el cinturón en un kimono para artes marciales.

En las artes marciales, este producto cumple una función especial: sujeta la chaqueta durante las técnicas. Cómo atar un cinturón para que cumpla con los requisitos necesarios:

  1. Seleccione un accesorio de la longitud requerida.
  2. Envuélvalo alrededor de la cintura dos veces.
  3. Los extremos están alineados.
  4. El borde exterior toma dos lados del cinturón y los lleva hacia arriba.
  5. Haz un nudo con el extremo superior, envolviéndolo alrededor de la parte inferior.
  6. El extremo superior se pasa a través del bucle y se aprieta horizontalmente.
  7. Una atadura correcta se garantiza cuando los extremos libres no cuelgan menos de un cuarto de metro.

Cualquiera puede aprender a atar un cinturón con estilo a un abrigo, impermeable, vestido, sárafan, falda o pantalón. Con un poco de esfuerzo, puedes darle a tu atuendo un aspecto elegante y atractivo, transformar por completo la monotonía de tu ropa en algo positivo y ponerte de buen humor.

Video

https://youtu.be/ritkCCEQ32g

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios