Quienes creen que cualquier prenda que no restrinja el movimiento es adecuada para la práctica deportiva se equivocan. Solo la ropa deportiva especialmente seleccionada hará que el entrenamiento activo sea seguro y te mantendrá en un estado de ánimo alegre y enérgico.
- Elegir la ropa en función del deporte
- Ejercicio aeróbico y entrenamiento cardiovascular
- Entrenamiento de fuerza
- ejercicios de estiramiento
- Opciones de conjuntos según la época del año y la ubicación de la lección.
- Entrenamiento de verano
- Actividades deportivas en invierno
- Requisitos de vestimenta
- Marcas populares
- Video
- Foto
Elegir la ropa en función del deporte
La comodidad durante las actividades deportivas no se limita a una habitación espaciosa, buena ventilación y una amplia selección de máquinas de ejercicio. La calidad de los ejercicios también depende del vestuario deportivo. Los artículos se seleccionan según la naturaleza de los movimientos.
Ejercicio aeróbico y entrenamiento cardiovascular
Se trata principalmente de correr, bailar, nadar, andar en bicicleta, hacer aeróbic, esquiar y cualquier deporte activo. Un buen equipo para el movimiento activo debe ser ligero, elástico y transpirable.
Las mujeres deben elegir la prenda superior adecuada que sujete el pecho al correr o saltar. Un sujetador deportivo con tirantes anchos y gruesos y cintura elástica les permitirá realizar cualquier entrenamiento activo con comodidad.
Los artículos generalmente se cosen a partir de telas con una estructura de dos capas. Gracias a esta característica, el sudor se absorbe del cuerpo en la superficie de los materiales, se distribuye y se evapora fácilmente. Estos productos no hacen calor y se secan rápidamente. Tejidos populares para ropa deportiva: Quik Cotton (algodón, poliéster), Speewick (poliéster, elastano).
Entrenamiento de fuerza
Esta categoría incluye culturismo, levantamiento de pesas, fútbol y lanzamiento de peso. Una actividad física tan intensa requiere equipo que ayude al cuerpo a soportar el estrés. La ropa de compresión cumple con esta función a la perfección. Las prendas están confeccionadas con materiales elásticos especiales que se ajustan al cuerpo. Ventajas de estos trajes:
- Durante el entrenamiento, la ropa sostiene los músculos y mejora la actividad motora;
- Gracias a la compresión uniforme, los productos ayudan a los recipientes a soportar cargas pesadas;
- El dolor muscular después de la actividad deportiva se reduce y el cuerpo se recupera más fácilmente.
Pero no debe abusar de las prendas de compresión. Si las usa constantemente, corre el riesgo de disminuir el tono vascular.
ejercicios de estiramiento
Los principales deportes son el yoga y el pilates. Para el yoga, es recomendable llevar ropa que no interfiera con la relajación ni la concentración. La mejor opción son leggings largos o pantalones de punto ajustados, y camisetas o tops ajustados. Son preferibles los productos de tejidos naturales (lino, algodón).
Las clases de pilates ayudan a quemar el exceso de peso. Por lo tanto, es fundamental sudar profusamente durante el entrenamiento. Será cómodo hacer ejercicio con ropa de materiales modernos (algodón/sintéticos). Las fibras naturales del material son hipoalergénicas y permiten que las prendas respiren. Las fibras sintéticas, por su parte, ayudan a que las prendas conserven su forma, sean elásticas y cómodas (especialmente los modelos sin costuras). Los mejores colores para la ropa deportiva son aquellos apagados que no distraigan de tu entrenamiento.
Opciones de conjuntos según la época del año y la ubicación de la lección.
La ropa deportiva seleccionada según la temporada te permitirá mantener el ritmo de entrenamiento en cualquier época del año. Puedes dividir el equipo en "invierno" y "verano", ya que las instalaciones deportivas modernas permiten practicar patinaje artístico en verano y correr o montar en bicicleta en invierno.
Entrenamiento de verano
Para actividades al aire libre, use ropa ligera para evitar golpes de calor. No escatime y elija prendas de punto o algodón. Dado que estos materiales absorben la humedad rápidamente, se secan lentamente.
El movimiento activo será cómodo con trajes confeccionados con tejidos especiales que permiten la circulación del aire y una rápida evaporación del sudor. Conjunto básico para entrenar en el gimnasio o al aire libre: camiseta/pantalones cortos (para días soleados), camiseta de manga larga/leggings/mallas (para días frescos o en interiores). Las prendas pueden ser ajustadas o holgadas.
La ropa deportiva de verano con colores vibrantes mejora el estado de ánimo y te da energía. Para las fashionistas más enérgicas, existen prendas decoradas con inserciones especiales o que combinan materiales en tonos contrastantes, con elementos neón o con estampados originales.
Actividades deportivas en invierno
Para entrenar al aire libre en la temporada de frío, se eligen trajes que te mantengan abrigado y no restrinjan tus movimientos. Están confeccionados con un tejido ligero especial que permite el paso del aire y protege del viento gracias a una membrana especial llamada Windstopper u Omni-Tech (cada fabricante la denomina de forma diferente).
Durante el ejercicio activo, el cuerpo se calienta gradualmente. Por lo tanto, conviene elegir equipo multicapa. Conjunto básico de invierno:
- la primera capa (ropa interior térmica) ayuda a que la piel respire libremente y elimina imperceptiblemente la humedad innecesaria;
- La segunda capa es aislante térmico. Un suéter o sudadera abrigada abriga el cuerpo y protege del frío.
- La tercera capa es la protección externa. Los cortavientos o chaquetas especiales protegen al atleta de las inclemencias del tiempo (nieve, lluvia).
Es conveniente que, al calentar durante el entrenamiento, puedas quitarte prendas individuales: un chaleco, una chaqueta deportiva, una sudadera. Ropa deportiva de moda: las mallas también pueden ser aislantes y cortavientos.
Requisitos de vestimenta
Las actividades deportivas ayudan a mantener el cuerpo en forma. La variedad de tipos de entrenamiento facilita la elección de una opción que se adapte al temperamento y la complexión de cada persona. Para que el entrenamiento sea agradable y beneficioso, es necesario elegir el equipo adecuado. Hay varias condiciones importantes a la hora de elegir un traje deportivo:
- La ropa debe ajustarse a la figura, pero no ser demasiado apretada;
- Se seleccionan prendas con detalles de malla. Estos elementos proporcionan ventilación adicional y se ubican en las axilas, la espalda y el pecho. Algunas prendas pueden simplemente tener ranuras de ventilación.
- El color de la ropa para deportes y actividades al aire libre se elige individualmente. Siempre debes guiarte por tus emociones y estado de ánimo. Aunque se cree que los tonos pastel o tranquilos son más adecuados para el yoga, los coloridos para el baile deportivo y los fluorescentes para el fitness,
- Los productos con costuras planas tienen menos probabilidades de rozar e irritar la piel.
Al elegir un vestuario deportivo, el material es fundamental. Los principales parámetros higiénicos que se tienen en cuenta al crear la ropa son: conductividad térmica, permeabilidad al vapor, permeabilidad al aire, higroscopicidad y evaporación.
Marcas populares
La ropa deportiva se ha convertido en una tendencia popular y de moda gracias a varias empresas reconocidas. Adidas es una marca famosa que crea equipamiento para diversos deportes. Los avances tecnológicos modernos en materiales se utilizan activamente en la producción de modelos. La "ropa inteligente" monitorea la salud del atleta y transmite información inalámbricamente a un ordenador.
La marca Nike es líder reconocido en la producción de ropa deportiva de moda. Es popular gracias a su amplia gama de productos en diferentes colores y funcionalidades. Las prendas cuentan con prácticos bolsillos, elementos de compresión, malla de ventilación y parches/imágenes reflectantes. Todos estos detalles aumentan la comodidad de las prendas.
Puma es reconocido como el mejor fabricante de ropa deportiva con colores originales. Produce principalmente equipamiento para futbolistas, motociclistas y otros atletas. Su especialización y la original selección de colores distinguen claramente a la marca de otras compañías. La ropa deportiva de Puma goza de gran popularidad.
Fabricantes líderes de ropa de compresión: Skins, BSC, Under Armour y otros. Los productos se fabrican con tecnología sin costuras, lo que los hace más cómodos.
La industria del deporte se desarrolla tan rápido que resulta difícil seguirle el ritmo. Los nuevos tipos de ropa deportiva harán que cualquier entrenamiento sea más efectivo y cómodo.
Video

























































