Elegir el vestido perfecto es una tarea difícil para toda novia. Y cuando está embarazada, la tarea se vuelve casi imposible. Afortunadamente, hoy en día todos los salones ofrecen vestidos de novia premamá para todos los gustos. Elegir un modelo que se ajuste perfectamente a tu vientre redondeado no será difícil.
¿Cuales son las opciones?
Muchas chicas se casan embarazadas y la mayoría teme verse ridículas y poco atractivas el día de la boda. Para una ceremonia sin boda, suelen optar por vestidos rectos y sencillos de largo mini, midi o maxi. Si los recién casados acuden al registro civil en las últimas etapas del embarazo, prefieren modelos holgados y acampanados. Sin embargo, el blanco no es obligatorio. Muchas casas de moda ofrecen modelos en tonos pastel. Cada vez es más frecuente ver novias con vestidos en tonos menta, lila, rosa, azul, café, melocotón y beige arena. Este tipo de vestidos se pueden encontrar tanto en salones de bodas como en tiendas habituales de moda diaria y de noche.
Los vestidos de cóctel son ideales para una cena íntima y pequeña. En este caso, las novias suelen optar por tonos claros: blanco, crema, rosa pálido o empolvado. Un corte asimétrico realzará el look. Además, un vestido de cóctel durará muchos años y será una excelente opción para ir a la boda de una amiga. Esta opción no solo es estética, sino también práctica. Los vestidos de noche para embarazadas que se presentan a una boda son especialmente adecuados para parejas que no planean gastar mucho en la fiesta que marca el inicio de la vida familiar.
Para las recién casadas que planean una celebración suntuosa, prácticamente no hay restricciones en cuanto a la elección de modelos. En este caso, la novia puede optar por estilos desde el estilo imperio hasta vestidos de novia espectacularmente suntuosos. Los profesionales aconsejan en este caso comprar un vestido de talla más grande para que la novia no esté apretada ni le cueste respirar. El vestido debe ajustarse cerca del día de la celebración (idealmente una o dos semanas antes de la boda).
Los modelos más populares de vestidos de novia para embarazadas:
- Un vestido de novia de estilo griego para embarazadas es la elección de la gran mayoría de las novias. Disimula la barriga, realzando el pecho, ya de por sí amplio. La tela fluida y el largo hasta el suelo estilizan la silueta de la novia, estirándola. Un vestido griego es adecuado para cualquier época del año: es fácil elegir una chaqueta, un abrigo o un abrigo de piel que abrigue.
- Los vestidos de estilo imperio son diferentes de los vestidos de novia de estilo griego. Además, tienen cintura alta, lo que los hace extremadamente cómodos para las novias embarazadas. Estos modelos suelen ser de encaje, lo que aporta aún más feminidad al look. El estilo imperio es ideal para novias cuyos brazos han empezado a ganar peso o a hincharse. Las mangas disimulan este defecto y el escote profundo realza la belleza de los senos.
- Si la elección recae en un vestido de novia amplio, es fundamental que las novias embarazadas no lleven corsé o que este no sea demasiado bajo. La futura madre debe pensar no solo en su salud, sino también en la comodidad del bebé. Una falda amplia con cintura alta hará que la barriga sea completamente invisible. Para las invitadas inexpertas, el estado de la novia será un secreto.



Vestidos de novia 2018: Tendencias de moda
A los diseñadores internacionales les encanta prestar atención y desarrollar la moda para vestidos de novia. Las tendencias de moda de 2018 son frescas y no dejan de lado a las futuras mamás que se preparan para la boda. Los desfiles de primavera presentaron las siguientes novedades en vestidos de novia para embarazadas:
- Los modistos se centran en estilos de largo inusual. La mayoría de los modelos presentados quedan ligeramente por debajo o por encima de la rodilla. Lucen mucho más interesantes y elegantes que las opciones habituales hasta el suelo. Los mini y midi realzan las piernas de la novia, no el abdomen. El corte de un vestido corto puede ser recto o con una falda vaporosa. Una falda alta acampanada hará que la novia parezca una auténtica muñeca.
- El color del vestido se ofrece cada vez más en tonos más brillantes, en lugar del blanco o el lechoso. En las pasarelas se presentan todo tipo de tonalidades, desde delicados tonos melocotón y rosa hasta un rojo intenso para las chicas atrevidas. No solo los diseñadores prestan especial atención a las novias embarazadas. Celebridades como Natalie Portman, Drew Barrymore, Ani Lorak, Shakira organizan sesiones fotográficas y proyectos especiales, protagonizados por mujeres embarazadas con vestidos de novia.
Por supuesto, en los desfiles de 2018 también se presentaron modelos largos de estilo griego, siluetas en A y opciones suntuosas de corte princesa, así como modelos de vestidos clásicos. Los expertos en bodas afirman que estos estilos van más allá de las tendencias y se mantendrán en la cima de su popularidad durante muchos años.
¿Cómo afecta el término al estilo y tamaño?
En la primera mitad del embarazo, las novias no tienen que preocuparse por elegir un estilo especial, ya que si aparece barriguita, es completamente imperceptible. Disimularla en este momento no es tarea difícil. Cualquier modelo que se adapte al tipo de cuerpo de la novia será apropiado, ya que en las primeras etapas del embarazo, el único cambio en la figura suele ser el aumento del tamaño del pecho. Puedes elegir tu silueta favorita: corte sirena o corte A, vestido corto o largo, abierto o cerrado.
Cuando la barriga redondeada ya es claramente visible (después de los 4-5 meses de embarazo), algunas novias prefieren un modelo que la disimule al máximo. En primer lugar, los vestidos de novia con cintura alta son una gran solución. Estos modelos tienen muchas ventajas:
- Disimulan perfectamente la barriga;
- Esta es la opción más conveniente para un día agotador, que incluye una emocionante ceremonia de pintura, una agotadora sesión de fotos y un largo banquete con todo tipo de competiciones.
La regla principal de los vestidos de novia para embarazadas que disimulan la barriga es la cintura alta. Esto ayudará a la novia a disimular que se casa en esta posición. Un modelo con un volante amplio en la cintura será ideal para este caso. Con una barriga pequeña, este elemento decorativo será una verdadera salvación. Más adelante, cuando la barriga ya sea claramente visible, no se debe exagerar intentando disimularla. La novia podría quedar ridícula.
En el sexto y séptimo mes, es momento de destacar la postura ideal. Para ello, existen hermosos vestidos de novia para embarazadas que pueden hacer que la novia sea irresistible. El corte recto y el largo midi son excelentes opciones para resaltar las siluetas redondeadas. Los vestidos de corte griego y estilo imperio también son apropiados en los últimos meses del embarazo. Los estilistas desaconsejan elegir opciones voluminosas, corsés de todo tipo o modelos muy ajustados. Los vestidos sueltos, con los que la novia se sienta cómoda, son mucho más adecuados para las embarazadas en las últimas etapas del embarazo.
Reglas de selección
Los expertos enfatizan la comodidad de un vestido de novia para embarazadas. Las fotos de celebridades y modelos de casas de moda que muestran atuendos para novias embarazadas lo confirman. Reglas básicas para elegir un vestido para embarazadas:
- Asegúrese de que las costuras sean suaves y no rocen la piel sensible;
- Los tejidos naturales y transpirables son el principal criterio de selección. El vestido no debe causar alergias ni irritaciones.
- Son preferibles los estilos sencillos, las mangas abullonadas, una abundancia de decoración y elementos adicionales añadirán aún más esplendor a la figura de la novia;
- Si el vestido tiene corsé, hay que tener cuidado de que no quede demasiado bajo y que los huesos no presionen el estómago;
- La cintura del vestido, independientemente del modelo elegido, debe ser alta;
- Tienes que comprar un sujetador, zapatos, ajustar tu vestido y hacer cualquier cambio lo más cerca posible del día de la celebración (tu figura sigue cambiando cada día: tus pechos crecen, tus piernas se hinchan, tu cintura aumenta), y si lo ajustas demasiado pronto, tu vestido puede quedar demasiado apretado;
- Es mejor elegir una tela mate, ya que el brillo adicional agregará volumen extra a la figura;
- En verano, es mejor optar por telas translúcidas y ligeras y modelos abiertos, que facilitarán el calor del día de la boda. En la temporada de frío, es importante pensar en la calidez: los vestidos cerrados de tela gruesa son una buena opción para bodas de otoño e invierno.
- El estilo debe elegirse teniendo en cuenta la edad de la novia: los motivos florales y los patrones frívolos en el vestido serán adecuados para las damas jóvenes, mientras que las novias más maduras se adaptarán a los bordados lujosos, la decoración de perlas y los diamantes de imitación costosos;
- Los estilistas no recomiendan un escote demasiado profundo para las novias embarazadas, es mejor prestar atención a un escote en forma de V o cuellos elegantes;
- El peso del vestido también es importante al elegir el atuendo. Es mejor que no supere los dos o tres kilos, ya que de lo contrario la futura mamá se cansará de las vacaciones demasiado pronto.
Si tienes en cuenta estos consejos de estilista, el día de tu boda será cómodo. Ni un solo detalle, ni la incomodidad de tu atuendo, arruinará la celebración que marca el inicio de tu vida familiar.
Cómo elegir zapatos y accesorios
Independientemente del vestido que elijas para una novia embarazada, el principal consejo de los expertos es elegir los zapatos con cuidado. Caminar con tacones todo el día siempre es agotador, y para las novias embarazadas esta tarea es más difícil. En primer lugar, los pies suelen hincharse y, en segundo lugar, no se recomienda caminar con tacones. Si quieres usar tacones altos durante una sesión de fotos, definitivamente necesitas llevar zapatos de repuesto al banquete: sandalias, bailarinas o zapatos cerrados para una celebración en clima frío.
También se recomienda encarecidamente a las novias embarazadas que piensen en cómo aislar su vestido. Incluso en los meses de verano, el clima puede ser fresco. Un bolero ligero que se coloque elegantemente sobre un vestido abierto te protegerá de la hipotermia y los resfriados. En la temporada de frío, definitivamente deberías llevar un abrigo de piel abrigado que combine con el modelo del vestido de novia para embarazadas. Muchos salones ofrecen un servicio especial para estos casos: el alquiler. No solo alquilan boleros o abrigos de piel, sino también diversos accesorios: carteras, accesorios para el cabello, guantes y paraguas.
La elección de los accesorios es tan importante como la del vestido. No deben sobrecargar la imagen femenina de la futura mamá, sino que deben estar diseñados para hacerla romántica y elegante. Todas las joyas deben ser lo más ligeras y vaporosas posible. Es mejor evitar los collares y pulseras voluminosos y optar por una cadena fina con colgante. ¿Qué más complementa el look?
- Peinado: se complementa con todo tipo de aros, diademas, horquillas o accesorios florales; todo depende del look elegido por la novia. Es recomendable acordar la decoración del peinado con antelación con el estilista encargado de la imagen el día de la boda. Un profesional te dirá qué queda mejor y te guiará a tiendas con una amplia selección de accesorios adecuados.
- Velo: este accesorio se ha convertido desde hace tiempo en un complemento opcional para el look nupcial. Si la novia lo desea, también hay una regla básica: la ligereza. Muchas lo sustituyen por un pequeño sombrero o simplemente dejan la cabeza descubierta con un peinado elegante. Para las novias de verano, una corona de flores silvestres es apropiada, ya que aporta un encanto especial a un vestido ligero y vaporoso.
- El ramo es el principal accesorio floral de la novia. La belleza es, sin duda, una ventaja, pero hay que prestar especial atención al peso. No debe ser demasiado grande, de lo contrario, le resultará difícil a la novia llevarlo todo el día. Un ramo pequeño, de forma elegante y con sus propios tallos es la mejor opción en este caso.
- Medias: su elección es un aspecto importante que muchas olvidan. Solo debes comprar modelos especiales para embarazadas sin costura en el abdomen. Es mejor elegir un tono nude mate.
Elegir un vestido de novia es un paso crucial en la preparación para el gran día de muchas chicas. Para las novias en los primeros meses de embarazo, este proceso es menos difícil que para otras. Sin embargo, al casarse en la segunda mitad de este maravilloso período, la cantidad de modelos adecuados disminuye significativamente. Es necesario tener en cuenta la comodidad de cada vestido y las características de la figura en rápido crecimiento de la futura mamá.
Además de las dificultades de comprar un vestido, la novia deberá seleccionar meticulosamente los zapatos y los accesorios. El criterio principal para elegir sigue siendo el mismo: la comodidad de la novia el día de la celebración. Incluso el vestido más bonito y los zapatos increíblemente lujosos con tacones preciosos pueden arruinar el ánimo de una novia embarazada en este día tan especial.
Video





















































