La novia dedica mucho tiempo y esfuerzo a elegir su vestido de novia. Hay muchos consejos sobre cómo elegir un vestido de novia, pero a menudo se contradicen. Para evitar errores al elegir y comprar un vestido que se adapte a tu estilo y figura, debes tener en cuenta todos los matices de tu propia apariencia.
¿Que estilos hay?
Para no confundirse entre cientos de modelos diferentes, conviene empezar la búsqueda decidiendo el estilo. Las tendencias actuales son una buena pista, pero los vestidos de novia a la moda deben elegirse para que se adapten a tu estilo personal. Si el banquete de bodas se organiza en un salón clásico con velas y columnas, y se encarga una carroza para la sesión de fotos, es necesario buscar un vestido de estilo clásico, rococó frívolo o imperio noble. Sin embargo, es poco probable que un mismo vestido con miriñaque sea apropiado para un restaurante moderno con luces de neón y un descapotable brillante. Aquí puedes elegir un atuendo al estilo de Jacqueline, un clásico Chanel o elegantes vestidos camiseros.
La idea de estilizar una boda puede ser maravillosa por muchas razones: es fácil idear un escenario original, un diseño único, elegir un atuendo cómodo a tu gusto, que puede ser más económico que los modelos de boda clásicos y complejos.
Cordón
El encaje tejido a mano apareció en la imagen de la novia hace varios siglos. El encaje sigue siendo un símbolo de lujo y gusto exquisito. Los modelos modernos pueden estar confeccionados total o parcialmente con encaje. Resulta muy bonito cuando la densa tela del corpiño se extiende hasta el escote, decorado con encaje, creando una imagen seductoramente modesta. Usando encaje en la espalda y las mangas, puedes crear un atuendo provocativo que no se note demasiado. El encaje para una capa, una cola o un adorno siempre será apropiado. Los modelos cosidos completamente de encaje deben incluir una funda interior que oculte delicadamente la ropa interior de la novia. En los vestidos modernos, puedes usar encaje de color como adorno o inserto, que brille con el movimiento.
En estilo griego
Los vestidos que recuerdan a la vestimenta griega (túnicas y quitones) requieren telas suaves y pesadas que se plieguen hermosamente en pliegues dramáticos.
La tela puede cruzarse sobre el pecho o fluir sobre un hombro, dejando el otro abierto, creando una sisa asimétrica, como la de las diosas griegas. Esta técnica creará una imagen audaz y realzará la belleza del cuerpo, tan apreciada por los antiguos griegos.
Una característica distintiva de estos vestidos es su cintura alta. Este corte permite realzar visualmente el pecho, mostrar la gracia y flexibilidad de la chica y disimular las imperfecciones de la figura. Otra característica es la ausencia de velo. En su lugar, se utilizan capas que se transforman en mangas inusuales sin costura. Estos exclusivos vestidos de novia son ideales para las novias que aman las soluciones originales.
"Sirena"
También conocido como vestido "pez" o godet, este exquisito vestido de novia se asemeja a un traje de sirena. El top ajustado realzará la figura de la novia, y la falda con un vuelo pronunciado a la altura de la mitad del muslo o las rodillas aportará magia, gracia, seducción y ternura a la imagen.
La parte superior del vestido suele ser abierta y sin mangas. Sin embargo, según los deseos de la novia, se pueden usar mangas, un escote cerrado o incluso un escote alto. Lo principal es que la parte superior quede ajustada para no competir con la falda amplia. La falda puede ser voluminosa, con varias capas e incluso con un marco, con cola o cascadas de pliegues en un solo lado o en la espalda.
Con falda amplia
Un vestido de princesa es el sueño de la infancia de la mayoría de las novias. Delicado y elegante, decorado con bordados y piedras preciosas, con un escote suntuoso, encaje y, lo más importante, una falda esponjosa.
Las faldas pueden ser de varias capas, plisadas o drapeadas. La malla inglesa (tul) se utiliza para las faldas modernas. Su estructura elástica con agujeros la hace ligera y permite la transpiración. Para darle forma se pueden utilizar anillos o una enagua hecha de tela rígida, una crinolina.
Importante: Esta cantidad de tela es difícil de usar; el corpiño con varillas y la estructura de anillos pueden ser muy incómodos si no se practica con antelación. Este atuendo debe complementarse con un velo para lograr un look romántico perfecto.
estilo ruso
Prepararse para una boda al estilo ruso puede ser un evento emocionante para la familia. La gran cantidad de rituales asociados con la vestimenta de los novios harán del vestido de novia la pieza clave de un programa nupcial inusual. La novia rusa se casó con un sarafan rojo, con un velo grueso y opaco. Ese mismo día, cambió de peinado. Un sarafan "a la rusa" en un vestido de novia moderno puede ser una solución práctica para una novia con curvas, ya que disimula la delicada postura de la novia.
estilo español
Las chicas brillantes y espectaculares sin duda lucirán bien con un atuendo de estilo español. Este país tiene una historia y tradiciones interesantes, exige un carácter fuerte y aprecia la belleza.
Las características distintivas del vestido son el corsé de encaje que realza las curvas de la figura y la exuberante cola, decorada con volantes y adornos. Recuerda al flamenco; solo una chica segura y orgullosa puede lucirlo. Unos labios brillantes, una postura perfecta y un peinado de bailarina sencillo y formal complementan el conjunto. Un velo español completa el look. El encaje, cortado al bies, se sujeta con una peineta y crea un hermoso drapeado cerca del rostro. Cualquier rostro con un velo así luce noble.
Las novias más atrevidas deberían elegir un color brillante para el vestido y el velo, por ejemplo, escarlata o verde, o complementar el blanco con accesorios llamativos. Para las rubias, el beige es ideal.
Vestidos camiseros
Un vestido camisero enfatizará la energía y la determinación, creando una imagen moderna para las chicas. Con este look, puedes salir de viaje directamente de un banquete, disfrutar de la comodidad de un corte sencillo o ir de picnic con amigas sin preocuparte por una falda de varias capas.
La característica distintiva de este vestido es la forma clara del cuello. El cierre de botones se realiza en la costura central del delantero, hasta la cintura o el bajo. Las telas del vestido son lino blanqueado, seda, satén y otras, según la temporada. El vestido puede decorarse con bordados, canesú o encaje en la espalda.
Trajes de boda
Las novias modernas eligen cada vez más trajes para sus bodas. Una falda o un pantalón como parte inferior, una blusa, un mono o una chaqueta como parte superior. Esta solución permitirá a la novia destacar con un estilo especial y elegir un atuendo cómodo para moverse o bailar. Después de la boda, el traje encajará a la perfección en el armario de la joven esposa; es una solución práctica y económica. El traje puede tener un diseño clásico o ser tan original como se desee, comprado en una tienda o hecho a medida según el diseño personal de la novia.
Vestidos cortos
Los vestidos con falda corta pueden ser diferentes. Una falda de corte recto, asimétrica, un vestido estilo cancán, con una extensión en la espalda o en un lateral... todo depende del gusto y el deseo de la novia. Un vestido corto puede ser exuberante, como un vestido largo de princesa, o sencillo al estilo de Jacqueline Kennedy. Dependiendo del estilo de la boda y la imagen de la novia, el vestido puede complementarse con un velo, un abanico e incluso un peinado al estilo japonés con horquillas grandes.
Cómo elegir
Al elegir el atuendo más importante de tu vida, debes tener en cuenta tus gustos y preferencias. Al elegir, debes tener en cuenta:
- Estilo de boda. La novia debe integrarse armoniosamente en la celebración.
- Presupuesto: Ninguna prenda merece la pena pagar un préstamo durante varios años;
- La talla correcta. Comprar un vestido con la esperanza de perder peso puede ser un error, ya que es imposible ensanchar un vestido estrecho. Un vestido ajustado que se ajusta al cuerpo es terrible. Pero un vestido ancho es muy fácil de ajustar.
- La imagen debe ser agradable. Para no dejarse convencer por amigos o personas mayores, no deberías llevarlos a probarse ropa.
Según la ley de protección al consumidor, el vestido puede guardarse por un día. Por la mañana, tendrás más claro si vale la pena comprarlo, sobre todo si te lo vuelves a probar al día siguiente.
Estación
Un criterio importante a la hora de elegir es la época del año. La imagen de la novia debe ser armoniosa. Incluso el vestido más elegante y bonito debe ser apropiado. La moda playera no es adecuada para las latitudes siberianas. Y viceversa, un abrigo de piel blanco caro puede arruinar la impresión de la protagonista en una boda al aire libre bajo las palmeras.




Estilo de boda
Un vestido de princesa es ideal para una limusina, un interior clásico y una celebración multitudinaria. Un vestido de novia estilo cancán es ideal para una boda al estilo Chicago. Las tendencias modernas se inclinan cada vez más por la estilización de la celebración.
Cualquier vestido, incluso uno de mezclilla, puede convertirse en un vestido de novia. Lo importante es que luzca apropiado con el ambiente y armonice con la vestimenta de los invitados. El código de vestimenta puede estar escrito en la invitación de boda.
Tipo de cuerpo
Soñar con un vestido de princesa puede arruinar una boda si tu figura sugiere una opción más cerrada y suelta. Vale la pena elegir un vestido de novia que resalte tus virtudes y disimule tus defectos.
Las chicas altas y de piernas largas suelen perder su belleza con vestidos con faldas amplias. Una cintura ancha y hombros marcados llaman la atención al instante, mientras que las piernas desaparecen bajo las capas de tela: solo se ve una figura imponente. Las chicas con piernas y brazos regordetes suelen optar por vestidos abiertos, que ocultan una cintura elegante y unos glúteos definidos bajo un corte holgado. Para tomar la decisión correcta, conviene consultar con un estilista.
Los corsés de los vestidos de novia a menudo utilizan varillas de plástico. Se rompen fácilmente cuando se inclinan o giran y, a menudo, tienen una forma irregular y se hunden en el cuerpo. Se puede comprar por separado un corsé cómodo y de alta calidad.
Cómo elegir un vestido para una segunda boda
La moda nupcial está directamente relacionada con las tradiciones y costumbres. Antiguamente, era costumbre que la segunda boda fuera discreta, eligiendo un vestido colorido de corte sencillo. Esta regla aún se recuerda, pero no es necesario tenerla en cuenta. Hoy en día, es aceptable elegir un vestido según el gusto, el presupuesto y la figura. Muchas novias eligen un atuendo para su segunda boda diferente al de la primera. Tras el recuerdo de una falda hasta el suelo, es apropiado probarse una espectacular falda corta para este día, que permita lucir la belleza de las medias y los zapatos. Un vestido con cola es perfecto para una segunda boda: un auténtico atuendo real. Una solución interesante es encargar un modelo según tu propio boceto a una buena modista.
Una tendencia que continúa para la segunda boda es evitar las faldas voluminosas con aros. Otra regla es no llevar velo, pero si se planea una boda, será necesario incluir este detalle en el traje de novio o preparar un pañuelo adecuado.
¿Cuantos días antes de la boda debo comprar?
El vestido debe comprarse poco antes de la boda. Los planes pueden cambiar rápidamente en un año.
- El gusto de la novia cambiará, la moda cambiará, el vestido de sus sueños podrá volverse más accesible;
- El estilo de la boda, el presupuesto, el restaurante elegido o incluso la ciudad cambiarán;
- La fecha se pospondrá y la boda pasará de ser invernal a una en la playa. No es fácil devolver el vestido comprado; perderá mucho valor, incluso si sigue nuevo.
- Llegará el tan esperado embarazo, la talla cambiará y será imposible usar el vestido;
- Como resultado de frecuentes pruebas y discusiones, el vestido puede sufrir o simplemente puede dejar de gustarte;
El caso en el que un vestido se puede comprar mucho antes de la boda es un estilo clásico de corte sencillo, un traje con falda o pantalón, o cualquier otro atuendo que se pueda usar después de la boda. Todo tipo de vestido de novia es apropiado, hay uno para cada novia. Lo importante es que cree el ambiente adecuado, sea cómodo y resalte el estilo individual.
Foto
Video




























































