Una boda es un evento especial y delicado al que se invita a las personas más cercanas: familiares, amigos y colegas. Es necesario abordar la preparación de la imagen con total responsabilidad: el vestido para una boda como invitada debe ser elegante y, al mismo tiempo, no eclipsar a los héroes de la ocasión. La elección del atuendo festivo puede variar según la magnitud del evento, la época del año, la edad y la complexión del invitado.
- Requisitos básicos
- Opciones de estilo para diferentes tipos de cuerpo.
- Clasificación por color
- Modelos populares
- Dónde conseguir un vestido para una boda como invitada
- Elegir un vestido según el estatus y la edad del invitado
- Para la madre de los novios
- Para damas de honor y damas de honor
- Para mujeres de 40 a 50 años
- Para mujeres embarazadas
- Para niños y adolescentes
- Cómo elegir según la temporada
- Video
- Foto
Requisitos básicos
El criterio principal para elegir un vestido de novia es la idoneidad.Si el evento requiere un código de vestimenta de etiqueta, es mejor optar por ropa de noche en tonos oscuros. Un elegante vestido de novia hasta la rodilla o ligeramente más alto es ideal para un cóctel.
Las bodas modernas también pueden requerir una paleta de colores específica que combine con el ramo de la novia y la decoración del restaurante. En estos casos, el color preferido se indica en la invitación. La elección del vestido también depende de la temporada. Si en verano son apropiadas las opciones con hombros al descubierto y escote, en invierno es mejor elegir un vestido de novia con la parte superior cerrada. El blanco (el color de la novia) será inapropiado, al igual que el negro y los tonos demasiado oscuros.
La elección de un vestido de noche para una boda como invitada también depende de la edad de la mujer. Si las jóvenes pueden permitirse un vestido estilo babydoll, las mujeres mayores deberían buscar una versión más discreta y cerrada.
Los estilistas aconsejan a las damas de honor que presten atención a la ropa en tonos claros y delicados que realcen el vestido blanco de la novia.
Opciones de estilo para diferentes tipos de cuerpo.
También es necesario elegir un atuendo dependiendo de tu tipo de cuerpo:
- pera;
- manzana;
- rectángulo;
- triángulo invertido;
- reloj de arena.
Si tienes figura de manzana, considera los vestidos de corte recto de estilo griego o clásico. Es mejor evitar los largos cortos y elegir un modelo justo por debajo de la rodilla o maxi. Una excelente opción sería un vestido de corte A, que hará que la cintura se vea más estrecha.
Las telas fluidas ayudarán a disimular el volumen en la cintura, pero es mejor evitar la decoración en el área del estómago: solo agregará centímetros al área problemática.
Para la figura de "triángulo invertido", es importante equilibrar la anchura de hombros y caderas. En este caso, el corte en A con cintura marcada es el más adecuado. La falda puede ser ligeramente acampanada o amplia. Los modelos con peplum son una buena opción.
Las mujeres con figura de pera necesitan ajustar el volumen en las caderas. Esto se puede lograr con siluetas en A, escotes barco y detalles en la parte superior del atuendo: volumen adicional en los hombros, mangas farol o búfalo (la tendencia de la temporada), volantes o jabots.
Si tu figura es rectangular, deberías optar por vestidos ajustados. Un cinturón, ya sea estrecho o ancho, también ayudará a realzar la cintura. Los modelos cruzados aportarán feminidad y elegancia a la silueta.
Las mujeres con cuerpo de reloj de arena tienen muchas opciones. Cualquier corte les favorece: recto, ajustado, en A o con cola de pez. Cualquier detalle decorativo quedará bien en cualquier prenda.





Clasificación por color
Existen varios tipos de color principales según la estación: invierno, primavera, verano y otoño. Las chicas con este tipo de color tienen piel clara y porcelana, cabello oscuro y pueden tener ojos tanto claros como oscuros. Las chicas "invierno" deben optar por colores fríos: rojo puro, rubí, vino, escarlata, morado oscuro, color olas marinas y amarillo neón. La opción ideal para una invitada de boda es un vestido esmeralda. Debes evitar los tonos cálidos, como zanahoria, rosa y amarillo dorado, terracota, toda la gama de marrones y pasteles. Definitivamente, debes rechazar todos los tonos de naranja sin excepción, ya que le darán a la imagen un aspecto enfermizo y cansado.
Los representantes del "otoño" tienen piel bronceada, cabello cobrizo, desde dorado hasta rojo brillante, y ojos cálidos. Este tipo de apariencia es adecuado para los colores del grupo rojo, así como para el miel, el lima, el terracota, el champán, el melocotón y el naranja intenso.
Las mujeres del "verano" tienen un tono de piel natural con un matiz rosado, cabello gris ceniza y rubio claro. En la mayoría de los casos, poseen ojos grises, azul grisáceos o verdes. El color de ojos marrón oscuro y avellana es extremadamente raro. La gama más adecuada es la fría. Los tonos suaves y ligeramente apagados lucen bien. Los tonos amarillo verdoso y coral son tabú.
Las chicas "primaverales" se distinguen por su piel y ojos claros. Su color natural de cabello es cálido: rubio y castaño claro. Tonos claros de rojo, naranja, rosa, azul marino y azul cielo son ideales para un atuendo. También vale la pena considerar los tonos empolvados, oliva, morado, beige, crema y marfil. Los vestidos lilas para invitadas de boda lucirán elegantes y a la vez discretos.
Todos los colores "prohibidos" solo se aplican cerca del rostro; si se encuentran en la parte inferior del atuendo, no son relevantes. También se pueden usar al elegir zapatos, un cinturón o un bolso.




Modelos populares
El modelo Gatsby o retro se distingue por su corte recto, cintura baja, escote pronunciado o espalda descubierta. El vestido puede decorarse con plumas, piedras, flecos y bordados. Cuanto más brillo, mejor. Esta opción es perfecta para quienes tienen una figura redonda, ya que disimula los centímetros de más en la cintura.
El estuche es un clásico eterno, adecuado tanto para el trabajo de oficina como para la noche.Para darle un toque festivo al modelo, elige opciones de satén, satén de seda y otras telas elegantes. El vestido tubo puede quedar por encima de la rodilla o ligeramente por debajo. Las chicas jóvenes pueden elegir cualquier largo, mientras que las mayores deberían optar por la opción midi.
Un elegante vestido babydoll para invitadas de boda es ideal para damas de honor y jóvenes. Está disponible en versiones mini y midi. Para un evento más formal, es mejor optar por la segunda opción. Este estilo realzará la delicadeza y sofisticación de la joven invitada.
Un vestido de corte sirena también es ideal para un evento tan formal como una boda. Su silueta ajustada, con vuelo en la parte inferior, realzará la gracia y la sofisticación. Es importante elegir un atuendo que no restrinja el movimiento.




Dónde conseguir un vestido para una boda como invitada
Por lo general, los vestidos bonitos que llaman la atención suelen ser caros, así que es mucho más fácil alquilarlos. Una opción es alquilar un vestido.
Elegir un vestido según el estatus y la edad del invitado
Al elegir un atuendo, es importante considerar el estatus y la edad del invitado. Las minifaldas provocativas quedarán inapropiadas en la testigo, las damas de honor y también en la madre de la novia o el novio. Para no parecer ridículo, es necesario considerar cuidadosamente todos los matices de la imagen y asegurarse de que corresponda completamente al evento..
Para la madre de los novios
Elegir un vestido para las madres de los recién casados es un asunto delicado, ya que son las damas de honor de la noche y el centro de todas las miradas. Los modelos adecuados para una boda son: un vestido "Gatsby", un vestido tubo clásico, un vestido de noche largo y un elegante traje de pantalón. El color del atuendo es fundamental. La combinación de dorado y negro puede resultar pomposa, al igual que los colores demasiado brillantes. Los tonos claros serán los más favorecedores.
Para damas de honor y damas de honor
En una boda, el vestido de la invitada que tenga el honor de ser testigo o dama de honor debe ser delicado, sofisticado y elegante. El color del vestido suele decidirse con antelación para que combine con el ambiente general de la celebración. Si varias damas de honor son damas de honor, el color del vestido de cada una debe ser idéntico o de la misma gama cromática: rosa suave, lavanda, beige, melocotón y otros tonos pastel. Un vestido largo para la boda de una amiga es la mejor opción si la celebración se celebra en un complejo de restaurantes o una finca.
Para mujeres de 40 a 50 años
Un vestido de novia largo es ideal para invitadas mayores de 40 años, confeccionado en satén, tafetán, guipur o cualquier otra tela hermosa de tonos nobles. La combinación de blanco y negro es aceptable. Los vestidos para invitadas de boda pueden decorarse con diversos adornos: piedras, bordados y encaje. Las amantes del minimalismo pueden optar por modelos monocromáticos clásicos. En este caso, el look se complementará con joyas o un clutch con piedras.
Para mujeres embarazadas
Un vestido de novia para una invitada en una posición ideal debe ser lo más cómodo posible, sin restringir el movimiento, y confeccionado con tejidos naturales. Lo mejor es un vestido camisero de talle alto, corte A, trapecio. La paleta de colores ideal son los tonos pastel.
Para niños y adolescentes
Los modelos más adecuados de vestidos de novia para niñas de 9-10 años y más:
- vestido camisero;
- kimono;
- vestido con falda de tutú;
- globo;
- Picardias;
- en estilo griego.
Al elegir los tonos, es mejor optar por una gama pastel o colores vivos y puros: rojo, azul, verde, amarillo. La tela puede decorarse con un estampado floral, así como con plumas, piedras y lentejuelas. Un vestido camisero para invitada de boda es una opción ideal para las adolescentes. El largo es ligeramente por encima o por debajo de la rodilla. Para añadir solemnidad al look, el vestido puede complementarse con un cinturón fino con piedras.
Cómo elegir según la temporada
Los vestidos de invitada para una boda en invierno se eligen mejor con telas gruesas y elegantes: brocado, terciopelo o satén. El largo puede variar según muchos factores, pero los vestidos muy cortos no son apropiados en invierno. Si la celebración implica una estancia larga o corta al aire libre, es mejor elegir un largo midi y complementar el atuendo con botas altas. Esta opción también es adecuada para principios de primavera. Fuera de temporada, los estilistas recomiendan llevar un impermeable transparente para que el vestido no se moje en caso de mal tiempo.
Al elegir qué vestido llevar a una boda como invitada, si la celebración es en verano, conviene optar por modelos de tejidos ligeros y vaporosos: organza, gasa, batista o seda. En verano, los vestidos abiertos quedan genial, con largos que varían de mini a maxi. Si asistes a una boda en verano como invitada, es mejor complementar el vestido con zapatos de tacón clásicos o sandalias de tiras estrechas. Los vestidos largos para invitadas son apropiados tanto en primavera como en otoño. Lo importante es que el dobladillo del vestido no se ensucie al pasear por el parque o el paseo marítimo.
La elección final del vestido dependerá de la escala de la celebración y su ubicación. En cualquier caso, es fundamental elegir tu look de boda con antelación. Solo así evitarás errores y podrás pensar con más detenimiento en todos los detalles de tu atuendo festivo.







Video























































