No todas las parejas organizan una ceremonia de boda solemne y suntuosa. En este caso, no es necesario comprar un vestido de novia clásico. Pero ¿cómo elegir un vestido para una boda sin boda? Debe resaltar la belleza y disimular los defectos. El modelo, el color y el largo pueden variar.
Opciones de imagen
Pintar sin boda se puede hacer con elegancia y estilo. El mercado ofrece muchas opciones de vestidos, entre los cuales la novia sin duda encontrará el ideal. Diferentes estilos ayudarán a realzar la figura, disimular imperfecciones y realzar el aspecto más destacado de la imagen nupcial:
- Un vestido tubo es un modelo universal. Se adapta a mujeres con diferentes figuras. Es fácil elegir una opción adecuada tanto para el registro civil como para otras ocasiones. Puedes cambiar el escote, el largo, las mangas y el color, y siempre lucirás a la moda. Un vestido tubo de encaje será ideal en este caso.
- Los vestidos asimétricos están de moda hoy en día. Suelen ofrecerse como vestidos de novia. Un vestido así aportará sensualidad y elegancia a tu look. Si quieres llamar la atención y lucir delicada, femenina y original, elige un corte asimétrico.
- Look de muñeca: la imagen de una muñeca adorable es perfecta para novias jóvenes y en miniatura. Este estilo es muy popular entre la gente joven. Delicados colores pastel, faldas cortas y exuberantes de varias capas, y la parte superior abierta o cubierta con telas transparentes. No tiene mangas o se presenta como un coqueto farol corto y exuberante, con alas. Un cinturón ancho atado con un lazo en la espalda y varios volantes le dan a la imagen el encanto de una muñeca. Los modelos con corte trapezoidal o cintura alta lucen interesantes. Encaje, volantes, coronas, flores: todos estos son atributos de una muñeca.
- Vestido largo: estos modelos son ideales para una imagen elegante. Los vestidos largos harán que cualquier chica con un gusto exquisito se vea delicada y sensual. Para un vestido que no vaya a la boda, los colores suaves y las telas ligeras y vaporosas son ideales. Si tienes piernas bonitas, puedes elegir una falda con aberturas de diferentes alturas. La parte superior del vestido puede presentarse en varias opciones: abierta, con tirantes, con detalles transparentes o de encaje. Todo depende de tu tipo de cuerpo y tus preferencias.
Esquema de colores, elementos decorativos
La moda nupcial moderna usa con audacia diferentes colores para la boda. El color puede resaltar tu individualidad y expresar tu carácter. Los colores pastel son los protagonistas.
- Todos los tonos de rosa (coral suave, rosa empolvado, sakura). Un vestido rosa creará una imagen de ingenuidad y ensoñación femenina. Los volantes, los volantes, los lazos y diversos adornos florales son ideales. Te verás bien de rosa si tu boda es en primavera. Las embarazadas pueden disimular su barriguita con un vestido de cintura alta. Evita las telas brillantes, ya que son vulgares. Los vestidos rosas demasiado cortos lucen frívolos.
- Vestido beige (lechoso, vainilla, bronce suave): lujo, elegancia y sobriedad. Este color realzará la belleza del rostro. El encaje y los bordados son una buena decoración. Los vestidos ajustados con cintura marcada lucen mejor en este color. Recuerda que este color te hace ver gorda, así que no te dejes llevar por las faldas vaporosas ni las capas.
- Los tonos azules y celestes (azul cielo, azul aciano, azul celeste) están de moda y son frescos. Este color aporta ligereza y ligereza, por lo que las faldas vaporosas, los pliegues y los volados serán apropiados. Un top abierto sin tirantes y con los brazos al descubierto es una excelente opción. Un vestido azul claro de satén o seda realzará la figura y la hará más estilizada. Los vestidos azul claro quedan bien decorados con flores blancas dispersas, un costoso bordado plateado en la parte superior y un hermoso cinturón plateado. Los vestidos de encaje azul claro lucen muy impresionantes.
- Verde suave (turquesa, menta, pistacho). Los vestidos vaporosos de telas gruesas y ligeras quedan bien. Para un vestido corto, elige un verde más oscuro. Los bordados brillantes en plata, negro y verde quedan preciosos sobre el verde. Las aplicaciones de encaje en verde o negro añadirán misterio y encanto al conjunto.
Los vestidos de colores vivos se ven muy a la moda. Así resaltarás tu extravagancia y llamarás la atención.
- Rojo brillante: pasión, sexualidad e intriga. En algunos países orientales, este color simboliza riqueza y buena salud. Los vestidos pueden tener cortes muy diversos: exuberantes, asimétricos, al estilo griego. Para la decoración, se pueden usar drapeados, colas y bordados dorados.
- El amarillo es el color perfecto para la piel bronceada. Las chicas con personalidad fuerte eligen modelos amarillos. Este vestido puede ser lujoso y majestuoso o, por el contrario, sencillo y modesto. Decoración: bordados y encajes negros, dorados y plateados del mismo color, detalles de flores doradas, blancas y amarillas en el vestido, cinturón y ribetes de satén o seda amarillos en el borde de los volantes.
- Vestido azul: deslumbrante, misterioso, simboliza severidad, inaccesibilidad y brillantez. El azul es un color que favorece la figura. Sin embargo, ten en cuenta que puede dar palidez a la piel. Decora el atuendo con bordados plateados y encaje azul y plateado.
Peinado y accesorios
Los peinados con flores frescas o artificiales están ganando popularidad. Aportan un toque juvenil y fresco a la imagen. Puedes trenzar pequeños capullos. Las flores quedan preciosas en rizos grandes. Si el vestido lleva flores, un peinado con capullos complementará a la perfección el conjunto.
Se pueden usar flores para decorar diademas y moños. Quedan geniales en el cabello corto.
Las trenzas y peinados variados no pierden su relevancia. Una trenza alrededor de un moño en la parte superior de la cabeza, dos trenzas laterales que se unen a un moño en la nuca, trenzas francesas decoradas con cintas de satén y perlas. Si tienes el pelo largo, opta por una trenza suelta con anillas grandes.
Para el cabello largo, varios peinados laterales quedan genial. Pueden ser trenzas con cintas transparentes entretejidas, coletas con ondas o rizos grandes. Puedes complementar el peinado con horquillas caladas o hilos con perlas.
Una tiara es un accesorio popular para bodas. Decora a la perfección peinados con moños elegantes o peinados con rizos voluminosos. Un corte de pelo corto peinado hacia atrás con las puntas rizadas y una tiara pequeña da la imagen de una princesa traviesa. Recuerda que los peinados complejos, voluminosos y altos deben adornarse con accesorios discretos.
Opciones de imagen para mujeres mayores de 40 años
Las mujeres de mediana edad poseen un encanto especial y una gran confianza en sí mismas. Su imagen debe ser refinada y elegante, pero a la vez sobria.
Los vestidos de novia pueden ser de cualquier color, incluso negros. Vale la pena elegir un estilo según las características de la figura. Los vestidos largos de noche en tonos cereza, azul y verde quedarán ideales. No compres vestidos con faldas abullonadas. Los estilos ajustados y fluidos quedan mucho mejor. Las dueñas de pechos bonitos pueden permitirse escotes profundos, pero es mejor abstenerse de vestidos sin tirantes con la espalda muy descubierta. Un top elaborado con encaje o telas transparentes quedará bien.
No rechaces las joyas, pero no deben ser voluminosas ni llamativas. Si tienes el pelo alto y el cuello largo, elige pendientes largos. Cuanto más elaborado sea el peinado, más discretos deberán ser los pendientes. Las joyas para el cuello deben elegirse según el escote y la decoración de la parte superior del vestido. Si el vestido está decorado con bordados de plata, no uses oro, y viceversa. ¿Tienes las manos bien formadas y no llevas mangas largas? Ponte una pulsera de ancho medio. En cualquier caso, no sobrecargues tu vestido de novia con joyas y evita los brillos innecesarios.
El cabello corto debe estar bien cortado y peinado con elegancia. Si tienes el cabello largo, es mejor hacer diferentes tipos de moños. Puedes adornarlo con hermosas horquillas y cuentas. No uses tiaras, flores o cintas extravagantes. Y, por supuesto, no uses velo.
Video

























































