Las novias, emocionadas, se prueban muchos looks antes de su boda. ¿Qué será: delicado y romántico o atrevido y sexy? Pero si no puedes sorprender a nadie con un vestido largo y esponjoso, un vestido de novia corto de encaje cobra cada vez más relevancia. Un vestido de muñeca con falda esponjosa, un clásico vestido recto con cola o un modesto vestido tubo: la variedad de estilos te permite elegir el más adecuado para cualquier mujer, independientemente de su complexión.
Pros y contras
El encaje siempre se ha considerado un material noble y costoso. Se elabora a mano o con máquinas especiales.En la decoración de las mangas y espaldas de las prendas se pueden utilizar encajes sin forro, lo que crea un ligero efecto de desnudez. Para confeccionar la parte principal del atuendo, la capa de encaje se complementa con una funda de color carne o blanco. De esta manera, la chica cumple con las normas de la decencia, y el producto conserva su forma por más tiempo y es más cómodo de llevar.
Un vestido de novia corto tiene muchas ventajas. Entre ellas:
- Una chica en esta imagen parece gentil, indefensa y romántica.
- El costo del modelo corto es mucho menor que el precio del modelo largo.
- El largo de la falda varía según el modelo, desde minifalda hasta falda alargada. Si necesitas disimular el exceso de volumen, puedes elegir un modelo con la falda justo por debajo de las rodillas.
- Es más cómodo moverse, bailar y subir a un coche con un vestido corto que con uno largo.
- El producto puede usarse posteriormente como vestido de cóctel o de noche, especialmente si se complementa con accesorios de color o negros.
- Los zapatos de diseñador y otros accesorios brillantes quedan muy bien con una falda corta y un vestido sencillo.
- Podrás encontrar modelos de cualquier estilo: clásico, vintage, provenzal, boho chic e incluso grunge.
Las desventajas relativas de los modelos acortados incluyen el prejuicio existente de que un vestido de novia debe ser necesariamente largo. Esto puede causar descontento entre los familiares conservadores de los recién casados.
Opciones de estilo
Dentro de la amplia variedad de modelos cortos se pueden distinguir tres tipos principales:
- Productos con decoración de tejido calado: inserciones, cintas cosidas y galones.
- Modelos con partes de encaje: mangas, corpiño, espalda, cola y parte de la falda. Estos detalles permiten realzar los detalles y destacar las ventajas.
- Los conjuntos totalmente de encaje son ideales para chicas con mucha figura.
Aquí te mostramos una descripción general de los estilos más populares.
Caso
Los modelos clásicos de tubo son ideales para mujeres femeninas y elegantes. Resaltan la redondez de las formas y el largo de la falda se elige en función de la altura. Si tiene cintura fina, los modelos con cinturón son ideales. El top tipo corsé estiliza la figura y realza las caderas. Generalmente, los modelos de tubo tienen una parte delantera y trasera de una sola pieza con relieves o pinzas.
Los vestidos tubo pueden tener mangas, tirantes, corsé abierto o espalda abierta. Este vestido es el más versátil. Después de la boda, puede usarse como vestido de noche.
Las jóvenes esbeltas pueden elegir un modelo de lencería con tirantes finos, falda de encaje y corpiño de satén. Los productos de estilo provenzal están confeccionados en tela calada con un pequeño estampado, corte sencillo y decorados con cuentas y flores textiles.
Las novias modestas o las damas mayores pueden optar por un vestido tubo en colores pastel con mangas cortas o largas. Como decoración adicional, se incluyen inserciones translúcidas en la espalda, bordados de cuentas en el corpiño y drapeado en la cintura.
silueta recta
Un corte recto y sencillo es ideal para ceremonias en cualquier clima. En climas cálidos, son cómodos gracias a su silueta holgada y a sus tejidos ligeros. En climas fríos, combinan a la perfección con chaquetas y boleros. Las faldas ajustadas realzan las caderas y piernas estilizadas.
El modelo recto de encaje le sienta bien a casi cualquier mujer. Los modelos más cortos son los preferidos por las jóvenes, mientras que los alargados son ideales para las mujeres adultas. La silueta recta permite disimular una barriguita, algo fundamental para las embarazadas.
Su corte sencillo permite el uso de costosos materiales calados y una gran cantidad de decoración. Perlas naturales y artificiales, cuentas, pedrería, flores artificiales e inserciones de malla bordadas se utilizan como decoración. Un modelo recto con mangas ajustadas y escote pronunciado o espalda abierta luce muy elegante. Estos productos cautivan por su sofisticación y elegancia.
Exuberante al estilo de "Princesa"
Si una chica ha elegido un modelo corto, no debe renunciar por completo a su sueño de ser una princesa en su boda. Una falda corta y exuberante puede ser de encaje, tul, malla o satén. La coqueta opción "princesa" es ideal para la temporada de verano, ya que permite moverse con libertad.
Solo las mujeres delgadas pueden permitirse prendas con varias capas. Si tienes curvas, es mejor evitarlas. Este tipo de atuendo también lo eligen las mujeres con pechos grandes, ya que una falda vaporosa permite ajustar las proporciones.
La parte superior de la prenda suele ser un corsé con escote. Tanto la parte superior como la inferior del atuendo pueden estar ricamente decoradas. El modelo "princesa" siempre luce lujoso. Es mejor resaltar una cintura delgada con un cinturón ancho o una cinta. Un complemento importante para el look serán unos zapatos elegantes con tacón alto o medio. Una tiara, un sombrero pequeño con velo o un velo corto complementarán armoniosamente el look.
Con un tren
Los modelos cortos con cola lucen inusuales y elegantes. Se pueden clasificar en varios tipos:
- Un mullet con cola larga y bajo delantero corto. La falda suele estar confeccionada en gasa semitransparente y vaporosa, formando suaves pliegues. El corpiño tipo corsé está ricamente decorado.
- Modelos cortos y rectos con capas transparentes cosidas en la espalda. El vestido principal está confeccionado en encaje grueso o en combinación con satén. La imagen será especialmente delicada y realzará la delicadeza y la excelente figura de la chica.
- Los productos con cola extraíble se distinguen por su versatilidad. Para la ceremonia, la cola se abrocha. Durante el banquete, se puede quitar fácilmente para mayor comodidad de la novia. Las colas extraíbles pueden ser de encaje de una o varias capas. Se sujetan a la cintura con cinturones bordados o se abrochan al interior de la falda.
En las piezas más extravagantes, la cola puede estar hecha de tela de un color contrastante, tener una textura diferente a la base del vestido o tener mucho drapeado y decoración.
La longitud de la cola se elige según las preferencias personales de cada dama, pero lo más cómodo es un largo medio que no interfiera al caminar. La cola permite alargar la silueta de la novia y estilizarla. Los modelos con cola suelen tener la parte superior abierta. Un vestido con mangas largas y cola solo es adecuado para mujeres altas y esbeltas.
Con la espalda abierta
Estos modelos se han mantenido vigentes durante muchos años. Son elegidos por mujeres elegantes e independientes. El escote puede ser discreto o con la espalda completamente abierta. El corpiño delantero presenta una decoración minimalista, mientras que la espalda se caracteriza por una atención especial.
Las chicas modestas pueden optar por modelos con escotes decorados con malla o encaje. Los escotes cubiertos con malla bordada crean un ligero efecto de desnudez, ideal para una ceremonia tradicional e incluso una boda.
La forma del escote se elige según las características de la figura. Los escotes redondeados, con profundidad hasta la mitad de la espalda, favorecen a las chicas altas, mientras que los escotes en V alargan la silueta. A las chicas románticas les favorecen las opciones con escote de ojo de cerradura. Los escotes con la espalda completamente al descubierto solo favorecen a las mujeres con una figura impecable. Con este look, podrán demostrar una postura excelente y confianza en su propio encanto.
¿Para quién es adecuado?
La popularidad de los vestidos de novia cortos crece constantemente, y su gama de colores se amplía con nuevos tonos de rosa, azul, dorado, beige, gris y rojo apagado. Los más atractivos son los productos combinados de encaje y tela lisa.
Las novias de cualquier edad eligen vestidos de novia con faldas cortas. Sin embargo, al determinar el largo de la falda, conviene tener en cuenta la recomendación: cuanto mayor sea la mujer, más largo debe ser el vestido.
El estilo óptimo de un vestido siempre enfatiza las ventajas de la figura de una dama:
- Un mini ajustado sólo luce atractivo en mujeres jóvenes y delgadas.
- Para las mujeres en forma con formas redondeadas, se recomiendan los modelos de funda, que enfatizarán las curvas suaves.
- Si una dama tiene caderas con curvas, entonces son preferibles los vestidos de corte A o rectos con una cola de una sola capa.
- Las propietarias de brazos completos deben elegir prendas rectas con mangas largas y abundante decoración en la falda.
- Para resaltar la belleza de tu cuello, hombros y espalda, debes optar por escotes en forma de V o cortes en la espalda.
Para realzar la silueta, se recomiendan prendas con peplum, una falda vaporosa de varias capas hasta la rodilla o una falda acampanada. Las mujeres de baja estatura se verán favorecidas por prendas de corte princesa con la parte superior abierta. Las chicas altas y esbeltas no tienen restricciones a la hora de elegir un vestido de novia corto de encaje.
Selección de accesorios
La elección correcta de zapatos completará tu look de boda. Los modelos de plataforma o suela plana rara vez combinan con vestidos de encaje. La opción más adecuada son los zapatos de tacón cerrado. Alargan y estilizan visualmente las piernas de la novia, y quedan bien con faldas cortas.
Al elegir los accesorios, es importante ser moderado. El encaje parece caro y lujoso, por lo que no necesita complementarse con joyas. Los pendientes, pulseras y collares son discretos y elegantes.
La elección de la forma del ramo también es importante. Se recomiendan composiciones pequeñas de flores elegantes, ya que los ramos grandes o en cascada alteran las proporciones del volumen de la imagen nupcial.
Las propietarias de vestidos cortos suelen optar por composiciones de rosas en espray, lavanda, tulipanes, capullos de peonía y flores silvestres. Las opciones y los tonos de las flores elegidos deben combinar con el boutonniere del novio.
El peinado también debe combinar con el vestido. Al crear trenzas complejas, puedes usar horquillas, horquillas con pedrería y diademas. Si la imagen incluye velo, no es necesario añadir una tiara. En el estilo retro, se suelen usar pequeños sombreros con velo. Guantes largos, un abrigo o un bolero pueden ser un complemento ideal para el frío. Protegerán del frío sin alterar la armonía del look. Un pequeño clutch bordado es ideal para los pequeños detalles necesarios.
Video

























































