En un día tan hermoso como una boda, todos los participantes de la celebración quieren lucir irresistibles. No solo la novia piensa en su apariencia. Para la madre del novio, este es uno de los eventos más importantes de su vida. El vestido de novia adecuado para la madre del novio se elige en función de sus rasgos, preferencias personales y la temática de la celebración.
Reglas básicas de selección
¡Una madre que ha criado a un hijo digno tiene que lucir deslumbrante! Hay que tener en cuenta que tendrás que moverte mucho el día festivo: primero habrá una boda en el registro civil, una reunión con los invitados y luego un banquete. Los zapatos deben ser bonitos, pero también prácticos, porque tendrás que bailar y caminar mucho.
El vestido debe elegirse según el estilo de la celebración. Por etiqueta, no se recomiendan modelos con hombros descubiertos y escotes pronunciados. Si una mujer tiene una figura bonita, usar atuendos provocativos para una boda es una señal de mal gusto.
No se puede elegir un vestido más claro que el de la novia. Si eligió un tono pastel en lugar de blanco, la madre no debería elegir un tono más claro. Sin embargo, se puede optar por una opción hecha con cuentas o piedras preciosas.
Las dificultades a la hora de elegir un vestido pueden incluir las siguientes:
- Mamá quiere lucir muy bien, así que puede cometer errores al elegir un atuendo festivo: el exceso de franqueza y el brillo pueden arruinar su apariencia. Debes elegir un atuendo elegante, pero no demasiado llamativo.
- Diferentes estilos de vestidos para la madre de la novia. Las opciones de ambas madres deben combinarse bien y ser compatibles en largo, color y estilo. Los vestidos de diferentes estilos no lucirán bien. Además, los productos también deben combinar con los atuendos de los novios.
- El deseo de verse más joven. Las madres de niños probablemente ya han superado los 40, así que lucirán ridículas si su objetivo es rejuvenecer: maquillaje llamativo, vestidos por encima de la rodilla y zapatos con tacones demasiado altos arruinarán la imagen. No hay necesidad de intentar eclipsar la belleza de la protagonista de la celebración: la novia.
¿Qué prendas no están permitidas y cuáles se pueden usar de forma segura?
- Los vestidos de novia de una sola pieza sólo son bienvenidos para la madre del novio, mientras que los trajes separados deben excluirse;
- Está estrictamente prohibido usar vestidos blancos y negros;
- A una mujer se le permite usar una silueta simple y estricta para la celebración, pero los escotes profundos y las prendas cortas lucirán provocativas;
- Las opciones en tonos pastel no son adecuadas para mamá: este color se considera "juvenil", es mejor elegir un producto más oscuro.
Vale la pena considerar otros matices. Puede suceder que el atuendo se elija correctamente, se ajuste a la figura y le quede bien a una mujer, pero no combine con el entorno. Para evitarlo, es necesario considerar lo siguiente:
- Estación;
- Una boda que se celebra en una iglesia;
- Una boda que se celebra al aire libre;
- Boda temática;
- Color.
Para el verano, los modelos ligeros en tonos claros que no compitan con el color del vestido de la novia serán una excelente opción. Si la ceremonia es en invierno u otoño, puedes elegir un vestido de noche para la madre del novio. Los vestidos en azul, vino y otros tonos igualmente intensos son ideales. Para una boda por la iglesia, los vestidos de estilo conservador y sobrio serán apropiados. No temas que este look pierda su solemnidad: hay muchas maneras de combinar lo conservador y lo festivo.
Si la boda se celebra al aire libre, sería apropiado llevar un bolero o una estola bonita. Una capa será muy útil si refresca y complementará a la perfección el look. Para una boda temática, que se está volviendo tan popular, el atuendo debe elegirse según el estilo del evento. Los accesorios adecuados ayudarán a completar el look: guantes, un clutch o un sombrero.
Entonces, cuando se tienen en cuenta todas las recomendaciones para elegir un atuendo, la pregunta sigue siendo dónde elegir ese vestido especial para la madre del novio que se adapte a la figura y al estilo de la boda:
- Salón de bodas. En estos salones no solo se encuentran vestidos para la protagonista de la celebración, sino también para invitadas y para la madre del novio. Siempre puedes consultar las opciones disponibles y revisar los catálogos. Lo bueno de este salón es que aquí puedes elegir simultáneamente el atuendo para la novia y la madre, teniendo en cuenta el estilo y los colores del producto.
- Taller. Simplemente una opción ideal. En un lugar así, puedes explicarle al maestro con detalle qué tipo de atuendo necesitas, mostrarle un boceto, una foto o una imagen de una revista. El maestro tomará tus medidas y podrás elegir la tela adecuada (normalmente se ofrece en talleres-salones). El taller es una opción práctica y versátil, ya que el vestido se ajustará perfectamente a tu figura y cumplirá todas tus expectativas.
- Internet. Esta es una de las soluciones más rápidas: siempre hay una gran selección de conjuntos en línea, y puedes elegir la prenda perfecta para mujer o la que más te guste para la madre del novio. La dificultad radica en que, si no conoces la tela, es difícil elegir el modelo adecuado. Antes de hacer el pedido, debes tomar las medidas correctas y familiarizarte con las telas.
Estilos populares
El estilo del vestido se elige individualmente para cada mujer. Se cree que las batas que disimulan imperfecciones son adecuadas para mujeres con curvas, pero esto no es cierto. Este tipo de prenda solo puede arruinar el look. Las opciones estrechas y ajustadas también quedan mal. Pero si eliges algo intermedio, será la solución perfecta.
El estilo imperio disimula todos los defectos de la figura. La opción con cintura alta y corpiño ligeramente ajustado ayuda a disimular la barriga; con este estilo, la mujer adquiere una silueta encantadora. Un vestido tubo, con los accesorios adecuados, creará un efecto espectacular.
El estilo de corte A no suele sobrepasar la rodilla. Si tienes alguna imperfección en las piernas, es mejor disimularla eligiendo un vestido con tacones. Para la temporada de verano, los siguientes materiales son apropiados: gasa, seda suave, satén y otros materiales fluidos y espaciosos. Los modelos que combinan varios tipos de telas lucen incomparables: seda con ribete de encaje, satén con guipur.
Si la boda se celebra en un clima frío, las siguientes telas son ideales: punto, brocado o tafetán. Además de la belleza, no olvides la comodidad de la ropa, ya que tendrás que usarla durante mucho tiempo. Los vestidos combinan bien con accesorios como chaqueta, sombrero, bufanda, bolero y joyas.
Para ocultar defectos de la figura se suelen utilizar estilos de múltiples capas.
Gama de colores y longitud
Los vestidos para la madre del novio en la boda de su hijo se eligen por debajo de las rodillas. Quienes prefieren los modelos largos pueden considerar diversas opciones que llegan hasta el tobillo. Los estilos hasta el suelo se ven hermosos, pero es mejor no elegirlos: debes pensar en la comodidad. Un producto demasiado largo dificultará el movimiento y estorbará los pies.
Una mujer puede elegir vestidos del color que desee, pero el blanco y el negro son la excepción. El blanco solo es aceptable para la novia en este día festivo. El negro es de luto; le sienta bien a cualquiera, pero no a una celebración de bodas. Los colores brillantes y llamativos tampoco son apropiados para la ceremonia.
La ropa puede resaltar fácilmente los defectos, así que debes elegir con cuidado: si una mujer tiene brazos voluminosos, las mangas serán un atributo esencial. Un vestido de cintura alta disimulará con éxito una barriga prominente. Es mejor elegir vestidos en lugar de trajes de pantalón para una celebración como una boda, ya que son los que realzan la feminidad.
¿Qué conjuntos son adecuados para mujeres de talla grande?
Las mujeres con curvas pueden disimular sus imperfecciones con un vestido trapecio: la figura se verá más esbelta, y cuanto más largo sea el vestido, mejor. Un modelo de estilo griego alarga la figura, las piernas parecen más largas y disimula el abdomen y las caderas redondeadas. Una cintura alta es ideal porque aporta elegancia y enigmática.
No todas las mujeres desarrollan abdomen con la edad. Si una mujer tiene cintura delgada, es recomendable resaltarla. Esto se puede lograr con un vestido elegante, ajustado y un cinturón suave. Quienes tienen un busto abundante pueden optar por un escote elegante, pero discreto. Una mujer con curvas debería optar por un atuendo de tonos oscuros y tela gruesa.
Un vestido bonito se puede complementar con un elegante cárdigan, chaqueta o bolero que cubra suavemente los brazos. Para estilizar visualmente los brazos, elige una manga ¾. Esta opción es ideal para la primavera o el invierno. Un conjunto de verano se puede complementar con una manga acampanada de telas fluidas. También hay que tener en cuenta que los colores claros abultan aún más, mientras que los oscuros adelgazan. Usar varios tonos de color afina visualmente la cintura. Las inserciones oscuras en los laterales estilizan la silueta.
Al elegir un atuendo festivo, es mejor optar por modelos de un solo color. Los dibujos y estampados no son recomendables para mujeres con curvas. Un dibujo poco atractivo arruinará la apariencia de la madre del novio. Si buscas brillo, puedes optar por una tela con una textura interesante y una delicada iridiscencia (como la seda o el satén).
Si planeas usar un vestido con estampado, te recomendamos diseños sin elementos geométricos ni abstracciones. Estos estampados simplificarán mucho el look.
Video

























































