Independientemente del estilo de la ceremonia nupcial, un vestido de novia midi es siempre elegante, bonito y muy práctico.
Características del estilo
Un modelo de vestido de novia cuya falda apenas cubre las rodillas se clasifica como "midi". Este largo se considera el más sexy y femenino. Su encanto reside en que la falda, bastante corta, deja ver las piernas de la novia, pero la imagen conserva una inocencia casta.
La silueta clásica del largo midi es la de tubo o en forma de A. Los diseñadores modernos intentan diversificar los modelos de vestidos de novia midi, pero en su mayoría se mantienen fieles a los cánones de los clásicos.
El largo de una falda midi puede variar. Las chicas altas deberían buscar modelos que lleguen dos palmas por encima del pie. A las novias bajas les irán bien los vestidos que lleguen justo por encima de la rodilla. Al elegir un vestido de novia midi, es importante prestar atención no solo a la altura, sino también a los rasgos de la figura de la novia.
Las chicas con pantorrillas muy prominentes deberían evitar vestidos tan largos. Una falda corta revela imperfecciones de la figura, haciendo que las piernas se vean aún más voluminosas. Unos zapatos bien elegidos pueden realzar una imagen casta y extremadamente femenina. Unos elegantes zapatos de tacón alto con cierre de hebilla en el tobillo pondrán el toque final a un look de boda.
Ventajas
Los vestidos de novia de largo midi serán apreciados por las novias con visiones conservadoras que quieran observar todos los cánones de la celebración nupcial.
¿Qué tiene de atractivo un outfit de largo midi?
- una amplia gama de siluetas y modelos ayuda a las novias de cualquier altura y complexión a lucir elegantes y femeninas;
- Un traje de esta longitud elegido adecuadamente disimulará perfectamente los defectos de la figura;
- Un vestido hasta la rodilla es cómodo para moverse, no es caluroso en verano y es lo suficientemente cálido para una celebración de boda en otoño o primavera;
- la longitud es universal para cualquier tipo de celebración (ya sea una boda temática o un cuadro clásico);
- muy cómodo, especialmente en comparación con conjuntos largos de varias capas;
- el largo permite lucir la belleza de las piernas de la novia y unos zapatos de boda irrealmente hermosos;
- El atuendo es práctico y se puede utilizar más tarde como vestido de noche o de cóctel;
- el largo permite mantener el dobladillo de la falda limpio toda la noche (lo que no se puede decir de las colas largas);
- El atuendo se distingue por un precio bastante asequible (la cantidad de material todavía afecta el precio);
- Al transportar un conjunto midi, desaparecen todos los problemas. Cabe fácilmente en una maleta normal (no olvides envolverlo previamente con varias capas de papel fino o tela).
Modelos actuales
La oferta de vestidos de novia midi es enorme. Cualquier novia, independientemente de su figura, podrá elegir el vestido perfecto.
- Un vestido esponjoso hasta la rodilla es un look ligero y coqueto con una falda esponjosa. Si se desea, la falda puede quedar suavemente con una cola. Su característica principal es la combinación de múltiples capas, una combinación de materiales de diferentes texturas.
- El vestido de corte A realza la cintura de la novia. El top ajustado realza las curvas, y la falda acampanada, de gasa o seda ligera, estiliza con gracia las caderas y las piernas de la novia.
- El vestido de corte recto será apreciado por las novias románticas y delicadas que buscan un look nupcial de estilo provenzal. Al añadir elementos de encaje, el conjunto adquiere un aire más clásico.
- Vestido con bajo asimétrico. La falda corta por delante y larga por detrás permite revelar las elegantes piernas de la novia, conservando el misterio y el estilo de la imagen.
- El vestido tubo es un estilo clásico. Es ideal para las novias que desean lucir un vestido de novia en el futuro. El vestido, confeccionado en telas gruesas de color blanco o crema, define claramente las curvas de la figura femenina. Se pueden usar telas ligeras de encaje como complemento.
Un vestido con el nuevo look es una opción para novias atrevidas y con estilo. La silueta presenta:
- multicapa (combinación de tejidos de diferentes texturas y densidades);
- una falda amplia combinada con un corpiño corsé;
- Varias mangas (diferentes largos, caídas).
Se elige un vestido New Look para una celebración temática (retro o jazz).
Selección de material
La imaginación del diseñador al crear una imagen de boda no se limita a la textura ni a la composición del material. Pero para que el atuendo sea realmente elegante, es importante seguir algunas recomendaciones:
- La tela debe conservar su forma, ser resistente y elástica. Una boda es un día emocionante en el que la novia, a pesar de la larga ceremonia de pintura, la sesión de fotos y el banquete, debe mantener una apariencia atractiva.
- Se da preferencia a los tejidos naturales. El vestido debe ser cómodo, no restringir el movimiento y ser transpirable.
El vestido de novia midi ideal puede estar confeccionado con los siguientes tejidos:
- Satén. Su aspecto elegante y majestuoso atrae todas las miradas. Es ideal como base para un vestido de novia. Los abalorios, las cuentas de vidrio y los cristales lucen especialmente brillantes sobre la suave superficie del satén. Dependiendo de la silueta, el satén ayuda a crear una imagen romántica o, por el contrario, atrevida para la novia. 2. La tela tejida con hilos de seda natural se arruga con facilidad. Además, un vestido de satén es muy popular en verano.
- El satén es una excelente alternativa al costoso satén. Su superficie suave y duradera es sedosa al tacto y prácticamente no se arruga, lo cual resulta muy práctico para llevar un vestido de novia. El satén combina a la perfección con el bordado.
- El encaje, combinado con otros materiales, permite crear la imagen perfecta de la novia. Un vestido de encaje romántico, ligero y delicado ha sido líder en el mundo de la moda nupcial durante muchos años. El encaje blanco o crema, con sus sinuosas líneas ornamentales, realza a la perfección las seductoras curvas de la figura femenina.
Accesorios adecuados
El largo midi es complejo. Elegir bien los zapatos y accesorios te ayudará a crear la imagen perfecta. Los zapatos para un vestido de novia midi se eligen solo con tacón alto y fino.Están estrictamente inaceptables los zapatos con cuñas o plataformas y los zapatos sin tacón. La opción ideal son los clásicos zapatos de tacón de aguja o de cristal.
Un sombrero con velo y guantes de encaje complementarán a la perfección el look de la boda. Estos accesorios son ideales para un vestido midi de estilo retro o vintage. Para las novias jóvenes, se recomiendan accesorios ligeros y sencillos que llamen la atención de forma discreta. En lugar de un velo, una elegante diadema con flores será un adorno adecuado. Cuanto más lujoso y suntuoso sea el atuendo, menos accesorios se deben usar.
Podrás acertar con la elección de los accesorios si estudias de antemano los principales errores:
- Todo lo mejor a la vez. Este es el error más común que cometen las novias al elegir joyas. Creen que cuantas más joyas lleven, más espectacular y elegante será su imagen.
Los accesorios solo complementan la temática general del vestido de novia. El papel principal lo desempeña el vestido.
- Primero se compran los accesorios, y solo después el vestido. Según las estadísticas, una de cada dos novias compra un atuendo diferente al que imaginaba solo porque ya ha comprado zapatos, collares o pendientes. El vestido de novia siempre se compra primero, y solo después se eligen la tiara, el collar, los pendientes y otros accesorios que lo combinen.
- Solo blanco. Existe el estereotipo de que los accesorios de la novia deben ser exclusivamente blancos. Tradicionalmente, se trata de un collar y pendientes de perlas blancas como la nieve. Olvídate de los prejuicios. Los artículos de oro o plata con piedras de colores brillantes realzarán cualquier look. Las joyas de metales preciosos se seleccionan con mucho cuidado para que el look de la boda no parezca un atuendo gitano.
- Todos los accesorios a la vez. Tiara, velo, vestido de novia, pulseras, collar y muchas otras cosas que, individualmente, deslumbran por su belleza, al combinarse en una sola imagen se convierten en un conjunto completamente incompatible. Recuerda la regla de oro: menos es mejor. Deja que la novia tenga una o dos joyas, pero que sean originales, elegantes y complementen el estilo general del vestido de novia.
Al elegir un vestido de novia midi y complementarlo con los accesorios y zapatos adecuados, puedes estar segura de que la novia estará encantadoramente bella.
Video

























































