El encanto de la brisa marina de la Provenza francesa se materializa en una tendencia de estilo reconocida. Gracias a sus elegantes y vaporosas prendas, la joven transmite un estado de ánimo impregnado del romanticismo de los campos de lavanda. La sofisticación de la novia se refleja en un vestido de novia de estilo provenzal, que permite crear una imagen única para una celebración temática. Al confeccionar un vestido de novia, se utilizan exclusivamente tejidos naturales, abandonando la pretensión de los vestidos suntuosos en favor de la indescriptible ternura de una pareja enamorada.
Características del estilo
El encanto sureño de la Provenza se plasmó en prendas confeccionadas con tejidos naturales de una paleta de colores apagados. Con una silueta sencilla como fondo, se crearon vestidos increíblemente cómodos que conquistaron a las jóvenes novias. Sin cortes complejos ni detalles innecesarios, se crea una imagen integral de la recién casada.
Detalles del estilo:
- Confeccionan vestidos sueltos con mínimas inserciones decorativas. Con un corte recto, dejan un pliegue especial en el lateral para crear pequeñas ondas al caminar.
- En lugar de faldas abullonadas, prefieren faldas de varias capas, lo que les permite crear una imagen vaporosa. Además, no usan crinolina en lugar de enagua;
- Hay vestidos de novia cortos y largos. Estos últimos se complementan con una cola mediana. Es preferible elegir modelos largos que se distingan por su fruncido en la cintura.
- Un escote profundo es bienvenido en los vestidos. Los corsés son mejor reservarlos para otra celebración, ya que en este caso son inapropiados. Las novias tímidas pueden cubrir la parte superior con un chal o una capa hecha a mano.
- Sin mangas. Solo si se desea, se cosen mangas cortas o largas en un vestido para una boda de invierno.
- Las chicas suelen elegir modelos populares con cintura alta. Este estilo disimula el sobrepeso y es ideal para futuras mamás.
Su practicidad y versatilidad permiten usarlo después de la celebración. Cualquier zapato plano cómodo le quedará bien.
En lugar de tacones de aguja, es mejor elegir bailarinas o sandalias cómodas, con las que puedas caminar todo el día sin cansarte. La combinación adecuada de un vestido de novia con accesorios ayudará a recrear la soleada espontaneidad de la Provenza.
Estilos populares
Transformarse en una exquisita francesa es posible gracias a un vestido de novia de estilo provenzal. El vaporoso vestido con ribete de encaje no dejará indiferentes a los invitados, y su ligero descuido, junto con el corpiño ajustado y la falda acampanada, sin duda encantará al novio.
La opción clásica de una novia es un vestido ajustado a la cintura, que se transforma en una falda larga y suelta. En invierno se pueden usar mangas, mientras que en verano se eligen modelos con o sin tirantes. Tampoco se necesitan cinturones con bordados complejos; es mejor coser una banda elástica en la cintura. El escote poco profundo en la espalda se adorna con galón o encaje envejecido.
Variedad de modelos:
- Vestido de tela translúcida. Las jóvenes atrevidas apreciarán la abundancia de telas translúcidas, que crean la sensación de zonas abiertas. Una alternativa a los vestidos de novia con espalda descubierta es un escote decorado con tela transparente y bordado. Las transparencias se pueden sustituir por encaje vintage para darle un toque de estilo inesperado. Quienes tengan una figura esbelta sin pliegues en la espalda pueden optar por un vestido espectacular. El escote en V aporta un toque de coquetería al look original.
- Un vestido sencillo sin decoración compleja. Un vestido de novia sencillo transformará a una novia de cualquier edad y complexión. Al coser, las telas vaporosas serán muy prácticas, adornadas con trenzas, cintas finas o encaje. La trenza puede usarse para decorar tanto el corpiño como las mangas. El look evita faldas abullonadas, accesorios innecesarios o colas. Todos los detalles parecen superfluos; la novia romántica es lo primero. La ternura de un rubor juvenil evoca una corona de flores silvestres, transformándose en un velo o capa de encaje.
- Vestido de novia con mangas exquisitas. Tradicionalmente, los vestidos de novia de estilo provenzal no tienen mangas. A veces se hace una excepción si la celebración se planea para la temporada de frío. Esta recomendación aplica para novias con curvas que desean disimular la amplitud de sus brazos. Se mantienen todas las tendencias en cuanto a la elección de telas; el único cambio son las mangas translúcidas del vestido de novia. Se pueden decorar con delicados bordados a juego con el vestido principal o con una trenza cosida en los puños.
- Un vestido de verano en una gama discreta y tranquila. Al confeccionar un vestido, en lugar del blanco tradicional, es interesante elegir un tono marfil apagado. Los tonos blancos se consideran demasiado estrictos y exigentes en cuanto a la elección de accesorios por color. En cambio, el marfil suave y lechoso aporta elegancia y te permite sentirte como una dama sofisticada. Los vestidos con tirantes anchos o finos, con un top amplio o ajustado, se distinguen por su estilo. Puedes probarte vestidos con escote en la espalda o sin tirantes: todos los modelos están envueltos en el encanto y la espontaneidad francesa.
Gracias a la amplia variedad de estilos de vestidos de estilo provenzal, cualquier novia, independientemente de su figura, adquiere curvas suaves. La chica se sumerge en la atmósfera romántica de un pueblo francés, sintiendo la comodidad y un aire amoroso en el ambiente.
Materiales y colores
Una boda al estilo provenzal implica usar exclusivamente telas naturales al confeccionar el vestido y decorar el salón de banquetes. Es necesario adherirse a los cánones de la naturalidad y la cercanía a los recursos naturales. El vestido de novia tiene cierta naturalidad, por lo que los pliegues arrugados en la falda de varias capas son bienvenidos.
El lino para vestidos sigue siendo el tejido más popular. Este material refresca agradablemente el cuerpo, permite disfrutar de una fiesta de verano y su facilidad para arrugarse no desconcertará a nadie. Además del lino, se pueden coser telas de seda, algodón y gasa.
El vestido de novia debe estar decorado con bordados, volantes y flecos. El encaje puede usarse como adorno independiente o confeccionarse con él para crear una falda de varias capas.
Al decorar, evite los tonos brillantes y llamativos, y opte por una paleta de colores neutros. Debe dar la impresión de que el vestido ha perdido su color original bajo los rayos del sol. Es este "polvoriento" el que se mantiene como prioridad.
Al elegir un atuendo en estilo provenzal, puedes optar por el color blanco, pero los conjuntos en tonos marfil, acero claro, lechoso y oliva lucen más interesantes. La naturaleza misma sugiere una paleta de colores para bodas: delicados tonos lavanda, gris cielo, el color de la hierba quemada y rocas calentadas por el sol.
Decoraciones
La imagen de la novia está pensada hasta el último detalle para no añadir vulgaridad a la ligereza del estilo. El peinado no admite peinados ni rizos artificiales; basta con trenzar el cabello y soltar algunos mechones. Los capullos en el cabello lucen encantadores, aportando un toque especial a la imagen. El maquillaje también se elige en tonos naturales; es un error usar un lápiz labial intenso y una capa de base.
Se debe ser moderado al elegir los accesorios. Una chica debe buscar la espontaneidad; no es necesario presumir de joyas.
- La regla del minimalismo al elegir joyas es elegir pendientes elegantes con piedras pequeñas que resalten el color de los ojos.
- Preferencia por la joyería vintage. Es hora de buscar en el joyero de la abuela joyas antiguas con estampado floral. Un broche, collar o medallón con camafeo lucen interesantes. Se prefieren las piezas refinadas, dejando los pendientes o anillos grandes para otra celebración.
- La juventud de la novia se realzará con elegantes collares o colgantes de plata. Puedes elegir pulseras con varias cadenas finas del mismo color. Es importante no sobrecargar el look con detalles innecesarios, así que todo debe ser con moderación.
- El encanto de un vestido veraniego ligero con espalda descubierta se realza con un collar de perlas. Si la novia cree en los presagios, puede prescindir de este adorno.
- Una sombrilla calada a juego con el color principal del vestido de novia queda preciosa. También puedes optar por un espectacular chal de encaje y guantes de guipur.
Un ramo también se considera un accesorio importante en una boda. No es necesario hacer ramos elaborados de rosas; la mejor opción son las flores silvestres con hierbas provenzales. La lavanda se elige como elemento central de la composición, seguida de anémonas y violetas.
Al elegir un vestido de novia, la clave está en la sencillez, donde el encanto reside. La modestia del vestido no hará que la novia se sienta pálida; al contrario, la juventud y la frescura harán que la fiesta brille con un toque romántico.
Video
























































