Variaciones de vestidos de novia rectos para una celebración moderna

Cómo elegir el vestido de novia perfecto Boda

Al prepararse para una boda, una novia joven cuida cada detalle de su look festivo, ya que en este día todo debe ser de primer nivel. El vestido es de especial importancia, ya que encarna la ternura y la feminidad de una joven. Hoy en día, la variedad de atuendos permite elegir un look para cualquier tipo de figura, pero los vestidos de novia rectos son especialmente populares. Resaltan a la perfección las curvas estilizadas de la mujer.

Variaciones

La variedad de modelos de vestidos de novia rectos no dejará de deleitar a las futuras novias: en los salones de bodas encontrarás un modelo para todos los gustos y presupuestos. Los vestidos de novia de corte recto se dividen en las siguientes categorías:

Con manga

Los estilos con mangas de encaje son especialmente populares entre las novias. Combinados con una espalda abierta, realzan la sensualidad y feminidad de la novia. Las mangas de satén suelen estar decoradas con piedras, lentejuelas o bordados. Lucen muy elegantes, ya que los diseñadores suelen confeccionar mangas de satén de corte clásico, rectas o acampanadas.

Las mangas de gasa semitransparentes realzarán la elegancia de las hermosas manos de la novia. Combinan a la perfección con vestidos de cola de pez o de corte holgado.

Los vestidos con mangas de nailon también son populares. Permiten disimular pequeñas imperfecciones de la piel y, al mismo tiempo, realzan el misterio y el carácter juguetón de la novia. Las mangas de nailon se pueden decorar con bordados o encaje.

Las mangas de seda natural suelen tener un corte ceñido que realza a la perfección los brazos y las finas muñecas de la novia. Estas mangas se pueden encontrar en vestidos de corte clásico.

Las mangas de terciopelo brillan con belleza bajo el sol. Los vestidos de terciopelo realzan la individualidad de la novia, ya que solo una chica atrevida con un gusto original puede elegir un atuendo así.

Los vestidos de novia rectos con mangas deben elegirse si:

  • La novia quiere disimular imperfecciones de la piel de brazos y hombros: pequeñas erupciones, rojeces, acné, cicatrices o tatuajes;
  • La celebración se llevará a cabo en la estación fría, ya que un vestido de gasa con tirantes finos se verá al menos inapropiado en el frío invernal;
  • La joven novia quiere desviar la atención de sus brazos y hombros llenos;
  • Después de la pintura, los recién casados ​​planean casarse. Según las normas de la iglesia, está prohibido entrar con los hombros y los brazos descubiertos.
  • Las opiniones religiosas prohíben exponer los brazos y los hombros.

Hermoso look de boda

Vestido de novia recto con mangas

Encaje en el vestido

Hermoso vestido de novia de satén con mangas cortas.

Vestido tipo cerrado

Sin mangas

Los vestidos con mangas de ala son igualmente populares entre las novias. Estas mangas apenas cubren los hombros, dejando al descubierto los brazos y las muñecas. Las mangas de ala se confeccionan en satén, gasa, nailon o cualquier otra tela adecuada para un vestido de novia. Son ideales para quienes tienen hombros estrechos, ensanchándolos visualmente.

Los vestidos sin mangas suelen tener forma de corsé, realzando el pecho con elegancia y realzando las clavículas. Los vestidos de novia con corsé son ideales para quienes tienen un busto bonito, cuello largo y brazos delgados.

Los tirantes finos y elegantes en un vestido de novia añaden ternura y sexualidad a la imagen. Están hechos de encaje o satén y decorados con lentejuelas, cuentas, perlas o encaje calado.

Los tirantes de ancho medio, combinados con la parte superior del corpiño, crean hermosos cortes en el escote, realzando el pecho, la clavícula y el cuello. Con la ayuda de este corte, se puede ajustar la parte superior de la figura femenina. Una opción igualmente popular son los tirantes anchos que se estrechan hacia el borde del corpiño del vestido.

Vestido de novia blanco con cola de encaje

Vestido de novia recto cerrado

Ropa de corte recto

Vestido recto abierto para la novia

Opción de atuendo de verano

Maxi

Los vestidos de novia largos se consideran un clásico. Estos modelos no se recargan con elementos ni decoración innecesarios, sino que su sencillez conquista a novias de todo el mundo. No hace mucho, los vestidos con aberturas en la espalda o los laterales se popularizaron. Este estilo alarga visualmente las piernas, haciéndolas más estilizadas. Además, aporta sensualidad y alegría a la imagen.

Otra opción de moda es un vestido con falda alargada. Una opción más común es una falda corta por delante y larga por detrás. Los vestidos con faldas largas por delante y cortas por detrás lucen igual de elegantes.

Un vestido de novia de corte recto también puede llevar cola. Un atuendo tan majestuoso realzará el esplendor de la celebración y la importancia de la protagonista: la novia. La cola puede ser larga o corta, y la clave es que la novia esté cómoda y a la moda.

Modelo maxi

Atuendo para una novia encantadora

Vestido de novia recto con cola

Cinturón ancho

Preciosa cola en el vestido.

Mini

Un vestido corto tiene una serie de ventajas sobre los modelos con dobladillos largos:

  • Un vestido corto es más cómodo. No da tanto calor y no requiere una preparación especial, como, por ejemplo, un vestido con cola larga.
  • Un vestido mini costará menos que su contraparte maxi;
  • Este atuendo lo puedes usar para otra celebración nocturna, sólo necesitas cambiar los accesorios o los zapatos.

Los minivestidos de novia también sorprenden con su variedad de estilos y modelos. Hay opciones para todos los gustos: con y sin mangas, con escote profundo y pequeño, con o sin abertura. Cada chica encontrará un atuendo a su gusto. Los modelos con largo variable no son menos populares: el largo de la parte delantera del vestido puede ser mini o midi y en la espalda hay una bonita cola.

Lo principal que una novia no debe olvidar al elegir un vestido por encima de la rodilla es que este resaltará las piernas y llamará la atención sobre las caderas. Por lo tanto, las mujeres con curvas deben elegir este vestido con sumo cuidado.

Mini vestido

Vestido corto para boda

Vestidos de novia cortos

Mini dorado

Los mejores atuendos para una boda

Mediodía

Los vestidos midi son universales, ya que favorecen a mujeres con una amplia variedad de figuras. Sus principales ventajas son:

  • La cantidad de modelos y estilos que permiten que las novias de cualquier altura luzcan igualmente elegantes;
  • Un vestido midi no expone las piernas por encima de la rodilla, lo que permite ocultar imperfecciones existentes;
  • El largo perfecto para una boda en un día caluroso o frío;
  • La versatilidad del atuendo te permite elegirlo tanto para una boda clásica como para una temática.

Además, los vestidos midi son sumamente prácticos si la boda se celebra en el extranjero. Transportar un atuendo recargado puede causar varios inconvenientes, y un vestido de novia midi de corte recto es mucho más fácil de empacar.

Modelos de longitud midi

Largo del vestido midi

¿Qué son los vestidos midi?

Vestido de novia midi con mangas

Modelo de caso

Telas populares

Las telas para coser vestidos de novia deben cumplir simultáneamente varios criterios importantes:

  • Para crear una forma bonita se utilizan tejidos densos y bien estructurados;
  • Para crear un look fluido y delicado se utilizan tejidos ligeros y aireados;
  • Los trajes verdaderamente reales están confeccionados con telas con patrones en relieve y diseños intrincados;
  • Las telas para vestidos de novia con elementos de puntada mantienen bien el volumen y tienen un aspecto bastante texturizado.

Además, las telas para vestidos de novia se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Naturales, sintéticos y mixtos,
  • Mate y brillante,
  • Telas que reflejan la luz solar.

Los siguientes tipos de tela son ideales para vestidos de corte recto:

  1. El satén es un tejido increíblemente ligero y agradable al tacto. Su superficie suave e iridiscente bajo la luz del sol no dejará indiferente a ninguna novia. El satén puede contener fibras naturales y sintéticas. La única desventaja de este tipo de tejido es que se arruga con facilidad. Si el vestido no se elige según la talla, la tela se arrugará en los lugares más inapropiados. Los vestidos de novia de satén se decoran con lentejuelas, perlas, cuentas, abalorios o bordados. Un bordado tradicional de flores rojas, azules y negras sobre un dobladillo blanco nieve de una falda, o flores blancas nieve sobre un vestido beige, resultará inusual.
  2. La seda puede considerarse, con razón, el segundo material más popular después del satén. Es ligera, suave y muy delicada con la piel. La costura de un vestido de seda solo debe confiarse a un especialista altamente cualificado, ya que esta tela ligera puede resbalarse al cortarla. La seda, al igual que el satén, se arruga con facilidad, lo cual debe tenerse en cuenta al elegir un vestido de este material. Además, abulta un poco la figura, por lo que las mujeres con sobrepeso deben tener mucho cuidado con ella.
  3. El brocado es una tela muy conocida que se utilizaba en siglos pasados ​​para confeccionar trajes formales para miembros de las familias reales. Hoy en día, este material es accesible para todos, ya que se utilizan aleaciones en lugar de hilos de oro y plata. Sin embargo, esto no ha afectado la apariencia de la tela. Los patrones se han vuelto aún más ornamentados, y los trajes confeccionados con este material aún lucen lujosos.
  4. La gasa es una tela muy popular para vestidos de novia destinados a celebraciones en temporadas cálidas. Es muy vaporosa y translúcida, y aporta ligereza y delicadeza a cualquier look. Aunque no se utiliza como tejido principal, es ideal para decorar un vestido de novia.
  5. Encaje: los vestidos de novia rectos con encaje siguen siendo populares. Un vestido de este material se adapta a casi cualquier imagen: desde una princesa inocente y romántica hasta una belleza sensual y fatal. Los vestidos de encaje deleitan a las novias con su variedad de colores: a las amantes de los clásicos les encantará el encaje blanco nieve, y a las más atrevidas, el rosa, el azul, el rojo y el negro.
  6. El terciopelo no es una tela tan popular como las mencionadas anteriormente, aunque se considera, con razón, una de las más lujosas para la noche. Es grueso y cálido, perfecto para una celebración invernal. Además, prácticamente no se arruga ni se pliega, lo que ayuda a evitar sorpresas desagradables.

Es mejor elegir un vestido de terciopelo de corte recto, y puedes complementar el look con joyas elegantes y hermosos zapatos.

Vestido de noche

Sobre el piso

Conjuntos de color rosa pálido

Vestido de noche blanco

Elementos calados

Looks para diferentes estaciones

La elección del vestido de novia depende en gran medida de la época del año en que se celebre el evento especial. Es importante que la novia se sienta cómoda: que no pase frío en invierno ni calor en verano.

No olviden que toda la celebración debe tener un estilo único. Es necesario preparar con esmero no solo la imagen de la novia, sino también la del novio: traje, zapatos, corbata, peinado y boutonniere; todo esto es fundamental para crear el ambiente perfecto para la fiesta.

Además, es necesario pensar en los accesorios, zapatos y joyas que lucirá la novia el día de su boda. Su elección también depende directamente de la temporada. Diseñadores y estilistas famosos ya han ideado looks universales que cada chica puede adaptar y usar para su celebración:

  • Para una celebración invernal, es fundamental elegir un atuendo de tela gruesa y abrigada. El terciopelo, el jacquard o el crepé son opciones ideales. Un abrigo de piel o un bolero de manga larga complementarán a la perfección el look de boda. Si los recién casados ​​planean una sesión de fotos al aire libre, es mejor elegir zapatos de tacón bajo. Si la novia no corre riesgo de hipotermia al aire libre, se pueden elegir zapatos con punta y tacón cerrados.
  • Es mejor elegir un vestido de novia midi o mini para una celebración otoñal. Lo importante es que no tenga cola, ya que la lluvia otoñal puede arruinar el blanco de la falda y el ánimo de la novia. Como bonito accesorio, puedes usar una capa ligera o un cárdigan por si el tiempo empeora y arrecia el viento.
  • Para una celebración de verano, es fundamental elegir un atuendo de telas delicadas, ligeras y vaporosas que no opaquen la imagen. El gasa, el satén o el crepé ligero son ideales para un vestido de novia de verano. Además, puedes optar por modelos con falda asimétrica, espalda descubierta y escotes inusuales. Al elegir los zapatos, puedes probar sandalias de tacón de aguja o ligeras, si el estilo de la fiesta lo permite.
  • Para una celebración primaveral, conviene elegir un vestido de telas gruesas: jacquard, tafetán o terciopelo. El clima en esta época del año sigue siendo caprichoso; puede soplar viento o llover. La novia debe estar preparada para estas sorpresas inesperadas.

Como accesorio, puedes usar una capa o un bolero de tela ligera pero densa. En cuanto al calzado, puedes usar botas bajas para principios de primavera, y zapatos o sandalias para climas más cálidos.

Mangas largas

Estilo de ropa griego

Color azul para la novia

Los vestidos de novia vintage tienen un lugar especial en el mundo de la moda.

Video

Foto

Modelo de vestido de novia abierto en la parte superior

Encaje para hacer ropa

Top corto

Vestido corto hermoso

encaje irlandés

Abrigo de piel para una boda

Tela para vestido de novia

Tipos de vestidos de novia

silueta de un pez

Vestido de novia con cola desmontable

Pez

Vestido moderno de corte recto

silueta recta

Vestido blanco recto

El vestido de la novia debe quedar perfecto desde el primer minuto.

Tonos del vestido de novia

Espalda abierta

Espalda abierta de la ropa

Estilo de vestir inusual

Tono inusual de vestido de novia

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios