Elegir un vestido de novia con cola no es tarea fácil. La belleza de estos vestidos atrae a muchas novias, pero no todas se deciden por este atuendo en particular, ya que tiene bastantes desventajas. Para algunas novias, las desventajas son más significativas y rechazan este tipo de cola. Otras aprenden a adaptarse a este detalle del vestido y lo lucen con gusto en el día más solemne.
Pros y contras del modelo
Los vestidos de novia con cola tienen una ventaja indiscutible: lucen hermosos, lujosos y elegantes. Por eso las novias los eligen. Sin embargo, también presentan desventajas, entre ellas:
- Con un vestido con cola, una chica solo puede caminar hacia adelante. Está prohibido dar pasos hacia atrás.
- Durante una ceremonia nupcial, es difícil acercarse a la novia de lado o por detrás. Los invitados siempre tienen que rodearla.
- El fotógrafo debe estar advertido sobre la presencia de una estela para elegir los ángulos adecuados. De lo contrario, las fotos podrían quedar mal.
- La novia no puede bailar correctamente.
- Es difícil ligar con una chica con un vestido con cola si esta supera los 0,5 m. Una cola de más de 50 cm se raya, se rasga y se ensucia fácilmente.
- Con cualquier cambio de clima, especialmente durante la lluvia, el barro y el aguanieve, la belleza del vestido de novia está en riesgo.
- La novia no puede girar ni cambiar de dirección bruscamente. Las colas de más de un metro requieren ayuda para llevarlas durante toda la boda.
Opciones de tren
Después de sopesar todos los pros y contras, las novias todavía deciden comprar un vestido con cola. Todos estos atuendos son diferentes entre sí, y lo que puede no ser adecuado para la boda de una novia, puede ser perfecto para otra. A la hora de elegir este detalle de un vestido de novia, debes guiarte únicamente por las preferencias personales.
Por longitud
Dependiendo de la longitud, las “colas” se dividen en:
- Puramente simbólicos. Su longitud no supera el medio metro. Son los más cómodos y prácticos, y causan menos molestias a la novia.
- Largo 50 cm. Esta cola ligera es muy popular. Al elegir una buena enagua y tela, la cola, hecha de tela gruesa, se mantiene intacta y limpia durante toda la boda. Una chica puede bailar con una cola de este largo.
- Largo de hasta 1 m. Son las opciones más lujosas y populares. Suelen tener un sistema de plegado o cierre, lo que permite usarlos solo en la ceremonia oficial de la boda. Durante el baile, la cola se puede quitar o sujetar a la falda desde arriba. A veces incluye una pulsera para que la novia se la ponga en la mano.
- Largo de 1 a 3 m. Requiere ayudantes que sujeten la cola. Antes de cada foto es necesario colocar la cola, pero el vestido luce realmente lujoso.
- Miden más de 3 metros de largo. Son extremadamente raros y se usan exclusivamente en ceremonias de boda especiales (de la realeza).
El tren más largo fue construido a medida y tenía una longitud de 3 km.
Por corte
Según el corte se hacen en dos tipos:
- desmontable;
- una pieza.
Los de una sola pieza se confeccionan con la misma tela que el vestido y no se separan de la falda; son una extensión de la misma. Se puede añadir una cola extraíble a la cintura. Estos accesorios pueden constar de varias capas o estar hechos de materiales completamente diferentes a los del vestido.
Basado en el material
El material utilizado depende en gran medida de la longitud. Cuanto más corta sea la cola, más pesada será la tela que se puede utilizar para coserla. Esta tela quedará perfecta, se ensucia menos y no se arruga. Si la cola es larga, se usan telas ligeras y se combinan con enaguas especiales. Las telas más populares para este detalle del atuendo son:
- gasa;
- seda;
- atlas;
- charmeuse;
- cordón.
Esta parte del vestido puede confeccionarse con los mismos materiales que la parte principal. Las piezas desmontables se confeccionan con materiales completamente diferentes. El modelo "Watteau" suele tener una tela más densa que el vestido.
Por el número de capas y el método de fijación.
La cola puede constar de una o varias capas de tela. Cuanto más suntuosa sea, más adornos, volantes, lazos o frunces puede tener. Los modelos de una sola capa suelen llevar pedrería, cuentas, encaje o estar decorados con piedras.
Dependiendo del método de fijación existen:
- sobre la falda;
- debajo de la falda;
- en forma de capa;
- torniquete superior;
- torniquete inferior.
Las dos últimas opciones implican un cierre desmontable. El cierre sobre la falda no siempre permite separar esta parte del vestido principal. Generalmente, esto es posible si la falda de la novia no sobrepasa las rodillas.
Estilos populares
El tipo de cola se selecciona según el estilo del vestido. Estos son los principales modelos para los que es adecuada una falda adicional y sus principales características:
- Princesa. Estas faldas son lujosas y exuberantes. La cola se ajusta a la cintura. Se permiten opciones de una sola pieza y desmontables.
- Imperio. Son vestidos de novia ligeros y vaporosos. Los detalles largos no son adecuados.
- Sirena. La cola puede ser parte de la falda o ser desmontable. En ambos casos, está hecha del mismo material que la falda. Se recomienda elegir un velo largo.
- Vestido de novia recto. La versión "Watteau" lleva una capa a la altura de los hombros. Esta opción luce elegante.
- Vestidos cortos. Un conjunto con minifalda puede tener una cola larga. Luce atrevido y hermoso. La opción con cola desmontable permite soltar una pieza de tela innecesaria para bailar o caminar.
Consejos importantes para elegir
A la hora de elegir un detalle tan importante de un vestido de novia como la cola, debes recordar las siguientes reglas:
- La novia necesita practicar con este atuendo antes del gran día. Al probárselo, es fundamental sentarse, caminar y comprobar si la prenda es lo suficientemente cómoda. Si está hecha de materiales demasiado pesados que no permiten moverse con comodidad, se deben considerar otras opciones.
- Cuanto más alta sea la chica, más adecuados serán estos atuendos. Las chicas bajitas pueden parecer visualmente más bajas. Esto será especialmente difícil en las fotos de bodas. Al fotógrafo le resulta difícil elegir un ángulo que permita que la estatura de la novia sea al menos promedio.
- Al elegir este detalle del vestido, debes considerar el peso. Los vestidos especialmente abullonados pueden pesar varios kilos. La novia debe comprobar si puede usarlo todo el día.
- Tras la compra, es necesario ablandar los zapatos que se planean para el día de la boda. El paso de la novia con este atuendo debe ser seguro e impecable.
- Es recomendable que una amiga o hermana de la novia se encargue de este detalle. Debería ayudarla a subir al coche, alisar los pliegues de la tela durante la sesión de fotos y llevar toallitas húmedas y jabón por si la tela se ensucia al caminar o subir las escaleras.
Hay muchas opciones de vestidos de novia con cola. Si, tras sopesar todos los pros y los contras, la novia se decide por un vestido de novia así, debe prepararse cuidadosamente para lucir perfecta en el día más importante. Llevar un vestido de novia con espalda descubierta y cola es más difícil; es necesario cuidar constantemente la postura, por lo que la novia debe practicar. Esto le dará la sensación de ligereza y encanto que merece.
Video

























































