La mayoría de las mujeres empiezan a imaginar su boda desde la infancia. Un apuesto príncipe y elegantes vestidos de princesa son parte integral del evento solemne, y los magníficos vestidos de novia tradicionalmente ocupan un lugar destacado entre las novias. Hoy en día, la variedad de atuendos para un evento importante sorprende. Al comprar, es importante tener en cuenta las características individuales de la figura y la temática del evento festivo.
Características y desventajas
Los vestidos de novia exuberantes se volvieron muy codiciados y se consolidaron en la historia de la moda desde el Renacimiento. La época en que las formas femeninas exuberantes se consideraban el ideal de belleza permitió que el vestido alcanzara la cima de su popularidad. El estilo permitía realzar los rasgos de la figura, aumentando visualmente el volumen. El vestido de novia más magnífico del mundo fue el que usó la princesa Diana en su ceremonia nupcial en 1981. La imagen ha perdurado a lo largo de los siglos y conserva su atractivo hoy en día. En el siglo XXI, la clave para elegir un magnífico vestido de novia sigue siendo la figura de la joven:
- El atuendo es una elección ideal para una ceremonia clásica.
- Las novias de baja estatura deben evitar las faldas demasiado voluminosas. El vestido puede alterar las proporciones del cuerpo. Las mujeres con busto grande se enfrentan a un problema similar.
- Para aquellos con hombros anchos y caderas estrechas, el atuendo resaltará las ventajas y ocultará las desventajas, y será la mejor opción.
- Demasiado volumen puede aumentar visualmente el peso corporal.
- A la hora de elegir es importante prestar atención a los detalles, su exceso hará que la novia parezca más voluptuosa.
- Permite renunciar a los tacones altos y utilizar zapatos cómodos que disimulen las piernas.
- Es necesario tener en cuenta el lugar de la ceremonia. No todas las miriñaques pasan por una puerta estrecha.
- Después de una caminata, el dobladillo de tu atuendo seguramente se ensuciará; necesitarás ayuda y toallitas húmedas para limpiarlo.
Incluso los vestidos de novia más bonitos y esponjosos tienen sus inconvenientes:
- Almacenamiento: La prenda ocupa mucho espacio y puede ser difícil guardarla en un armario, lo que genera una falta de espacio.
- Un vestido voluminoso limita los movimientos de la novia y dificulta su desplazamiento. Será difícil sentarse en el asiento trasero de un coche sin ayuda. Después de la parte oficial del evento y la sesión de fotos, será extremadamente incómodo continuar la celebración en el restaurante; bailar y moverse activamente con un vestido así es problemático.
- El gran peso de la ropa de fiesta crea dificultades adicionales para la novia y la hace menos móvil.
- Necesitarás ayuda externa. Es problemático enderezar las crinolinas por tu cuenta.
Estilos
En los salones de bodas, el personal te ayudará a elegir un atuendo para cualquier figura y complexión. Ofrecen una variedad de estilos para satisfacer a las mujeres más exigentes:
- Los exuberantes vestidos de novia con encaje y una voluminosa falda estilo princesa ayudarán a convertir la ceremonia en un cuento de hadas y convertirán a la novia en una auténtica heroína de un mundo de ensueño.
- La silueta en A es una opción popular con una falda más discreta. Los vestidos serán un adorno digno para una chica y, en un evento festivo, le ayudarán a lograr una apariencia sobria. Este atuendo creará una impresión aristocrática y aportará elegancia.
- Estilo sirena. El nombre se debe a la heroína de cuento de hadas de las profundidades marinas del mismo nombre. Esta elección resaltará los rasgos de la figura femenina y creará una imagen romántica.
- Un vestido de novia midi con falda vaporosa distinguirá a la novia del resto, enfatizando su individualidad y carácter alegre. Un atuendo coqueto suele elegirse para una ceremonia de boda temática inusual. Los vestidos de novia con corsé y falda corta, de varias capas y vaporosa serán la elección perfecta para las chicas con estilo que preparan una fiesta al estilo de "Alicia en el País de las Maravillas" o "retro".
- El estilo imperio es la mejor opción para las novias embarazadas. Este modelo permite mantener el esplendor y la solemnidad, sin apretar el cuerpo con un corsé ajustado ni requerir enaguas adicionales para crear volumen. Las numerosas capas de tela ligera le dan al vestido una apariencia exuberante y fluida. Incluso las pequeñas ráfagas de viento crean una hermosa cascada que crea una imagen única de novia delicada.
Los detalles juegan un papel importante al elegir un atuendo de cualquier estilo. Un vestido con cola le dará un toque verdaderamente real. Este estilo suele ser la opción al celebrar una boda con muchos invitados. El look se complementa con un velo estilo capilla o catedral para completar el look.
Los vestidos de novia vaporosos con hombros y mangas cerrados son la elección de las novias modestas. Esta sobriedad añade misterio a la imagen y realza la inocencia de la chica. Para una ceremonia en verano, las opciones con mangas cortas o mangas farol son relevantes. Las mangas cerradas ayudan a disimular imperfecciones y reducen visualmente el volumen de los brazos.





Telas
Hoy en día, el mercado textil ofrece una amplia gama de materiales que permiten crear la imagen deseada para cada novia. Al elegir, es importante centrarse en el estilo y el modelo del vestido. Una característica distintiva de cada material es su estabilidad dimensional.
Su estructura densa y elasticidad permiten plasmar las ideas de diseño más atrevidas. La lista de las telas más populares incluye:
- Satén con seda. Los diseñadores de moda suelen elegir este tipo de telas por su textura suave y su superficie brillante. Le da al atuendo ligereza y un aspecto fluido. La principal desventaja es la inestabilidad del material, que se arruga con facilidad. Solo un verdadero profesional puede trabajar con seda. El trabajo es complejo y minucioso. El atuendo fluirá sobre el cuerpo de la novia, pero mostrará imperfecciones. En las fotografías, las prendas con elementos de seda o satén le añadirán algunos kilos de más a la novia. Cabe destacar el alto costo de los elegantes y vaporosos trajes de seda.
- Organza. La tela mixta de poliéster o viscosa es la preferida por las mujeres. Los vestidos de organza se caracterizan por su rigidez y acabado mate. El atuendo para una ceremonia de boda lucirá perfecto en las fotografías. La ventaja de este material es la posibilidad de usar diferentes acabados. La organza fina es ideal para crear mangas voluminosas y diversas opciones de decoración. Se suele usar para crear enaguas esponjosas.
- Tafetán. El uso de esta tela permite que el vestido esté prácticamente libre de arrugas. Su calidad le permite mantener una apariencia ideal durante todo el evento formal.
- Tul. Los vestidos con tul siempre lucen elegantes y hermosos. Este material se elige por su resistencia y densidad. Se utiliza para crear las capas inferiores de la falda o para decorar la parte superior del atuendo.
- Brocado. La elección de las chicas que deciden casarse en invierno. Su tela gruesa y densa te hará sentir cómoda incluso a bajas temperaturas. Este material le da volumen y sofisticación al vestido de novia. La tela realzará el color de la piel de la chica y, combinada con telas mate, disimulará el exceso de peso.
¿Cuándo es necesaria una enagua con anillas?
Para una apariencia ideal y libertad de movimiento, toda novia que haya elegido la imagen de una princesa de cuento de hadas necesitará una enagua con anillos. La presencia de crinolinas exuberantes proporciona a la chica un paso ágil y fácil de mover. El producto ayudará a realzar el estilo del atuendo.
Muchas chicas prefieren no usar este accesorio, considerándolo un elemento innecesario y pesado del diseño. Un efecto negativo solo es posible si se elige incorrectamente.
Hoy en día, las enaguas con anillas flexibles son muy populares: se trata de una versión ligera de un accesorio clásico. Cuando la novia se mueve, la prenda no sobresale ni trasluce la tela. Esta versión no impedirá que la novia suba a un coche, participe en concursos después de la ceremonia oficial o baile con su esposo. La versión clásica de la crinolina con anillas rígidas proporciona a la novia espacio libre y evita que se enrede entre las numerosas capas de un magnífico vestido de novia.
Cómo elegir accesorios
Los accesorios bien elegidos ayudarán a completar el look de la novia. Los elementos más acertados que complementan un vestido de novia hermoso y esponjoso son:
- El complemento principal del vestido de princesa serán unos pendientes y un collar. Es importante colocar los detalles correctamente. El look no debe ser recargado: una prenda debe ser más grande y la otra, más discreta. Si la parte superior del vestido está decorada con bordados, cuentas o cristales, no se recomienda llevar un collar demasiado grande. Todos los elementos deben combinar y estar hechos del mismo material.
- Un accesorio adicional, donde es conveniente colocar un espejo con brillo de labios, sería un bolso pequeño. Este accesorio no es muy popular, pero puede ser un complemento útil para un look.
- Los guantes aportan elegancia y sofisticación a la imagen. El largo y el material del vestido pueden variar según el vestido.
- Las tiaras, coronas, horquillas o velos son ideales para crear un peinado. Al elegir la talla, tenga en cuenta los detalles del vestido.
Al elegir, es importante considerar la paleta de colores. Para un atuendo de novia clásico y elegante, las joyas y los accesorios adicionales deben ser en tonos suaves. Pero si los novios han planeado una boda temática, pueden añadir brillo y piedras preciosas de colores.
Video
https://youtu.be/klbdL3P8D_M




















































