Reglas para elegir vestidos de novia de encaje, los modelos más relevantes.

Vestido de encaje Boda

Los elegantes vestidos de novia de encaje han sido populares desde hace mucho tiempo, aportando a la novia una feminidad especial y una elegancia increíble. Tradicionalmente, la parte superior del vestido se adornaba con encaje, pero los tiempos cambian, y con ellos, los estilos. Desde hace mucho tiempo, los modelos más destacados de vestidos de novia se han confeccionado íntegramente con encaje ligero.

Tipos de encaje

Hay una gran cantidad de diferentes tipos de encaje, pero las siguientes opciones son las más utilizadas para hacer vestidos de novia:

  • guipur;
  • bobina de ulular;
  • costura;
  • aguja;
  • encaje macramé;
  • Punto de Espíritu;
  • Chabola;
  • Alençon;
  • Lyon;
  • Shifli.

Los colores de los vestidos siguen siendo tradicionales, con tonos claros y delicados elegidos a menudo:

  • beige,
  • blanco,
  • rosa claro,
  • perla.

A menudo se añaden elementos contrastantes dorados o plateados, y en un vestido blanco, el encaje puede elegirse en azul oscuro, rojo o rosa. Debido a la gran variedad de modelos, hoy en día se utiliza encaje ligero de casi todos los tamaños: desde el más grande y denso hasta el más pequeño.

Los vestidos con faldas no muy amplias suelen llevar una enagua o enagua de satén (o un material similar). Encima se colocan varias capas de tela más ligera, cuya parte superior puede adornarse con encaje. A menudo se utiliza bordado de encaje, que puede hacerse a mano, lo que le da al diseño un toque único y lo hace más caro.

Los vestidos blancos o beige se complementan maravillosamente con acentos de bordados brillantes, agregarán originalidad y festividad. El bordado se realiza con hilos finos, generalmente a mano; se pueden usar hilos metálicos especiales (que decoran pequeños detalles). Los patrones suelen tener forma de flores, capullos u hojas multicolores. Se pueden bordar abejas o mariposas alrededor. Si la boda tiene una temática específica, esta puede ser la temática del bordado. Por ejemplo, si la boda es de temática marina, se pueden bordar peces. Los patrones se pueden repetir en el cuello del novio o en un pañuelo, que se guarda en el bolsillo del pecho.

Encaje de macramé
Macramé
encaje de guipur
Guipur
Encaje de aguja
Aguja
Encaje de bolillos
Bobina de trombón
Costura de encaje
Proshva
encaje de Chantilly
Shantiyskoe

Opciones de modelo

Hoy en día, la variedad de modelos de vestidos de novia es enorme; en las tiendas se pueden encontrar desde los más increíbles hasta los más tradicionales. Pero toda novia sueña con el vestido de sus sueños.

Con mangas

Las mangas anchas de varios estilos quedan genial en vestidos estrechos o con un ligero vuelo hacia la parte inferior. El diseño más sencillo, con toques tradicionales, son las mangas abullonadas translúcidas, que se ensanchan gradualmente y se abotonan o se sujetan con una goma elástica en la parte inferior. Otra opción queda perfecta con vestidos de encaje que se asemejan a un sárafan. Las mangas asimétricas son sueltas, con un corte más holgado hacia la parte inferior, en forma de cono.

Las formas de manga más populares son:

  • angosto;
  • con una longitud de ¾;
  • "mariposa";
  • linternas translúcidas;
  • correas anchas;
  • mangas acampanadas.

Un vestido sin mangas se puede complementar con una capa de un material a juego.

Vestidos de novia cerrados

Cómo organizar una boda

Vestidos de novia ajustados de encaje

Vestido con mangas

Vestido

Con la espalda abierta

Los vestidos con espalda descubierta son elegantes y ligeramente sexys. El top con corsé está un poco anticuado, por lo que ahora son populares los diseños ligeros y nada ajustados. A veces están hechos de satén o seda, pero con mayor frecuencia se complementan con materiales ligeros. Pueden ser el material principal, lo que hace que el top sea translúcido, o pueden abrocharse sobre otro material. Con faldas sencillas y ligeramente amplias, tops como camisetas holgadas con tirantes finos se verán interesantes y favorecedores. Los estilos con aberturas en los laterales y el pecho, donde el material se usa solo en la parte delantera, como una camiseta, son atractivos y bastante reveladores.

Los estilos sencillos y ajustados, con un bajo estrecho o recto, suelen adquirir un toque provocador que transforma por completo la percepción del vestido gracias a un escote que llega hasta la espalda. Los vestidos de novia con top de encaje, o solo las mangas, o todo el top, suelen tener escote en la espalda. Las mangas pueden ser transparentes, estar hechas solo de encaje o decoradas con encaje sobre otra tela. Este estilo es interesante precisamente por ser completamente cerrado y modesto, con la excepción de la espalda descubierta.

Parte trasera bellamente diseñada

Vestidos de novia ajustados de encaje

Espalda abierta

Vestido

Pez

El estilo de cuento de hadas "Sirena" o "Pez" se distingue por la forma inusual de su falda. Es bastante estrecha en la parte superior, se ajusta perfectamente a las caderas y se extiende desde las rodillas. Este estilo es increíblemente hermoso y luce elegante con una larga cola que comienza desde la parte superior. Gracias a la interesante forma de la falda, el vestido de sirena enfatizará las caderas curvilíneas, ya que la parte inferior es ancha y la forma de las pantorrillas no es visible, hará que una figura en forma de pera o una mujer con piernas completas sean elegantes.

Un punto intermedio entre una elaborada decoración de encaje y un diseño muy sencillo y modesto es el degradado de encaje. En la parte inferior, en el dobladillo, incluida la cola, se crean abundantes patrones o bordados, quizás incluso en una sola capa. Luego, se añade un poco de encaje en la parte superior, en trozos grandes o en recortes individuales. Así, gradualmente, se reduce. La parte superior puede estar densamente decorada con encaje, con inserciones de encaje o dejarse vacía, de forma discreta.

Seleccionar la opción de estilo adecuada

Vestidos de novia confeccionados en tejido de malla

Boda

Estilo cola de pescado

Con un tren

Las colas quedan increíblemente hermosas con casi cualquier estilo de vestido. Aportan un toque de grandeza real. Si el vestido de novia con cola es lo suficientemente largo y no quieres que arrastre por el suelo, puedes pedirle a los niños pequeños que lo carguen. Quedará muy bonito, y los niños estarán encantados de desempeñar un papel tan especial.

Las colas en vestidos cortos se han vuelto muy populares últimamente. Cuando la falda se ve corta por delante, una cola ligera y exuberante comienza desde los lados y la espalda. A menudo, este modelo adopta una forma ligeramente diferente, alargándose gradualmente. La falda puede confeccionarse en una sola capa por etapas: corta por delante, media por los lados y larga por la espalda. También es posible una variante de varias capas, creada a partir de una gran cantidad de capas ligeras. En estas faldas, el bajo del dobladillo a veces se confecciona en un color diferente, lo que le da un toque original.

Un vestido de novia esponjoso es la opción perfecta.

Tren

Con falda amplia

Los vestidos de gala, como el de Cenicienta, con un bajo voluminoso lucen increíbles. Hay dos tipos principales:

  • con exuberantes faldas de varias capas
  • con una capa superior única, densa y voluminosa.

En el caso de una falda gruesa, varios pliegues amplios que parten de la cintura serán un elemento interesante. Un top de encaje complementará a la perfección un estilo formal. Sobre todo si pequeños detalles de encaje sobresalen del corsé y fluyen suavemente hacia las mangas y la falda. En cuanto a las mangas, en este caso, los tirantes anchos serán una opción elegante si son de encaje o se complementan con él.

Seleccione la longitud

Falda esponjosa

Vestido de novia con falda esponjosa

Vestidos de novia con mangas

Vestido de novia

Tendencia

Variaciones de longitud

El largo del vestido se elige de forma totalmente individual. A menudo, las chicas jóvenes eligen modelos por encima de la rodilla o un par de centímetros por debajo, aunque también hay vestidos de novia de largo mini. Estos modelos quedan mejor en chicas delgadas con una figura ideal o casi ideal. Sin embargo, no quedan peor en mujeres con figura de manzana. La peculiaridad de este tipo de vestido es que un torso voluminoso se compensa con piernas y brazos delgados y bonitos, por lo que las faldas cortas en este caso serán la solución ideal.

Los principales y más bonitos estilos de vestidos cortos:

  • embalar.
  • recta o en forma de A.
  • lápiz.
  • falda de sol.
  • con olor.

Las faldas rectas de los vestidos cortos suelen estar adornadas con encaje, lo que les da un aspecto más interesante.

Aunque las faldas hasta el suelo sean la opción más tradicional, sin duda son más femeninas que otros modelos. Los vestidos largos ofrecen muchas más variaciones y variedad. La ventaja es que los estilos pueden tener una amplia variedad de anchos de falda. A menudo, se eligen modelos ligeramente más cortos, que ofrecen mayor comodidad. El dobladillo puede no estar decorado uniformemente, sino, por ejemplo, tener volantes, pliegues o ribetes de encaje. El dobladillo puede tener un dobladillo especial a intervalos determinados o sujetarse con cierres especiales.

Y la silueta

Parte superior del vestido

Tipos de encaje

Vestidos de novia largos, qué pueden ser

Vestidos cortos

Decoraciones

Uno de los puntos clave al prepararse para una boda y elegir un vestido es la selección de accesorios y joyas. El elemento más importante de un vestido de novia será, sin duda, el velo. Toda novia sueña con un velo largo, en el que sea fácil enredarse. Existen muchas variantes:

  • en una capa, que vuelve a caer;
  • doble, con una capa larga atrás y una corta delante que apenas cubre el rostro;
  • multicapa y muy voluminoso.

Un velo voluminoso y largo luce espectacular con vestidos modestos, sencillos y ajustados. Un velo sencillo de una sola capa o corto queda bien con vestidos de gala suntuosos. La tela del velo suele ser ligera, pero también existen variantes más densas. A menudo, se presta atención a los bordes y adornos de la tela. Estos pueden ser lisos u ondulados, a veces ribeteados y decorados con hilo metálico. A menudo, el velo está ribeteado con encaje en el borde o con un degradado. Un velo de encaje solo queda bien con un vestido de novia de encaje. También puedes optar por una capa de encaje para un vestido de novia de este tipo. Puedes añadir una capa de piel o un bolero de encaje encima.

Un collar no muy profundo queda bien con un vestido con escote, y un vestido sin escote se puede complementar con cuentas no muy grandes. Actualmente se venden cadenas finas que llegan hasta la espalda, ideales para adornar vestidos con la espalda descubierta. Las pulseras se pueden usar con vestidos sin mangas, con mangas cortas o ajustadas. Las novias suelen llevar tiaras pequeñas sobre el velo o en su lugar. Es mejor si la joyería es del mismo estilo.

Video

https://youtu.be/tHjB6fuj8Uk

Foto

Encaje en un vestido de novia

Tela de encaje

Vestido de encaje transformador

Diseño de la espalda

Vestido sin mangas

El vestido está de moda.

Vestido con velo

Corsé transparente

Mangas

Vestido de novia para mujeres pequeñas

Vestido de novia con encaje

Vestidos de novia de encaje: análisis de tendencias de moda

Vestidos de novia con inserciones de guipur

Vestidos de novia con hombros descubiertos

El vestido de novia de los tiempos modernos

traje de novia

vestido de novia

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios