El embarazo cambia la figura de una chica: su barriga, caderas y pecho se agrandan. Esto dificulta elegir la ropa adecuada. Afortunadamente, los diseñadores crean vestidos de maternidad que disimulan con éxito las imperfecciones temporales. Una chica con estos atuendos es la personificación del estilo, la belleza y la gracia.
Características de los modelos
La ropa para futuras mamás se fabrica en varios estilos y todos los productos son cómodos. Los vestidos tienen las siguientes características distintivas:
- La ropa se ajusta bien a la figura, teniendo en cuenta el aumento del tamaño del vientre, las caderas, el pecho y los hombros.
- Los modelos de vestido son completamente seguros, no dificultan la respiración ni la circulación, y además permiten la libertad de movimiento. La ropa no aprieta la cintura ni interfiere con el desarrollo normal del niño.
- Los productos están fabricados con tejidos naturales de alta calidad que no provocan alergias y favorecen la circulación normal del aire.
En el futuro, la ropa que use la mujer embarazada será conveniente para usar al momento de alimentar al bebé.
Los vestidos también son muy adecuados para utilizarlos después del parto, cuando la figura aún no se ha recuperado del todo.
¿Qué modelos ayudarán a disimular la barriga?
Los especialistas desarrollan una gran cantidad de estilos que no solo resaltan la barriga, sino que también la disimulan con éxito. Por ejemplo, el modelo en forma de A disimula a la perfección las curvas del cuerpo. A menudo, las futuras mamás eligen un modelo trapezoidal, que ayuda a disimular el embarazo gracias a su corte holgado. Las cuñas adicionales que se insertan en algunos modelos hacen que los productos sean aún más anchos. Un vestido con una sola inserción, que crea un dobladillo irregular y luce muy elegante, está de moda entre las chicas modernas.
Las mujeres de negocios que trabajan casi hasta el final del embarazo se ven perfectas con prendas de corte recto o tubo. El bajo estrecho les da a los modelos un look de oficina, y el largo por debajo de la rodilla les aporta solidez. Se recomienda complementar un vestido elegante para embarazadas con zapatos de tacón cómodos y un bolso pequeño.
Vale la pena señalar que los pliegues adicionales permiten disimular la barriga, proporcionando libertad de movimiento. En los modelos de tela gruesa, dos o tres volantes son suficientes para realzar la silueta. Los elegantes vestidos de verano para embarazadas, confeccionados en materiales ligeros, también se complementan con numerosos pliegues bajo el pecho.
Los hermosos vestidos que disimulan el embarazo son dobles. Estos modelos lucen muy interesantes y son adecuados para mujeres de cualquier complexión. Crean la sensación de llevar un top corto sobre un vestido normal. El estilo crea una imagen elegante, sin centrar la atención en la barriga.
Algunas mujeres prefieren las versiones acampanadas, sin cintura ni canesú fijos. Al elegir un modelo acampanado, es importante prestar atención al material: debe ser suave, transpirable y absorbente. Se puede ajustar la prenda para mayor comodidad con un cinturón. El largo es aceptable tanto por encima como por debajo de la rodilla. Las combinaciones de colores, los estampados vegetales brillantes, los patrones abstractos o geométricos y los motivos étnicos distraen la atención del abdomen.
Estilos populares
Antes de comprar un vestido, es mejor que una chica se lo pruebe para asegurarse de que se siente cómoda con la prenda elegida. Entre la variedad de opciones de ropa para las futuras mamás, los siguientes estilos y variedades se consideran los más populares:
- En forma de A. Generalmente, estos productos se confeccionan con un largo ligeramente superior a la rodilla. Los modelos disimulan el abdomen o lo realzan con elegancia gracias a sus ricos estampados y diseño original.
- Estilo imperio. Estos modelos tienen cintura alta, ideales para usar durante todo el período gestacional. El estilo realza el volumen del pecho. Los vestidos son ideales no solo para el día a día, sino también para fiestas y eventos festivos. Se utilizan exclusivamente materiales naturales para su fabricación, lo que proporciona comodidad y practicidad.
- Trapecio. Estos modelos parecen sencillos, pero el uso de estampados brillantes aporta originalidad. Los productos trapezoidales monocromáticos disimulan a la perfección los excesos de la figura, aportando elegancia, especialmente si se complementan con accesorios de moda.
- Vestidos de punto. A las embarazadas les encantan estas prendas porque realzan la figura. Puedes usarlos hasta que nazca el bebé, ya que la tela es cómoda.
- Vestidos camiseros. Los modelos amplios disimulan a la perfección una barriga redondeada, y un bonito cinturón realzará la figura. Para crear un estilo original, los diseñadores utilizan diferentes elementos: un dobladillo asimétrico, un estampado interesante y colores lisos. Estos modelos son ideales para después del nacimiento de un bebé.
- Estuches. Estos modelos realzarán a la perfección la imagen de una mujer de negocios, ya que se distinguen por su sobriedad y elegancia.
- Con chal. Estos estilos tienen un corte sencillo. Se pueden usar desde el inicio del embarazo hasta el parto; solo requieren un pequeño ajuste en la cintura.
- Globos. Estos modelos son ideales para el estilo de oficina. La parte inferior lleva una cinta o banda elástica, lo que hace que el dobladillo parezca más estrecho.
- Túnicas. Estos modelos se consideran universales. Hermosos vestidos de maternidad en forma de túnica, ideales para cualquier ocasión: para usar en casa, en el trabajo, para pasear o para las vacaciones. Los modelos pueden tener diferentes largos y ser con o sin mangas.
- Vestidos con vuelo. Su corte voluminoso permite usarlos hasta el final del embarazo, así como después del nacimiento del bebé, hasta que la silueta de la mujer recupere su aspecto anterior. Los vestidos con vuelo son especialmente populares en verano.
- Lápices. Se usan principalmente durante el primer trimestre, ya que se ajustan a la silueta. Quedan bien en el trabajo y en reuniones de negocios.
- Recto. Su corte holgado y cómodo te permite crear un look casual. Puede tener aberturas laterales o en la espalda para mayor libertad de movimiento.
- Transformadores. Los modelos se hacen con cortes horizontales y tela de forro. A medida que crece la barriga, los primeros se abren y aparece un inserto, hecho de un material con diferente textura y color.
- Con volante. Estos elegantes vestidos para embarazadas disimulan con éxito el volumen del pecho. Los volantes realzan la fragilidad y la gracia femeninas.
- Con canesú. Este detalle puede ir en la espalda o en la parte delantera. Los modelos son ideales para el día a día y para ocasiones especiales.
- Hombros descubiertos. Estos estilos centrarán la atención en la parte superior del cuerpo, reflejando la apariencia sexy de la chica.
- Boudoir. Productos muy sofisticados confeccionados con telas ligeras en tonos pastel. Puedes usarlos para una sesión de fotos.
- Musulmana. Generalmente se acepta que la ropa de una mujer que profesa esta fe siempre es de un solo color, no de colores brillantes. Sin embargo, los últimos avances de los diseñadores han modificado la imagen de la mujer musulmana, coloreando la monotonía con toques brillantes. Los vestidos largos para embarazadas se confeccionan exclusivamente con telas naturales: lana, lino y algodón.
- Modelos de boda. Cualquier estilo es aceptable, siempre y cuando el vestido blanco para embarazadas no sea demasiado revelador ni comprometedor. Un velo o una capa de encaje bastarán para cubrir la cabeza y los hombros de la novia.


















Es importante recordar que la barriga crece cada mes, por lo que el vestido no debe quedar muy ajustado a la figura, es mejor que el producto tenga algo de espacio.
Materiales de fabricación
Los vestidos de maternidad que disimulan la barriga no están hechos de cualquier material. Las siguientes opciones son populares:
- Mezclilla. El material más popular tiene diferentes grados de densidad y puede ser ligero, elástico y suave. Los vestidos confeccionados con ella se usan a diario, son cómodos y prácticos. Los productos se confeccionan con un chal, cintura alta y cinturón.
- Encaje. Se utiliza principalmente para coser vestidos de noche, que realzan delicadamente la figura.
- Guipur. Este material no se suele usar en mujeres embarazadas. Los productos de guipur solo se pueden lavar a mano.
- Prendas de punto. Es uno de los materiales más populares entre las embarazadas y realza el crecimiento de la barriguita. Se ajusta a la figura, es muy cómodo y no restringe el movimiento.
- Gasa. Material ligero, perfecto para el calor del verano. Colores brillantes y saturados.
- Algodón. Ideal para el verano, ya que permite la circulación del aire. Con un vestido de algodón, las niñas prácticamente no sudan, por lo que no se irritan la piel.
- Lino. Es recomendable usar prendas de este tejido solo en climas cálidos, ya que no abriga en climas fríos. La desventaja es que se arruga y es difícil de planchar.
- Un básico. Un vestido de este material resultará atractivo para las embarazadas, ya que les dará frescura en climas cálidos. La tela es transpirable y permite la circulación del aire.

Dril 
Cordón 
Guipur 
Prendas de punto 
Gasa 
Algodón 
Lino 
Grapa
En invierno, se recomienda a las futuras mamás elegir vestidos premamá de punto de lana. Este material natural protege eficazmente del frío y permite una perfecta circulación del aire.
Elegir el largo del vestido y las mangas
La longitud del producto se selecciona dependiendo de la altura de la niña, su figura y sus preferencias. Un vestido de maternidad corto es ideal para mujeres con una figura bien proporcionada. Es mejor si el corte es recto o acampanado. Así podrás caminar, ir al trabajo o a un café. Las opciones de largo medio son ideales para todas; esta es la mejor opción.
Los modelos largos no son adecuados para todas las embarazadas, sobre todo en niñas pequeñas, que se ven ridículos. Pero para las mujeres altas, esta es la opción ideal. Puedes comprar un modelo largo con tirantes para pasear o un vestido con hombros cerrados para eventos especiales.
La presencia de mangas depende de muchos factores. Este detalle puede realzar la belleza de los brazos o disimularlos. En climas fríos, se necesitan mangas largas; en climas cálidos, se puede prescindir de ellas. La opción de moda es la ¾, que se adapta a cualquier estación y a diferentes figuras.
Colores y estampados de moda
Los vestidos para futuras mamás vienen en una amplia variedad de colores. Las opciones más populares son:
- Rojo. Simboliza actividad. Ideal para uso diario y eventos festivos.
- Verde. Este color simboliza la paz interior y la relajación. Los vestidos de diferentes tonos son adecuados para el trabajo y las reuniones de negocios.
- Lila. Este color es ideal para un entorno laboral y un evento especial. Transmite comodidad y buen humor.
- Amarillo. Promueve un excelente estado de ánimo positivo, ya que se asocia con la calidez y la alegría. Puedes usar un atuendo de este color brillante para una celebración o fiesta.
- Azul. Una opción para naturalezas soñadoras y serenas. Ideal para paseos, teatros y exposiciones.
- Turquesa. Un tono original para crear una imagen atrevida. Puedes asistir a cualquier evento con atuendos turquesas.
- Rosa. Muchos asocian esta gama de colores con una chica romántica, tierna y frágil. El rosa realza discretamente la posición especial de la dueña del vestido.
- Gris. Un color neutro y elegante para el día a día. Los vestidos grises se pueden realzar con toques brillantes y accesorios interesantes.
- Beige. La ropa de este color transmite calidez, comodidad y alegría. Los vestidos beige son cómodos para ir al trabajo y para pasear.
- Blanco. El color de la pureza le sienta bien a cualquier mujer en su posición. Un vestido de noche blanco para embarazadas luce precioso.
- Menta. Un tono delicado y moderno que se adapta a cualquier ocasión. Con este atuendo puedes ir a la oficina, pasear con una amiga o asistir a una recepción formal con tu esposo.
- A cuadros. La tendencia retro ha vuelto a estar de moda, así que un vestido camisero con una paleta de colores tan interesante es una excelente opción.
Una buena elección sería un color de material que combine con tu tipo de rostro, tono de piel o color de ojos.
Reglas para crear una imagen de moda.
Crear looks elegantes depende de muchos factores, en particular de la temporada. En climas fríos, es mejor usar vestidos abrigados para embarazadas de los siguientes estilos:
- trapezoide;
- caso;
- gratis;
- al suelo.
Para la temporada de calor, son ideales los modelos acampanados en colores vivos. Las siguientes opciones quedan bien:
- vestidos de cintura alta;
- túnicas ligeras;
- Modelos estilo imperio.
Para mantener el estilo y lucir siempre irresistible, no basta con elegir vestidos de moda para embarazadas. Puedes complementar la ropa con accesorios llamativos, como zapatos, bolsos, carteras, sombreros, cárdigans, chalecos y joyas. Pero lo más importante es que la futura mamá se sienta cómoda con el atuendo elegido.
Video


















































