Hay muchos estilos de vestidos complejos diseñados para que cada mujer luzca hermosa y única. Basta con elegir un corte adecuado, un ribete atractivo y un escote bonito, y la imagen original está lista. Un vestido con espalda descubierta, de estilo clásico o moderno, ayudará a resaltar la individualidad. Los modelos pueden ser bastante modestos, dejando ligeramente al descubierto los omóplatos, o atrevidos y seductores, con un escote hasta la cintura. El encanto sensual de estos conjuntos ha sido apreciado por muchas estrellas: Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman.
¿Para quién es adecuado?
A menudo, un escote en la espalda adorna los vestidos de noche, pero también se puede encontrar en modelos casuales. Su profundidad varía desde los omóplatos hasta la cintura. El escote puede tener diferentes formas: ovalado, triangular, rectangular o asimétrico. La característica principal de los vestidos con espalda descubierta es un corte sencillo del corpiño con un mínimo de elementos decorativos en la parte delantera. La atención se centra en la espalda, para lo cual se utilizan lentejuelas, piedras y pedrería.
Lamentablemente, no todas las chicas pueden verse sexys y atractivas con la espalda al descubierto. Es importante considerar varios factores:
- Figura. Los modelos se adaptan a todas las mujeres, independientemente de sus proporciones. Si se eligen correctamente, el producto disimulará los defectos y realzará las ventajas de la silueta. Las pequeñas imperfecciones se disimulan con ropa interior correctora. Sin embargo, si aparecen pliegues de grasa antiestéticos en la espalda, es mejor considerar otros estilos.
- Estado de la piel. Un atuendo revelador luce perfecto si no presenta granos, rasguños, rojeces ni otras imperfecciones en la espalda y el cuello.
- Postura. Una espalda recta y sin encorvarse será la clave para un look perfecto. El vestido requiere una postura verdaderamente regia.
Al elegir un modelo, debes guiarte por tu tipo de figura. Hay productos adecuados para diferentes alturas, tipos de cuerpo y volúmenes:
- Una chica alta lucirá espectacular con un vestido de noche largo hasta el suelo con la espalda descubierta. Se recomiendan materiales ligeros y fluidos, como seda o satén. Estos realzan la postura y la figura.
- Los modelos cortos con falda amplia son ideales para las mujeres de baja estatura. Los vestidos con cintura alta son una excelente opción. Las prendas de gasa coloridas son ideales para el calor del verano.
- Las chicas con curvas, contrariamente a la creencia popular, también pueden usar modelos que dejen ver la espalda. Un escote triangular u ovalado debe estrecharse hacia abajo, llegando como máximo a la cintura. Las telas de colores oscuros son adecuadas.
- Las señoritas esbeltas podrán permitirse cualquier modelo: desde un mini ajustado hasta un vestido largo y entallado.
Para resaltar la definición muscular en las zonas expuestas del cuerpo, aplica una fina capa de autobronceador. Los polvos brillantes unificarán el tono y harán que la piel luzca seductora.
Opciones de diseño de nuca
El escote de la espalda de un vestido se llama escote o simplemente escote. Sus formas varían, realzando el atractivo de una u otra parte del cuerpo. Tipos de escotes:
- Redonda. Complementa modelos sencillos de telas ligeras. Luce delicada y conmovedora, sin necesidad de decoraciones complejas.
- Figurado. El escote tiene formas elegantes, como una estrella, un corazón o una flor. Las opciones asimétricas son inusuales.
- Muy profundo. Los cortes que llegan hasta la cintura son los preferidos de las chicas que aman ser el centro de atención.
- Triangular. Muestra los omóplatos y una pequeña zona de la espalda a quienes te rodean. Ideal para mujeres con curvas.
- Rectangular. Su forma estricta realza la esbeltez de la figura y cubre los omóplatos y la espalda.
- Ovalado. Abre ligeramente la espalda y parte de los omóplatos. Los laterales quedan cubiertos de tela.
Los modelos se diferencian no solo por la forma del escote, sino también por los elementos decorativos. Hay todo tipo de opciones de acabado:
- Encaje. A menudo se usa junto con un corsé. Un hermoso vestido con encaje en la espalda luce sexy, asociado con la época de las exuberantes miriñaques y los bailes.
- Corbatas. Adecuadas para crear un look romántico y sencillo.
- Trenza de pedrería y cuentas. Las piedras brillantes lucen delicadas y elegantes, realzando la belleza del escote.
- Cadenas. Ideales para los amantes del minimalismo. Suelen complementarse con un colgante con una imagen simbólica.
- Encaje. Atrae la atención de todos. La tela translúcida no se asocia con vulgaridad ni obscenidad; al contrario, la imagen es elegante y romántica.
- Lazo. Este elemento luce bonito y femenino. A menudo, el ribete y el lazo se confeccionan en tonos contrastantes y están decorados con pedrería y piedras.
Las opciones de diseño para los modelos no terminan ahí. Puedes elegir un vestido con la espalda descubierta y tirantes, con grandes cintas entrelazadas o con abalorios asimétricos, con collares y varios cortes. Un peinado alto y unos pendientes elegantes complementarán el sofisticado atuendo.
Modelos populares
La variedad de estilos de vestidos te permite elegir la opción ideal para cualquier ocasión. Al mismo tiempo, la chica siempre lucirá femenina y seductora. Los modelos más populares:
- De noche. Los vestidos elegantes se han convertido en un accesorio favorito para asistir a diversos eventos. Los modelos modestos y a la vez impactantes realzan las curvas de la figura. Si un vestido de noche con espalda descubierta no tiene una cintura definida, los cortes estrechos y alargados con encaje solucionarán el problema.
- Boda. Toda chica sueña con ser una diosa el día de su boda. Diseñadores modernos crean atuendos femeninos y delicados, diseñados específicamente para ceremonias especiales.
- Casual. Los vestidos ligeros de verano con espalda descubierta serán una verdadera salvación para los días de calor. Merece la pena buscar modelos de tejidos naturales. Los tonos brillantes y neutros son ideales. Entre la amplia gama, puedes elegir un vestido túnica, un modelo entallado o un vestido de verano con espalda descubierta.
- Con falda amplia. Ideal para fashionistas de baja estatura. Los estilistas recomiendan a las chicas jóvenes elegir vestidos brillantes que destaquen entre la multitud gris.
- Cónico. Puede ser de cualquier largo. Los vestidos largos son ideales para eventos formales y lucen mejor en chicas altas. Los vestidos cortos añaden altura, por lo que quedan bien en mujeres de baja estatura.
- Con pliegues. Este elemento decorativo puede colocarse vertical u horizontalmente. Es posible una disposición asimétrica de los pliegues.
- Con cortinas. Estos modelos disimulan a la perfección las imperfecciones de la figura. Así, si hay problemas en la zona abdominal, las cortinas en esta zona los disimulan con éxito.
Se han creado opciones más discretas, especialmente para mujeres que no están listas para usar prendas tan reveladoras. La forma y la profundidad de los cortes pueden variar, pero la espalda quedará completamente cubierta con tela transparente. Es mejor elegir modelos que combinen con el color de la piel. Las inserciones están decoradas con exquisitos apliques y patrones.
El encaje añade ternura y romance, por lo que todos los elementos de la imagen deben coincidir: maquillaje ligero, peinado simple pero elegante, color de zapatos delicado.
Largo de falda y diseño de mangas.
La longitud de los conjuntos se presenta en tres opciones estándar. Cada uno de ellos es adecuado para determinados casos y tiene sus propias características:
- Mini. Un vestido corto con la espalda descubierta queda mejor en chicas bajitas con figura delicada. Es recomendable elegir prendas con un top ajustado y una falda voluminosa. Para alargar visualmente las piernas, el look se complementa con zapatos o sandalias de tacón.
- Midi. Se encuentra frecuentemente en el estilo ejecutivo. En este caso, solo se pueden abrir los omóplatos o se usa un escote doble. El midi es un punto intermedio entre los vestidos largos y los cortos. Luce elegante y queda bien en chicas de estatura media. Se complementa con tacones altos.
- Maxi. Un vestido largo, ajustado y lujoso con la espalda descubierta es ideal para mujeres altas con una figura ideal. Para un look armonioso, elige tacones de aguja a juego con el atuendo.
El diseño de las mangas también puede variar. Sin embargo, este elemento puede no estar presente en absoluto. Esta opción es ideal para chicas liberadas que confían en su irresistibilidad. El largo adecuado del vestido y las mangas se selecciona según el evento y las condiciones climáticas. Existen los siguientes estilos:
- Largo. La imagen es femenina; incluso el escote más pronunciado luce más sobrio. Un vestido de noche con espalda descubierta y mangas largas es ideal para los días frescos.
- Cortos. Son más reveladores que los largos. Parte de los omóplatos y la espalda quedan al descubierto, con los hombros cubiertos.
- Con tirantes. Modelos ideales para climas cálidos. Hombros y espalda al descubierto. Ideal para crear looks de diario.
Textil
La apariencia, las propiedades y la durabilidad del vestido dependen del material con el que está confeccionado. Hoy en día, los vestidos con un escote seductor en la espalda suelen confeccionarse con las siguientes telas:
- Prendas de punto. La tela fina realza las líneas de la figura, y un escote pequeño o su imitación le da un toque picante. Un vestido de punto cálido con la espalda abierta luce original y bonito. Puedes hacerlo tú misma.
- Seda. Se utiliza para crear vestidos de cóctel. Este tipo de atuendo no necesita decoración adicional. Los modelos de seda con varios cortes en la espalda lucen increíblemente atractivos.
- Encaje. Los productos están confeccionados íntegramente con este material ligero o se utilizan inserciones. Los vestidos con espalda calada son ideales para las chicas que no se atreven a mostrar la zona desde los hombros hasta la cintura o la espalda baja. El encaje se utiliza en la confección de modelos para bodas.
- Terciopelo. Este material lujoso y costoso siempre luce genial. Los productos fabricados con esta tela pueden tener cualquier longitud. Para ocasiones especiales, es mejor elegir colores clásicos.
- Guipur. Un tejido calado compuesto de encaje y diversos elementos en relieve. Este conjunto es ideal para una fiesta o para ir a una discoteca.
- Gasa. Tejido ligero, ideal para paseos y tiempo libre en verano. Un conjunto ligero y vaporoso que queda bien tanto en chicas jóvenes como en mujeres maduras.
Los atuendos elegantes no solo son adecuados para mujeres adultas. Las pequeñas fashionistas podrán usar un vestido infantil con la espalda descubierta para una sesión matinal. Este look luce adorable y festivo.
Opciones de color
Los colores brillantes están diseñados para atraer la atención y crear un ambiente positivo. Los tonos vibrantes son ideales para relajarse, ir a cócteles, ir a una discoteca o pasear. Son ideales para chicas jóvenes. Los colores más de moda incluyen:
- Rojo. El color de la pasión y la sexualidad realza la figura a la perfección. Resalta la piel bronceada y aporta aristocracia a la piel pálida. Un vestido largo, complementado con tacones, hará de cualquier chica la reina de la noche.
- Verde. Simboliza frescura, juventud y tranquilidad. Los modelos suelen ser largos, confeccionados en guipur, gasa o seda. La piel oscura se verá realzada por el color de las olas del mar, y el cabello oscuro luce genial con tonos claros. Para las rubias se recomiendan vestidos de color verde intenso; para el resto, esmeralda.
- Azul. En los últimos años, el color océano se ha utilizado cada vez más en las colecciones de diseñadores. El modelo luce aristocrático e imponente. Unos zapatos dorados o blancos son la mejor opción.
- Amarillo. Asociado con el sol, la alegría y la despreocupación. Las mujeres atrevidas podrán elegir conjuntos amarillos brillantes con un escote decorado con piedras y pedrería.
Los colores clásicos y tranquilos son adecuados para recepciones formales, eventos y modelos de estilo profesional. Los tonos neutros realzan el atractivo de las mujeres adultas. Varios colores están de moda:
- Beige. Un color neutro simboliza elegancia y feminidad. Los colores tranquilos se deben diluir con decoraciones como piedras y bordados. Las mujeres con curvas deben evitar los modelos beige, ya que visualmente harán que el cuerpo parezca aún más voluminoso.
- Borgoña. Este color sofisticado y atrevido es la elección de las mujeres decididas que aman ser el centro de atención. Los accesorios negros se eligen a juego con el vestido. Los zapatos, el bolso y las joyas deben tener un diseño lacónico.
- Blanco. Gracias a los modelos ligeros, los conjuntos con espalda descubierta se han popularizado. Para lograr una imagen impecable, debes tener cuidado al elegir la tela. El material debe ser de alta calidad y tener una apariencia ideal.
- Oscuro. Si quieres realzar la feminidad y el misterio de tu imagen, un vestido de noche negro con la espalda descubierta será la opción perfecta. El escote puede ser diferente: a los omóplatos, a la cintura o en la parte baja de la espalda. Cualquier largo es aceptable. Un vestido largo es ideal para una recepción social o un evento especial. Las joyas de oro complementarán a la perfección el look.
El color adecuado se selecciona según la hora y el lugar del evento. Puede ser una visita matutina a una cafetería, una visita a un restaurante por la tarde o una recepción nocturna. Igualmente importantes son las características físicas de la mujer: tono de piel y color de cabello.
Cómo llevarlo correctamente
Una pregunta urgente es qué ropa interior usar debajo de un vestido con la espalda descubierta. Para evitar que la imagen parezca ridícula, se opta por un sujetador invisible. Hay varios modelos adecuados:
- Un sujetador de silicona sin tirantes con copas que se conectan entre sí y se aseguran al pecho.
- Sujetador con espalda y tirantes de silicona transparente. Sujeta eficazmente pechos pequeños o grandes, sin que se note.
- Un sujetador convertible con tirantes ajustables que se fija a la cintura.
- Body con espalda abierta.
Cualquier modelo de ropa interior que no cause molestias servirá. El único requisito para las bragas: no deben verse bajo telas finas.
Se seleccionan accesorios sencillos para combinar con el vestido. Su objetivo principal es realzar la belleza del escote, sin acaparar la atención. Pendientes discretos, cuentas de perlas, gargantillas, cadenas finas que cuelguen del cuello hasta los omóplatos, pulseras discretas y anillos son suficientes. Conviene prescindir de elementos que cubran la espalda: pañuelos y collares voluminosos.
Los modelos solo se pueden llevar con zapatos de tacón alto. Un vestido largo y recto con la espalda descubierta combina idealmente con unos clásicos tacones de aguja. Unos zapatos o sandalias con tacón o plataforma firme completarán el look de cóctel. En cuanto al bolso, se recomiendan los clutch con un diseño elegante a juego con el vestido.
Es deseable que los zapatos sean cerrados. Se permiten los de punta abierta.
Para realzar la sexualidad y lucir un escote elegante, se suelen usar peinados altos. Unos mechones sueltos le darán un toque divertido. Los rizos se pueden peinar hacia un lado. El cabello largo se recoge en una coleta alta; el cabello corto es suficiente para alisarlo y peinarlo.
Algunos looks con estilo:
- Vestidos ajustados con cremallera en la espalda y zapatos de tacón alto. Estas opciones son ideales para ir a una discoteca o a una fiesta. Los modelos largos serán la principal decoración del look de la novia.
- Un vestido midi beige con un lazo en la espalda y zapatos a juego o negros. Un atuendo romántico ideal para una cita con tu pareja.
- Un vestido largo rojo brillante con cola. El peinado debe ser alto. Ideal para un evento formal.
- Un vestido midi de cualquier color, combinado con zapatos negros. Si quieres realzar tus piernas, elige zapatos llamativos. El cabello está recogido en un moño. Con este look, puedes ir a un cóctel.
- Un vestido midi azul con un rico estampado floral es ideal para el día a día. Unos zapatos azules o negros completarán el look.
Puedes usar vestidos con la espalda descubierta para el baile de graduación. Esta es una opción bastante atrevida para las jóvenes bellezas. Los modelos largos o cortos de telas brillantes, multicapa, transparentes, lisas o de colores son adecuados; todo depende del gusto. El adorno principal será el diseño del escote. Puedes usar aretes sencillos, zapatos de tacón alto o un clutch de un color adecuado.
Un vestido bien elegido con un corte en la espalda te permite crear looks deslumbrantes. Quedará bien en mujeres de cualquier complexión. La variedad de estilos y opciones de decoración hará que cada chica luzca atractiva, seductora e impecable.
Video







































































