Toda mujer tiene esta encantadora prenda. Se adapta a cualquier entorno y circunstancia. Un vestido negro se vuelve seductora sin esfuerzo. Resalta sus virtudes sin destacar sus defectos. El vestido embellecerá cualquier evento, es ideal para la oficina y te permitirá brillar en una velada social.
Ventajas y desventajas
Un vestido negro es una opción prácticamente perfecta para cualquier chica. Sus principales ventajas son:
- se adapta a todos;
- se adapta bien a la figura, te hace lucir más delgada;
- luce genial a cualquier edad;
- adecuado para cualquier entorno;
- te permite darle vida a tu look con diversos accesorios;
- no requiere mucha decoración;
- viene en una variedad de estilos;
- enfatiza la feminidad;
- práctico;
- está pasado de moda;
- Se puede coser en cualquier longitud.
Este vestido tiene un color verdaderamente universal para crear looks de moda, tanto para diario como para la noche. No se ensucia fácilmente, lo cual es una de sus principales ventajas. El vestido ayudará en situaciones de emergencia, es conveniente llevarlo de viaje o usarlo para trabajar.
El uniforme escolar negro se está volviendo cada vez más popular. Hasta hace poco, el uniforme para niñas incluía esta opción. No se ensuciaba, permitía jugar a cualquier juego y no las diferenciaba de sus compañeras.
Un color como el negro prácticamente no tiene desventajas. Sin embargo, los vestidos de mujer del mismo tono serán demasiado parecidos, por lo que no se recomienda tener muchos en el armario. Además, las chicas con un tono de piel muy pálido no deberían usar este tipo de atuendo. Un vestido negro no siempre es apropiado para ocasiones especiales. No deberías usarlo si visitas un lugar donde haya ocurrido un desastre recientemente.
Modelos
Entre los estilos de vestidos negros, puedes encontrar una variedad de opciones. Los más populares son:
- Una prenda que nunca pasa de moda. El modelo se presenta con una silueta ajustada, a menudo con cremallera en la espalda. El largo de manga es libre.
- Modelo A. Generalmente confeccionado siguiendo las tradiciones de los clásicos. El vestido suele ser acampanado. La expansión comienza en el pecho, la cintura o los hombros.
- El estilo cruzado se asemeja a una bata. Es universal, y es difícil encontrar una situación en la que el vestido quede inapropiado.
- Sárafan. Se usa tanto en verano como en invierno. Está confeccionado con una variedad de materiales y es ideal para cualquier mujer. Su color negro permite crear diferentes conjuntos. Puedes usar una blusa de cualquier color y corte debajo del sárafan.
- Modelo Tulipán. Este vestido negro tiene mangas de varios largos y un corpiño que se adapta a cualquier estilo. La parte inferior del vestido se asemeja a la copa cerrada de una flor invertida. Generalmente, se utiliza tela densa que ayuda a realzar la silueta de la modelo. El vestido suele ir acompañado de bolsillos.
- Vestido con mangas raglán. Este modelo tiene una silueta específica, ideal para un entorno de negocios. Puedes elegir cualquier accesorio para un vestido negro de este tipo.
- Modelo recto. Especialmente indicado para mujeres con curvas. Disimula imperfecciones, no acentúa la cintura ni acentúa las caderas excesivamente curvas. Este vestido se usa frecuentemente durante el embarazo.
- Estilo línea A. Ideal para mujeres delgadas, realza visualmente el volumen corporal. Las opciones mini y midi son más comunes. El look se complementa con detalles llamativos. Una combinación de azul y negro queda muy bien.
- Un modelo camisero. Ideal para diversas situaciones. Es ideal para paseos, eventos deportivos y veladas informales. Este vestido queda bien tanto para chicas como para mujeres maduras.
- Corte holgado. Recomendado para mujeres con curvas, permite disimular imperfecciones. Es un vestido práctico para el día a día de las embarazadas.
- Versión con tirantes. Recomendado para chicas jóvenes. Permite crear una silueta sofisticada y elegante. Es recomendable confeccionar un vestido con materiales que realcen la figura, como organza, tul, seda o gasa.
- El modelo "globo" aporta una elegancia extraordinaria. Su peculiaridad reside en la falda amplia, ligeramente estrecha en la parte inferior, que permite crear una imagen delicada y elegante.
- Vestidos de noche negros hasta el suelo. Ideales para ocasiones formales o románticas. Se pueden usar como vestido de graduación. Son ideales para mujeres jóvenes y de mediana edad.
- Un estilo que deja la espalda al descubierto. Se confecciona para ocasiones especiales (bodas, graduaciones de una institución educativa o ceremonias de premios). Se recomienda solo para chicas jóvenes.
Un vestido negro puede tener cualquier largo. Se aceptan opciones mini, midi, hasta la rodilla, maxi y hasta el suelo. El atuendo se elige según su propósito, las características de la figura y las preferencias personales.
Materiales
Para que el atuendo quede bien (quede bien y no cause molestias), es necesario seleccionar cuidadosamente la tela. Debe ser de alta calidad, práctica, llevable y agradable a la vista. Para confeccionar un vestido de noche, los diseñadores de moda suelen recomendar materiales como:
- atlas;
- terciopelo;
- pana;
- licra;
- lino con poliéster;
- algodón;
- seda;
- lana.
Las telas iridiscentes crean la ilusión de volumen, por lo que son más populares entre las chicas jóvenes o las mujeres delgadas. Los vestidos negros de este tipo son una excelente opción para el verano. Si tienes kilos de más, no deberías elegir prendas de punto. Atraen demasiado la atención hacia la figura, resaltando incluso el más mínimo defecto. Sin embargo, este material les sienta de maravilla a las mujeres delgadas. La ventaja de los vestidos negros de moda es que no se arrugan, no se decoloran y conservan un aspecto festivo durante mucho tiempo.
Los tejidos naturales, el lino o el algodón no son la mejor opción para coser. No se pueden usar para ir al trabajo ni de viaje porque se arrugan al instante. Un vestido de lino sin planchar arruinará por completo la apariencia de una mujer. Sin embargo, en verano, este modelo se convierte en la mejor opción.
La ropa de lana se usa a menudo en invierno. Pero dura poco y pierde rápidamente su atractivo. Dependiendo del tipo de tejido, la prenda puede encogerse o estirarse demasiado.
Las telas naturales con sintéticos han demostrado ser muy efectivas para los modelos de estilo formal. Son muy duraderas, no se deforman ni se arrugan. La compra más rentable es un vestido de tela mixta.
Decoración y accesorios
Los vestidos negros de mujer quedan genial con prendas blancas del clásico estilo Chanel. Decoración ideal para un conjunto oscuro:
- arco;
- rosario;
- rosario;
- bordado;
- inserciones de cuero;
- cordón;
- elementos metálicos;
- lentejuelas;
- huellas dactilares;
- diamantes de imitación;
- franja;
- botones con forma;
- solicitud.
La elección de las joyas depende del estilo o del evento al que asista la chica. A veces puede limitarse a un broche o perlas. Los vestidos negros de mujer combinan bien con estos accesorios, que son universales. Sin embargo, no se deben elegir detalles decorativos demasiado pequeños para que no se vean demasiado modestos.
Para las noches festivas, es mejor llevar cuentas llamativas. Están hechas de piedra lunar, malaquita y cristal de Murano. La decoración debe combinar con el escote del corpiño.
Un vestido negro con flores queda igual de bien. Será perfecto para ocasiones especiales o veladas románticas. Para este tipo de atuendo (así como para cualquier modelo monocromático), vale la pena elegir pendientes. Las mejores opciones de piedras son: amatista, turquesa, diamante, granate, esmeralda y ámbar. Suelen combinarse con un broche o collar.
Es difícil para una mujer prescindir de un bolso que contenga todo lo necesario. Los modelos pueden ser grandes y llamativos, o pequeños, sin ser demasiado llamativos. Están decorados con cuentas, piedras, pequeños detalles o pedrería. Un cierre grande queda muy bien. La famosa Coco Chanel ofreció en su día un tipo especial de bolso: un clutch clásico con cadena.
Los looks elegantes de mujer con un vestido negro no se pueden imaginar sin unos zapatos bien elegidos. Para veladas formales y festivas, cuando una chica viste un modelo maxi, se recomiendan zapatos de tacón alto, que pueden complementarse con pedrería y otros elementos decorativos. Puedes llevar un vestido negro con sandalias beige. Los diseñadores de moda recomiendan elegir zapatos y bolsos en la misma gama de colores. Las opciones midi, así como los estilos de camisa, chal o sárafan, suelen complementarse con botas grandes o zapatillas deportivas.
También puedes usar zapatos blancos o rojos brillantes con un vestido negro. Sin embargo, casi cualquier color sirve. Pero no te conformes con el lila intenso. Los expertos recomiendan combinar un vestido negro con tacones para ir a la oficina. Botines, zapatos oxford, botas o zapatos de tacón bajo son ideales para paseos y eventos deportivos. Estas opciones quedan mejor en mujeres altas.
Un vestido claro queda bien con zapatos negros. La opción contraria también es aceptable: un atuendo oscuro se complementa con zapatos blancos. El contraste siempre está de moda.
Razones de la popularidad de los vestidos de novia negros
El vestido negro de moda se ha convertido en una parte tan esencial de la vida cotidiana que ya no desentona ni siquiera en una boda. Este cambio en la perspectiva de la gente se explica por las siguientes ventajas de este atuendo inusual:
- hace que la imagen de la novia sea más original;
- Para seleccionar joyas para un vestido negro, no necesitas ir a un departamento de joyería, puedes arreglártelas con el mínimo de accesorios o joyas que tengas;
- El color enfatiza la seriedad de la ceremonia nupcial;
- el vestido de novia se vuelve menos costoso;
- El color suavizará los defectos de cualquier tipo de figura y hará que una mujer esbelta sea irresistible;
- El tono negro está fuertemente asociado con la solemnidad;
- No hay ningún atisbo de la inocencia de la novia, lo cual estaría fuera de lugar en el siglo XXI.
Las tendencias de moda actuales demuestran que el vestido de novia negro es especialmente popular: las fotos de modelos se publican en abundancia en internet y en revistas de moda. Los atuendos oscuros son especialmente populares entre las mujeres que no se casan por primera vez ni tienen hijos. También son una excelente opción para quienes rechazan las celebraciones ostentosas.
Las novias suelen estar en diferentes etapas del embarazo. Los vestidos negros especialmente confeccionados les permiten lucir espléndidas durante la ceremonia. Disimulan la figura y le dan elegancia. Si buscas en internet "Decorar un vestido negro", encontrarás muchas opciones para realzar la imagen.
Combinaciones de colores exitosas
Para lucir elegante, debes seguir ciertas reglas y tendencias de moda. Todas las características de la gama de colores del negro se presentan en la tabla.
| Va bien junto | Opción neutral | Combinación desfavorable |
| Blanco | Beige | Gris |
| Rojo | Cereza | Rosa |
| Carmesí | Naranja | Marrón |
| Amarillo | Verde | Cítrico |
Para que la imagen sea más atractiva, conviene adornar el vestido con un clásico cinturón fino de cuero. Se recomienda elegir tonos beige, turquesa, burdeos, verde, dorado y rojo. Según estas combinaciones, puedes elegir un bolso en blanco, rojo, cereza o negro.
Los zapatos son preferiblemente lisos o de colores claros. Los zapatos en tonos azules, rojos, verdes y morados oscuros se llevan con un vestido negro. Un look elegante y moderno: un conjunto oscuro con zapatos de tacón y bolsos de charol beige.
Si una mujer lleva un vestido negro de verano, se eligen zapatos con tiras en un tono diferente. El look se puede complementar con otros accesorios que contrasten. Posibilidades de colocación del cinturón: en la cintura, más abajo, en la cadera, o más arriba, bajo el pecho.
No todas las mujeres se ven bien con un look monocromático (negro sólido). Resalta la belleza de las chicas de cabello oscuro, piel sana y ojos grandes. Quienes no tienen una apariencia ideal y sufren de arrugas visibles, acné o manchas de la edad, deberían descartar esta opción. Un vestido negro floral sería una excelente opción en este caso.
Los vestidos negros más famosos
El atuendo oscuro se ha consolidado en la vida cotidiana, sin perder protagonismo ante otras tendencias de moda. Su especial popularidad se remonta a 1926, cuando la legendaria Coco Chanel creó una exquisita silueta de un sencillo atuendo femenino.
A mediados de la década de 1940, se estrenó la película "Gilda", protagonizada por Rita Hayworth. La feminidad y el encanto de la actriz se realzaban con un elegante vestido de satén negro hasta el suelo con los hombros al descubierto. Los guantes largos le aportaban un toque chic especial.
Otro ejemplo impresionante fue el modelo de la película "Desayuno con diamantes", filmada en 1961. Audrey Hepburn enfatizó el glamour del vestido. Posteriormente, se consolidó como el vestido negro femenino más destacado de todos los tiempos.
Toda chica necesita un atuendo elegante para cualquier ocasión, que será la base de su guardarropa. Un vestido negro le quedará bien tanto a una simple empleada como a una ejecutiva. Se usa tanto en días festivos como entre semana. Esta prenda es un medio indispensable de seducción, un símbolo de belleza y gracia.
Video









































































