Formas de coser jeans entre las piernas sin que se note, recomendaciones para principiantes

Cómo coser un agujero Recomendaciones

A menudo nos enamoramos de ciertas prendas y es muy difícil desprendernos de ellas. En el siglo XXI, los vaqueros se han convertido en parte integral del armario de cualquier persona, pero ¿qué hacer si están desgastados? ¿Es posible y cómo coser la entrepierna de los vaqueros de forma discreta, a mano o a máquina? Estas son preguntas relevantes para muchos.

Métodos de eliminación

Si tus jeans tienen un agujero entre las piernas, necesitas zurcir esa zona lo más discretamente posible. Sin embargo, no todas las amas de casa saben cómo hacer un parche. El mejor método para arreglar un agujero grande es, sin duda, un parche, mientras que una abrasión menor se puede reparar con yeso. Sin embargo, antes de comenzar a reparar algo manualmente, se recomienda seleccionar el equipo adecuado:

  • Las agujas deben ser de uso doméstico. Suelen venderse en juegos. Desde las más finas, que pueden romperse por la densidad del material, hasta las agujas muy gruesas, que tampoco son adecuadas debido a la estructura de la tela. El zurcido de mezclilla se realiza con agujas del número 11 (75) o 14 (90).
  • Los hilos también deben seleccionarse por su grosor. Por ejemplo, para hacer un parche en la entrepierna de los vaqueros, se recomiendan hilos de algodón n.° 50-80 o sintéticos n.° 50-60.

Además, es importante considerar los matices de color al seleccionar hilos y materiales para un parche. Los hilos y la tela deben elegirse para que combinen con el tono de la prenda rota. Puede parecer que los hilos negros son invisibles sobre un fondo azul oscuro, pero no es así. Cualquier desviación de la gama principal se nota de inmediato.

Arreglar un problema entre las piernas en los jeans de los niños es mucho más fácil. Puedes usar un método decorativo y disimular el agujero con una pegatina adhesiva y una plancha. También puedes elegir una serie de pegatinas de dibujos animados y decorar los pantalones por completo con ellas. Esto le dará un toque natural y muy elegante.

Frotarse los jeans entre las piernas

Parche

¿Cómo coser la entrepierna de los jeans sin que se note? Para repararlos correctamente y de forma discreta, se recomienda preparar primero la tela dañada. Es necesario eliminar los flecos y darle forma al agujero. La forma debe coincidir con los contornos del parche, pero ser más pequeña. A continuación, seleccione la tela y los hilos por color. No es necesario igualar el color deseado con un rotulador ni pintura. El tono desaparecerá después del primer lavado, pero será difícil volver a teñirlo.

Si los jeans se desgastan con más frecuencia de lo habitual, la tela no debe ser más gruesa que la original y la costura debe ser lo más gruesa posible. De lo contrario, al moverlos, la prenda quedará inutilizable. En los modelos más caros, se incluye un pequeño trozo de tela como muestra de lavado. Si es necesario, es perfecto para un parche. También puedes usar tela de la parte delantera de los jeans y reemplazar la pieza faltante con un inserto brillante y moderno.

A continuación, debes fijar el parche a los vaqueros con alfileres especiales para que no se mueva y quede plano. Se recomienda aplicar un trozo de tela en el interior, al igual que los bordes exteriores de los vaqueros, que deben doblarse hacia adentro. Después, enhebra un hilo de color contrastante en una aguja adecuada, haz un nudo en el extremo y hilvana el parche.

La longitud del hilo debe corresponder al tamaño de la zona dañada de la tela. Es incómodo manipular un hilo demasiado largo. Si es corto, deberá conectarlo con un trozo adicional. Para medir la longitud necesaria, puede colocar el hilo a lo largo de la trayectoria de la costura y añadir 10 cm adicionales (nudo y resto para asegurar).

Una vez fijado el parche, retira los alfileres y cose las telas con una línea de control usando un hilo del mismo color. La costura debe seguir la forma del parche, rodeándolo. El hilo debe estar bien sujeto en el extremo, pero no debes apretarlo demasiado. Esto creará un pliegue irregular difícil de deshacer. Luego, retira el hilo de color contrastante, plancha la zona zurcida y listo. ¡El parche está listo!

Aplicar un parche

Brillante

Enlucido

El cosido consiste en restaurar la estructura de la tela mediante puntadas de una máquina de coser. El resultado obtenido depende completamente de la correcta selección de los hilos. Este método implica aplicar el parche solo en el interior y tensar gradualmente la tela. De esta manera, solo los hilos quedarán a la vista. Este método es más práctico para pequeños daños en la tela. La única dificultad es la falta de la función de costura inversa en la máquina de coser.

Antes de comenzar a trabajar en la máquina, es necesario preparar manualmente los pantalones vaqueros desgastados. Con hilos de un tono adecuado, se deben unir las dos mitades del pantalón. Los cordones deben ser largos y frecuentes, pero sin apretar la tela. De lo contrario, se formarán arrugas que formarán pliegues antiestéticos en la prenda.

A continuación, debe seleccionar una tela adecuada, preferiblemente de un color similar al del producto (por si se rompe repetidamente). Es recomendable elegir una pieza de tela suave que no irrite al caminar. Una excelente opción sería el entretela; sin embargo, este material no se encuentra en todos los hogares, así que puede limitarse a cualquiera. El largo de la pieza debe ser de 1 a 3 cm mayor que la rotura.

Luego, debes fijar el parche al producto desde el interior. Puedes sujetarlo con alfileres, preferiblemente agujas con lazos en la punta, no con cuentas. Si no tienes, puedes sujetarlo con un hilo más brillante. Lo principal es que el parche quede plano, completamente pegado a los vaqueros.

Una vez finalizado el trabajo preparatorio, es hora de empezar a coser. Se cose una puntada en zigzag desde un borde. La costura debe ser muy ajustada y los lazos deben quedar lo más ajustados posible.

Al llegar al final, debes desdoblar los vaqueros (si no hay función de reversa) y repetir el proceso hasta que el agujero desaparezca por completo. Si la función de reversa está disponible, el procedimiento se simplifica considerablemente: al llegar al final, solo necesitas configurar el modo. A continuación, se recomienda cortar los retales sobrantes y asegurar el hilo firmemente. Plancha la costura y disfruta del trabajo.

Tenga cuidado al trabajar con una máquina de coser. Podría coser accidentalmente algo innecesario: un bolsillo, una pernera de pantalón u otras piezas. Es poco probable que esto dañe el producto, pero la costura de la máquina tardará bastante en descoserse.

Enlucido

Vista desde el interior

Razones para la aparición de agujeros

Los jeans son la prenda más popular del mundo, tanto para niños como para niñas. Y la aparición de agujeros entre las piernas es el problema más común en los productos reales. Hay varias razones típicas para la aparición de rayones:

  • los jeans se desgastan entre las piernas por el uso constante;
  • un artículo de baja calidad ya en el momento de la compra sirve como garantía de su corta vida útil;
  • El sobrepeso también causa agujeros. Las piernas se rozan entre sí, desgastando gradualmente el material.
  • Un modo de lavado incorrecto puede dañar el producto. A menudo, se ignoran las indicaciones de las etiquetas. Sin embargo, si la temperatura de lavado es de 30 grados, no se deben sumergir en agua hirviendo.
  • Modelo seleccionado incorrectamente o confección inadecuada. Al cortar vaqueros, es necesario tener en cuenta la elasticidad y compresión de la tela. Si la tela se desdobla incorrectamente, es inevitable que se formen agujeros.

No te preocupes si aparece un pequeño agujero en tus vaqueros, incluso en las zonas más íntimas. Con un poco de paciencia, el material adecuado y manos hábiles, puedes coser fácilmente un agujero entre las piernas. Y si no hay arreglo, puedes coser tú misma un bolso, una falda o accesorios elegantes con tus vaqueros dañados.

Video

https://youtu.be/l_clbeXb3Sc

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios