La prenda de vestuario de la que vamos a hablar te permite mantenerte elegante mientras corres y sentirte cómodo tanto en casa como en la oficina. Lo que une a un gerente con una ama de casa, a un deportista con un programador es la ropa de polo en el armario. Combina lo mejor del estilo ejecutivo y deportivo. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Rasgos distintivos
Las diferencias en la ropa de polo se explican por su origen. Surgió en Europa a finales del siglo XIX gracias a los colonos ingleses. Lo trajeron de la cálida India junto con el juego del mismo nombre. A principios del siglo XX, las ventajas de su forma práctica fueron apreciadas por la gente común. La moda del polo se extendió por toda Europa. La marca Lacoste lanzó el primer polo. En las pasarelas y en el street style, solo lo cómodo y práctico perdura. Las características únicas del polo lo han convertido en un clásico infalible.
- Los polos están confeccionados con un tejido piqué especial. Se elabora entretejiendo numerosas fibras de algodón y combina las mejores cualidades del algodón y los materiales sintéticos: facilita el intercambio de calor, regula la sudoración, permite la transpiración, es agradable al tacto, absorbe bien la humedad, es resistente al desgaste y se arruga menos que el algodón.
- Corte cómodo: el polo no restringe el movimiento. Ideal para deportes dinámicos.
- Otra característica es la forma del cuello, que es alto y doblado. Esta es la característica que distingue al polo de una simple camiseta. Su similitud con una camisa clásica permite que esta prenda sea elegida por quienes tienen un código de vestimenta en el trabajo. Un detalle impactante completa la imagen y realza el estilo de quien la lleva. No importa si está paseando por la cubierta de su yate o yendo a comprar pan a la tienda más cercana;
- Otra característica distintiva es el cuello abotonado. Tradicionalmente, se usan tres botones. Hay modelos con más o menos botones. Algunas marcas dejan la tapeta completamente vacía. Ajustando el ancho del cuello, se evita que se deforme. La prenda se mantiene impecable por más tiempo.
Variedades y estilos populares
Hay tres áreas principales en las que operan los fabricantes de Polo:
- Slim: una camiseta ajustada se ajusta a la figura. Los polos ajustados son ideales como complemento de un traje clásico. Son cómodos para usar debajo de una chaqueta o un jersey. Una camiseta ajustada evita arrugas al usar capas.
- Un corte holgado es una opción más adecuada para quienes valoran la comodidad y la libertad. Estas camisetas se usan como una prenda independiente en la temporada de calor. No es habitual complementarlas con ropa de abrigo. Si surge la necesidad, puedes optar por una cazadora bomber amplia.
- Clásico: un polo estándar tiene un corte recto. Es difícil imaginar una situación en la que un modelo así sea inapropiado. Con un polo clásico puedes ir a una reunión, al parque con tu hijo o a una fiesta. Incluso si todo esto ocurre en un solo día, el tejido piqué lucirá impecable, no se estirará y se mantendrá fresco.
Un elemento adicional presente en algunos modelos es un bolsillo en el pecho. Se recomienda usarlo según la situación. Al salir a caminar, puedes colocar una tarjeta de plástico. Para un evento social, el look se complementa con un pequeño pañuelo de bolsillo.
La ropa Polo moderna permite desviarse del estándar original. Así, los diseñadores ofrecen cuellos el doble de estrechos que los clásicos. Las esquinas pueden ser rectas, afiladas o redondeadas. Hay modelos con un cuello alto lacónico de 1,5 cm. Periódicamente, se ponen de moda los cuellos anchos de bardana. Son típicos de los modelos femeninos.



Es habitual colocar el logotipo de la empresa que lanzó el modelo en el pecho del polo. Entre las marcas que incluyen prendas de polo en sus colecciones de temporada se encuentran:
- Asociación de Polo de Estados Unidos;
- Tommy Hilfiger;
- Lacoste;
- Fred Perry;
- River Island y otras marcas.
Incluso las casas de moda Versace, Gucci y Chanel ofrecen polos con su logotipo o estampado característico.





Para hombres
Los representantes del sexo fuerte fueron los primeros en apreciar las ventajas de la ropa versátil. Durante ciento cincuenta años, no ha perdido su relevancia. Aparecieron nuevas versiones de los populares polos. Los hombres se acostumbraron rápidamente a las ventajas de las prendas de punto sencillas pero elegantes y no quisieron renunciar a la comodidad en la temporada de frío. Los diseñadores se apresuraron a satisfacer la demanda lanzando sudaderas polo de manga larga. La idoneidad para todo el año se sumó a las ventajas de la ropa polo.
Un polo siempre queda bien en un hombre. Dependiendo del efecto deseado, la prenda puede llevarse por dentro del pantalón o suelta. Ya sea para hacer deporte, para un paseo, para una cita o para una reunión de negocios, un hombre lucirá elegante con un polo en cualquier ocasión. El polo es indispensable para quienes llevan un estilo de vida activo. Los amantes de los viajes lo prefieren para sus viajes. Su tejido de alta calidad prácticamente no se arruga. No es necesario elegir un atuendo para cada ocasión. Basta con elegir varios modelos de diferentes colores.
Para mujeres
El polo se ha consolidado en el armario femenino. Las amantes de un estilo de vida activo no siempre eligen camisas prácticas. Un polo de mujer de alta calidad es un elemento icónico de estilo. Una blusa de punto bien ajustada del tono adecuado puede convertirse en la base de muchos conjuntos. Una camiseta con un estampado característico de alguna casa de moda enfatizará su conocimiento de las últimas tendencias.
Para las mujeres, producen sudaderas de manga larga, camisetas e incluso vestidos tipo polo. Al elegir ropa en un alegre rosa o azul cielo, la mujer conservará su feminidad. Si desea realzar el pecho, elija modelos con escote pronunciado. Al desabrochar un par de botones, la mujer encantadora resaltará su sexualidad.
Los diseñadores son sensibles al deseo de la mujer moderna de comodidad y practicidad. Ofrecen polos para todos los gustos. Combinar un polo con jeans brinda la oportunidad de ser una empresaria exitosa, una madre cariñosa, una mejor amiga y una jovencita coqueta al mismo tiempo. Además, mantener la ropa limpia y ordenada requiere un mínimo esfuerzo.
Para niños
Las ventajas de la ropa de polo que la hacen no solo aplicable sino también indispensable para los niños:
- Material ecológico e hipoalergénico;
- Alta resistencia al desgaste;
- Los tejidos naturales se pueden teñir fácilmente en cualquier tono;
- Resiste el uso de quitamanchas potentes.
Los conjuntos "madre-hija", "padre-hijo" y conjuntos para toda la familia se han vuelto muy populares. Incluyen varias camisetas de diferentes tallas, unidas por el mismo diseño. Se usan para sesiones de fotos memorables, para participar en deportes y para el día a día.
Los fabricantes crean colecciones que permiten combinar de 3 a 5 camisetas con diferentes estampados en la misma parte inferior. Esto resulta muy práctico tanto para los niños como para sus madres. Basta con cambiar la camiseta y el niño vuelve a lucir impecable. Al organizar el armario infantil según el principio cápsula, la madre puede estar segura de que su hijo lucirá elegante, incluso si elige la ropa él mismo.
Con qué vestirse
Un estilista experimentado que use polo podrá crear un look natural para cualquier ocasión. Si no tienes un gusto exquisito, se recomienda usar una de las opciones más beneficiosas:
- Combina con cualquier vaquero. Es una opción clásica imposible de estropear. Solo hay una pequeña advertencia: a las personas con sobrepeso se les recomienda elegir ropa en tonos oscuros. Esto no es obligatorio. A menudo, las mujeres con sobrepeso se ven más delgadas y elegantes con tonos lavanda delicados. Lo principal es que el color sea refrescante y estimulante.
- Otra opción perfecta son los pantalones cortos. Son ideales para ambos sexos y para todas las edades. Pueden ser bermudas anchas o modelos ajustados con flechas.
- Las mujeres pueden permitirse combinarlo con falda. Tradicionalmente, se eligen modelos por encima de la rodilla. Las faldas anchas hasta media pantorrilla también quedan interesantes.
- En un traje de negocios, el polo se complementa con pantalones y chaqueta. En este caso, la prenda se usa como una camiseta interior normal. Solo hay una excepción: está prohibido usar corbata.
No pasa una sola temporada sin un look náutico. Los pantalones lisos en blanco, rojo o azul marino combinan a la perfección con un polo de rayas. En caso de mal tiempo, conviene llevar un cárdigan a juego atado a los hombros (para hombres) o a la cadera (para mujeres).
En la última década, la tendencia de combinar diferentes estilos se ha consolidado en la moda: sport-chic o casual. No temas experimentar. El polo es universal. No en vano ha permanecido intacto durante dos siglos. Su amor une a los amantes de la estética con quienes prefieren la comodidad. Un polo en colores clásicos es imprescindible en tu armario.
Foto
Video
















































