Formas sencillas de atar una estola en la cabeza de forma hermosa y elegante.

Bufandas

Una estola es una capa rectangular femenina hecha de lana, lino, seda, satén y otros tipos de tela. Generalmente se usa en el cuello, los hombros, la cintura y la cabeza. Su popularidad se debe a su multifuncionalidad y a su excelente protección contra el frío y los rayos del sol. No todas saben cómo atar una estola a la cabeza, teniendo en cuenta la forma del rostro y el peinado. Existen varias maneras interesantes de atarla, tanto para las estaciones cálidas como para las frías. Cada fashionista podrá elegir la adecuada.

Técnicas básicas

La estola es popular por su practicidad. Con este accesorio, puedes diversificar tu armario y actualizar looks aburridos. Sin embargo, antes de atar una capa, conviene considerar algunos matices:

  1. Dado que un pañuelo atado a la cabeza cubre completamente el cabello, la atención se centra en el rostro de la mujer. Por lo tanto, el maquillaje debe ser impecable y el flequillo (si lo tiene) debe estar perfectamente recto.
  2. Si una mujer tiene la cara redonda, no debe atar la capa debajo de la barbilla como una bufanda normal, ya que esto hará que el óvalo parezca aún más redondo visualmente.
  3. Las mujeres con rasgos faciales pronunciados no deberían elegir bufandas con estampados coloridos. A estas chicas les quedarán mejor las estolas sencillas sin estampados.
  4. Un pañuelo atado a la cabeza no favorece a las mujeres con cuello corto, ya que lo acorta aún más. Las chicas con cuello largo y delgado pueden elegir cualquier tipo de estola.

Hay diferentes formas de atar una estola a la cabeza de forma bonita y a la moda: con los extremos hacia dentro, en estilo retro, como un turbante, bien envuelta o trenzada.

Termina en

Esta es la técnica más común. Puedes atar una estola de dos maneras:

  1. Debes colocar el pañuelo de modo que tu cabeza quede en el centro de la tela. Retira los extremos y sujétalos firmemente en la nuca. Luego, levántalos, crúzalos en la coronilla y átalos de nuevo en la espalda. Los extremos deben quedar ocultos bajo la capa.
  2. Baja la cabeza y coloca el pañuelo con el centro en la nuca. Lleva los extremos hasta la frente y átalos. Luego, levanta la cabeza, coloca la capa sobre la cabeza y mete los extremos bajo el nudo resultante.

Turbante

Fijar la capa como un turbante es otra forma de crear un look elegante. Debes atarlo siguiendo las instrucciones paso a paso:

  1. Ponte una bufanda sobre la cabeza para que tu cabello quede completamente cubierto.
  2. Cruza los extremos por detrás y llévalos hacia delante en dirección al rostro.
  3. Cruza los extremos de la capa sobre la frente, envuélvela alrededor de la cabeza (el número de veces depende del largo del producto) y sujétala en la nuca. Puedes ocultar los extremos debajo del turbante o dejarlos (opcional).

El método del turbante es utilizado a menudo por mujeres de países musulmanes.

Bobinado apretado

Para esta técnica, se utiliza una estola de verano tejida. Se usa principalmente para protegerse de los rayos del sol. Para atar correctamente una estola a la cabeza con el método de envoltura apretada, siga estas instrucciones:

  1. Ponte una bufanda, átala firmemente por detrás y coloca las partes sueltas sobre los hombros.
  2. Enrolla cada extremo de la estola alrededor de tu cabeza, uno por uno, formando manojos. Esto es necesario para una fijación más segura.
  3. Oculte los bordes debajo de la estructura resultante.

El método de envoltura apretada es conveniente porque la capa se mantiene puesta todo el día y no se cae. Este tocado luce original y elegante.

Colocación al bies

Otra forma elegante de atar una estola es peinarla de lado. Antes de atar la capa de esta manera, conviene recoger el cabello en una coleta o trenza, ya que los mechones que sobresalgan de debajo del pañuelo no lucirán bien. Algoritmo paso a paso:

  • coloca el pañuelo sobre tu cabeza en diagonal (de manera que cubra solo el lado izquierdo o derecho de tu cabeza);
  • asegurar en la parte posterior con un nudo fuerte;
  • toma el extremo de la capa (derecha o izquierda) y cubre el área que anteriormente quedó abierta;
  • luego toma el otro extremo y tíralo sobre la frente, presionándolo fuertemente y moviéndolo hacia la zona occipital;
  • Alterne las acciones hasta que la longitud de la capa lo permita;
  • oculta los extremos metiéndolos debajo de la venda.

Turbante

Tanto hombres como mujeres pueden usar estolas con forma de turbante. Para atarlas correctamente, sigue estas instrucciones:

  1. Ponte una bufanda, colocando sus extremos sobre tus hombros.
  2. Tráelos hacia atrás y luego envuélvelos alrededor de tu cabeza uno por uno tantas veces como lo permita el largo del producto.
  3. Oculta los extremos debajo de un tocado.

El método de atar un turbante se puede usar tanto en verano como en invierno. Para los meses más cálidos, elige una capa ligera y transpirable.

Retro

El estilo retro es popular entre los amantes de la moda moderna hoy en día. Le da un aspecto femenino y delicado. Para este método de atado, es recomendable usar una estola pequeña. Instrucciones paso a paso:

  1. Antes de atar la estola en tu cabeza, debes recoger tu cabello en un moño en la parte posterior y asegurarlo con horquillas invisibles.
  2. Dobla la capa en forma de triángulo.
  3. Coloca la parte ancha en la nuca. La parte superior del triángulo debe quedar en la coronilla (sujétala con horquillas invisibles) y los extremos deben quedar sueltos sobre los hombros.
  4. Toma los bordes libres y átalos en un nudo donde fijaste la parte superior del triángulo.
  5. Si quedan cabos sueltos, debes enrollarlos alrededor del moño previamente hecho, que ya está cubierto por la parte ancha del pañuelo, y meterlo hacia dentro. Puedes asegurarlo con horquillas invisibles.

Formas rápidas de atar

Cómo atar una estola de diferentes maneras y a la vez rápidamente es una pregunta que a menudo surge entre las chicas cuando tienen prisa. Hay varios métodos:

  1. Capucha. Ponte la estola sobre la cabeza dejándola suelta. Enrolla los extremos alrededor del cuello y haz un nudo.
  2. Estilo campesino. El cabello se cubre con un pañuelo, las puntas se enrollan en mechones y se enrollan alrededor del cuello. Se recogen, se cruzan y se sujetan bajo la barbilla.
  3. Estilo Hollywood. La estola se coloca sobre la cabeza, los extremos se enrollan ligeramente alrededor del cuello y se atan con un nudo en la espalda. El look queda especialmente bonito con gafas oscuras.
Capucha
estilo Hollywood
estilo campesino

Opciones inusuales

Hay formas originales de llevar una estola en la cabeza, perfectas para ocasiones especiales. Ponerse una capa es fácil, y el resultado es un look femenino y delicado. La regla principal es seguir el siguiente algoritmo de acciones:

  1. La estola se puede trenzar: para ello, basta con pasarla por encima de la cabeza. Los extremos quedan atrás y se entrelazan con las hebras para crear la trenza. El extremo de la trenza se fija con una goma elástica gruesa y se puede atar un lazo.
  2. Con un moño en la espalda. Un peinado cómodo y elegante se complementa con una hermosa estola, que se sujeta a un moño. Basta con recoger el cabello en la nuca para formar un moño, colocar la estola en la coronilla, anudarla dos o tres veces alrededor de la cabeza y enrollar las puntas alrededor del moño.
  3. Con un nudo al frente. Esta técnica de anudar una estola es ideal para un look con maquillaje llamativo. Para usar una capa con un nudo al frente, primero debes colocarla sobre la cabeza, cubriendo completamente el cabello, y luego colocar los extremos a lo largo de la frente y la nuca. Haz mechones con los extremos del pañuelo, que puedes sujetar a la coronilla con alfileres invisibles.

Cómo combinar con la ropa

Dado que hoy en día está de moda llevar una estola en la cabeza con un abrigo de piel, abrigo, chaqueta y otras prendas, debes tener en cuenta varios matices para que la imagen sea armoniosa:

  1. Abrigo o abrigo de piel. Combinadas con prendas de abrigo elegantes, las capas de moda quedan bien en cualquier forma: atadas en manojos en la nuca o la frente, o bajo la barbilla a modo de pañuelo. Hay que tener en cuenta la época del año. Si es invierno, hay que cubrir toda la cabeza.
  2. Chaqueta. Si prefieres chaquetas de plumas o de cuero ligero, conviene prestar atención a las técnicas para atar una estola (turbante, envoltura ajustada o turbante).
  3. Vestidos, trajes de negocios. Una capa de seda o lino atada al estilo Hollywood queda bien con ropa ligera.

Una estola es una prenda indispensable del armario. Es multifuncional y te ayudará a crear una imagen única para cualquier ocasión. Las técnicas de atado son tan sencillas que podrás dominarlas en minutos.

Video

 

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios