Hacer una bufanda francesa con tus propias manos, formas de llevarla.

Bufandas

Un atuendo bien elegido, un peinado bonito y unos buenos acentos hacen que una mujer destaque entre la multitud, le aportan elegancia y un gusto impecable. Diversos accesorios contribuyen a ello. El pañuelo francés merece especial atención: un adorno con el que se pueden crear diversos looks. Las amantes de las cosas únicas hechas a mano pueden crear esta prenda ellas mismas.

Qué es

Una bufanda francesa es un accesorio original para el cuello. Tiene forma de rectángulo, con un extremo extendido y un lazo que permite diversas maneras de anudarla. También se le conoce como corbata francesa, dandy o bufanda transformable.

La corbata francesa es sumamente práctica y combina armoniosamente con looks cotidianos. Puede realzar un vestuario de negocios, suavizando su seriedad. Con un código de vestimenta estricto, cuando los elementos brillantes y llamativos resultan inapropiados, este accesorio aportará feminidad y delicadeza. Un pañuelo de cuello queda igual de bien en mujeres de cualquier edad y complexión, y un color bien elegido dará sombra a los ojos, aportará frescura al rostro y creará el ambiente perfecto.

La bufanda francesa es versátil y se puede usar tanto en exteriores como en interiores. Combina bien con vestidos de cualquier estilo: túnica, blusa, camisa, pantalón o falda, jersey de cuello alto, jersey o chaqueta. Al elegir la textura y el tono del tejido, puedes animar o equilibrar el conjunto, añadiendo un toque original. Lo único que no combina bien con este accesorio de moda es la ropa deportiva.

Un tocado negro, beige, gris o chocolate oscuro armoniza mejor con un estilo formal. A las personas creativas que buscan originalidad se les recomienda elegir estampados de fantasía en colores brillantes y saturados. Un pañuelo transformador con estampado rojo y negro debe combinar con uno de los tonos de la ropa. Un pañuelo francés de encaje blanco atado en abanico será ideal para las amantes del estilo retro.

El peinado y el maquillaje se eligen a juego con el estilo de la ropa. Los zapatos más acertados para este accesorio son los clásicos tacones bajos o las sandalias de plataforma. Las sandalias son aceptables en verano y los tacones de aguja solo son apropiados para una fiesta.

Un pañuelo en el cuello es autosuficiente y no admite adornos adicionales: cadenas, cuentas ni collares. Estos arruinarían la ternura del look. Lo máximo permitido es colocar un bonito broche en el nudo del pañuelo.

 

La característica principal del pañuelo francés es su forma inusual.

Materiales de fabricación

Los tejidos naturales suaves se utilizan principalmente para coser pañuelos. Deben acomodarse bien en los pliegues, ofrecer un tacto agradable, no arrugarse y ser fáciles de lavar. Se puede confeccionar un pañuelo con tela gruesa, siempre que no sea rígida.

Para climas cálidos, son ideales la gasa, la seda o la viscosa. Puedes usar prendas de punto, poliéster o fibras de bambú. En invierno, se prefieren bufandas prácticas hechas de materiales que aportan calidez: algodón, lana o cachemira.

La bufanda transformable tiene dos lados: el delantero. Puedes cortar mitades del mismo tipo de tela, pero en diferentes tonos, o combinar dos materiales con textura y paleta de colores diferentes. Una bufanda francesa luce exquisita, con un lado estampado y el otro liso, pero que combine con uno de los colores del estampado.

Clase magistral de autocostura

El accesorio se puede hacer con tus propias manos. Coser no lleva mucho tiempo y no requiere herramientas complejas ni habilidades especiales de costura. Un taller paso a paso para hacer una corbata francesa para mujer será de gran ayuda para principiantes. Necesitarás:

  • cinta métrica;
  • papel de patrón;
  • gobernante;
  • un trozo de tela, una bufanda de al menos 30 cm de ancho o un chal;
  • tijeras;
  • tiza o marcador para marcar la tela;
  • máquina de coser o aguja;
  • trapos;
  • hierro.

Es importante saber cómo y en qué secuencia coser correctamente un pañuelo francés. El trabajo consta de varias etapas. Primero se crea un patrón y luego comienza la costura.

El patrón se crea de la siguiente manera:

  1. Dibuja un rectángulo con lados de 28 y 25 cm y marca cualquier vértice con el punto A.
  2. Un lado más pequeño que sobresale de este punto se extiende hasta 65 cm. La clase magistral indica tallas estándar que no son adecuadas para todos. Para que la bufanda quede bien, debes medir la circunferencia del cuello y cortar el extremo extendido según esta medida.
  3. Al final del rayo resultante se sitúa el punto B.
  4. El extremo de la diagonal que sale del punto A se designa con la letra B.
  5. De él se traza un segmento igual a 15 cm perpendicular al lado largo y marcado con el punto G.
  6. Desde el punto B se baja un segmento de 5 cm y se marca su extremo con la letra D.
  7. Conecte los puntos G y D.
  8. Dibuje una línea suave de B a D, alisando suavemente todas las esquinas.
  9. Añade márgenes de costura de medio centímetro alrededor de todo el perímetro.

Ahora necesitas preparar la tela. Si se combinan distintos materiales hay que tener en cuenta que las telas se coloquen con sus caras frontales enfrentadas estrictamente a lo largo de la línea del grano. Se alisan para que no queden pliegues ni arrugas, después se fija el patrón, se traza su contorno y se cortan dos piezas.

Algoritmo paso a paso sobre cómo coser una bufanda francesa con tus propias manos:

  1. Configure la máquina de coser teniendo en cuenta la textura del material: seleccione los parámetros de puntada y, si es necesario, seleccione una aguja especial. Si no dispone de máquina, puede coser el accesorio a mano.
  2. Dobla con cuidado las dos piezas de la bufanda y sujétalas con alfileres alrededor del perímetro.
  3. Cóselo hacia abajo, dejando una pequeña área sin coser.
  4. Planche la pieza de trabajo, corte los márgenes de costura en las esquinas, de lo contrario se crearán engrosamientos antiestéticos.
  5. Gire la pieza de trabajo hacia el lado derecho y planche bien las costuras.

El último paso es formar el bucle. El extremo estrecho extendido se dobla 5 cm hacia la parte ancha y se hace una puntada de fijación a lo largo del borde. Se cose el agujero por el que se desenrolló el pañuelo francés.

Formas de moda de atar

La gran variedad de colores, texturas y formas de anudar un pañuelo francés permiten usarlo en diferentes estilos sin que parezca aburrido o anticuado. El mensaje de la imagen depende de cómo se ate el pañuelo: coqueto, delicado, misterioso o festivo. A continuación, se detallan las opciones más populares para usar este accesorio de moda. Las amantes de la moda creativas pueden crear su propia e interesante opción para anudar una corbata.

Arco

Una bufanda transformable atada con un pequeño lazo elegante añadirá un toque romántico a tu atuendo. Para ello, ponte una corbata francesa sobre los hombros. Sigue el siguiente procedimiento:

  1. Se conectan los dos extremos opuestos de la bufanda y se pasan a través del lazo.
  2. Se tiran en diferentes direcciones y se enderezan para formar un arco.
  3. Para hacerlo más voluminoso, el lado suelto no se aprieta del todo, sino solo hasta la mitad.

Aquellas que tienen pechos grandes no deben atar su ropa con un lazo, ya que esto hace que visualmente el busto sea aún más grande.

nudo francés

Las bufandas diluirán la imagen veraniega y el estilo profesional, sustituyendo los adornos decorativos. Para ello, basta con saber cómo hacer un nudo francés:

  1. El tocado se coloca de tal manera que el lazo quede sobre el hombro izquierdo.
  2. Pasan la esquina más cercana sin pasar la bufanda completamente.
  3. Enderezan los pliegues y tiran del nudo hacia arriba.

Atar

Un pañuelo francés puede transformarse en una elegante corbata triangular. Puede llevarse en el pecho o bien desplazarse hacia la derecha o la izquierda. El nudo se hace así:

  1. Se coloca el tocado sobre el cuello y se pasa toda la tela a través del lazo.
  2. Los laterales quedan ocultos bajo la parte central, diseñada en forma de lazo.

Pasar el extremo más largo a través del bucle dos veces hará que la corbata sea más corta y más llena.

Con un broche

Si un nudo normal te parece demasiado aburrido, puedes decorarlo con un accesorio, como un broche. Es apropiado en prendas de un solo color, mientras que en colores brillantes se perderá y hará que la imagen sea provocativa. Algoritmo paso a paso:

  1. La bufanda se pasa a través del bucle dos veces para crear un nudo original que recuerda la forma de una rosa.
  2. El nudo se asegura con un broche grande y espectacular. No dejará que se deshaga ni pierda volumen.

Muchas cosas aburridas encontrarán una segunda vida si las transformas en bufandas originales. La ventaja de estos accesorios es que son atemporales. Puedes atar una bufanda de diferentes maneras, experimentar con estilos, combinarlos, crear looks originales y ser siempre irresistible.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios