Un traje de baño es una prenda que toda mujer tiene en su armario. Elegir un modelo que se adapte a tu tipo de cuerpo y preferencias es una tarea muy difícil.Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de trajes de baño y accesorios de playa. Para elegir el adecuado, conviene familiarizarse con las características de cada estilo, así como con las tendencias de moda de la temporada.
Tipos de trajes de baño
Los principales tipos de trajes de baño se diferencian entre sí en configuración, características y ejecución:
- Traje de baño de una pieza: es un tipo de mono. Su característica principal es su estructura: el corpiño está unido a la braguita. El traje de baño puede ser con o sin tirantes.
- Un traje de baño separado es similar a la ropa interior convencional. Consta de dos partes: braguita y sujetador. Este tipo de traje de baño está confeccionado con un solo material. en el mismo estilo.
Pero entender qué tipos de trajes de baño existen no es suficiente. Necesitas descubrir cómo...¿Cuál de los tipos resaltará las ventajas de la figura, ocultando las desventajas? Existen muchas variaciones de cada uno, por lo que conviene considerar en términos generales las propiedades de cada uno. y baños fusionadosTrajes de baño. Por lo tanto, los modelos de una pieza son los más elegidos por las mujeres con curvas por su excelente capacidad para disimular imperfecciones en el abdomen y los costados. Sin embargo, estas opciones también son adecuadas para quienes tienen cintura delgada, especialmente si eligen un traje de baño cerrado con aberturas.
El tipo dividido es más popular. Esta configuración de traje te permite crear diferentes conjuntos originales con sujetador y braguita. Aunque la variedad de trajes de esta categoría es más reveladora, la gran variedad de formas te ayuda a elegir un conjunto que se adapte a tus rasgos. Un estilo bien elegido equilibrará las dimensiones de la figura, haciendo que la proporción entre el pecho y las caderas sea más proporcional.
Vale la pena considerar dónde exactamente planea usar esta prenda. Si se trata de una fiesta en la playa, unas vacaciones junto al mar o para tomar el sol, los trajes de baño abiertos serán muy útiles. Pero si se va de vacaciones en un crucero, es recomendable elegir un estilo más discreto. Para actividades al aire libre, así como para practicar deportes, es mejor optar por modelos cerrados.


Modelos populares
La belleza femenina inspira constantemente a los diseñadores a crear nuevas tendencias playeras. Los trajes de baño más populares hoy en día y sus nombres.:
- Asimetría: esta tendencia se ha consolidado en la moda durante las últimas temporadas. Los trajes de baño de este diseño pueden ser de una sola pieza o separados. Su característica principal es la presencia de un tirante o un corte asimétrico en el lateral. Gracias a este corte, un traje de baño bien elegido distrae la atención de las curvas, las caderas o los hombros anchos. Al mismo tiempo, se realza la línea del pecho y el abdomen plano.
- Retro: estos trajes de baño para mujer son especiales porque aportan feminidad y sofisticación a la silueta. Los trajes pueden ser cerrados o separados. Se caracterizan por la cintura alta de la braguita, mientras que el corpiño tiene una forma similar a la de un sujetador interior. Normalmente, la parte superior lleva tirantes, pero existen opciones sin ellos. Los modelos retro se adaptan a casi cualquier figura. Disimulan a la perfección las caderas anchas y el vientre flácido, equilibran las proporciones del cuerpo, realzan visualmente el pecho y estilizan la silueta. La popularidad de esta tendencia se debe a que las tendencias de décadas pasadas están volviendo a la moda. Los colores originales, los estampados de lunares o rayas lucen vibrantes y femeninos.
- Los modelos deportivos son populares tanto en piscinas como en playas. Su ventaja es que son muy cómodos, no restringen el movimiento y son muy prácticos. Pueden ser de una sola pieza o separados. Cabe destacar que el segundo tipo tiene un corpiño en forma de top o camiseta deportiva corta. Estos modelos son adecuados para cualquier figura, ya que disimulan la flacidez del vientre y los centímetros de más en los laterales y las caderas. La parte superior del traje sujeta y realza perfectamente incluso los pechos grandes, estilizando y ajustando la silueta. Son populares por su comodidad y su diseño minimalista, pero a la vez llamativo.



Trajes de playa cerrados
La categoría de trajes de baño de una pieza incluye los siguientes tipos:
- El maillot es un traje de baño clásico. Se caracteriza por sus tirantes cosidos y su escote redondo o en forma de V.
- Uno de los trajes de baño de una pieza más reveladores es el monokini. Su particularidad radica en que su corte permite la presencia de varios cortes, que pueden estar en los laterales, en el abdomen o de forma asimétrica.
- El escote pronunciado es quizás el tipo de traje cerrado más revelador, con un escote profundo tanto en el pecho como en la espalda. Gracias a esta forma, realza la línea del pecho y alarga visualmente el cuello.
- Un traje de baño cerrado con tirantes de una pieza se llama tank. Su particularidad es que el corpiño suele tener copas integradas. Gracias a esto, el pecho queda bien sujeto y tiene una forma atractiva. El escote de estos trajes de playa puede ser cualquiera.
Estas variaciones son perfectas para la piscina, la playa o diversas fiestas acuáticas.




Diferentes tipos de trajes de baño
Los tipos de bañadores separados que son relevantes esta temporada son:
- Bandeau: se diferencia en que la parte superior del traje de baño parece una cinta. Generalmente, se cose sin tirantes, pero existen modelos con un lazo alrededor del cuello, a veces extraíble.
- Bandini: el conjunto incluye camiseta y braguita. El sujetador no tiene tirantes y se puede acortar o llevar hasta el ombligo.
- Sujetador abierto: sujetador con tirantes de una sola pieza y, por regla general, con copas.
- Tankini: la parte superior del traje es un top ajustado con tirantes.
- El halter es un traje de baño que ha ganado gran popularidad. El sujetador se ata o se abrocha al cuello. Cabe destacar que el corpiño del halter tiene un escote pronunciado, pero sujeta perfectamente incluso a las figuras más grandes.
- El bikini es el tipo de traje de baño más común. Se distingue por su amplitud gracias a los finos tirantes tanto en la braguita como en el sujetador.
Entre los modelos más populares de bragas podemos destacar:
- El bikini es un tipo de bañador formado por dos triángulos unidos a los lados por una costura o lazos.
- Mini bikini - con estas braguitas la vista desde atrás será más reveladora, ya que la ropa interior cubrirá solo la parte íntima delantera.
- Combinaciones: no tienen rayas laterales muy anchas, pero cubren los glúteos.
- Los pantalones cortos son bañadores anchos que son perfectos para personas con pelvis estrecha o mujeres mayores.
- Un vestido de baño es un par de bragas con una pequeña falda o volante cosido en la parte superior.
Este tipo de braguitas se pueden combinar con cualquier sujetador, lo cual resulta muy práctico y cómodo.






Soluciones inusuales
Los modelos más inusuales de moda playera incluyen:
- Un traje de baño tipo vestido es un traje de baño cerrado con falda. Ideal para deportes y actividades al aire libre. Queda genial en cualquier figura, disimulando las zonas problemáticas.
- El burkini es un tipo específico de traje de baño que cubre todo el cuerpo. Lo usan las mujeres musulmanas cuya fe no les permite estar desnudas.
- Manga larga: ideal para surf y otros deportes acuáticos. No se suele usar como prenda de playa para el tiempo libre.
- Ultra mini o micro: los conjuntos más atrevidos. Cubren solo las zonas más íntimas. Apto para broncearse.
A pesar del estilo inusual, estos modelos de trajes de baño son bastante populares.




Colores y decoración
En el futuro próximo, los tonos marinos, terrosos y nude, así como los metálicos, estarán de moda. Por ejemplo, el azul, el cobre, el rojo arcilla, el terracota, el marrón y el bronce. El verde oliva, el melocotón, el coral, el azul y todos los tonos de rojo también son populares. En cuanto a las combinaciones de colores, los tonos pastel con vibrantes matices de amarillo, verde y dorado son tendencia.
Los estampados no son menos populares. Los lunares, las rayas, los motivos tropicales, florales y vegetales, y los colores con toques animales son relevantes. Los siguientes son ejemplos de decoración:
- volantes, cortinas;
- volantes, flecos;
- encaje, entrelazado;
- mallas, cinturones;
- recortes, ranuras.
Pero conviene recordar que la decoración debe realzar la imagen y no resaltar los defectos. Por lo tanto, estos elementos decorativos deben elegirse con precaución.
Materiales de costura
Las telas sintéticas son las más utilizadas para confeccionar trajes de baño: poliéster, poliamida, licra, microfibra y biflex. Esto se debe a que poseen las propiedades más adecuadas para un traje de baño:
- secar rápidamente;
- elástico;
- no se arruga;
- no se deforma después de mojarse;
- No temen a la sal ni al agua clorada y no se decoloran.
La desventaja es que es una tela artificial que puede causar irritación y molestias. Por lo tanto, existen modelos de algodón, pero son bastante escasos. Son los preferidos por personas con piel sensible, embarazadas y madres lactantes.
Además, desde hace muchos años, las versiones originales de trajes de baño de punto están de moda. Suelen tener un diseño de estilo étnico, lo que las hace especialmente creativas. Con la elección correcta del patrón, puedes resaltar tus mejores rasgos y ocultar pequeños defectos de tu figura. Pero la verdadera sensación en la industria de la moda la causaron los trajes de baño tipo bandage. Elegantes, lacónicos, con un intrincado entrelazado de cintas, los trajes tipo monokini son ideales tanto para fiestas en la piscina como en la playa.
Un traje de baño no es solo una prenda para nadar o tomar el sol, sino también una prenda que puede ayudar a lucir cualquier figura de forma atractiva, sin importar la edad de quien la lleve. La gran variedad de trajes de baño para mujer permite a cada mujer elegir el modelo y el color ideales.
Video


















