Un atuendo tan cómodo y multifuncional como la ropa de lactancia se adapta a diferentes tipos de figura femenina. Ayuda a disimular el proceso de lactancia de miradas indiscretas y, además, permite que la niña mantenga su atractivo.
Peculiaridades
El vestuario de las madres lactantes tiene algunas características:
- Durante el posparto, los expertos recomiendan usar ropa de talla grande para evitar la compresión del pecho. Esto puede provocar diversos tipos de endurecimiento.
- Teniendo en cuenta que el cuerpo femenino después del parto se vuelve sensible a diversos alérgenos, cualquier prenda debe estar hecha únicamente de materiales naturales;
- En la temporada de frío, se recomienda usar ropa más abrigada, ya que en otoño-invierno, los senos de las madres lactantes requieren un cuidado especial. También es necesario evitar la hipotermia.
- La ropa para madres durante el período de lactancia está confeccionada con cremalleras ocultas, aberturas invisibles en la zona del pecho, cierres para una cómoda alimentación del bebé, mientras que el pecho en sí no es visible;
- La ropa para madres lactantes ayuda a la mujer a ocultar todas sus zonas problemáticas y ser más atractiva;
- Una mujer puede usar este tipo de prendas después de amamantar.
Variedades
Cada tienda especializada ofrece una amplia selección de ropa hermosa y moderna para madres lactantes. Estos conjuntos se dividen en varias categorías.
Para el hogar
La categoría de ropa de casa para madres lactantes incluye diversas batas, pijamas, chándales, camisetas y blusas. Tienen una apariencia normal, pero su característica principal es una abertura cerca del pecho para una alimentación más cómoda del bebé, oculta de miradas indiscretas. Además, algunos modelos incluyen un inserto de material microelástico cosido bajo el pecho. Este elemento proporciona soporte adicional al pecho. Cada mujer después de dar a luz necesitará ropa interior especial para amamantar, que debe ser de algodón y tener cierres especiales en las correas.
Para pasear
Para pasear con un recién nacido, puedes elegir entre diversas camisetas, tops, túnicas, chándales, vestidos con escote pronunciado, suéteres, camisas y boleros. Lo más importante es que la ropa de paseo tenga un corte especial en el interior. Esto te permitirá alimentar al bebé fácilmente.
La densidad de la ropa debe elegirse teniendo en cuenta la temporada. Es recomendable elegir prendas de tejidos naturales que no dañen la delicada piel del bebé ni el pecho de la madre. La ropa para la lactancia no se diferencia de la ropa común. Sin embargo, estas prendas tienen su propio secreto: el bebé accede fácilmente a la leche materna.
Tipos de "secretos":
- Ropa de enfermería con botones en el corpiño;
- Modelos envolventes;
- Vestidos con aberturas bajo el pecho, que quedan ocultas bajo diversos elementos decorativos.
Existen varios tipos de cortes en la ropa:
- Horizontal (el más popular): estos cortes se ocultan tras dos capas de tela: la exterior va bajo el pecho y la interior consta de aberturas horizontales y verticales. Si una mujer quiere amamantar a su bebé sin quitarse la blusa, solo tendrá que levantar la tela de la parte superior.
- Sobre: la apariencia del producto con este tipo de abertura se asemeja a una camiseta doble. La parte superior de la prenda tiene un corte profundo y se coloca sobre la segunda capa de tela, que tiene una abertura en la zona del pecho. Si es necesario, se debe apartar la parte exterior de la tela y alimentar al bebé.
- Vertical: implica aberturas verticales cubiertas por la capa superior de la ropa;
- Abertura en el pliegue: este “secreto” del atuendo para madres lactantes se esconde entre los pliegues decorativos del producto.
Para dormir
Para que la lactancia nocturna sea cómoda, es necesario elegir la ropa adecuada: pijamas, camisones, camisetas y blusas variadas. Además de ser cómodas, estas prendas tienen un aspecto atractivo.
Muchas de las prendas de dormir que se usan durante el parto también son adecuadas después del embarazo. El corte holgado y los pliegues en la parte baja del pecho permiten disimular las imperfecciones de la figura femenina después del parto.
Las camisetas, camisas y tops para mujeres en período de lactancia suelen incluir un sujetador interior con un cierre en el tirante. Al soltar el cierre, se puede mover fácilmente la parte superior. Estos productos incluyen un inserto en la zona del pecho de material antibacteriano.
La ropa de dormir debe elegirse con tejidos naturales suaves y agradables al cuerpo. Se recomienda comprar varios modelos similares a la vez, ya que estas prendas se usan a diario. También existe una amplia selección de camisones con escote pronunciado, que permiten mover parte de la tela para una lactancia cómoda. Hay muchas opciones de ropa para dormir, para estar en casa o para caminar, ideales para madres lactantes. Al elegir, preste atención a la comodidad y la naturalidad de los tejidos.
Video
























































