Elegir un traje de baño no es tan fácil como parece a simple vista. Al relajarse junto al agua, las mujeres de cualquier tipo de figura buscan verse atractivas. Para saber cómo elegir un traje de baño que disimule defectos y resalte sus virtudes, es necesario familiarizarse con la variedad de estilos. No estaría de más aprender a elegir el modelo adecuado para tu tipo de cuerpo.
Modelos básicos de trajes de baño
La ropa de playa tiene una gran demanda, por lo que los diseñadores crean constantemente nuevos modelos. Hay una gran variedad de estilos diseñados para mujeres de cualquier complexión. Los modelos se dividen en cinco tipos:
- El bikini es probablemente el traje de baño más revelador de todos. Consiste en una braguita diminuta y un sujetador con tirantes finos. Solo una mujer segura de sí misma y con una figura esbelta puede permitirse un estilo así.
- Bandeau: Su nombre proviene de las palabras francesas "cinta" y "vendaje", ya que la parte superior del modelo está hecha de una tira de tela que se ajusta al busto. Gracias a los pliegues resultantes, agranda visualmente el pecho.
- Tankini: la particularidad de este estilo es que el sujetador se sustituye por un top alargado. El modelo disimula perfectamente la imperfección del abdomen.
- Traje de baño: traducido del español significa "vestido para nadar". Este traje de baño disimula a la perfección las imperfecciones de la figura y es ideal para mujeres con curvas. La braguita se complementa con una falda corta que disimula con éxito las caderas estrechas o, por el contrario, demasiado curvas.
- Skirtini: este estilo también tiene falda, pero el corpiño de este modelo está hecho en forma de top.
- Halter: los tirantes del sujetador se atan o sujetan al cuello. Sujeta bien el busto, por lo que es ideal para mujeres con pechos grandes.






Los modelos separados son más adecuados para las chicas con una figura esbelta o un poco regordeta, pero en forma. Se recomiendan los trajes de baño de una pieza para disimular imperfecciones de la silueta. Se dividen en ocho tipos:
- Mayo tiene un corte sencillo y sin adornos. Los tirantes están cosidos al corpiño. Es bastante cerrado, ideal para mujeres que no quieren llamar la atención.
- El bandeau es un modelo sin tirantes. Se sujeta mediante una parte superior rígida. Agranda visualmente el pecho y reduce la figura.
- El tank top es un traje de baño de playa similar al maillot. La diferencia radica en los tirantes de una sola pieza. Tiene la capacidad de estilizar la figura.
- Halter: los tirantes se atan al cuello y sujetan bien el busto, como un modelo independiente. Ideal para hombros estrechos, los ensancha, lo que permite equilibrar caderas anchas.
- El escote pronunciado es un modelo original con cortes profundos en la parte delantera y trasera. Gracias a esto, se consigue un efecto visual de alargamiento de la figura. Es ideal para chicas de baja estatura. El tipo de figura al llevar este modelo no es tan importante.
- Cuello alto: un estilo deportivo y moderno. Presenta un corte muy pequeño en la parte delantera que cubre completamente el pecho.
- Traje de baño: el estilo repite el modelo independiente. En la versión de una pieza, luce femenino, como un vestido babydoll. Gracias a la falda, puedes equilibrar caderas estrechas con hombros anchos.
- Monokini: presenta cortes profundos y reveladores, complementados con decoración. Ideal para chicas atrevidas y extravagantes con buen físico.
Antes de ir corriendo a la sección de ropa interior y probarte todo, familiarízate con los modelos principales y elige con antelación el estilo que mejor te convenga. Esto reducirá significativamente el tiempo de selección y te evitará posibles decepciones.








Elegir un estilo según tu tipo de cuerpo
A la hora de elegir el estilo de un outfit de playa, debes tener en cuenta las ventajas y desventajas de tu tipo de cuerpo. No se puede elegir una prenda solo por el color o la decoración. Si una mujer tiene figura de reloj de arena, lucirá estupenda en un traje de baño de cualquier estilo. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen proporciones ideales, cintura delgada y pecho mediano. El ancho de hombros y caderas es similar, así que no hay necesidad de elegir prendas que los equilibren.
Puedes elegir un traje de baño para una figura de reloj de arena a tu gusto, pero es mejor evitar los estampados demasiado llamativos y grandes, así como los elementos decorativos en la cintura. Si el busto es mayor de lo normal, el estilo bandeau no te quedará bien.
Según la mayoría de los hombres, el tipo de cuerpo "pera" es el más sexy. Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen pechos pequeños, hombros estrechos y caderas anchas. Para equilibrar las proporciones, se debe enfatizar la parte superior. Los trajes de baño para la figura "pera" deben tener un sujetador con lazos alrededor del cuello, como el modelo halter. Un estilo bandeau sin tirantes funcionará bien, lo que ayudará a que el pecho se vea más grande. La parte inferior del traje de baño, con la que la figura "pera" lucirá armoniosa, debe ser un bañador tipo short o tanga. Los lazos y adornos variados no son adecuados para caderas anchas. Los escotes altos ayudan a alargar visualmente las piernas. Se debe prestar especial atención al color. Para la figura "pera", es adecuado un traje de baño con un top brillante y estampado que llame la atención. Al mismo tiempo, la parte inferior debe ser lisa, preferiblemente de un color más oscuro.
Las mujeres con figura de "triángulo invertido" se distinguen por su complexión atlética. Sus hombros son mucho más anchos que sus caderas, por lo que un traje de baño que desvíe la atención de la parte superior, centrándola en unas piernas seductoras y hermosas, será suficiente. La regla principal a seguir al elegir un traje de baño para una figura de "triángulo" es evitar los tirantes estrechos del sujetador. Deben ser lisos, sin adornos. Se debe prestar especial atención a las braguitas; los shorts le quedarán perfectos. Ayudarán a agrandar visualmente las caderas. Los elementos decorativos, los colores brillantes y vibrantes, las líneas horizontales, los volantes y los frunces son bienvenidos. Los lazos laterales de las braguitas también ayudarán a estilizar la silueta, similar a la de un reloj de arena.
El traje de baño ideal para una figura de triángulo invertido es un vestido de baño.
Las mujeres con cuerpo rectangular tienen una figura tonificada y juvenil. La clave está en crear las curvas necesarias en la cintura y resaltar las caderas y el pecho. Muchas se preguntan cómo elegir trajes de baño de una pieza para este tipo de cuerpo; los estilos con adornos y estampados llamativos son una prioridad. Se aceptan todo tipo de volantes, trenzas y lazos. Es recomendable resaltar la cintura con un color diferente o enfatizarla con algún elemento decorativo. Los modelos con diferentes escotes son perfectos para las chicas con este tipo de cuerpo. Los trajes de baño ideales para este tipo de cuerpo son los monokinis.
El cuerpo "manzana" es un tipo de cuerpo que también se suele llamar "ovalado" o "diamante". Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen hombros y caderas estrechos, pero una cintura bastante ancha. Son más propensas que otras a sentirse inseguras con su figura, por lo que la ropa de playa debe mostrarlas de la mejor manera y hacerlas sentir menos tímidas. Para una chica rellenita con figura "manzana", un estilo ganador es un tankini. Las mujeres de este tipo tienen pechos bastante grandes, por lo que los tirantes deben ser lo suficientemente anchos o con lazos en el cuello, como el modelo halter. La parte inferior puede ser un short o un bañador de cintura alta. Un traje de baño cerrado también debe tener tirantes anchos y un escote pronunciado. Un escote cuadrado realzará con éxito la belleza de sus pechos. Se recomienda añadir un poco de tela en la cintura para distraer la atención de su anchura.
Las líneas diagonales son bienvenidas en este estilo. Con este tipo de ropa de playa, la figura se verá más estilizada. Las inserciones contrastantes en los laterales ayudan a afinar la cintura. Una línea vertical ancha que recorra el centro queda bien. Este detalle llamará la atención y distraerá de las zonas problemáticas. Debes evitar los colores demasiado llamativos y brillantes, así como los estampados grandes. Los modelos monocromáticos en tonos muy claros y con rayas horizontales no se verán bien.
Todas las recomendaciones para las chicas con figura de “manzana” se pueden aplicar a las mujeres con sobrepeso.
Para lucir espectacular en la playa, debes aprender de antemano a elegir el traje de baño perfecto según tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si una chica con cuerpo de triángulo invertido usa un estilo bandeau, su top se verá aún más voluminoso y atraerá una atención innecesaria.
Tenemos en cuenta las características individuales.
El tipo de cuerpo es un concepto bastante general. Cada mujer tiene sus propias ventajas únicas, que a menudo desea destacar. Cómo elegir los trajes de baño adecuados y tener en cuenta las características individuales de la figura: esto es algo que las fashionistas de cualquier edad deben saber. Recomendaciones básicas:
- Para agrandar visualmente los pechos pequeños, conviene prestar atención a un sujetador con efecto push-up, decorado con volantes, bordados y diversos drapeados que aportan volumen.
- Cómo elegir un traje de baño si tienes mucho pecho: evita los tirantes finos. La copa del sujetador debe tener una varilla.
- Para disimular el volumen, el color del traje de baño debe incluir patrones verticales. Se recomiendan los estampados pequeños. La tela debe ser densa y contener un alto porcentaje de licra.
- Si una chica tiene caderas estrechas y glúteos planos, puedes redondearlos visualmente prestando atención a la parte inferior. Al mismo tiempo, la parte superior debe ser más neutra, sin adornos ni estampados. Se aceptan volantes, rayas horizontales y lazos laterales en las braguitas. Es mejor usar shorts en lugar de bañadores, ya que ensancharán visualmente las caderas.
- Si una mujer tiene curvas, los modelos con detalles en contraste ayudan a estilizar la figura. Es mejor que sean más oscuros que el color principal.
- Para disimular las caderas anchas, deberás elegir un traje de baño que tenga rayas horizontales en la parte superior y rayas verticales en la parte inferior.
Para que una chica se sienta cómoda y segura, no basta con elegir un traje de baño según su tipo de cuerpo. Es igualmente importante elegir la talla correcta. No te engañes, haciendo pasar tus ilusiones por realidades y comprando prendas incómodas. Al fin y al cabo, elegir el traje de baño adecuado para tu figura ayudará a que incluso una mujer que se considere lejos de ser ideal se vea estupenda.
Video


















