Cómo tejer un traje de baño a crochet: clases magistrales para crear modelos populares

Trajes de baño

La ropa de punto siempre ha sido muy popular entre las fashionistas. Son productos prácticos, fáciles de usar y originales. Además, son ideales para el verano, por lo que muchas mujeres se animan a tejer un traje de baño a crochet con sus propias manos. Las prendas seductoras y exclusivas te permiten realzar tu figura. Gracias a la variedad de estilos y colores, puedes crear conjuntos playeros únicos.

Selección de hilo y herramientas

Los trajes de baño de punto son muy populares esta temporada. Las chicas suelen rechazar los modelos elegantes, creyendo que tardan mucho en secarse, pierden color con el sol y se estiran. De hecho, todas estas consecuencias negativas se pueden evitar eligiendo el material adecuado. Hoy en día, la gama de hilos adecuados es bastante amplia. En su producción, se utilizan tintes de alta calidad que no se eliminan con agua clorada ni se decoloran con la exposición regular a la luz solar.

El hilo para trajes de baño de fabricantes alemanes e italianos es muy popular en el mercado. Los productos turcos fabricados con poliamida, elastano y materias primas acrílicas son cada vez más comunes. Los siguientes tipos de hilos son ideales para tejer trajes de baño:

  1. Algodón 100 %. Las opciones más finas son adecuadas: hasta 300 m por 50 g. Este material de origen natural se distingue por su amplia variedad de colores vibrantes. Sin embargo, los productos terminados con este material tardan mucho en secarse y su superficie es ligeramente rugosa al mojarse.
  2. Hilo con elastano. Los trajes de baño se ajustan perfectamente, se secan rápidamente y son agradables al tacto.
  3. Hilos de fibras químicas. Se distinguen por su atractivo aspecto y suavidad, pero algunas muestras se resbalan de los dedos, lo que dificulta el trabajo.

No se recomienda tejer un traje de baño con hilo de viscosa. En el agua se endurece, se estira mucho y se rompe.

Al elegir algodón natural, es importante prestar atención a la calidad de la torsión. Los expertos recomiendan combinar hilo con cinta elástica o usar un segundo monofilamento al tejer. En cuanto al color, las prendas clásicas en blanco y negro son relevantes: realzan maravillosamente un tono tostado dorado. Esta temporada, los tonos azul, celeste, malaquita y olas marinas son populares. Los tonos esmeralda y morado lucen atractivos en pieles pálidas, mientras que los tonos rosados, menta y pastel lucen bien en pieles oscuras.

Para crear un traje de baño hermoso, además de los hilos, también necesitarás elegir las herramientas adecuadas. El gancho no debe ser demasiado grueso, lo cual es óptimo para el material seleccionado. Generalmente, todos los modelos de trajes de baño se confeccionan con la herramienta n.° 2 o 3. También te serán útiles tijeras, elementos decorativos, diagramas y una descripción detallada del proceso de trabajo. Para la decoración se utilizan pedrería, cuentas, piedras, cintas y flecos.

Hilo "perla"
Hilo Alize
Pekhorka "Azhurnaya"
Agujas de crochet de metal
Cómo elegir un gancho para hilo

Modelos adecuados

Hay varios estilos adecuados para crear un traje de baño de crochet. Lo principal es la calidad del producto; si es perfecto, cualquier fashionista se convertirá en la reina de la playa. 5 modelos populares de trajes de baño de crochet:

  1. Traje de baño de una pieza. Ideal para chicas jóvenes y mujeres maduras que no quieren mostrar su barriga. Las prendas de punto cerrado con malla están decoradas con adornos florales y estampados, y lucen delicadas y femeninas.
  2. Bikini. Este modelo es ideal para fashionistas con una figura impecable y permite un bronceado uniforme. Las braguitas con lazos le darán un toque coqueto y romántico a la imagen.
  3. Trajes de baño tipo tanga. Ayudan a resaltar una figura esbelta y tonificada.
  4. Opciones con shorts. Ideal para cualquier ocasión: en una playa pública, en una piscina o en un resort. El modelo también es práctico para deportes activos.
  5. Monokini. Esta opción es ideal para mujeres con curvas. Para afinar la cintura, se utilizan lazos vaporosos o malla.

Tejer a crochet es una actividad fascinante que permite crear una variedad de trajes de baño. Es importante recordar que los estilos demasiado reveladores hechos con pequeños trozos de tela se verán demasiado vulgares. Es mejor hacer estos modelos con tela.

Con pantalones cortos
Bikini
Monokini
Fusionado
Modelo con tanga

Descifrando el diagrama

Los patrones se forman a partir de elementos uniformes que se repiten. La totalidad de estos detalles constituye un fragmento del dibujo. Los patrones de tejido para trajes de baño consisten en un sistema de símbolos especiales. Para descifrarlos, es necesario centrarse en el lenguaje simbólico:

  1. Un símbolo que se asemeja a un óvalo. Son bucles de aire, que se usan principalmente para empezar a tejer y marcar la primera vuelta.
  2. Cruz. Punto bajo utilizado para aumentar la densidad de la tela.
  3. Símbolo en forma de T. Medio punto alto, utilizado para crear un tejido menos apretado.
  4. Columna en T cruzada con una lazada.
  5. Cruz con un lazo en la parte superior. Columna torcida, utilizada para atar el borde del producto.
  6. T con un par de líneas. Punto alto.
  7. Cruzar con una línea arriba. Punto deslizado para tejer circular.
  8. Camiseta con tres rayas. Columna con 3 hilos.

Estos son los símbolos fundamentales que forman el diagrama y la descripción. Otros iconos se basan en ellos.

El tejido siempre comienza de abajo hacia arriba, las filas se leen en orden, la primera, de derecha a izquierda, la siguiente, de izquierda a derecha.

Instrucciones para hacer modelos populares

Para aprender a tejer trajes de baño a crochet, usa patrones ya confeccionados con una descripción detallada de todos los pasos. Si los sigues al pie de la letra, incluso las principiantes pueden renovar su armario sin mucho esfuerzo. Se ofrecen varios modelos para hacer uno mismo: un traje de baño de una pieza, un tankini de cintura alta, un bikini y un bikini calado.

Fusionado

Este bañador de una pieza de crochet es ideal para todas las mujeres, independientemente de su silueta. Para confeccionarlo, necesitas 100 % acrílico (200 g para la talla M) y aguja del número 1.75. Sigue las instrucciones:

  1. Para tejer la parte delantera, montar 15 bucles de aire y tejer 12 vueltas. Sujetar el hilo de la segunda madeja, crear 11 bucles y cortar el extremo, de la vuelta 13 a la 63. Seguir el diagrama.
  2. Las copas se tejen primero de la 1.ª a la 23.ª vuelta, y después las dos últimas se repiten 41 veces. Se pasa un hilo por el centro de la parte delantera para crear el segundo elemento.
  3. Para la espalda, tejer 15 bucles de aire, luego trabajar con las filas 1 a 70 según el patrón.
  4. Realizar costuras laterales.

Este tipo de traje de baño se distingue por su variedad de diseños y estilos: monokini, de corte bajo, retro y deportivo. Algunos productos incluyen insertos ceñidores para moldear el cuerpo.

Tankini

Se trata de un modelo independiente compuesto por camiseta y braguita. El traje de baño, tejido con hilo fino, cubre el cuerpo con discreción y disimula las imperfecciones. El producto se asemeja a la ropa deportiva, por lo que disimula eficazmente las zonas problemáticas. Para las mujeres con sobrepeso se recomiendan opciones compuestas por falda y top.

Para la talla 34/36, necesitarás 200 g de hilo (96 % algodón, 4 % poliéster). La clase magistral te ayudará a confeccionar un traje de baño con tus propias manos:

  1. Para la parte delantera de los slips, montar 12 bucles de aire, después de 18 filas agregar 1 x 1 p en ambos lados, luego en cada uno - 4 x 1 p.
  2. Para crear la parte trasera de los slips, haz una cadeneta de 12 lazadas, después de 6 vueltas añade 1 x 1 p, en cada vuelta siguiente añade 14 x 1 p. Teje un círculo: 130 puntos bajos.
  3. Para crear la parte superior, ate un hilo a la columna 13 de la parte delantera de la combinación. Siguiendo los diagramas y las descripciones, el traje de baño se teje a continuación.
  4. Las correas están hechas de una cadena de 70 bucles de aire; se requieren 4 filas en total. Antes de terminar, es necesario comprobar la longitud de las correas; se necesitan dos elementos en total.
  5. Una vez tejidos todos los detalles del traje de baño, el ensamblaje está listo. Los tirantes se unen a la parte superior transversalmente y los botones se cosen en la espalda.

Un traje de baño tankini es adecuado para chicas enérgicas que aman la natación y los deportes de playa.

El estilo es bastante estrecho, por lo que es necesario verificar el ancho de cada detalle durante el trabajo. Para aumentar el tamaño, basta con usar un gancho más grueso; para disminuirlo, uno delgado.

Separar con cintura alta

Los estilos retro son cada vez más populares en la moda playera. Estos productos se distinguen por su elegante apariencia y armonizan la silueta, estrechando la cintura y redondeando las caderas. Primero, debes decidir con qué hilo tejerás el traje de baño. Los mejores hilos son los de poliamida (100%). Necesitarás una madeja de 100 g, así como agujas n.° 3 y 6, y cintas decorativas. Cómo tejer un traje de baño a crochet paso a paso:

  1. El bañador consta de dos partes. En la primera, se recogen 25 bucles de aire y se tejen según el esquema. En la segunda, se une el hilo a la cadeneta original. Se crean un par de lazos de unos 2 metros de largo.
  2. Para el corpiño, se montan 190 bucles de aire. El producto se procesa con picot. Se utiliza un cordón de 1,2 metros de largo para crear un hermoso encaje.

El tejido denso ayuda a disimular los defectos de la figura y acentuar la cintura.

Los trajes de baño de cintura alta son ideales para quienes tienen curvas pronunciadas. Quedan bien en figuras de reloj de arena. Este modelo es ideal para chicas con una barriguita casi imperceptible.

 

calado

Las piezas caladas, adecuadas para personas con una figura delgada, son extremadamente populares. El tejido de encaje parece bastante revelador, por lo que las amantes de la moda modesta deben prestar atención a las opciones cerradas. Necesitarás 120 g de hilo de algodón y agujas del número 2.5 y 1.5. Las instrucciones detalladas para principiantes te ayudarán a crear un atractivo conjunto playero:

  1. Las copas se tejen por separado, se atan con puntos bajos en los lados y tres filas con puntos altos en la parte inferior.
  2. A las copas se unen cuatro tiras de punto, cada una de 40 cm de largo.
  3. Antes de tejer las braguitas, tejer 15 bucles de aire nuevos. Luego tejer 10 vueltas, aumentando 9 veces a cada lado. Para ampliar, añadir un bucle en cada vuelta al menos 18 veces.
  4. Las partes delantera y trasera del producto están conectadas, y se hace una correa en los lados.

La elegancia de los trajes de baño de encaje permite a las fashionistas lucir atractivas y femeninas al nadar. Los productos se fabrican de forma rápida y sencilla, ideales para principiantes.

Bikini

Es un tipo de traje de baño abierto, compuesto por un sujetador con tirantes finos y una braguita pequeña. Para confeccionarlo, necesitarás 90 g de algodón elástico o acrílico fino, aguja n.° 1.5 o n.° 1.9 y cintas del color de los hilos. Cómo tejer un bikini a crochet paso a paso:

  1. Montar 20 bucles de aire y hacer un ribete tipo trenza. Las siguientes vueltas serán para dar la vuelta.
  2. Cada copa está atada en un círculo. Es importante asegurar la simetría de los elementos.
  3. Al tejer bragas, se empieza desde abajo. Se montan 20 bucles de aire y se tejen hasta 8 vueltas de giro. Se puede usar ropa interior como base y aplicar el producto, modificando sus parámetros.
  4. La parte trasera del bañador está fabricada según el mismo principio y está unida a la parte delantera.
  5. Para los tirantes, corta un trozo de cinta que se colocará alrededor del cuello. Los tirantes se cosen a la parte superior del sujetador.
  6. El producto está decorado con lazos hechos de cintas de raso de un color adecuado.

Las prendas abiertas quedan mejor en una figura delgada, ya que todos los defectos existentes serán visibles.

Hacer trajes de baño con ganchillo es un proceso creativo interesante. El resultado son prendas exclusivas, cómodas, prácticas y bonitas. Tejer tú misma es una gran oportunidad para elegir el modelo de ropa de playa perfecto para tu talla y tipo de cuerpo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios