Para asegurar un almacenamiento ordenado de sus prendas personales o artículos para la venta, conviene elegir un relleno interno de alta calidad para un armario o equipo de exhibición. Esto ayudará a prolongar la vida útil de las prendas y también permitirá colocar más en un área más pequeña, ahorrando así espacio. Uno de los elementos de relleno son las perchas, que se distinguen por su variedad de formas y tamaños.
Objetivo
Las perchas se han convertido desde hace mucho tiempo en un atributo integral de los armarios, armarios correderos en apartamentos de la ciudad, vestidores y muebles de entrada en casas particulares. Estos pequeños accesorios le permiten organizar de forma competente el almacenamiento de varios tipos de ropa. Gracias a estos dispositivos, un vestido o un pantalón pueden guardarse en un armario colgados, lo que evita que la ropa se arrugue. Estos productos también se utilizan con frecuencia en centros comerciales, salas de exposiciones y salas de exposición.
El tipo de perchas y su material se seleccionan teniendo en cuenta las características de los objetos que se van a colocar. Las de plástico pueden ser compactas, transparentes y ligeras, pero no son adecuadas para guardar abrigos. Es importante tener esto en cuenta al elegir el contenido de un armario. Las opciones de madera o metal, más duraderas y costosas, se distinguen por su larga vida útil y un mejor rendimiento.
Especies existentes
Hoy en día, los fabricantes han diversificado el diseño y los parámetros operativos de las perchas. Según su propósito, se pueden distinguir:
- Infantiles: son de tamaño pequeño. Se usan con más frecuencia en tiendas y centros de exposiciones que en la vida cotidiana.
- Trajes: irreemplazables para aquellas personas que prefieren un estilo de vestir de negocios;
- para ropa de abrigo: son lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de una chaqueta o abrigo de invierno;
- Para ropa interior y vestidos de noche, cuentan con ranuras especiales para los tirantes de los corpiños o vestidos de noche, lo que permite fijar la prenda con seguridad. Perchas extremadamente ligeras y elegantes. Estos productos se pueden encontrar principalmente en tiendas de lencería, zonas de venta y centros de exposiciones.
- Para pantalones y blusas, cuentan con pinzas especiales que permiten fijar la pernera sin dañar la tela. No se forman arrugas ni otros defectos en la ropa, lo que cautiva a muchos usuarios.





Dependiendo del lugar de aplicación las perchas se distinguen por:
- pasillos - son muy duraderos, ya que están destinados a guardar ropa de abrigo;
- baños - se utiliza para colocar toallas y batas;
- Infantiles: tienen un diseño llamativo y unas dimensiones más reducidas, ya que se utilizan para guardar la ropa de los niños.
Dependiendo de las características del diseño, las perchas pueden ser:
- colgado por separado con posibilidad de quitarlo de la barra sin complicaciones adicionales;
- Forma parte de una estructura única, sin posibilidad de desmontaje. Se pueden ver a menudo en salas de exposición e interiores modernos de grupos de entrada.
¿De qué materiales pueden estar hechos?
Los fabricantes modernos utilizan los siguientes materiales para fabricar perchas:
- Madera: los modelos de madera son los más prácticos, ya que son muy duraderos y permiten colocar diferentes tipos de ropa. Las perchas de madera no se deforman con el uso, pero son resistentes al contacto directo con el agua, la luz solar y algunos insectos.
- Las perchas de metal forjado tienen un aspecto lujoso, pero conviene usarlas en vestidores amplios o en percheros abiertos. Su precio es bastante elevado, pero son muy duraderas. Hoy en día, existen percheros metálicos de suelo con perchas que se instalan en dormitorios o recibidores como un mueble completo, donde no hay espacio para un armario estándar.
- Plástico: estos son los productos más económicos con un diseño sencillo y conciso. Son prácticos y ligeros, pero suelen romperse con el peso de la ropa. Las perchas de plástico son adecuadas para armarios estrechos y ropa ligera, pero no deben usarse para guardar abrigos. Si prefiere perchas transparentes para un escaparate, la atención de los compradores se centrará en los productos, no en ellos mismos.



Tamaños estándar
Un parámetro fundamental al elegir perchas es su tamaño. La comodidad del usuario y la calidad de la colocación de la prenda dependen en gran medida de su correcta elección. Por ejemplo, una camisa o una chaqueta grande se arrugará en perchas demasiado pequeñas.
El ancho estándar de las perchas de madera es de 45 cm y las de metal de 42 cm. Por lo tanto, es conveniente colocar ropa de la talla 46 a la 50. Los modelos de perchas de plástico ofrecen una gama más amplia de tamaños: desde las más compactas para adultos, con un ancho de 40 cm, hasta modelos grandes, adecuados para ropa de la talla 56 o superior.
La percha infantil tiene un ancho de entre 25 y 38 cm. Estos parámetros son típicos de las perchas más comunes, aunque, si lo desea, puede encontrar modelos de otros tamaños.
Correlación con la talla de la ropa
Elegir una percha es fácil solo a primera vista. De hecho, es una tarea puramente individual, y al realizarla es importante entender quién la necesita y para qué. Además, la escala generalmente aceptada de la relación entre la talla de la ropa y la longitud de la percha será de gran ayuda.
|
Talla de ropa de mujer |
Tamaño según estándares internacionales | Ancho del producto, cm |
| 38-42 | XS y S | 39-40 |
| 44-46 | METRO | 41 |
| 46-48 | Yo | 43 |
| 48-50 | SG |
46 |
Al elegir perchas para ropa de hombre, es importante recordar que los hombres tienen hombros más anchos. Por eso, las perchas para hombre deben ser más grandes que las de mujer. En el caso de una percha para hombre, un ancho de 43 cm corresponde a la talla 44-46 (o según el estándar internacional, M), 46 cm a la 48-50 (L) y 51 cm a la 52-54 (XL). Para estar completamente seguro de la compra correcta, para un hombre grande y de hombros anchos, conviene elegir perchas con un largo de 46-51 cm. Para quienes prefieren materiales naturales en la ropa o perchas con tamaños y diseños no estándar, los fabricantes ofrecen perchas con tamaños, formas y colores inusuales.
Lo más importante a recordar al realizar este tipo de productos por encargo es que el ancho máximo del armario limita el ancho de las perchas a 55 cm.
Video














