La individualidad y la singularidad de las cosas son de gran importancia para muchos. Cada vez es más frecuente encontrar inscripciones e imágenes en diversos elementos del vestuario, independientemente del género, la edad o el estatus social de su propietario. Los parches en la ropa, que reflejan la pertenencia del usuario a un grupo específico, proporcionan una imagen brillante y efectiva. Los emblemas y las superposiciones se utilizan como rasgo distintivo en el ejército, las estructuras especializadas y las comunidades juveniles.
Variedades
Los parches son capas de tela redondas o de otra forma que se cosen. Contienen imágenes. Según la edad del usuario, las aplicaciones se dividen en infantiles y adultas.
Para niños
El uso de parches infantiles es popular no solo para decorar un armario, sino también para renovar una prenda vieja o dañada. Los apliques infantiles se utilizan para decorar mochilas y uniformes escolares.
Los parches en la ropa son populares en las instituciones educativas infantiles. Los padres suelen notar que sus hijos vienen con ropa ajena. Este es el problema que los parches de tela solucionan. El niño llega al jardín de infancia con ropa marcada.
Ventajas de las aplicaciones:
- El niño no confundirá su ropa con la de otros niños del jardín de infancia;
- El maestro ayudará al niño a prepararse para un paseo más fácil y rápidamente.
Además de usarse para marcar nombres, estos parches son ideales para renovar un artículo de armario. Los niños pequeños suelen arruinar las cosas buenas, así que se pueden usar apliques brillantes y coloridos para solucionar este problema.
Los padres de niños que asisten a instituciones educativas usan parches con el nombre en la ropa. Con su ayuda, es imposible confundir la ropa en una guardería o un campamento de verano.
Los parches en la ropa infantil son una excelente manera de actualizar el vestuario de tu hijo, desgastado o dañado por la actividad excesiva del bebé. Estas prendas tienen ventajas obvias:
- Los parches de tela son fáciles de colocar en artículos infantiles. Generalmente no se cosen. El método clásico es el tratamiento térmico. El aplique se aplica a la ropa o a un maletín y se plancha.
- Las etiquetas no estropean la apariencia de la ropa infantil; además, le dan un toque de brillo. A los niños les encanta llevar ropa con los personajes de sus dibujos animados favoritos.
Los parches para la ropa de preescolar incluyen una gran variedad de dibujos, inscripciones, imágenes, flores, pájaros y coches. Cada niño tiene sus propias preferencias.
Para adultos
Estos elementos son populares entre adultos y jóvenes. El uso de superposiciones otorga individualidad a la persona y expresa su pertenencia a una comunidad específica.
Los parches modernos son cada vez más populares entre la subcultura juvenil. Buscan una apariencia individual y original. Los parches en la ropa ayudan a determinar a qué club pertenece el portador del emblema. Estos parches suelen representar el nombre de un grupo o comunidad. La cultura corporativa ha avanzado mucho. El uso de apliques en la ropa del personal atrae la atención de clientes potenciales. Los parches son especialmente populares en establecimientos de restauración, tiendas de telefonía móvil y servicios de mensajería.
Los parches para rockeros permiten destacar las preferencias musicales de los miembros de clubes informales. Los parches entre los músicos de rock fueron populares a mediados del siglo pasado, pero hoy en día no son menos demandados. El amor por un grupo en particular lleva a las personas a unirse y a encargar ropa con los mismos símbolos.
Un parche de motociclista se usa para destacarse entre la gente, así como para compartir gustos y preferencias. Los parches de motociclista se clasifican según la jerarquía de cada miembro del club. Los parches para adultos pueden ser un complemento atractivo. Los aficionados, deportistas y músicos suelen usarlos. Puede ser el emblema de un club deportivo o una escuela de baile. Los parches con imágenes de símbolos estatales de la Federación Rusa, logotipos de empresas e instituciones educativas son muy solicitados.
La Liga de Hockey es un símbolo popular para los apliques que se colocan en los uniformes deportivos. Estos parches representan los emblemas de los equipos de la NHL y la KHL. Muchos aficionados siguen el rendimiento de su equipo favorito y lo apoyan con todo su corazón. Para ellos, este accesorio es un homenaje a los jugadores de este deporte. Los apliques soviéticos siguen vigentes hoy en día. Son de interés para historiadores, coleccionistas y recreadores. Muchos hoteles, sanatorios y posadas utilizan hermosos apliques para individualizar su interior y mobiliario. Cada persona tiene cosas favoritas de las que no quiere separarse.
Chevrones
Los galones son un tipo de insignia que indica la afiliación de un militar a una rama específica de las fuerzas armadas. Cada agencia gubernamental tiene sus propios signos distintivos, que permiten distinguir fácilmente a un empleado ferroviario de un trabajador postal. Los emblemas del ejército también se utilizan para indicar el tipo de sangre.
Los parches en los uniformes están sujetos a normas estrictas. Los galones son parches de tela que se colocan en el pecho o en la manga. Los emblemas de los uniformes militares están hechos de materiales resistentes al desgaste para una larga duración. El uso de parches en la manga de un uniforme simboliza la afiliación de una persona a un determinado tipo de tropas o a una organización de seguridad específica.
Además de indicar la afiliación de una persona a una rama específica de las fuerzas armadas, estos artículos son necesarios para personalizar la ropa destinada a deportes como airsoft, paintball y otras competiciones. Muchas empresas de seguridad privada compran galones de guardias de seguridad para sus uniformes.
Modelos populares
Los modelos populares incluyen los siguientes:
- Parches de tela aplicados a ropa especial de servicios de mensajería, empleados de establecimientos de restauración y otras organizaciones comerciales, indicando el emblema del logotipo;
- Parches para uniformes infantiles usados por alumnos de instituciones educativas infantiles;
- Almohadillas para niños que ayudan a que el niño se destaque entre sus compañeros en el jardín de infantes;
- Parches elegantes y de moda que le permiten asignar una persona a un grupo determinado;
- Chevrones en la ropa del personal militar, así como parches en los uniformes de los empleados de empresas de seguridad privada;
- Las compresas médicas son utilizadas por empleados de instituciones médicas;
- Parches deportivos: apliques que representan una variedad de marcas de ropa deportiva, como Adidas;
- Superposiciones de tela usadas por los aficionados. Suelen representar equipos de fútbol, como el Spartak.
Métodos de sujeción a la ropa
Los tipos de parches difieren según el método de fijación a la ropa:
- Los parches térmicos se fijan mediante cinta y una plancha caliente;
- Los parches de tela con velcro son universales, ya que facilitan el lavado. Al limpiar el traje, se retiran los parches.
- Parches cosidos a la ropa a mano o con máquina de coser.
Para fijar un parche con la plancha, caliente el dispositivo a la temperatura máxima y coloque la tela en un punto específico de la prenda. Planche el parche, presionándolo durante 30 segundos.
Los parches pegados con cinta adhesiva pueden reutilizarse. Una vez que la capa adhesiva pierde sus propiedades, el parche puede perder su adherencia a la superficie de la prenda.
El método manual consiste en coser el aplique a la prenda. Para ello, se utilizan tijeras, tiza, alfileres e hilo. Si el parche tiene borde, se cose con una puntada limpia desde el interior. Si el borde del parche de tela no se procesa, el exceso de tela se dobla y se hilvana a la prenda con alfileres.
A continuación, el parche se cose al producto con puntadas finas. Tras coser la tela, se humedece con agua; al evaporarse el líquido, el aplique queda más uniforme. El parche se puede retirar de diferentes maneras, según cómo se haya fijado. Retirar un parche de tela con velcro es lo más sencillo. Si se cose a mano o a máquina, la cosa es un poco más complicada. Para ello, hay que rasgar el aplique.
Los parches decorativos para ropa vienen en una variedad de estilos. Si un aplique ya confeccionado no le convence al cliente, este solicita la impresión de parches. El material de los parches puede ser muy diverso. Hay parches de goma, parches de cuentas, apliques con animales, flores y otros elementos. Al elegir un producto de este tipo, una persona aporta novedad y cierta individualidad a su imagen, además de compartir sus preferencias, gustos y perspectiva de la vida con los demás.






Video
Foto



















































