Finalidad de los botones para la ropa, características principales

Botones Accesorios

Los compradores siempre prefieren prendas que se puedan poner y quitar rápidamente. Los botones de la ropa permiten desabrochar fácilmente cualquier prenda de costura. Estos cierres pueden ser invisibles o tener un aspecto original.

Objetivo

Un botón es un tipo especial de cierre. Sus herrajes están diseñados para unir piezas individuales de la prenda. El diseño consta de dos elementos que encajan entre sí. La fijación se produce gracias a la elasticidad de un resorte especial o al material del cierre.

La principal ventaja del sujetador es la posibilidad de instalarlo en materiales densos (lona, ​​cuero). Gracias a la automatización del proceso de cierre, la productividad laboral y la calidad del producto aumentan significativamente. No es necesario cortar el material para las presillas, lo que aumenta significativamente la integridad del tejido. Entre las desventajas, cabe destacar la poca resistencia de la unión de las piezas de la prenda y la imposibilidad de reparar los botones (que a menudo simplemente se reemplazan).

Ropa de abrigo para niños Botones para prendas de punto infantiles Chaqueta vaquera Accesorios de costura modernos

Variedad de tamaños y materiales

Los fabricantes tienen en cuenta las tendencias de moda y las posibilidades de las nuevas tecnologías. Por ello, los cierres se producen en todos los tamaños y variaciones posibles, fabricados con diferentes materiales.

Rango de tallas

Los cierres en forma de O son los más populares y sencillos. Estos cierres con anilla se fabrican con un diámetro de 9,5 a 15 mm (parte delantera). Suelen utilizarse para confeccionar ropa de trabajo o de abrigo (abrigos, chaquetas y plumíferos).

Los botones "Alpha" se distinguen por su contacto en forma de S. Este tipo de fijación también es muy popular. Las tapas están disponibles en diferentes tamaños: grandes (diámetro de tapa: 27-40 mm) y de 8-25 mm. Además, su forma puede ser muy diversa: semicircular o plana, en forma de gota, rombo, cuadrado, círculo o malla.

La particularidad de los botones de camisa reside en la presencia de varias puntas bajas (generalmente de 6 a 8). Por lo tanto, se utilizan en la confección de prendas ligeras y holgadas de punto, textiles y ganchillo. Son comunes los productos con diámetros de 6,5 a 20 mm.

Los cierres de abrazadera (o cierres de bloque) se distinguen por la presencia de una anilla en la tapa. Los tamaños habituales son de 8 a 21 mm.

¿Qué tipos de botones hay?

Rango de tallas

Dimensiones y diámetro

Material de los accesorios

Para fabricar botones metálicos, los fabricantes suelen utilizar acero con un revestimiento anodizado. Cabe destacar que el lavado frecuente de las prendas provoca la oxidación de los herrajes de acero con el tiempo. Estos cierres adquieren un aspecto antiestético y su fijación disminuye. Por lo tanto, al coser prendas costosas, se utilizan cierres de acero inoxidable fabricados con metales no ferrosos o sus aleaciones.

Una excelente alternativa al metal es el plástico. Los productos de plástico son ligeros, resistentes a la humedad y pueden tener una variedad de tonos. Sin embargo, el plástico es inferior al metal en cuanto a resistencia.

Botones de plástico
Plástico
Botones de acero
Acero

Opciones para fijar a la ropa

En principio, los botones de cualquier tipo y material cumplen una misma función. Pero para fijar los cierres, se utilizan dos tipos.

Método de costura

Ideal para instalar un cierre de dos piezas. Se cosen a mano para que las costuras no sean visibles desde la parte frontal de las prendas. Además, se instala primero la parte superior del botón y luego la inferior. Tanto productos metálicos como plásticos se utilizan para decorar prendas:

  • Los componentes de plástico no garantizan una fijación firme, por lo que suelen usarse como elemento auxiliar. Son muy populares en el diseño de ropa infantil. También se fijan en las esquinas de los cuellos de las camisas masculinas, en las barras de cierre.
  • Los botones metálicos para coser se usan como cierres para prendas de abrigo. Para un diseño de vestuario a la moda, puedes cubrirlos con tela. Si eliges una tela del tono adecuado, los cierres metálicos serán invisibles en la ropa.

Normalmente, se refuerza una sección de tela con un forro (no tejido) o los sujetadores se fijan al material doblado por la mitad.

Botones para coser

Botones para coser

Instalación de botones de perforación

Se usa ampliamente en la confección de ropa deportiva, prendas exteriores y prendas vaqueras. El juego de botones consta de dos piezas superiores y dos inferiores. Es importante no confundirlas durante la instalación: la tapa del cierre se encuentra en la parte delantera de la tela superior de la prenda y la pernera en la trasera. Por consiguiente, los dos botones restantes se colocan en la parte inferior de la prenda.

Antes de instalar los cierres, se realizan orificios especiales en la tela. Es importante asegurarse de que los diámetros del orificio en la tela y la pata del botón coincidan o que el orificio sea ligeramente menor. Las piezas se fijan con una herramienta especial, que puede adquirirse por separado o en un conjunto con los cierres. El equipo está equipado con una matriz de prensado especial y accesorios especiales: punzones (de diferentes diámetros). En casa, al instalar botones, los artesanos utilizan un martillo común, un destornillador Phillips o una clavija, un bloque de madera, alicates y una aguja de tejer.

Botones de perforación

Clase magistral sobre instalación de herrajes metálicos mediante prensa

Criterios de selección

Los accesorios son una prenda importante y determinan no solo su apariencia, sino también su comodidad y facilidad de uso. Al elegir botones, es importante considerar sus características y parámetros. También es necesario considerar las características de cuidado, el grosor y la calidad de la tela.

  • Es aconsejable instalar botones metálicos fiables y de tamaño adecuado en prendas exteriores hechas de tejidos gruesos o de cuero;
  • Para abrochar cómodamente chaquetas ligeras, camisas y vestidos, puedes utilizar cierres de camisa originales;
  • Los accesorios de plástico de colores decorarán a la perfección la ropa infantil. Estos botones son seguros y ayudan a mantener la ropa impecable incluso con lavados frecuentes.

Los botones para ropa gozan de gran popularidad, con razón, tanto entre compradores como entre fabricantes de ropa. Es uno de los cierres más comunes. Gracias a las ideas de diseño, los botones han empezado a desempeñar un papel decorativo: los sombreros se adornan con piedras y logotipos de empresas.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios